Un viaje a Lanzarote es, por momentos, como viajar a otro planeta. Aquí podrás conducir entre volcanes e inmensos campos de lava que se convierten en playas de arena negra y 20 minutos más tardes aparecer en playas paradisíacas de aguas color turquesa.

Recién aterrizada de este viaje a Lanzarote en familia quiero compartir contigo mis mejores consejos para viajar a Lanzarote,   con toda la información que he recopilado durante mis días por la isla.

Aquí vas a encontrar los lugares imprescindibles que visitar en Lanzarote, tips sobre alojamiento y transporte, recomendaciones para organizar tu ruta o inspirarte con nuestro itinerario de viaje a Lanzarote en 7 días para que no tengas que preocuparte por nada.

Consejos para viajar a Lanzarote ¡Todo lo que me hubiera gustado saber!

Consejos para viajar a Lanzarote Guía de viaje. Pinterest

Qué saber antes de organizar tu viaje a Lanzarote.

La mejor forma de recorrer Lanzarote por libre es alquilar un coche, por nuestra experiencia te recomendamos comparar precios con Rentalcars o AutoEurope y NO alquilar con GoldCard.

Seguridad /Salud: Lanzarote nos pareció una Isla totalmente segura.

  • Viajar con seguro de viaje no es obligatorio, pero nosotros sí viajamos asegurados con Iati Seguros.

 Nosotros pagamos absolutamente todo con nuestra tarjeta monedero Mastercard N26 (con la que estamos encantados).

Leer más: ¡Mejores tarjetas para viajar!

1. Mejor época para viajar a Lanzarote.

Consejos para viajar a Lanzarote

Viajamos a Lanzarote en octubre y a excepción de un día que nos llovió, tuvimos toda la semana muy buen tiempo.

Este, fue un tema que hablamos con varios locales en alguna ocasión y esto fue lo que nos recomendaron:

  • Los mejores meses para viajar a Lanzarote son octubre, noviembre y desde febrero a junio. En teoría siempre tendrás buen clima y son meses de «temporada baja»
  • En los meses de verano suele hacer mucho viento.
  • Diciembre, enero, julio y agosto se consideran meses de temporada alta y los precios suben muchísimo en la isla.

2. Como llegar a Lanzarote.

que ver en Lanzarote Timanfaya

VOLAR A LANZAROTE: Desde España hay vuelos directos a Lanzarote desde varias ciudades. En nuestro caso, volamos a Lanzarote desde Málaga en un vuelo directo con Vueling.

BARCO A LANZAROTE: Una vez allí, estuvimos barajando la idea de ir a pasar el invierno en Lanzarote con nuestra autocaravana. Al comprobar los precios del barco a Lanzarote con Direct Ferry (la compañía que siempre usamos) vimos que se nos iba un poco de presupuesto.

3. Que ver en Lanzarote

En la isla de Lanzarote, las distancias entre un punto turístico y otro son relativamente cortas. En menos de una hora puedes ir desde el punto más al sur de la isla, hasta el punto más al norte.

Igualmente, yo te recomiendo organizar un poco los días, sobretodo, para decir dónde vas a alojarte en Lanzarote, y si vas a cambiar o no de alojamiento durante tu viaje. Estos post llenos de consejos para visitar Lanzarote te ayudaran a organizar tu viaje por esta increíble isla.

4. ¿Dónde dormir en Lanzarote?

Si vas a viajar a Lanzarote, sobre todo en temporada alta, es recomendable reservar el alojamiento con bastante antelación, de esta menor conseguirás mejores precios.

Si no quieres estar cambiando de alojamiento cada pocos días, te recomiendo totalmente Finca Isabel, este se encuentra en Mozaga en el centro de la isla.

Aunque hay muchas opciones recomendables para alojarte en Lanzarote si quieres estar alojado cerca de los puntos turísticos de la isla estas son nuestras recomendaciones:

  • Playa Blanca: Ideal para visitar Papagayo y Timanfaya.
  • Teguise y Mozaga: Son ideales para visitar Famara, Jameos del agua, Cueva de los verdes y Jardin de Cactus, Mirador del Rio.
  • Órzola: Ideal para visitar Isla La Graciosa y Carleton Blanco

Leer más: Dónde alojarse en Lanzarote [Mejores zonas y hoteles]

5. ¿Cómo moverse por Lanzarote?

Lanzarote que saber antes de ir

Uno de mis mejores consejos para viajar a Lanzarote es que alquiles un coche para recorrer la isla a tu aire. Puedes comparar precios de diferentes compañías en el comprador RentalcarsNosotros reservamos con GoldCar y no te la recomendamos para nada.

A su vez, la gasolina en Lanzarote es bastante más barata que en la península, las gasolineras con los mejores precios que encontramos fueron en Playa Blanca y en Arrecife e incluso en la gasolinera que hay al lado del aeropuerto tiene muy buen precio (para rellenar el tanque antes de devolver el coche).

6. Dónde comer en Lanzarote y gastronomía.

que comer en Lanzarote

Una de las cosas que más disfrutamos durante nuestros viajes es la gastronomía, en Lanzarote hay varios platos típicos que no puedes perderte:

  • Papas Arrugadas Con Mojo picón y verde: Pequeñas papas locales cocidas en agua muy salada, que se dejan a secar en el fuego para que la piel se arrugue. y, uno vez hechas, se dejan secar en el fuego hasta que su piel se arrugue.
  • Lapas: Servidas a la plancha con mojo verde.
  • Vieja: Pescado típico de la isla.

Además, escribimos un post completo con nuestras recomendaciones de  dónde comer en Lanzarote [Bien y barato].

7. Mejores excursiones en Lanzarote.

Aunque Lanzarote es una isla perfecta para recorrer por libre, aquí te nombro algunas excursiones por si tu eres más de viajar en grupo:

8. Mejores miradores de Lanzarote.

Lanzarote imprescindibles

Mirador Risco de Famara o el Bosquecillo. Una de las mejores vistas a Famara que ver en Lanzarote.

En esta guía con consejos para viajar a Lanzarote he decidido hacer un parado especial a dos de sus miradores, ya que me parecieron INCREÍBLES.

Ambos se encuentran en el noroeste de la isla:

  • La carretera panorámica del Mirador del Rio, esta carretera  es simplemente espectacular. Desde aquí obtendrás las mejores vistas de la Isla La Graciosa (Foto en la sección Consejos para viajar a Lanzarote con niños, justo abajo).

Para acceder a ella tendrás que llegar hasta el Mirador del Rio, aunque hay una zona de pago (el Mirador del Rio) para conducir y/o caminar por esta carretera no es necesario pagar la entrada.

  • Mirador el Risco de Famara / El Bosquecillo: Las mejores vistas de Famara las encontrarás subiendo aquí.

9. Lanzarote con niños.

Lanzarote con niños

Vistas a la Graciosa desde la carretera del Mirador del Rio

Lanzarote nos pareció una isla genial para disfrutarla en familia, en esta sección no me enrollaré mucho ya que escribí una guía completa sobre Lanzarote con niños ¡Mi experiencia! resolviendo todas las dudas que a mi me surgían antes de empezar este viaje con nuestro hijo Oliver.

10. Más consejos para viajar a Lanzarote.

  • No hagas el tour con camellos, sé un turista responsable.
  • Las entradas de todos los puntos turísticos de la isla de pago tienen un 20% de descuento a partir de las 15:00.
  • Si te gusta montar en bici, factúrala: Lanzarote nos pareció una isla ideal para hacer rutas en bicicleta.

Algunas cosas que nos facilitaron la vida en nuestro viaje a Lanzarote.

  • Una nevera plegable que compramos en Decatlón: Esta nevera, cuando está vacía no ocupa nada. Alguno de los días preparamos comida que llevábamos en esta nevera para el mediodía.
  • Zapatillas cómodas
  • Protección solar

Ayuda extra para viajar a Lanzarote por libre

Pues esto es todo. Espero que esta guía de Lanzarote te sea de mucha ayudaSeguiremos ampliando y actualizando esta guía poco a poco. Ahora solo falta que empieces a organizar tu viaje por el país, recuerda que:

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Para no pagar comisiones al sacar dinero en el extranjero: Tarjetas gratuitas Mastercard N26 y Visa Bnext 

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 25€ para tu primera reserva en Airbnb.

Para encontrar los mejores precios de hotel ó hostal en Australia en Booking

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con:Skyscanner.

Reserva excursiones por Lanzarote en Español aquí.

 

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

Todos nuestros viajes por el mundo en Instagram ¿Nos sigues?