Descubre que ver en Western Australia, miles de kilómetros de paisajes escénicos cambiantes, playas de infarto, inmensas dunas, desiertos y vivir experiencias alucinantes como nadar con tiburones ballena o leones marinos.

Western Australia es de esos lugares del mundo ideales para recorrer por carretera. Sin ninguna duda, nuestra región favorita y un imprescindible en cualquier viaje a Australia.

En esta guía de viaje a Western Australia te hablaré de los lugares Que ver en Western Australia, las visitas imprescindibles por regiones y dónde se encuentran las mejores playas. Además, he añadido una sección con rutas recomendadas para que organices tu viaje por los lugares más impresionantes que ver en Western Australia tengas los días que tengas.

Para hacerlo lo más útil posible tras Perth y Rottnest Island (puntos 1 y 2), he ordenado este listado desde el lugar más al sur que ver en Western Australia (Lucky Bay) y desde allí, todos los que para mi son lugares imprescindibles que recorrer en una ruta por Western Australia hacia el norte.

También te interesa: Ruta Costa Oeste Australia en camper: De Perth a Broome en un mes.

Que ver en Western Australia [Guía de viaje]

Que ver en Western Australia.

1. Perth, la capital y punto de partida en tu ruta por Western Australia.

Que hacer en Perth

Perth es la capital de Australia Occidental, una ciudad donde disfrutar del estilo de vida de la playa, para mí, un lugar ideal donde vivir en Australia y por supuesto un imprescindible que ver en Western Australia.

Perth puede presumir de ser la capital del estado más soleada, con un promedio de 3.000 horas de sol al año. Aquí encontrarás 19 normes y preciosas playas, destacando entre todas ellas Cottesloe y la surfera Scarborough.

Llevamos dos meses viviendo en Perth por lo que poco a poco vamos conociendo más a fondo la ciudad, te cuento todo lo que no puedes perderte aquí: Que hacer en Perth [Imprescindibles + Consejos Locales]

2.Rottnest Island, una isla paradisiaca que ver en Western Australia.

excursiones en australia

En Rottness Island

Con Rottnest Island tuvimos amor a primera vista. Sin duda, un lugar paradisiaco que ver en Western Australia que no puedes perderte. En esta isla podrás disfrutar de algunas de las mejores playas de Western Australia y conocer a sus graciosos habitantes los Quokkas.

  • Para llegar a Rottness Island puedes tomar un ferry desde Perth, Freemantle y Hillaries.
  • Una vez llegues a la isla la mejor opción es recorrerla en bici.
  • Lo ideal sería quedarse a pasar una noche pero el alojamiento en la isla es bastante caro, si tienes pensado quedarte reserva con la máxima antelación.

Leer más: Visitar Rottnest Island ¡Mi experiencia y consejos!

3. Lucky Bay y Parque nacional Cabo Le Grand.

Que ver en Western Australia0

Lucky Bay, probablemente una de las mejores playas que ver en Western Australia

Lucky Bay, la playa más blanca de Australia, la joya de la corona de entre las impresionantes playas que puedes encontrar a lo largo de la costa del Parque Nacional Cape Le Grand y Esperance.

Esta playa de 5 km es además famosa por la multitud de canguros que campan a sus anchas en ella y por la facilidad de observar ballenas migratorias entre julio y octubre.

A 58 km del Parque Nacional, muy cerquita de Esperance encontrarás también uno de los 6 lagos rosas que existen en Australia el Pink Lake.

Aunque hace ya diez años que perdió su color rosado sigue siendo una atracción natural popular en la costa sur de Australia Occidental

El color rosa de este lago se debió a la alta concentración de algas tolerantes a la sal que fueron arrastradas por algunas inundaciones.

Desde Wave Rock hasta Esperance te esperan unas 4 horas de viaje. Una vez aquí, habrás llegado al paraíso de las playas salvajes.

Lo ideal sería pasar en la zona de Esperance, en especial en el Parque nacional Cabo Le Grand al menos dos días. Aquí se encuentra la famosa playa Lucky Bay, la playa de arena blanquísima que está llena de canguros.

También aquí encontrarás uno de los siete lagos rosas que hay en toda Australia.

Si quieres quedarte en el camping de la playa de Lucky Bay es importante que reserves con al menos una semana o diez días de antelación, ya que siempre está lleno.

Otros lagos rosas en Australia son:

  • El lago Hillier en Middle Island.
  • Laguna Hutt.
  • Lago Eyre (South Australia)
  • Lago Bumbunga (South Australia)
  • Lago Macdonell (South Australia)
  • The Pink Lakes (Victoria)

4. Two People Bay, una playa increíble que ver en Western Australia.

Western Australia imprescindibles

En Two People Bay encontrarás un paisaje costero virgen con preciosas playas salvajes. De entre ellas, nuestra favorita fue Little Beach con su arena banca reluciente.

Esta reserva natural que se encuentra a 35 km de Albany,  es el refugio de algunos de los animales más amenazados del Estado entre ellos Gilbert’s potoroo.

Hay algunas rutas de senderismo como el Two People Bay Heritage Trail, una caminata de 4,6km que comienza en el centro de visitantes a través del bosque y a lo largo de la playa.

5. Williams Bay National Park

Que ver en Western Australia

Atardecer en Light Beach

William Bay National Park es un parque nacional en la región de Great South Western Australia, muy cerca de la ciudad de Denmark.

Como el resto de playas del sur de Western Australia aquí encontrarás aguas color turquesa, playas de arena blanca y altísimas rocas de granito.

De entre las preciosas playas que encontrarás en este parque nacional hay dos que destacan por su belleza Greens Pool y Elephant Rocks.

Durante nuestra ruta por Western Australia gran parte del parque estaba cerrado, pero tuvimos la suerte de poder acceder a Lights Beach la más cercana a Denmark.

6.Hamelin Bay

Que ver en Western Australia

Hamelin Bay es una bahía situada justo al norte de Augusta, entre el cabo Leeuwin y el cabo Naturaliste, a unas cuatro horas al sur de Perth.

Probablemente, esta no sea la playa más espectacular de este listado con lo mejor que ver en Western Australia, pero hay algo que la hace especial, y es que Hamelin Bay es famosa por la abundancia de rayas que frecuentan la bahía. Estas, pueden llegar a medir hasta dos metros de ancho Para nosotros, fue muy emocionante verlas de cerca en su hábitat natural.

En esta playa podrás disfrutar también de un buen snorquel, además de preciosos peces cuenta con varios naufragios y cuevas para explorar.

7.Injidup Beach y Indijup Natural Spa.

que ver en Western Australia

Recuerdo cuando llegamos allí, abrí la puerta de la caravana y vi el turquesa del mar ¡Qué color!

La playa Injidup es una playa de varios kilómetros de largo ideal para hacer surf y disfrutar del sol.

Injidup Spa es una piscina de roca natural formada por la fuerza del oleaje del Oceano Índico. «No hay spa en el mundo tan exclusivo como este.» dice la página oficial de turismo de Margaret River en el apartado de Injidup Spa.

Para llegar hasta ella hay que ir bajando entre rocas, la bajada no es del todo sencilla, pero nosotros bajamos con un niño de dos años y no sentimos peligro en ningún momento.

Ruta por Western Australia

Sin lugar a dudas, tanto la playa, como el Spa Natural Injidup son otras dos visitas imprescindibles que ver en Western Australia.

8. Sugarloaf Rock

Que ver en Western Australia

Sugarloaf es una imponente roca esculpida en el mar que emerge del Océano Índico. Esta, está situada en la reserva natural del Parque Nacional Leeuwin-Naturaliste, cerca del cabo Naturaliste.

Aunque a nosotros no nos pareció un imprescindible que ver en Western Australia, el Cape Naturaliste Lighthouse una de las atracciones más populares de Margaret River.

Si organizas tu ruta para llegar a Sugarloaf por la tarde, podrás disfrutar de un mágico atardecer con este faro funcionando a lo lejos.

9. Eagle Bay.

Que ver en Busselton, Western Australia

Eagle Beach, Western Australia

Eagle Bay es otro de esas visitas que hacer en Western Australia imprescindibles. Esta playa de arena blanca y aguas azul turquesa nos enamoró por completo.

10. Meelup Regional Park.

que ver en Western Australia, Meel Up Beach

Playa de Meelup, Western Australia.

El Parque Nacional Meelup fue la última parada de nuestra primera ruta por Western Australia, un lugar ideal que puso la guinda del pastel a nuestro viaje.

En este parque regional encontrarás playas alucinantes como:

  • Meelup Beach.
  • Castle Rock Beach.
  • Point Piquet
  • Gannet Rock

La siguiente parte de este listado con los lugares imprescindibles que ver en Western Australia son todo sitios que visitar desde Perth hacia el norte.

11. Dunas de Lancelin.

Viaje Costa Oeste de Australia Dunas de Lancelin

12.  Pinacles Desert

Pinnacles Dessert Western Australia

Pinacles Dessert se encuentra a unas dos horas de Perth, hacia el norte. Estas impresionantes formaciones de piedra caliza están cerca de Cervantes en la Turquoise Coast. Cervantes es la puerta de entrada al Parque Nacional Nambung, donde se encuentra Pinnacles Loop, un camino de cuatro kilómetros (2.5 millas) que se puede conducir o caminar en aproximadamente una hora.

Aunque esta pueda ser una de las excursiones desde Perth de un día más populares, yo te recomendaría que hicieras una noche aquí ( no es posible dentro del parque), para disfrutar de unas impresionante vistas de la Vía Láctea acompañada de cientos de miles de estrellas.

13. Hutt Lagoon

Hutt lagoon, Pink Lake western australia

Leer más: Hutt Lagoon ¡Qué saber antes de ir!

14. Kalbarri National Park.

Kalbarri Ruta de Perth a Broome Costa Oeste Australia

15. Francois Peron National Park.

Que ver en Western Australia

16. Coral Bay.

Coral Bay Ruta Western Australia

17. Parque Nacional Cape Range

Parque Nacional Cape Range

18. Parque Nacional Karijini

19. Broome

Costa Oeste Australia Broome

Cable beach en Broome

Otros lugares que visitar en Western Australia.

20. Busselton y Busselton Jety.

que ver en Busselton

Busselton fue la primera parada oficial en nuestra primera ruta por Western Australia. En este pueblo se encuentra el Busselton Yetty el segundo embarcadero de madera más largo del mundo, que podrás recorrer andando o hacer los casi dos kilómetros de largo en un tren sobre el mar.

Nosotros elegimos la segunda opción, disfrutando de un divertido paseo, en la sección que hacer en Western Australia con niños te doy más detalles.

Busselton puede ser un lugar genial para hacer base, realmente no por el pueblo en sí, sino por los lugares increíbles que ver en Western Australia que encontrarás a su alrededor.

No podía hacer un listado con lo mejor que ver en Western Australia sin incluir estos lugares, por el momento no hemos conocido personalmente ninguno de ellos, pero está en nuestros planes en cuanto habrán de nuevo las fronteras en Western Australia.

21. Wave Rock

Que ver en Western Australia

Wave Rock es un acantilado de granito de 15 metros de alto. Este, debe su increíble parecido con una ola gracias a millones de años de erosión.

Cuando le preguntamos a nuestros amigos de Perth siempre nos dicen que no vale la pena conducir cuatro horas desde la ciudad, solo para ver una roca. Quizá estén en lo cierto, pero si en tu caso te encuentras de camino a Esperance la Wave Rock bien merece una parada.

Que hacer en Western Australia con niños

Recorrer el Busselton Jety en tren y visitar el Underwater Observatory and Marine Conservation.

que hacer en Western Australia con niños

Simmos Ice Creamery

 

Mapa con los lugares que ver en Western Australia.

Aquí he marcado los mejores lugares que ver en Western Australia.

Si quisieras conocerlas todas, creo que como mínimo necesitaría un mes para hacer la ruta. Como lo normal es no contar con tanto tiempo, he dividido estos lugares por regiones así, dependiendo del tiempo con el que cuentes para hacer tu ruta por Western Australia podrás visitar una o varias de estas regiones.

Pulsando sobre el icono arriba a la izquierda, se abrirá un listado con los lugares que ver en Western Australia imprescindibles. Además para hacer más fácil la búsqueda he diferenciado los iconos de cada región por colores.

Wester Australia [La ruta perfecta]

Emus en parque Nacional Cape Range

Emus en el parque Nacional Cape Range.

Ahora que ya conoces los lugares imprescindibles que visitar en la Costa Oeste de Australia, voy a ayudarte a organizar la Ruta por Western Australia perfecta independientemente de los días con los que cuentes para organizar tu itinerario y sea cual sea en el mes del año en el que aterrices en Australia Occidental

Esta guía de viaje está basada en todo lo aprendido durante:

  • Nuestra primera ruta por Western Australia en 15 días
  • Tres meses viviendo en Perth, su capital
  • Una ruta de 1 mes desde Perth a Broome ¡Empezamos!

Te interesa: Ruta Perth a Broome: Viaje Costa Oeste Australia en Camper [Consejos, mapa y +50 fotos]

Ruta por Western Australia en 10 / 15 días: Desde Perth a Esperance.

En la sección ruta por Western Australia en 2 semanas encontrarás desarrollados cada uno de los días con datos prácticos.

  • Día 1: Perth: Lo mejor de Perth ¡Imprescindibles + Consejos locales!
  • Día 2: Rotnest Island.
  • Día 3: Wave Rock: Desde Perth te esperan 336 km, unas 3 horas y 45 minutos de trayecto.
  • Día 4 y 5: Esperance: Lucky Bay y Pink Lake.
  • Día 6: Two People Bay  y The Gap en Albany.
  • Día 7 y 8: Parque Nacional William Bay.
  • Día 9: Hamelin Bay, Injupuj Natural Spa y Sugar Loaf.
  • Día 10: Eagle Bay, Meelup Regional Park.

Itinerario de viaje a Western Australia en 10/15 días: Desde Perth a Exmouth. 

Si tu ruta por Western Australia tiene lugar entre Mayo y Septiembre, vas a encontrar algo de frio de Perth hacia abajo (zona Sur y sureste). Es por eso que te propongo hacer tu ruta lleno hacia el norte.

  • Día 1 y 2: Perth y Freemantle
  • Día 3: Lancelin Sand Dunes, Pinacles Desert y Jurien Bay.
  • Día 4: Kalbarri National Park.
  • Día 5  y 6: Franco Peron National Park
  • Día 7 y 8: Coral Bay
  • Día 9: Cape Range National Park y Exmouth.
  • Día 10: Vuelta a Perth (1250 km)

 

Mapa de ruta por Western Australia.