Budapest es una gran ciudad que bien merece dos o tres días para ser visitada, pero si este no es tu caso, y tienes que visitar Budapest en 1 día, te recomendamos utilizar nuestro recorrido para que disfrutes de los lugares imprescindibles de la capital Húngara.
Que vas a encontrar en esta Guía de viaje
Lo que no te puedes perder de Budapest en 1 día
- Parlamento Húngaro de día y/o de noche
- Puente de las cadenas (Impresionante de noche)
- Castillo de buda y Bastión de los pescadores.
- Visitar al menos un Balneario
- Los bares de Ruina
Como organizar 1 día en Budapest
Por la mañana
Levántate temprano y ve al mercado central a desayunar, en la planta de arriba hay un montón de puestos de comida típica,en ellos podrás compartir mesa con locales, mientras disfrutas de estar en uno de los mercados centrales más bonitos de Europa.Esta situado en Vámház körút 1-3, abre todos los día desde las 6 de la mañana a excepción de los domingos que está cerrado. Puedes llegar a él cogiendo las lineas de bus 15, 83 y 115, la parada es Fővám tér, o puedes coger la línea de M3 (Azul)y pararte en Kálvin Tér.
Una vez hayamos cogido fuerzas con un buen desayuno en el mercado, la segunda parada propuesta es:
Castillo de Buda y Bastión de los pescadores
Una de las visitas imprescindibles de la ciudad, si vas desde el Mercado central puedes hacerlo cogiendo la linea 3 de metro y despues la linea de bus 16, 16a y 116.
Desde allí hay que coger el bus 86 que os dejará a los pies de la Ciudadela, prepara las piernas que la subida es buena pateada, pero las vistas bien merecen el paseo.
Opcional Ciudadela y Estatua de la libertad
Por la tarde
A eso de las 3, elegir un balneario de los muchos que tiene la ciudad y disfruta la tarde relajándote en él. Nosotros elegimos el balneario Széchenyi , recomendamos pasar allí varias horas y que se haga de noche allí, los precio van desde 3800 a 4800 florines, a partir de las 5 de la tarde es más barato.
Por la noche
Sobre las 8 y las 9, sal del agua 😉 , ahora toca una buena ducha, ponte guap@ y rumbo a los bares de ruina.
Disfruta de unas buenas cervezas y diviértete en estos curiosos lugares, finalmente si después de todo esto aún os quedan fuerzas, os recomendamos pasear por la orilla del Danubio y disfrutar de sus puentes iluminados y del magnifico parlamento.
Si os parece mucho para un solo día, nuestro consejo sería no subir a la Ciudadela, ya que desde el Bastión de los pescadores se obtienen unas vistas preciosas de la ciudad, aprovechar la mañana paseando por el parlamento e ir a visitar el monumento a los judíos, situado muy cerca del parlamento a la orilla del Danubio.
Deja tu comentario