Doy por echo que llegaste hasta aquí buscando que hacer en Sihanoukville, he de serte sincera en las playas del sur de Camboya nos dedicamos a hacer nada.

Y realmente, eso es lo que te recomiendo tomarte unos días de relax y disfrutar del ambiente calmado de esta zona del país. Como siempre, primero te cuento nuestra experiencia, y al final te muestro los datos prácticos para viajar al sur de Camboya.

Que hacer en Sihanoukville

ó el inmenso placer de no hacer nada

Camboya fue un placer concerte

A eso fue a lo que nos dedicamos literalmente los días que pasamos en Sihanoukville en Camboya, gran parte del tiempo en Otres Beach. Y es que el ambiente, la playa, el sol la música te invitan a eso, simplemente a relajarte y observar.

Que hacer 4 días en Sihanoukville

Llegamos a Sihanoukville desde Phnom Penh, allí nos estaba esperando nuestro Couchsurfer, no tenía mucha información puesta sobre él en su perfil, por lo que no sabíamos muy bien con quien íbamos a encontrarnos.
Paramos en Monky Bar para pillar Wifi y decirle que ya andábamos por allí, a los 15 minutos un señor con cara de pocos amigos llego a recogernos, por lo poco que habíamos leído, pensábamos que dormiríamos en un sofá, cuando llegamos a su casa, encontramos una casa enorme con 7 habitaciones inmensas cada una con su baño privado, en una urbanización super pija, donde vivía un ministro Camboyano y todo, esto era demasiado para nosotros.
Como añadido allí conocimos a Joao una chica de Singapur que nos llevaría a conocer su lugar favorito y ahora el nuestro en Sihanoukville, Otres Beach y en concreto Danys Bar un chiringuito local entre varios chiringuitos pijos, donde la comida esta de muerte.

 

Que hacer en Sihanokville

Que hacer en Sihanokville

Que hacer en Sihanokville: Comiendo en Danys Bar

En total pasamos 4 días en Sihanoukville, dónde solo nos dedicamos a pasear por la playa, ver el atardecer, alquilar una moto para ver los alrededores de la ciudad y visitar el enorme mercado.

Información útil sobre Sihanoukville

  • Playas de Sihanoukville

  • Otres 1 y 2:  Muy tranquilas, con chiringuitos de playa dónde comer en 4 y 10$ y donde dormir entre 8 y 25$
  • Serendipity:  Una playa muy bonita con arena blanca dónde esta todo el ambiente mochilero, dónde comer beber y divertirse algo más barato. Tiene muchos barecillos y restaurantes y agencias de excursiones , los precios son algo más baratos que Otres,  el ambiente más animado.

Que hacer en Sihanokville

  • Sokha beach Para nosotros la segunda mas bonita, se puede legar andando desde la rotonda de los leones en 15 minutos.

4 días en Sihanoukville

 

  • Prek Treng Beach; Nuestra preferida, arena blanca y aguas cristalinas, el autentico paraíso camboyano, esta playa esta desértica, es una gozada estar en ella, nosotros fuimos en moto, ya que está algo alejada del centro de la ciudad.

Otros datos útiles

  • Llegamos a Sihanoukville desde Phnom Penh en un bus que cogimos en la estación de buses de la capital por 6$ a la vuelta volvimos con la misma compañía y pagamos 5$. Si necesitas información sobre moverte por Camboya te recomiendo leer este artículo: Viajar por Camboya
  • Si no quieres ir hasta la terminal de esta compañía ( esta a 10 minutos andando de los leones) puedes comprar el ticket con alguna agencia los precios rondan los 7 y 9$ para volver a Phom Phem.
  • Desde Sihanoukville llegamos a la isla Koh Rong por 5$ el trayecto, fuimos en el barco lento tarda 2 horas, se coge en el embarcadero de Serendipity sale todos los días a las 9 de la mañana y a las 3, para volver de la isla el horario es el mismo.

Ayuda extra para viajar a Camboya

¿Pensando en viajar a Camboya? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House en Sihanoukville, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

 

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos todas las islas de Maldivas, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

¿Lo compartes con tus amigos? Es Gratis 😉