En este artículo voy a contarte como ir de Singapur a Kuala Lumpur en bus o tren. Los pasos a seguir,  y porque te recomiendo no comprar el ticket en la frontera de Singapur , si quieres ahorrarte más de 15 euros tienes que comprarlo una vez pasada la frontera Malaya.

Como viajar a malasia desde Singapur en bus o tren.

  • Todavía en Singapur tienes que ir hasta Woodlands Checkpoint. Puedes llegar directamente hasta aquí con el Mrt (Metro) o en bus, puedes ver las diferentes lineas de bus que llegan en la imagen de abajo.

Te dejo una foto de Google Maps, para que sepas donde tienes que ir:

Como ir de Singapur a Kuala Lumpur en bus o tren

 

  • También puedes llegar en Bus, nosotros lo hicimos con el 856, pero hay varios que llegan.
  • Al entrar a esta estación, lo primero que hay que hacer es cruzar la aduana de Singapur. No hay perdida, hay carteles con flechas que te llevan hasta allí.
  • Una vez cruzas la frontera tienes tres opciones:
    • Ir andando hasta la frontera de Malasia. Es lo que nosotros hicimos y no te lo recomiendo para nada porque hay que andar como 2 km (no sabíamos que era tanto y nos hacía ilusión ir andando, ¡Pobres ilusos!
    • Coger un bus que te lleve hasta la frontera de Malasia (Parada Johor Bahru)
    • Comprar directamente el bus o tren en Singapur que te lleve directamente hasta Kuala Lumpur. Ojo esta opción no vale para nada la pena. Si compras los billetes en Singapur van a costarte 34 SD (22.60 EUROS) (Diciembre 2015) Frente los 7.7 euros que pagamos por el mismo trayecto comprando el ticket de bus ya en Malasia.
  • Si decides coger la opción 3, no tienes que hacer nada más.Solo bajarte en la frontera Malaya a que sellen el pasaporte.
  • Si eliges comprar el billete en Malasia sigue leyendo.
  • Una vez que llegas a Johor Bahru Central, el primer paso es cruzar la aduana, es un trámite rápido y sencillo. No hay que rellenar ningún papel. Los Españoles tenemos 90 días de visado turístico gratis en Malasia. Puedes leer más sobre este visado aquí.
  • Una vez pasada la aduana tienes la opción de ir en Bus o en tren. No hay perdida para llegar a la estación en todo momento verás carteles indicativos:
    • Tren: El tema del tren en Malasia es algo que me mosquea mucho. Ya han sido varias las veces que intentamos comprar tickets de tren y nos dicen que no hay en Economy Class, que la única opción es irnos en en Primera clase. (Los trenes en Malasia tienen 5 o 6 clases diferentes) que casualidad que cuando nosotros vamos solo queda siempre en primera clase, pero incluso preguntándoles para días diferente. Con esto he llegado a la conclusión de que no venden clases baratas a viajeros extranjeros. El precio que nos pidieron para ir en primera clase desde Johor hasta Kuala Lumpur fue +/-15 euros (Diciembre 2015)
    • Bus: Finalmente fuimos en bus. Para ir en autobús hasta Kuala Lumpur, hay que coger un bus hasta Larkin Central (Son 10 minutos o incluso menos y cuesta 1.70 MYR (37 céntimos de euro).

Desde Larkin Central, hay muchos autobuses que van a todas partes de Malasia. Con horarios bastante amplios, durante todo el día. Por el bus desde allí hasta Kuala Lumpur pagamos 35MYR cada uno (7.7 euros) El trayecto dura unas 4/5 horas. En Kuala Lumpur te deja en la estación Bandar Tasik Selatan.

Llegando a Kuala Lumpur

 

Desde la estación de autobuses que te deja en Kuala Lumpur. Puedes ir directamente al aeropuerto. En tren cuesta 26.3 MYR (5.85 euros) y en autobús cuesta 10 ( 2.2 euros). Ya te imaginas que opción cogimos nosotros ¿No?

  • Ir desde Kuala Lumpur hasta Singapur

Ir en tren: Para ir desde Kuala Lumpur hasta Singapur es hacer lo mismo pero al contrario. El tren En Kuala Lumpur hay que cogerlo en Kuala Central (Ojo no es la misma estación que la central de autobuses donde nos dejó a nosotros)

Ir en autobus: Para hacer el trayecto en autobús desde Kuala tendrás que llegar hasta la estación Bandar Tasik Selatan (BTS)

Apunte: Los carteles en esta estación anuncian tickets hasta Singapur. Supongo que haciendo el camino a la inversa si te deja directamente en Johor (Frontera Malaya). Si no fuera así desde Larkin Central hasta Johor hay 10 minutos en autobús.

Quizás leído de esta manera parece algo complicado, pero hacer este trayecto es súper fácil. En ningún momento vas a sentir sensación de estar perdido porque está indicado cada muy pocos metros con flechas, hacia donde tienes que ir. Por lo que te animo a hacerlo por tu cuenta y ahorrarte así algunos euros.

Si te ha surgido alguna duda, crees que falta información o conoces otras maneras de llegar, te animo a que lo dejes en comentarios, para ayudarnos entre todos.

Ayuda extra para viajar a Malasia y Singapur

Artículos relacionados:

Ahora solo falta que empieces a organizar tu viaje por el país, recuerda que:

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Guía de Malasia GRATIS en pdf: Descargar guía de Malasia

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos todos los rincones de Malasia y Singapur, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

 

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES