Te contamos los lugares que visitar en Budapest imprescindibles, tras visitar la capital húngara durante 5 días.

Este listado con las mejores cosas que hacer en Budapest te servirá de inspiración para  disfrutar de la ciudad más bonita del Danubio ¡Empezamos!

1. Parlamento Húngaro

visitas imprescindibles budapest

Si hay un lugar que visitar en Budapest imprescindible es el Parlamento Hungaro. Este edificio nos enamoró tanto de día como de noche es un lugar increíble que no puedes perderte.

Puedes visitar este edificio haciendo una visita guiada por Budapest en Español + parlamento o hacer la visita guiada solo al Parlamento.

Si quieres llegar por libre, este se encuentra situado en el centro de Pest, y se puede llegar a él en metro, bus o tranvía, la parada es Kossuth Lajos tér,en los tres casos:

        • Metro: Linea 2
        • Tranvía: línea 2.
        • Autobús:  líneas 15, 70, 78 y 115

2. Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores

No vas a encontrar un listado de sitios que ver en Budapest que no nombre el Castillo de Buda y el Bastión de los pescadores.

Situados al otro lado del rió, en la zona alta de Buda se puede visitar entre muchas otras atracciones el Castillo de Buda y el Bastión de los pescadores, este es un mirador desde el cuál podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Budapest.

Si quieres conocer la historia de este castillo en Español esta visita guiada cuesta 12€

visitas imprescindibles budapest

visitas imprescindibles budapest

Castillo de Buda visto desde Pest

¿Cómo llegar al castillo de Buda?

Hay varias maneras de subir a Buda, nosotros lo hicimos con el autobús 16 en una ocasión y con el ascensor situado en la cuesta que hay a la izquierda del funicular en otra.

Nos costo aproximadamente un euro subir, como otras opciones está el Funicular, Budavári Sikló: este cuesta 870 florines y funciona de 7:30 a 22:00 horas, todos los días o los autobuses 16, 16A o 116 y parar en Szentháromság tér.

visitas imprescindibles budapest

3. Relájate en el Balneario Széchenyi

El Balneario Széchenyi es uno de los más grandes de Europa y una visita que hacer en Budapest que no puedes perderte. Siempre está a tope, por lo que si prefieres ahorrarte las colas te recomiendo comprar la entrada con antelación.

Nos encanto la experiencia de estar a 5 o 6 grados en la calle dentro de una piscina que estaba a 30ºC, una sensación no tan agradable cuando te toca salir del agua 😉

visitas imprescindibles budapest

En la primera de sus piscinas exteriores, siempre hay gente jugando al ajedrez, si quieres jugar con alguno de ellos, solo tienes que ponerte al lado a mirar alguna partida y esperan a que acaben, el ganador estará encantado de jugar una nueva partida contigo.

visitas imprescindibles budapest

Está situado En Állatkerti krt. 11, muy cerca de la Plaza de los Héroes, podréis llegar a él con la línea de metro 1, parada Széchenyi fürdö‎, su horario de visita es de 6:00 a 22:00 horas.

Leer más: Dónde dormir en Budapest.

4. La ciudadella

Prepárate para subir escalones, y para volver a disfrutar de una espectaculares vistas de la ciudad. La ciudadella está situada en la cima del monte Gellert en la zona de Buda.

visitas imprescindibles budapest

 Una vez arriba podréis visitar la fortaleza, en su interior se encuentra un bunker de la Segunda Guerra Mundial, la entrada cuesta 1200 florines, tambien en ella se eleva la estatua de la libertad Húngara, visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

También te recomiendo: Free Tour por Budapest ¡Conoce la ciudad Gratis con guía!

5. Los bares de Ruinas

Otra visita en Budapest imprescindible es ir a tomar algo a Los Ruin Bars. Nosotros fuimos por libre, si tu prefieres ir en grupo te recomiendo apuntarte a los Tour de fiesta por los Ruin Bar que se organizan cada día.

Disfrutar de una buena cerveza a buen precio en un lugar diferente, estos curiosos bares, son edificios «en ruina», los cuales el ayuntamiento alquila a jóvenes empresarios a muy buen precio a cambio de que los mantengan, saliendo así ganando todas las partes, nosotros disfrutamos de ellos dos de las cuatro noches que estuvimos en la ciudad.

Quizás el más famoso sea Szimpla Kert, elegido entre uno de los mejores bares del mundo por la revista Lonely planet, decisión con la que mochiadictos está totalmente de acuerdo.

Leer más: ¿Cuánto cuesta viajar a Budapest? | Presupuesto 5 días de viaje.

6. El puente de las cadenas

Varios son los puentes que unen una orilla y otra del Danubio a su paso por Budapest, cada cual con su encanto especial, pero hay uno que hay que visitar en Budapest imprescindible.

Destaca por su elegancia, el más antiguo de todos, bonito de día y majestuoso de noche, el puente de las cadenas es uno de los símbolo de la ciudad, que no puedes dejar de visitar.

visitas imprescindibles budapest

 Como curiosidad este puente no es el original construido hace más de 150 años, ya que durante la II Guerra Mundial todos los puentes fueron destruidos, en 1949 el puente de las cadenas fue reconstruido, siendo este el que conocemos en la actualidad.

¿Como llegar?

Puedes llegar a él por cualquier línea del tranvía que recorra las orillas del río.

Descubre los mejores tours y excursiones en Budapest:

7. Plaza de los Héroes

Esta plaza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las plazas más importantes de la ciudad, otra de las visitas que hacer en Budapest que te fascinara por la belleza y majestuosidad de sus estatuas..

Esta situada al final de la famosa calle Andrasy, muy cerquita del balneario Széchenyi y del Parque de la ciudad.

visitas imprescindibles budapest

visitas imprescindibles budapest

8. Mercado Central

Si quieres empaparte de Budapest, de su cultura, sus sabores y su gente, que mejor manera que ir al mercado donde estos realizan sus compras diarias.

Un lugar lleno de olores, colores y sabores donde además puedes disfrutar de un buen plato de comida Húngara en la planta de arriba.

visitas imprescindibles budapest

visitas imprescindibles budapest

Está situado en la calle Vámház körút 1-3 , este abre sus puertas de lunes a sábado desde las seis de la mañana.

Son varias las opciones para llegar a él:

  • La linea 3 de metro, parada Kálvin Tér.
  • Parando en Fővám tér,si vas en las líneas 2, 47 o 49 de Tranvía, o en las líneas 15, 83 y 115 de Autobús.
Más ideas de tours y excursiones que hacer en Budapest.

9. El barrio Judío y su sinagoga

Siendo la sinagoga Judía de Budapest, tambien conocida como la Sinagoga Dohány, es la segunda más grande del mundo, esto hace que se convierta en otra de las visitas que hacer en Budapest imprescindibles.

Puedes reservar un tour en Español por El Barrio judio de Budapest o visitar la zona por libre.

10. Isla Margarita

Terminamos este listado con las mejores sitios que visitar en Budapest hablándote de Isla Margarita.

Esta Isla verde está situada entre Buda y Pest, en ella se encuentran varias atracciones turísticas como las Ruinas del Convento de Santa Margarita, un pequeño zoo o el baño termal Palatinus. Entre los meses de junio y septiembre tiene lugar en ella el Festival de Verano de Budapest.

Podréis alquilar una bici y recorrerla. Los precios, como todo en Budapest, son bastante económicos, siendo una hora un poco más de dos euros o algo más de 6 euros el día completo.

visitas imprescindibles budapest

visitas imprescindibles budapest

Pues hasta aquí nuestro listado de lugares que visitar en Budapest imprescindibles, estamos seguros que te servirán para organizar tus días por una de las ciudades más bonitas de Europa.