Teníamos unas ganas inmensas de ver Chiang Mai. Llegamos a la ciudad con las expectativas muy altas, con la idea de encontrar una zona rural, intentando evitar las zonas comerciales turísticamente hablando como podemos encontrar en el Sur.

La idea principal era establecernos aquí una semana, para continuar la aventura por Laos, el país vecino.

A Chiang Mai llegamos tras 5 horas de trayecto en un bus que cogimos desde Sukhothai . Conforme íbamos acercándonos a la ciudad nos llamaban la atención la inmensidad y modernidad de varios centros comerciales que nos fuimos encontramos a nuestro paso.

Encontramos rápido un alojamiento que nos gustó, total solo queríamos pasar la primera noche y al día siguiente decidiríamos si quedarnos o no. El elegido fue Samwang Hotel, por 400 bath la noche (10,5€), habitación privada con baño privado y ventilador.

Chiang May Tailandia

Tras pegarnos una buena ducha, nos fuimos a recorrer los alrededores de la muralla. Aclaración rápida para quien no conoce Chiang Mai:

Chiang May Tailandia

El cuadrado (a primera vista) está lleno de templos, guest house, agencias de tours que venden excursiones en elefante e ir al Tiger Kingdom entre otras cosas y cientos de locales de alquiler de motos y bicis.Fuera de la muralla, pero pegado a ella, la ciudad nueva, llena de franquicias americanas, cientos de Pubs y bares vendiendo alcohol a precio low cost, turismo sexual y mercados nocturnos.

chiang-mai-nightlife

El paseo de la noche no nos aportó nada, lo que veíamos de Chiang Mai no nos estaba gustando, pero bueno para gusto los colores y seguramente nosotros seamos los raros…

El día siguiente decidimos tomarlo de relax, nos levantamos tarde, sobre las cinco salimos a la calle, fuimos a recorrer el casco antiguo (el cuadrado), entre otras cosas está lleno de templos, honestamente despues de 10 días en el país y haber pasado por decenas de templos, todos acaban pareciéndote iguales y ya no te sorprenden tanto ni te apetece ir entrando en todos.

Por la noche volvimos a salir a cenar y tomar algo, otra vez fuera de la muralla, como íbamos andando las opciones de movernos un poco más lejos no eran factibles, por o que volvimos a encontrarnos lo mismo, decenas de pubs vendiendo alcohol a precio muy barato y mucho turismo sexual.

ChiangMaiBar

Al volver a casa decidimos hacer un punto de inflexión en nuestro viaje y volver a reorganizarlo, que no nos encantará la ciudad a primera vista no quería decir que no tuviera nada que ofrecernos, además no conocíamos mas de 1 o 2 km a la redonda, si a todo el mundo le encanta esta ciudad, tenía que ser algo más que lo que estábamos viendo.

Decidimos que los próximos días los dedicaremos a recorrer la provincia y los alrededores de Chiang Mai, tomando la ciudad como base para dormir y guardar nuestras mochilas. Al día siguiente alquilaríamos una moto para ampliar nuestro campo de visión, la mañana la pasaríamos en el Lago Huay Tung Tao, por la tarde hicimos algo muy especial, a través de los eventos de Couchsurfing  encontramos uno que realmente nos ha llamó la atención, íbamos a preparar de comer y pasar la tarde/noche en el «Horfanato Bandekdee» así que el día promete.

Tengo la impresión que nuestra percepción de la ciudad empezará a cambiar en breve o por lo menos la esperanza 😉

Ayuda extra para viajar a Tailandia de mochilero

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

  Aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

 

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos toda Tailandia, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES 😉