Hay más cosas que hacer en Perth de las que puede parecer a primera vista, enormes parques a la orilla del rio Swan, preciosas playas surferas y visitar uno de los tesoros paradisíacos menos conocidos de Australia son algunas de ellas.

Cuando aterrizamos en Australia por segunda vez, la idea era pasar 5 días descubriendo Perth antes de empezar nuestra ruta en Autocaravana por Western Australia. Finalmente, la crisis de Coronavirus nos pilló en Australia y tras varias cancelaciones de vuelos hemos decidido quedarnos en Perth a pasar una temporada.

Este es por tanto, un listado de cosas que hacer en Perth en continuo crecimiento ¡Empezamos!

Qué hacer en Perth imprescindibles + Consejos locales.

Guarda esto en Pinterest, para leerlo más tarde

Que hacer en Perth Australia , imprescindibles. Pinterest

 

Cruzar el rio Swan en ferry desde Elizabeth Quay hasta Mindeerup para disfrutar de una de las mejores vistas que ver en Perth.

Que hacer en Perth

Si tengo que recomendarte un lugar donde disfrutar de las mejores vistas al skyline de la ciudad este es Mindeerup en South Perth. Para mi, una visita imprescindible que hacer en Perth, si te gusta sacar buenas fotografías.

La mejor opción para llegar hasta South Perth, es cruzar el rio Swan en ferry desde Elizabeth Quay. Una vez allí, puedes dar un paseo por la orilla del rio y llegar caminando hasta South Perth Foreshore o simplemente parar a relajarte en Scented Garden.

También es espectacular por la noche, con todas las luces de la ciudad reflejandose en el río.

Disfrutar del ambiente de Elisabeth Quay

Elisabeth Quay, un paseo marítimo moderno y con carisma que conecta la ciudad con el rio Swan. Ya sea que este buscando un lugar donde comer, un festival o tomar el ferry, siempre encontrarás algo que hacer en Elisabeth Quay.

Pasear por Kings Park and Botanic Garden y disfrutar de las mejores vistas a la ciudad.

Que hacer en Perth

Vistas de Perth y Swan River desde Kings Park

Kings Park and Botanic Garden es uno de los parques urbanos más grandes del mundo (más grande que el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres).

Esta situado en en lo alto del monte Eliza, lo que lo convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de una las mejores vistas de Perth y el río Swan.

Kings park se encuentra a 1,5 km de Perth CBD (distrito financiero) es posible llegar hasta aquí andando o subir en el autobus gratuito de la ciudad CAT.

La primera vez que hice turismo en Perth, visité solo una parte del Kings Park and Botanic Garden. En la sección que hacer en Perth con niños te hablaré de lo que descubrí unos meses más tarde.

En Kings Park and Botanic Garden no puedes perderte:

  • Asomarte al balcón de Kigs Park y disfrutar de unas vistas preciosas de la ciudad (Foto de arriba)
  • Dar un paseo por las copas de los árboles en la Pasarela de la Federación de Lotterywest, donde aprenderás sobre la fauna local, la cultura indígena y la historia europea.

Kings Park, Perth

  • Ver el Monumento a los Caídos.
  • Ó pasear por el Jardín Botánico, que luce en su mayor apogeo en Septiembre momento en el que se celebra el Festival anual de Kings Park.

jardín botánico Kings park

Visitar Rottnest Island, una de las mejores excursiones que hacer en Perth.

que hacer en Perth, australia

Rottnest Island

Si hay una visita imprescindible que hacer en Perth esta es Rottnest Island, tengo pendiente escribir un post sobre nuestra excursión a esta isla, mientras tanto te dejo algunos datos útiles.

  • Se pueden tomar los ferries a Rottness Island desde Perth, Freemantle y Hillaries.
  • Lo mejor es recorrer la isla en bici.
  • Este tour ofrece recogida en tu hotel o hostel + ferry ida y vuelta + alquiler de bicis y por mi experiencia creo que el opción más barata.
  • En nuestro caso compramos los ferry por separado con Rottnest Express y luego alquilamos las bicis allí y nos salió bastante más caro.

Leer más: Visitar Rottnest Island ¡Mi experiencia y consejos!

Visitar el Optus Stadium y sus preciosos parques.

que hacer en Perth

Que hacer en Perth: Vistas del Optus Stadium desde Mardalup Park.

Pasear por los parque y alrededores del estadio Optus es otra de las visitas interesantes que hacer en Perth. Este, se encuentran al este del distrito financiero, en la península de Burswood, se puede llegar en pocos minutos en tren desde el centro de la ciudad.

Para nosotros como familia viajera, lo mejor de esta zona son las preciosas zonas verdes de sus alrededores y poder disfrutar de los parques infantiles de la naturaleza en Chevron Parkland, sus áreas de picnic y barbacoa.

Además, paseando por el camino del rio, podrás ver de cerca pelicanos y cisnes negros, disfrútalo.

Pelicano en Optus Stadim Perth

Qué hacer en Perth cuando ya lo has hecho todo.

Pasar el día en las playas de Cottesloe, Scarborough Beach, Trigg Beach ó Mettams Pool.

Que hacer en Perth, Australia

Visitar el Point Zero.

Esta es una cosa curiosa que no encontrarás (al menos hasta ahora) en ningún otro listado de cosas que hacer en Perth.

En el punto cero se encuentra COMO The Treasury un hotel de lujo de mediados del siglo 19. Este fue votado hace tres años como el segundo mejor hotel del mundo, y bueno, si el presupuesto te lo permite reserva una noche en él.

Visitar Freemantel.

que hacer en Perth Australia

Prisión de Fremantle, ahora convertida en museo.

Freemantel se encuentra a 19 km de Perth es una ciudad portuaria con algunos sitios interesantes que visitar como:

  • Fremantle Prison: 

Construida como prisión de alta seguridad por convictos, declarada Patrimonio Mundial. Ahora esta convertida en museo y además dentro se encuentra el Hostel Fremantle Prison YHA.

Horario: 

  • Sábado a martes y jueves de 9 a.m. a 5 p.m.
  • miércoles y viernes de 9 a.m. a 9 p.m.

Que hacer en Perth con niños.

Perth con niños

May Drive Parkland es un inmenso parque infantil situado en el lado oeste de Kings Park. Para nuestro hijo Oliver es una sus cosas  favoritas que hacer en Perth por varias razones:

  • Encontrar réplicas a gran escala de la mega fauna australiana extinguida.
  • Una pasarela elevada de 75 m de largo.
  • Y un bosque interactivo de neblina de agua

que hacer en Perth con niños

Es un lugar genial para hacer un picnic o aprovechar sus barbacoas a disposición de todo el que quiera usarla de forma gratuita.

Como llegar: A este parque rodeado de verde se llega fácilmente a través de Saw Avenue o Poole Avenue.

High Park

Parques en Perth

Hyde Park es un parque situado unos 2 km al norte de Perth. Es un bonito parque con un lago en medio dividido en dos islas, aunque realmente no es el más bonito de Perth, si tu alojamiento está cerca es un lugar tranquilo para disfrutar de una mañana haciendo un picnic.

Dónde alojarse en Perth [Mejores zonas y hoteles]

Que hacer en Perth

Decidir dónde alojarse en Perth no es tarea facil, hay cientos de opciones y diferentes zonas donde elegir. Tras pasar casi tres meses viviendo en Perth, déjame darte un par de consejos con las mejores zonas dónde alojarse en Perth según el tipo de viajero que seas.

  • Perth CBD: La zona financiera de Perth, estarás en pleno centro de la ciudad pero al menos a 10 km de la playa más cercana.

Ver precios de alojamientos en Perth CBD.

  • City Beach: Probablemente una de las zonas dónde alojarse en Perth más populares, esta se encuentra a 10 km de la ciudad de Perth. Desde aquí podrás acceder andando a Floreat Beach.

 

  • Hillarys Harbour: Playa ideal para niños y con muchas opciones de restaurantes. Desde Hillarys salen cada día barcos a Rottness Island.

Encuentra tu alojamiento ideal en Hillarys Harbour aquí.

  • Scarborough: Probablemente mi lugar preferido donde alojarse en Perth. Tanto la playa de Scarborough como las de los alrededores son algo más salvajes pero igualmente hay opciones de restaurantes y supermercados.

Ver precios de alojamientos en Scarborough,Perth.

 

Otros consejos para visitar Perth.

  • Autobús gratuito por todo el centro de la ciudad.
  • Wifi gratis

Qué hacer en Perth en 5 días ¡Nuestra experiencia!

Cuando publiqué la primera versión de este listado con las mejores cosas que hacer en Perth, todavía no era consciente que nos acabaríamos quedando a vivir aquí una temporada.

Por ese motivo compartí este apartado con nuestros 5 en Perth antes de recoger la autovarana para empezar la ruta por Western Australia. Por nostalgia he decidido no borrarlos, aunque creo que con 3 días en Perth es posible ver los mejor de la ciudad y los tesoros de los alrededores.

  • Día 0: Llegada a Perth.

Aterrizamos en Perth de madrugada, encontramos una habitación por Airbnb a buen precio que nos dejaba hacer el Check in a cualquier hora.

Teniendo en cuenta lo caros que eran los hoteles cerca del aeropuerto de Perth no lo dudamos dos veces y reservamos. Aterrizamos en Perth y pasamos inmigración y los controles de seguridad más rápido de lo que esperábamos.

Al salir del aeropuerto solicitamos un Uber que nos dejó en la casa en pocos minutos.

  • Día 1: Primera Bbq australiana de este segundo viaje a Australia.

Nos tomamos este día de Relax. El día anterior, además de las 5 horas de vuelo, habíamos estado descubriendo algunos lugares que visitar en Kuala Lumpur con niños que nos faltaban por conocer y estábamos algo cansados.

Llegamos a nuestra casa de HomeExchange sobre las 11, allí nos estaba esperando Claire, la dueña. En esta ocasión estaríamos en un estudio independiente en el jardín de la casa compartiendo la cocina de la casa principal con los dueños.

Aprovechamos el día para hacer la compra y por la tarde disfrutamos de una barbacoa con nuestros anfitriones.

  • Día 2: Conociendo las playas de Perth.

Nuestro Segundo día en Perth lo pasamos descubriendo algunas de sus playas: Scarborough Beach, Trigg Beach y Hamersley Beach. Esa tarde nos ofrecimos nosotros a cocinar y este fue el resultado.

  •  Día 3: Conociendo Freemantel.
  •  Día 4: Excursión a Rottness Island.
  •  Día 5: Volcano Park, primeros canguros en Australia y noche de pizzas de despedida

Ayuda extra para visitar Perth por libre

Aquí tienes nuestra Guía de viaje a Australia por libre que puedes descargar GRATIS en Pdf.

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Paga en Dólares Australianos sin comisión con la Tarjeta gratuita Mastercard N26

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 25€ para tu primera reserva en Airbnb.

Para encontrar los mejores precios de hotel ó hostal en Australia en Booking

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con:Skyscanner.

Reserva excursiones por Australia en Español aquí.

 

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

Todos nuestros viajes por el mundo en Instagram ¿Nos sigues?