Ayer pasamos el día en Formentor  situado en la zona de Pollença en la parte noreste de la isla. Entre Cala Dor y Formentor hay unos 100 kilómetros de carretera secundaria atravesado campos de trigo y pueblos de piedra al mas estilo Balear, haciendo las dos horas de camino algo más llevadera gracias a estos paisajes rurales.
Al llegar al puerto, empezamos a subir por una carretera serpenteante, dejando a un lado unas vistas preciosas de la bahía de Pollença y al otro acantilados de infarto.  En total son 18 km entre montañas para llegar a la Playa de Formentor.
Después de pasar un día perfecto de playa, fuimos a visitar el mirador, situado a 232 metros de altura, donde se pueden disfrutar de unas vistas impresionantes.
Nota: Al final del post encontrarás algunos tips para ahorrar mientras organizas tu viaje a Mallorca 🙂

Playa de Formentor:

Fran Vargas Photography_-2

¡Welcome to Formentor! Dice un cartel a la entrada de la esta impresionante playa, si piensas que el trayecto hasta llegar es largo, cundo llegues aquí descubrirás que el camino valió totalmente la pena. Esta, es una playa larga, de arena blanca y aguas transparentes, rodeada de montañas por todos lados que le aportan una magia y una personalidad especial, que harán que te sientas afortunado de poder pasar el día allí y que no quieras irte. Está dividida en 3 zonas.

Se puede ir de una zona a otra paseando por la orilla

  • L´espigo
  • La veranda
  • Platjamar

A mi parecer la playa es preciosa, un lugar especial que te invita a volver en otra ocasión,  aquí te dejo alguna foto para que la juzgues por ti mismo 😉

 

Fran Vargas Photography_-4

 

 

 

  • Precios Orientativos.

Aunque no tiene mucho sentido, si quieres alquilar una hamaca para echar el día o una sombrilla zona tiene precios distintos , llegando a cobrar hasta 75€ por una sombrilla y una cama Balinesa en  la zona de Platjamar puedes ver los precios en esta foto:

cabo de formentor mallorca

 

  •  Parking

El acceso a la playa es a través de un parking privado. Aconsejamos aparcar fuera del parking a uno de los lados de la carretera. El parking a mi parecer tiene un precio excesivo 9€ el día completo (Verano 2015)

 

Fotos por Fran Vargas, os animo a visitar su web

http://www.franvargas.com/

Tips y Trucos para ahorrar en tu viaje a Mallorca


Para alquilar un coche en Mallorca
:

  • Para llegar hasta la playa de Formentor creo que es imprescindible alquilar un coche.

Por mi experiencia en la Isla y después de que hayan venido de visita varios amigos y familiares, siempre hemos encontrado el mejor precio con el buscador de alquiler de coches de Skyscanner, este busca entre todas las compañías de alquiler de coches de la zona y te los ordena por precios en las fechas que tu elijas.

Comprobar precios de Alquiler de coches en Mallorca

Para encontrar el mejor precio en tu vuelo

Si prefieres llegar en barco a Mallorca:

  • En este caso, mi recomendación es que utilices el buscador de Direct ferryes, trabaja con las dos compañías de ferry que hacen el trayecto desde la península hasta las islas, y también entre islas, por si quieres escaparte a Ibiza, Menorca o Formentera. Según el día y la hora que elijas te dirá cual de las dos compañías es la más económica.

Acceder al comparador de Ferryes de Direct Ferryes

Para reservar tu hotel en Mallorca

¿Me ayudas a compartir? Es Gratis 😉