No me digas más, andas con los preparativos de tu viaje a Malasia y tu avión aterriza en Kuala Lumpur.

Ahora necesitas saber como llegar desde el aeropuerto KLIA (Kuala Lumpur) al centro de la ciudad de forma económica.

Después de pasar por este aeropuerto en más de 10 ocasiones (créeme si estás planeando un viaje largo por el Sudeste Asiático, tu también lo pisarás mucho), esto es todo lo que te puedo contar 🙂

Como ir desde el aeropuerto de Kuala Lumpur al centro.

Nada más aterrizar te darás cuenta de el aeropuerto de Kuala Lumpur es bastante grande y quizá puede parecer un poco lioso. No te preocupes, esta muy bien señalizado todo.

Autobús desde el aeropuerto de Kuala Lumpur al centro.

Cuando recojas las maletas tendrás que ir a la planta baja .Una vez allí, verás unos casilleros que alquilan coches, y venden tickets de autobuses al centro de la ciudad.

  • Autobús: La forma más barata cuesta 11 MYR, (2,5€ ó 2.75$) El autobús tarda una hora en hacer el trayecto te va a dejar en la estación de tren Kuala Central. Al hacer el trayecto a la inversa (Kuala – Aeropuerto) el primero sale a las 5:00 am.

Una vez en Kuala Central hay lineas de trenes para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Grab, la mejor forma de llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto.

Acabo de volver a visitar la capital Malaya, esta vez descubrimos Kuala Lumpur con niños y elegimos esta opción para llegar a nuestro alojamiento en Kuala Lumpur desde el aeropuerto.

Grab es una App como Uber que funciona a la perfección en Malasia, Tailandia y otros países de Sudeste Asiático.

Con esta App, podrás solicitar un conductor que te lleve desde el aeropuerto a cualquier punto de la ciudad de forma rápida y mucho más barato que un taxi. Es posible pagar en efectivo pero en nuestro caso preferimos pagar con la tarjeta ya que así nos quedan todos los gastos reflejados y es mucho más rápido.

Tip extra: Te recomiendo usar alguna tarjeta gratuita para pagar en el extranjero sin comisiones, nosotros siempre pagamos con la Mastercard N26 ya que no tiene costes al solicitarla ni de mantenimiento , hace cambio real y no cobra nada extra por pagar en moneda extranjera.

Te recomiendo descargar la App antes de empezar el viaje, ya que al asociar tu tarjeta, probablemente te llegará un sms  de seguridad a tu movil para que confirmes.

Los Grab también se cogen en la planta baja del aeropuerto, una vez bajes mirando hacia la salida los encontrarás a la izquierda. En la App de Grab, verás en un mapa dónde tienes que ir para encontrar tu grab, no tiene perdida.

Tren: la forma más rápida de ir desde el aeropuerto de Kuala Lumpur al centro

La más rápida pero más cara . Klia Express, 55 MYR. Mucho más rápida (28 minutos). Este tren se coge en la planta uno del aeropuerto, hay carteles por todas partes, se llama Klia Express.

Reservar ticket de Tren Klia Express con antelación

 

Espera, no te vayas, ¿ya leíste nuestro post dormir en Kuala Lumpur con vistas a las petronas?, entonces quizá te interese saber como ir desde el aeropuerto de Kuala Lumpur hasta los apartamentos Regalia.

  • Desde Kuala Central (Estación central de Kuala Lumpur) coge otro tren y bájate en la parada Putra.
  • El tren desde KLC hasta Putra cuesta 1,90MYR, menos de 50 céntimos.
  • Son tres paradas desde Kuala Central con el Ktm (metro/tren) rojo.
  • En esta foto se ve bien claro:

 

  • Desde Putra el apartamento está a 2 minutos andando.
  • Tendrás que subir la cuesta de la salida del tren y girar a la izquierda para cruzar por un puente.
  • Al cruzar el puente baja unas escaleras que hay en el lado opuesto de la carretera y habrás llegado.

¿Te quedaron dudas? Deja tus preguntas sobre como llegar al centro de Kuala Lumpur desde el aeropuerto en un comentario, respondemos siempre.