La verdad, esta no era la ruta por la costa este de Australia que teníamos planeada en un primer momento.

Esta (no) ruta desde Brisbane a Cairns la tuvimos que ir modificando sobre la marcha porque un ciclón y las largas distancias nos fueron finalmente marcando el itinerario.

Ruta por la costa Este de Australia en 15 días desde Brisbane, Pinterest.jpg

Para no hacer muy pesado este artículo, voy a dividir este  itinerario de viaje por la costa este de Australia en dos etapas.

Este post forma parte de la Guía de viaje a Australia por libre que puedes descargar GRATIS en Pdf.

(No) Ruta entre Brisbane y Cairns.

En este mapa puedes ver nuestra idea inicial de ruta entre Brisbane y Cairns con todos los puntos que teníamos marcados para visitar en este viaje por Australia en furgoneta de 15 días.

 

La idea inicial era subir hasta Cairns en estas dos semanas de viaje por Australia.

¿Por qué tuvimos que modificar la ruta?

Estando en Rockhampton, la empresa con la que alquilamos la furgoneta para hacer este viaje, nos avisó de que un ciclón pasaría en los siguientes días por toda la zona norte de esta ruta.

Este afectaría sobretodo a Cairns, pero también a las Whitesundays y a la gran barrera de coral.

Finalmente decidimos dar la vuelta ya que pensamos que no valdría la pena darnos la panzada de kilómetros para encontrarnos playas e islas nubladas o una semana completa de lluvia como finalmente pasó.

Además, todo el trayecto que une esta ruta vas conduciendo por zonas inundables así que pasamos de arriesgarnos.

Como quedó la ruta por la costa este de Australia en 15 días.

Etapa I

  • Día 1: Byron Bay
  • Día 2: Noosa
  • Día 3: Rainbow Beach
  • Día 4: Bargara
  • Día 5: Paperbak Forest-Agnes Water- Seventeen Seventy.

Etapa II

  • Día 6 y 7: Hervey Bay
  • Día 8: Sunshine Coast
  • Día 9: Gold Coast
  • Día 10- 13: Byron Bay
  • Día 14 – 16: Gold Coast y vuelo hacia Aukland el día 16 por la tarde.

Finalmente así quedo nuestra ruta por la costa este de Australia:

  • Salimos de Brisbane en dirección sur hasta Byron Bay, subimos hasta Agnes Water y volvimos a hacer el camino de vuelta pero parando en sitios que no habíamos parado en la ida.

Los últimos días los pasamos de relax en Byron Bay y Gold Coast, preparando nuestra ruta por Nueva Zelanda  y también trabajando en el blog.

Consejos para hacer la ruta Brisbane – Cairns + Diario de viaje.

  • Ten en cuenta las enormes distancias entre algunos puntos de la ruta.

  • Desde Seventeen Seventy (último punto imprescindibles en una ruta entre Brisbane y Cairns en el que nosotros paramos subiendo hacia el norte)  hasta Airlie Beach (siguiente punto yendo hacia el norte realmente imprescindibles en una ruta entre Brisbane y Cairns) hay 713 km.
  • Esto quiere decir que aunque te he marcado algún punto intermedio, no hay realmente nada interesante que no puedas perderte en esos 700 km.

 

  • Escucha a los Australianos, ellos son los expertos.

  • Varios de nuestros amigos Australianos nos recomendaron hacer esta ruta en dos tramos, esta primera ruta por la costa este de Australia que nosotros hicimos, y luego desde Gold Coast o Brisbane volar a Cairns y volver a hacer una ruta circular de ida y vuelta hasta Airley Beach.

Día 1 viaje costa este Australia: Brisbane- Byron | 166km – 2 horas.

Ruta costa Este Australia: Byron Bay

Recogimos nuestra furgoneta de alquiler en las oficinas de Jucy, estas están muy cerca del aeropuerto. Nosotros llegamos en Uber, pero es posible llegar en tren + bus desde el centro de Brisbane.

En vez de empezar el camino hacia el norte decidimos bajar hasta Byron Bay a pasar el primer día de ruta.

Nos encantó el ambiente de Byron Bay, pasamos la tarde escuchando música en directo en frente de la playa.

Tips Byron Bay: Llegamos pasadas las 17pm por lo que el parking de en frente de la playa ya era gratuito y aparcamos allí la furgoneta.

Si tú llegas antes en la misma entrada del pueblo hay un parking gratuito de caravanas donde puedes dejarla todo el día. Te recomiendo descargarte la App Campermate para encontrar sitios gratis para dormir o aparcar por toda Australia.

Hicimos noche en el parking de Clarks Beach park sin saber que estaba prohibido, cuando nos levantamos una señora nos avisó y nos fuimos de allí.

Día 2 viaje costa este Australia: Byron Bay – Noosa | 303 km – 3 horas 30 minutos.

Pasamos la mañana en Wategos Beach, nos gustó mucho esa playa porque no había nadie.

Esa misma mañana descubrimos una zona con sitios gratis para aparcar:

  • Dejando atrás la playa, subes un poquito la cuesta que lleva hacia una urbanización  y los verás a la derecha. La calle se llama a Julián Street.

Tip para ahorrar en Byron Bay: No repostes gasolina en la gasolinera Caltex de Byron Bay. Cuando nosotros estuvimos estaba 1.48 $/litro y en la autovía un poco más hacia arriba la llegamos a ver a 1.14 $/litro.

Leer más: Consejos para ahorrar en Australia.

Finalmente decidimos aprovechar la siesta de Oliver para movernos hacia Noosa.

A llegar, encontramos un pueblo bastante turístico, con un montón de opciones de hoteles y restaurantes.

A primera vista, nos sorprendió ver que todo el pueblo estaba lleno de carteles de prohibido aparcar o prohibido camping y over night. Además, la mayoría de los parking eran de pago.

Con precios que echaban un poco para atras:

  • 4$ la primera hora.
  • 20 $ el día completo.

Después de dar un vuelta, al final de la calle principal encontramos hueco en una zona que solo era de pago 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Aprovechamos la tarde para dar una vuelta por el pueblo y la playa.

Día 3 de viaje costa este Australia: Noosa Head – Rainbow Beach | 134km.

Pasamos gran parte del día en Noosa Spit y en toda la zona de la desembocadura del rio. Fue la parte que más nos gustó de Noosa y además encontramos en la misma playa aparcamiento.

Error del día: Decidimos ir a Aldi para hacer la compra para la comida. Allí está a solo a unos 2 km antes de llegar al centro de Noosa. Nosotros tardamos  una hora en total en ir y volver.

Si tienes que hacer compra, te recomiendo hacerla en Aldi antes de entrar al pueblo porque la caravana que se forman en temporada alta es considerable.

Siguiendo con la tradición aprovechamos la siesta de Oliver para volver a movernos. es lo que tiene viajar a Australia con bebé,  nuestro próximo destino sería Rainbow Beach

Rainbow Beach estaba marcado en nuestro mapa porque es uno de los puntos del cual salen excursiones a Fraser Island. 

Desde Rainbow Beach los precios empezaban en 180 $ para una excursión de un día y algunos viajero que conocimos en el pueblo nos contaron que en la excursión de un día  todo va super rápido y que apenas ves nada.

Para excursiones de dos días desde Rainbow Beach los precios rondaban los 300 – 400 $, precios que me parecían una pasada si los comparaba con los 150$ que cuesta sobrevolar la gran Barrera de coral.

Tip extra: Como finalmente esta ruta por la costa este fue de ida y vuelta, a la vuelta paramos en Hervey Bay otro punto clave para conocer Fraser Island. Desde Hervey Bay vimos precios algo más asequibles (al menos en comparación) pero como era temporada alta estaba todo reservado hasta una semana más tarde.

Si tienes pensado hacer la excursión a Fraser Island te recomiendo totalmente reservarla con antelación.

Independientemente de ello, mi consejo es que añadas Rainbow Beach como parada en tu ruta por la costa este de Australia ya que tiene bastante cosas que hacer.

Siguiendo con la ruta, vimos un atardecer precioso en el pequeño puerto que hay antes de llegar al pueblo.

Tras el atardecer, paramos en el parque de Rainbow Beach que hay justo en frente de la playa para cenar en la zona de barbacoas.

Preparamos la cama de la furgoneta para dormir allí ya que había otras campers haciendo lo mismo. Tras tres horas ¡Sorpresa! la policía nos pegó en la ventana y muy amablemente, y sin multa, nos invitó  a que nos fuéramos a una zona habilitada que estaba a 10 km del pueblo.

Finalmente dormimos en Bullock Point Boat Ramp, si no llevas mosquitera no te lo recomendamos para nada.

Día 4 de viaje costa este Australia: Rainbow Beach – Bargara |215km – 2,5 horas de viaje.

Nos despertamos a las 4:00 de la mañana gracias a nuestros amigos los mosquitos. Decidimos movernos, ya que casi era de día. Sobre las cinco ya estábamos de nuevo en el parque donde habíamos pasado la tarde-noche de ayer, ya había familias jugando y desayunando tranquilamente. Nos quedaba todo el día por delante para disfrutar de Rainbow Beach:

Qué hacer en Rainbow Beach en un día:

  • Pasar la mañana en la playa de Rainbow Beach: Playa salvaje muy bonita, con bastante oleaje, perfecta para practicar surf.
  • Conocer la duna Carlos Sand Blow.

  • Esta se encuentra a unos cinco minutos en coche del pueblo. Para llegar a ella tendrás que hacer una caminata de unos 10 minutos por un bosque. Es un lugar perfecto para ver el atardecer.
  • Te recomendamos evitar la horas fuertes de sol porque se refleja muchísimo.

Después de comer, empezamos nuestro camino en dirección Bargara. Nos gustó mucho el camino entre Rainbow Beach y Bargara, además paramos en una granja local de frutas e hicimos una compra de mangos y aguacates a muy buen precio.

En Bargara se encuentra el Monas Repost Conservation, este es un parque nacional donde cada año en determinadas fechas acuden las tortugas a desovar. Aunque nosotros finalmente no vimos tortugas este acabó siendo el mejor día con diferencia de toda la ruta.

Tras cuatro días de furgo, y ya algunos kilómetros en la espalda, esa noche, decidimos alquilar una habitación con Airbnb en el pueblo de Branyan.

Al llegar a la casa, nuestros anfitriones nos contaron que su pueblo está lleno de canguros y que sobretodo salen al atardecer. Nos recomendaron salir a buscarlos y eso hicimos.

Uno de los primeros canguros que encontramos esa tarde.

Día 5 de viaje costa este Australia: Bargara- Paperbak Forest-Agnes Water- Seventeen Seventy | 138km – 1,5 horas de viaje.

Nos tomamos la mañana de relax, en quinto día de nuestra ruta por la costa este de Australia «solo» haríamos 140km.

Por la mañana volvimos a ver canguros por la urbanización y antes de dejar la casa de nuestros anfitriones disfrutamos de su piscina .

Costa Este Australia: En la piscina de nuestros anfitriones.

Nuestro primera parada del día sería Paperbak Forest donde hicimos un pequeño trekking circular sin ninguna dificultad.

El resto del día, lo pasamos disfrutando de la playa de Agnes Water viendo a la gente surfear y divertirse.

A solo 10 minutos (o menos) en coche se encuentra Seventeen Seventy ó 1770, esta pequeña ciudad fue donde desembarcó por segunda vez en Australia James Cook y su tripulación. Concretamente en mayo de 1770, de ahí su nombre.

Ruta costa Este Australia: En la playa de Agnes Water

Nos gustó mucho esta playa y en realidad todo el pueblo. Sentimos una ambiente surfero muy bueno. Si como nosotros viajas a Australia en familia  allí mismo vas a encontrar un parque infantil y jardines con barbacoas gratuitas.

Antes del atardecer continuamos la ruta hacia el norte, sin saber todavía que al día siguiente cambiarían todos nuestros planes.