Cruzar la frontera Singapur Malasia por tierra.

Malasia » Cruzar la frontera Singapur Malasia por tierra.

En este artículo voy a contarte como ir de Singapur a Kuala Lumpur en bus o tren. Los pasos a seguir,  y porque te recomiendo no comprar el ticket en la frontera de Singapur , si quieres ahorrarte más de 15 euros tienes que comprarlo una vez pasada la frontera Malaya.

Como viajar a malasia desde Singapur en bus o tren.

  • Todavía en Singapur tienes que ir hasta Woodlands Checkpoint. Puedes llegar directamente hasta aquí con el Mrt (Metro) o en bus, puedes ver las diferentes lineas de bus que llegan en la imagen de abajo.

Te dejo una foto de Google Maps, para que sepas donde tienes que ir:

Como ir de Singapur a Kuala Lumpur en bus o tren

 

  • También puedes llegar en Bus, nosotros lo hicimos con el 856, pero hay varios que llegan.
  • Al entrar a esta estación, lo primero que hay que hacer es cruzar la aduana de Singapur. No hay perdida, hay carteles con flechas que te llevan hasta allí.
  • Una vez cruzas la frontera tienes tres opciones:
    • Ir andando hasta la frontera de Malasia. Es lo que nosotros hicimos y no te lo recomiendo para nada porque hay que andar como 2 km (no sabíamos que era tanto y nos hacía ilusión ir andando, ¡Pobres ilusos!
    • Coger un bus que te lleve hasta la frontera de Malasia (Parada Johor Bahru)
    • Comprar directamente el bus o tren en Singapur que te lleve directamente hasta Kuala Lumpur. Ojo esta opción no vale para nada la pena. Si compras los billetes en Singapur van a costarte 34 SD (22.60 EUROS) (Diciembre 2015) Frente los 7.7 euros que pagamos por el mismo trayecto comprando el ticket de bus ya en Malasia.
  • Si decides coger la opción 3, no tienes que hacer nada más.Solo bajarte en la frontera Malaya a que sellen el pasaporte.
  • Si eliges comprar el billete en Malasia sigue leyendo.
  • Una vez que llegas a Johor Bahru Central, el primer paso es cruzar la aduana, es un trámite rápido y sencillo. No hay que rellenar ningún papel. Los Españoles tenemos 90 días de visado turístico gratis en Malasia. Puedes leer más sobre este visado aquí.
  • Una vez pasada la aduana tienes la opción de ir en Bus o en tren. No hay perdida para llegar a la estación en todo momento verás carteles indicativos:
    • Tren: El tema del tren en Malasia es algo que me mosquea mucho. Ya han sido varias las veces que intentamos comprar tickets de tren y nos dicen que no hay en Economy Class, que la única opción es irnos en en Primera clase. (Los trenes en Malasia tienen 5 o 6 clases diferentes) que casualidad que cuando nosotros vamos solo queda siempre en primera clase, pero incluso preguntándoles para días diferente. Con esto he llegado a la conclusión de que no venden clases baratas a viajeros extranjeros. El precio que nos pidieron para ir en primera clase desde Johor hasta Kuala Lumpur fue +/-15 euros (Diciembre 2015)
    • Bus: Finalmente fuimos en bus. Para ir en autobús hasta Kuala Lumpur, hay que coger un bus hasta Larkin Central (Son 10 minutos o incluso menos y cuesta 1.70 MYR (37 céntimos de euro).

Desde Larkin Central, hay muchos autobuses que van a todas partes de Malasia. Con horarios bastante amplios, durante todo el día. Por el bus desde allí hasta Kuala Lumpur pagamos 35MYR cada uno (7.7 euros) El trayecto dura unas 4/5 horas. En Kuala Lumpur te deja en la estación Bandar Tasik Selatan.

Llegando a Kuala Lumpur

 

Desde la estación de autobuses que te deja en Kuala Lumpur. Puedes ir directamente al aeropuerto. En tren cuesta 26.3 MYR (5.85 euros) y en autobús cuesta 10 ( 2.2 euros). Ya te imaginas que opción cogimos nosotros ¿No?

  • Ir desde Kuala Lumpur hasta Singapur

Ir en tren: Para ir desde Kuala Lumpur hasta Singapur es hacer lo mismo pero al contrario. El tren En Kuala Lumpur hay que cogerlo en Kuala Central (Ojo no es la misma estación que la central de autobuses donde nos dejó a nosotros)

Ir en autobus: Para hacer el trayecto en autobús desde Kuala tendrás que llegar hasta la estación Bandar Tasik Selatan (BTS)

Apunte: Los carteles en esta estación anuncian tickets hasta Singapur. Supongo que haciendo el camino a la inversa si te deja directamente en Johor (Frontera Malaya). Si no fuera así desde Larkin Central hasta Johor hay 10 minutos en autobús.

Quizás leído de esta manera parece algo complicado, pero hacer este trayecto es súper fácil. En ningún momento vas a sentir sensación de estar perdido porque está indicado cada muy pocos metros con flechas, hacia donde tienes que ir. Por lo que te animo a hacerlo por tu cuenta y ahorrarte así algunos euros.

Si te ha surgido alguna duda, crees que falta información o conoces otras maneras de llegar, te animo a que lo dejes en comentarios, para ayudarnos entre todos.

Ayuda extra para viajar a Malasia y Singapur

Artículos relacionados:

Ahora solo falta que empieces a organizar tu viaje por el país, recuerda que:

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Guía de Malasia GRATIS en pdf: Descargar guía de Malasia

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos todos los rincones de Malasia y Singapur, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

 

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

2017-10-26T22:14:01+00:00

21 Comments

  1. JOSE ANTONIO 29 noviembre, 2017 at 7:16 - Reply

    HOLA
    SABEIS COMO PUDOIR DESDE EL AEROPUERTO DE JOHOR BAHRU A SINGAPUR Y VOLVER
    VOY EL DIA 3 DE DICIEMBRE UN DIA DESDE KUALA LUMPUR

    SALUDOS

  2. Jonathan 11 octubre, 2017 at 4:02 - Reply

    Saludos desde Malasia!
    He seguido exactamente vuestros pasos despues de perder mi vuelo….y me han llevado perfectamente al bus donde voy ahora hacia KL.
    Gracias!
    P.D.: para ampliar poco info y hacerlo más fácil a los mochiadictos, el bus a Larkin Central es el 170 .
    -Los buses aqui tienen el aire acondicionsfo a tope…recuerda llevar algo para taparse.
    -Aconsejo comprarte una SIM en la estación de Larkin…yo he pagado 27 Ringit por 2 Gb
    Saludos

    • Tamara Seoane Martinez 11 octubre, 2017 at 10:55 - Reply

      Hola Jonathan!

      Siento leer que hayas perdido tu vuelo, pero me alegra leer que hemos podido ayudarte 🙂
      Muchísimas gracias por aportar información extra, siempre viene genial.

      ¡¡Un saludo y que disfrutes muchísimo de tu viaje!!

  3. Eva Palomo baena 11 septiembre, 2017 at 23:41 - Reply

    Hola! Muchas gracias por toda la información y lo bien redactada y organizada que está escrita. Enhorabuena! Mi duda es, si al entrar en Singapur me piden “billete” de salida, pero quiero hacer vuestro recorrido por tierra hacia Malasia, como podria hacerlo? Tendria que reservar ticket de tren previamente quizas?

    • Tamara Seoane Martinez 12 septiembre, 2017 at 12:30 - Reply

      Hola Eva!
      Gracias, nos alegra que el blog te resulte útil.
      Pues nosotros entramos a Singapur y no teníamos billete de salida, en inmigración explicamos que saldríamos por tierra hacia Malasia y no nos pusieron ningún problema.
      Un saludo

    • Isaí Valdés 23 febrero, 2018 at 6:01 - Reply

      Precisamente me rondaba esa duda por la cabeza.
      Tú desde dónde viajas Eva? No sé si aplique igual para mi con pasaporte mexicano.

  4. ELENA MOLERO DE CASTRO 28 junio, 2017 at 1:09 - Reply

    Hola me llamo Elena te felicito por tu blog esta genial. Viajo a Singapur a finales de julio y me gustaria saber si es una locura hacer una excursion de un dia de Singapur a KL, osea ida y vuelta en el mismo dia, no se cual puede ser la duracion del trayecto en tren ni en bus, si me podeis dar esa informacion y vuestra opinion os lo agradeceria mucho. Un saludo Elena

    • Tamara Seoane Martinez 28 junio, 2017 at 11:29 - Reply

      Hola Elena!
      Gracias, me alegro que te resulte útil el blog.
      No sabría decirte exacto cuanto tardarías, pero 4/6 horas yo creo que no te las quita nadie (solo ida) ya que tendrás que cruzar fronteras y coincidir que te cuadren bien los horarios de trenes o buses.
      ¿Has pensado en hacerlo en avión? Hay varios horarios a lo largo del día quizás te salga mejor, te he hecho una búsqueda al azar, por ejemplo el día 24 de julio y tienes un vuelo a las 7:45 que sale de Singapur y estás antes de las 9 en KL y luego hay vueltas a las 9 de la noche, los hay desde 49€ ida y vuelta, te paso link: http://bit.ly/VueloSingapurKuala

      Avísanos si necesitas ayuda con el vuelo 🙂
      Un saludo!!!

      • ELENA MOLERO DE CASTRO 23 julio, 2017 at 18:47 - Reply

        Muchisimaa gracias corazon, no se puede ser mas amable, al final hemos decidido quedarnos en singapur y no movernos es mucha locura en u dia, gracias de nuevo.

  5. Javiera 21 mayo, 2017 at 10:21 - Reply

    Hola! Tengo una consulta, que recomiendas tu para ir desde Malasia a Singapur: tren o bus? Cuál es más/menos rápido y más/menos barato? Ya sea desde Kuala Lumpur, Melaka o Johor… (no sé bien desde donde iré pero para tener más o menos una idea).
    Gracias y saludos! 🙂

    • Tamara Seoane Martinez 22 mayo, 2017 at 9:28 - Reply

      Hola de nuevo!
      Si tienes claro el día que vas a viajar, te recomendaría avión, ya que si buscas con antelación, puedes encontrar el billete de Kuala a Singapur muy barato.

      Si no encuentras ninguna oferta en avión el bus sería lo más barato, compralo una vez en Malasia, no lo hagas en Singapur que sale bastante más caro.
      Con respecto a a a rapidez no sabría decirte si es mejor bus o tren.

      Un saludo!!!

  6. Marta 6 abril, 2017 at 21:44 - Reply

    Hola!! Enhorabuena por tu blog, estoy organizando un viaje de 15 días a Malasia y me está siendo muy útil! He pensado ir desde KL a Malaca, pasar un día allí y después ir desde Malaca a Singapur. He visto que hay varias compañías que hacen el trayecto directo Malaca- Singapur. Sabes si merece la pena también hacer lo que comentas para ahorrar algo? O mejor ir directo?
    Desde Singapur he pensado en coger un bus nocturno a Cameron Highlands para ahorrar una noche de hotel, como lo ves?
    Muchísimas gracias!

    • Tamara Seoane Martinez 7 abril, 2017 at 9:23 - Reply

      Hola Marta!!
      ¿Que tal? Me alegro que te resulte útil el blog para organizar tu viaje 🙂
      Te cuento, nosotros no hemos hecho ninguno de los dos trayectos que nos comentas, por lo que no podríamos decirte nada según nuestra experiencia.
      Cuando notamos diferencia de precio es al comprar el trayecto desde Singapur en vez de desde Malasia, como tu vas desde Malasia a Singapur en principio vas a comprar el ticket en el pais “barato” por lo que creo que si te va a merecer la pena ir directo, quizá pagues un par de euros más, pero no tendrás que estar bajando y cambiando de buses.

      Con respecto a lo de bus nocturno desde Singapur a Cameron Highlands nosotros no tenemos constancia de que haya ninguno directo, creo que tendrás que hacer Singapur-Kuala y desde allí Cameron Highlands.
      Desde Singapur mírate pillar avión a Kuala Lumpur porque a veces hemos visto vuelos desde 10€ y desde el aeropuerto de Kuala Lumpur podrías pillar el bus para Cameron Highlands.

      Un saludo!

  7. Estefania 17 febrero, 2017 at 22:02 - Reply

    Hola,

    Tengo una duda sobre el trayecto de tren de Johor a Kuala, el tren va directo o hay que hacer transbordo?
    Creo haber leído en algún sitio que se hacia transbordo en Gema.
    El problema es que vamos varias familias y un montón de niños. Así que parar de madrugada y cambiar de tren no tiene buena pinta.
    Muchas gracias

    • Tamara Seoane Martinez 19 febrero, 2017 at 12:44 - Reply

      Hola Estefanía!

      No sabría decirte exactamente si hace escala o no, porque nosotros finalmente hicimos el trayecto Johor / Kuala en autobús.
      Te paso un link que explica en ingles sobre trayectos de tren en Malasia, a ver si así podéis tenerlo más claro (leyéndolo por encima, me da la impresión que si haréis escala).
      http://www.seat61.com/Malaysia.htm#Train_times

      Un saludo y siento no poder ayudaros!

  8. Mana 25 mayo, 2016 at 22:00 - Reply

    hola, te felicito por tu blog, me ha ayudado mucho. solo tengo una pregunta, ¿como ir desde BTS a KL central? debo tomar un autobus o existe algún metro? te agradecería si me pudieras orientar!! saludos

    • Tamara Seoane Martinez 26 mayo, 2016 at 0:12 - Reply

      Hola Mana, desde BTS hasta KL central, puedes ir en Mrt (metro) tienes que salir de la estación (andar como 7 minutos) y está la estación de metro el ticket creo que cuesta 2 ringith +/-
      No hay perdida 😉 Un saludo

  9. Jose Luis David Navarro 19 mayo, 2016 at 11:16 - Reply

    Hola: muchas gracias por tanta informacion!!!Queria preguntarte como es la mejor manera de viajar por tierra de Kuala Lumpur a Singapur, es necesario trasbordar en la fontera hay servicios que te dejan ya en la ciudad?Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

  10. tania Sanvicente prados 4 mayo, 2016 at 11:19 - Reply

    Buenas tardes! Muchísimas gracias como siempre por vuestra ayuda que me esta siendo de inestimable valor para hacer mi viaje. Yo quiero ir a mediados de junio y quiero ir de Singapur a kuala Lumpur en tren. Mis preguntas son: ¿No hay peligro de que me quede sin billetes, si quiero viajar en litera? ¿Saeis el horario de salida y de llegada del tren? ¿Puedo comprar el billete con antelación? ¿Sabeis si este tren sigue operando sin problemas? Como siempre gracias por todo

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies