Australia ese país-continente con el que soñamos tantos viajeros.

Nuestra primera vez en el país estuvimos viajando por Australia durante 6 semanas entre Diciembre de 2018 y Febrero de 2019.

Nos enamoramos tanto de este país y nos quedó tanto por ver que justo un año más tarde hemos vuelto a aterrizar por aquí y aquí seguimos.

Desde hace varios meses estamos haciendo base en Perth y recorriendo por nuestra cuenta la increíble Western Australia.

En esta página voy a compartir contigo todo lo que voy a prendiendo sobre el país, mis guías de viaje sobre las ciudades que voy visitando y en definitiva todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a viajar por este increíble país.

Guarda esta página en favoritos porque esta cargada de consejos para viajar a Australia que van a serte de total utilidad para organizar tu viaje.

Aquí encontrarás recomendaciones sobre alojamientos, presupuestos, guías de viajes, tips para ahorrar, ideas de ruta e itinerarios y toda la información que necesitas para viajar seguro como un autentico Aussie.

Todas los artículos sobre VIAJAR A AUSTRALIA.

Como empezar a organizar un viaje a Australia por tu cuenta.

Si solo pudiera darte un consejo para viajar a Australia es reserva con antelación. Te lo digo por experiencia propia, durante la primera parte de nuestro viaje a Australia fuimos dejando la reserva de la furgoneta con la que recorrimos una parte de la costa este entre Byron Bay y Agnes Water.

Finalmente tuvimos que pasar 11 días en Brisbane, ya que no quedaba ninguna furgoneta disponible hasta el día 2 de enero. Exceptuando eso, viajar por Australia por libre es bastante fácil.

Si sigues nuestros consejos y utilizas nuestra guía de viaje. Podrás planificar fácilmente tu aventura por el país.

Aquí te dejo un listado con las mejores webs y apps para planificar tu viaje a Australia por libre y muchos descuentos.

Iati Seguros: No viajes a Australia sin seguro de viaje. Hazme caso, la sanidad en el país es super cara (tuvimos que ir dos veces con Oliver al pediatra). Nosotros viajamos con el seguro Multiviajes de Iati, por lo que estamos cubiertos todo el año. Aquí tienes un 5% de descuento en tu seguro de viajes.

Tarjetas para viajar sin comisión:  Tarjeta Gratuita Mastercard N26 para pagar en Australia sin comisiones.

BookingEl mejor comparador de precios de hotel, hostal y guest House para viajar.

Airbnb: Para alquilar apartamentos y habitaciones durante tu viaje a Australia, : Bono 25€ descuento primera reserva.

Cuando es la mejor época para viajar a Australia.

No existe solo una temporada perfecta para viajar a Australia, el país es enorme y el mes ideal dependerá de los sitios que quieras visitar.

Para solucionar esta duda te recomiendo visitar: La mejor época para viajar a Australia por Regiones.