El Parque Nacional Cape Range forma parte del Área del Patrimonio Mundial de la costa de Ningaloo . Es una zona única de Australia, uno de los lugares más aislados del país que sigue prácticamente virgen. 

Para nosotros y sin lugar a dudas nuestro lugar favorito de la Ruta por la Costa Oeste de Australia. El parque Nacional Cape Range fue la zona de playa más bonita y espectacular de esta ruta por la costa Oeste de Australia en Camper.

Consejos para visitar el Parque Nacional Cape Range.

Visitar Parque Nacional Cape Range, consejos

1. Mejores playas de Cape Range

Las playas del Parque Nacional Cape Range son un autentico paraíso, honestamente nos parecen una de las mejores zonas de playa en las que hayamos estado hasta el momento.

Te muestro algunas de nuestras favoritas:

  • Sandy Bay.
cape range Consejos

Sandy Bay, nuestra playa favorita en Cape Range, Western Australia.

  • Osprey Bay
cape Range que saber

Osprey Bay, otra de las playas más espectaculares de Cape Range.

Parque Nacional Cape Range

2. Snorkel en Cape Range, Western Australia.

Estos son sus tres puntos principales:

  • Lakeside
  • Turquoise Bay: Votada como una de las bahías más bonitas de Australia.
  • Oyster Stacks:

Para hacer snorkel en Oyster Stacks es muy importante visitar antes el centro de interpretación para conocer las horas de subida y bajada de las mareas. Al bajar la marea hay muy poca profundidad y podríamos dañar al coral y a nosotros mismos.

Consejos Parque Nacional Cape Range

Oyster Stack

consejos cape Range

Oyster Stack

3. Abistamiento de animales en Cape Range.

Emus en parque Nacional Cape Range

Emus en el parque Nacional Cape Range.

En nuestro caso se nos iba un pelín de presupuesto pero creemos que amabas son actividades imprescindibles que hacer en Cape Range.

  • Emus: Veíamos emus cada tarde y la sensación de alegría era brutal
  • Ballenas Jorobadas: Estas migran hacia el sur a la Antártida entre agosto y octubre.
  • Nadar con el tiburón ballena: Entre abril y julio de cada año.

4. Senderismo en el Parque Nacional Cape Range.

Parque Nacional Cape Range

Atardecer frente a Jurabi Coastal Park, a pocos kilómetros de nuestro campamento.

Existen varias rutas de senderismo en el Parque Nacional Cape Range. Lo mejor es conseguir un mapa en la oficina de turismo de Exmouth o en el centro de información del mismo parque.

  • Desfiladero de Mandu Mandu: Caminata de unas 3 o 4 horas sobre acantilados con preciosas vistas.
  • Badjirrajirra Loop Trail

Tip extra: La siguiente parada tras nuestros días en el Parque Nacional Cape Range sería el Parque Nacional Karijini, este se encuentra a unas 8 horas hacia el este. Este es totalmente un imprescindibles que no puedes perderte.

Pernocta en el Parque Nacional Cape Range, Western Australia.

pernocta en cape range

Otro punto importante la pernocta en Cape Range. En este parque nacional hay repartidos 11 terrenos para acampar justo en frente del mar.

  • Para nosotros el mejor es el que se encuentra en Osprey Bay.
  • El precio de estos es de 11$/noche.
  • Es muy importante reservar con mucha antelación.

En nuestro caso nos quedamos sin poder disfrutar de ellos porque no quedaba nada disponible en las siguientes cuatro semanas a nuestra visita.

Te dejo link a la página oficial de Parques Naturales de Western Australia para que puedas comprobar disponibilidad y teléfonos por si quieres reservar.

Si has llegado a este post con consejos para visitar el Parque Nacional Cape Range ya de camino y te has quedado sin plaza en esas zonas de acampada, no te preocupes, tendrás opciones de campings, aunque no en la misma playa, te cuento:

  • Yardie Creek Homestead: Situado a unos 8 km este es el más cercano al Parque Nacional y donde pasamos nosotros 4 noches.
  • Ningaloo Lighthouse Holiday Park: Situado a 22 km del parque. Paramos aquí la primera noche, ya que era muy tarde y nos recomendaron no conducir de noche para llegar hasta Yardie Creek Homestead. Como no teníamos claras las distancias y como estaría la carretera decidimos parar aquí. Tras la experiencia, aunque no es recomendable conducir de noche en Australia para evitar atropellar animales, he de decir que la carretera está en perfecto estado y que si es posible vayas directamente al primero.
  • Ningaloo Caravan and Holiday Resort: El camping de Exmouth, te lo nombro para darte la información pero no te lo recomiendo.

Cuando fuimos a preguntar nos pareció carísimo y además la chica de recepción empezó a decirnos que si no nos quedábamos allí no encontraríamos otra cosa porque los siguientes campings estaban cerrados.

6. Como llegar a Cape Range.

Como llegar al Parque Nacional Cape Range

P.N. Cape Range se encuentra a más de 1,200 kilómetros de Perth y unos 1400 de Broome. En nuestro caso llegamos en camper pero también es posible llegar en avión volando al aeropuerto de Exmouth.

En nuestro caso veníamos de Coral Bay. Desde allí hay 153 km hasta Exmouth. Una vez en Exmouth, donde te recomiendo totalmente parar a comprar agua y comida te esperan 52 km hasta la entrada del Parque Nacional.

7. Exmouth

Exmouth es la base de operaciones para visitar el Parque Nacional Cape Range, se encuentra a 52 km de la entrada al parque y es la localidad habitada más cercana a este.

En Exmouth encontrarás varios supermercados y gasolinera. Es muy importante que compres comida, más agua de la que creas necesitar y gasolina en Exmouth.

En el parque Nacional no encontrarás prácticamente nada, como mucho algún snack en la pequeña tienda del camping Yardie Creek Homestead.

Si como nosotros vas a viajar a Australia con niños en Exmouth encontrareis un parque de agua gratuito que encantará a los más pequeños de la familia.

Planifica tu Ruta por la Costa Oeste de Australia por Libre

trabajos para viajar

Descuentos para viajar a Australia por libre.

No viajes a Australia sin seguro de viajes: 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Para no pagar comisiones al pagar en Australia: Tarjeta Mastercard N26.

Para  reservar hotel en Australia el mejor comparador es: Booking