Vietnam es uno de mis países favoritos del Sudeste Asiatico , y ¿porque no? me gustaría que también fuera el tuyo. Si aterrizaste aquí buscando respuestas a qué visitar en Vietnam, llegaste al blog de viajes indicado.

En el listado de hoy te traigo los que por mi experiencia son los 10 lugares de Vietnam imprescindibles que no puedes perderte en tu viaje ¡Empezamos!

Este artículo forma parte de nuestra Guía de Viaje a Vietnam por libre que puedes descargar gratis en Pdf.

Lugares imprescindibles que visitar en Vietnam

Que visitar en Vietnam imprescindibles.

  1. Halong Bay.

Imprescindibles Vietnam: Vistas de Halon Bay desde el crucero.

Sin lugar a dudad, si hay un sitio famoso donde hacer turismo en Vietnam es esta bahía con cientos de montañas carsticas en el mar

Con la bahía de Halong nosotros lo tuvimos claro. Habíamos leído muy malas experiencias de otros viajeros y no queríamos que nos pasase lo mismo con la elección de la excursión.

Tras mucho investigar decidimos hacerlo a través de una agencia local con Phong Phi, hicimos un crucero de tres días y dos noches en ingles del que pronto sacaré un post completo.

Tip extra crucero Halong Bay: Si prefieres que tu guía sea en español, por sus buenísimas opiniones te recomiendo esta excursión de dos días.

2. Hanoi.

La capital del país ocupa el segundo puesto de este listado de sitios que no puedes perderte en Vietnam.

Me enamoré hasta las trancas de Hanoi y su caos. Si vas a llegar a Vietnam en avión en un 50% de probabilidades aterrices aquí.

  • Hacer un Tour Gratis por Hanoi.
  • Sentarte a tomar una Bia Hoi en cualquier plaza.
  • Visitar el espectáculo de marionetas de agua.
  • Visitar la carcel Hoy Lo.
  • O enamorarte de la pagoda del perfume.

Es imposible que te aburras en esta ciudad, déjate llevar y descubrirás que existen 1001 cosas que hacer en Hanoi.

Leer más: Hanoi la ciudad con el caos más bonito del mundo.

3. Sapa.

Los arrozales de Sapa son un imprescindible que visitar en Vietnam.

En la región de Sapa al norte de país, encontrarás terrazas de arrozales de ensueño, de esas que aparecen como foto de escritorio de tu ordenador, también aquí podrás aprender como viven las tribus locales e incluso quedarte a dormir con ellos.

En cuanto llegues Sapa, confirmarás que es otro de los lugares imprescindibles que conocer en el norte de Vietnam. Y aunque he de decir que a nosotros nos defraudó un poco por el mes en el que fuimos, es un lugar que sí o si te recomiendo visitar en Vietnam.

Leer más: Sapa: Días de Trekking y de arrozales.

4. Ninh Binh.

Ninh Binh es conocido como el Halong Bay en la tierra un lugar que no perderse en Vietnam y probablemente uno de los más instaframeables del país (no olvides tu gorrito 😉 )

5. Pho Nan (1 ó 2 días) “Cuevas y paisajes de montaña”

6. Hue.

Guardo un especial cariño a la antigua capital Vietnam por la forma en la que la visité, después de pasar un día descubriendo los puntos más turísticos de Hue:

  • La Citadella o Ciudad Imperial.
  • La Ciudad Prohibida
  • Pasear por el Río perfume
  • Visitar las Tumbas imperiales

Tuve la suerte de conocer a Andy un chico local que nos llevo a conocer su ciudad de una forma muy diferente, pasamos un día entero recorriendo las fueras de Hue en bici y puedo asegurarte que éramos los únicos turistas de todos los sitios que nos llevó a conocer.

Leer más: Qué hacer en Hue: 6 experiencias alternativas.

7. La Colina de Ba na.

Ver opciones de excursiones a Bá Ná desde Hoi An.

8. Hoi An.

Probablemente si le preguntas a cualquier viajero cual es uno de sus lugares favoritos de Vietnam te responderá la pintoresca ciudad de Hoi An.

Hoi An fue una de nuestras últimas paradas recorriendo el país, llegamos a ella en moto desde Hue y para mí es una de las mejores experiencias en Vietnam que no puedes perderte.

9. Ho Chi Min ó Saigón: La segunda gran ciudad de Vietnam.

Admirar la arquitectura colonial francesa, perderte entre sus mercados, enfadarte y sentir rabia en su museo de la guerra, visitar la Thien Hau Pagod o adentrarte en el deporte de riesgo que puede ser cruzar entre las miles de motos que inundan sus calles.

No podía olvidar en este listado con los lugares imprescindibles que visitar en Vietnam de la que fuera en su momento capital del país.

Por su puesto, y a solo una hora de la ciudad, te recomiendo totalmente hacer la Excursión a los túneles de Cu Chi  aunque déjame aclarar que no es apta para claustrofóbicos.

Ver más: Echa un vistazo a más excursiones que hacer en Ho Chi Min.

10. Delta del Mekong.

Qué saber antes de organizar tu ruta para viajar a Vietnam.

  • Para conocer horarios de bus, trenes  y reservar trayectos usa la web 12Go.Asia.
  • Si no te importa NO tener los trayectos reservados antes de llegar a Vietnam, lo más barato será reservar una vez allí (siempre y cuando seas bueno en el regateo).
  • No vayas a  Vietnam sin seguro de viajes.

Usa nuestro 5% de descuento y ahorra al contratarlos con Iati Seguros.

  • Si vas a viajar a Vietnam en verano o vas menos de 15 días reserva y planifica con antelación:
    • Para el alojamiento e incluso el crucero en Halong Bay: Usa Booking.
    • Las excursiones:
    • Siempre serán más baratas reservando una vez allí, pero esto solo te lo recomiendo si tienes tiempo suficiente en tu ruta por Vietnam.
    • La mejores empresas para reservar excursiones:
    • Get Your Guide: Tiene los mejore precios, no he encontrado otra empresa que les haga competencia, reservas en su web en español, pero los tours son en ingles.
    • CIVITATIS: Precios caros pero la gran mayoría de excursiones se hacen con guía en Español y tienen buenísimas opiniones y referencias.
  • A excepción de Halong Bay que  siempre recomiendo pagar un poco más, y vivir una experiencia buena e inolvidable, a los demás lugares turísticos de Vietnam se puede llegar por libre.