Ao Nang, Krabi: La guía definitiva

Después de 36 días días viviendo en Ao Nang, nos vamos cargados de información y consejos mochileros que contarte para que puedas así aprovechar al máximo esta pequeña ciudad costera al sur de Tailandia.

Actualización 2019/2020: Acabamos de regresar de un viaje a Ao Nang en familia y venimos cargados de información practica para que organices tu viaje fácilmente.

Este post forma parte de nuestra guía de viaje a Tailandia que puedes descargar gratis en pdf para que puedas llevarla contigo en tus vacaciones por el país de las sonrisas. Ademas para hacerla mas completa, te invito a seguir la video-guía sobre Tailandia

Viviendo en Tailandia 3 meses dan para mucho.

Aquí el primer capitulo:

¿Porqué nos quedamos 36 días a vivir en Ao Nang y Krabi?

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-40

Veníamos de viajar durante 40 días por Filipinas y Singapur y necesitábamos hacer una parada para trabajar en este blog de viajes.

Tailandia es un país que nos encanta, barato y con muy buen wifi (generalmente). Somos muy de playa, y aunque hubiera sido más barato quedarnos en Krabi todo el tiempo, encontramos una casa genial a muy buen precio que nos invitó a decantarnos por Ao Nang, la ciudad de playa de la provincia de Krabi, para establecernos 5 semanas.

Dónde está exactamente Ao Nang y como llegar.

Ao Nang está situada a 20 kilómetros de la ciudad de Krabi. Normalmente los viajeros llegamos a Ao Nang desde esta ciudad, es allí donde se encuentra el Aeropuerto Internacional.

Aeropuerto de Krabi, Ao Nang.

Las primeras veces que visité Ao Nang y Krabi lo hice llegando en autobús desde Hat Yai, no fue hasta esta tercera vez que al fin aterricé en su aeropuerto internacional.

Este, además de vuelos desde Bangkok, Chiang Mai y otras ciudades tailandesas también recibe vuelos de Singapur o Kuala Lumpur entre otros. Desde Bangkok puedes encontrar opciones desde 20 € en Skyscanner.

Como llegar a Ao Nang desde el aeropuerto de Krabi.

Una vez en el aeropuerto, hay un autobús local que llega hasta Ao Nang. Vas a encontrarlo fácilmente nada más salgas del aeropuerto. Cuesta 150 baht y te va a dejar en la puerta de tu hotel si lo tienes reservado o en la calle principal de Ao Nang si no lo tienes.

Autobis que va y viene del aeropuerto de Krabi a Ao Nang

Autobús que va y viene del aeropuerto de Krabi a Ao Nang

Llegar a Krabi y Ao Nang en autobús.

  • La primera vez llegué en autobús desde Hat Yai. Venía de viajar por Malasia por libre y desde llegué hasta allí en un bus desde Penang. Solo pasé una noche en Krabi para tomar al día siguiente un ferry a la isla de Koh Lanta.
  • La segunda llegue también en autobús desde Hat Yai, (esta es una ciudad más al sur que también tiene aeropuerto internacional), en esta ocasión me quedé 40 días tras los cuales publiqué esta Mega Guía de Ao Nang y Krabi.

Si vienes del sur, por ejemplo desde las ciudades de Trang (100 baht) o Hat Yai (207 baht) el autobús te deja en la estación de autobuses de Krabi. Si llegas desde Hat Yai el autobús te deja en la carretera general, no exactamente en la estación.

Como ir desde Krabi a Ao Nang

  • Hay pequeñas furgonetas que cubren durante todo el día el trayecto Krabi- Ao Nang por 50 baht.
  • Si  llegas más tarde de las seis, tendrás que llegar hasta Krabi ciudad ( a unos 4km) en Tuk Tuk, y desde allí coger una de esas furgonetas.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Llegar a Ao nang en ferry desde Pucket.

Si elegiste Pucket como base para viajar a Tailandia también podrás llegar a Krabi y a Ao Nang en ferry desde Pucket. En la web 12.Go.Asia puedes comprobar precios y horarios de ferry.

Powered by 12Go Asia system

Como es Ao Nang y como situarte

Ao Nang está situado a 20 km de la ciudad de Krabi, si quieres viajar por toda esta zona y visitar algunas islas del mar de Andaman haciendo base por aquí, tendrías varios sitios donde hacer base, aunque yo personalmente te recomendaría Ao Nang.

 

  • Krabi: Krabi es más «ciudad», no tan turistico y mucho más local que Ao Nang, si haces base aquí, por las noches podrás pasear por su paseo marítimo, que realmente no da al mar y cenar en sus mercados nocturnos. Desde el puerto de Krabi hay ferrys a Lanta y Phi Phi.

En Krabi nos hemos alojado en dos ocasiones en el Hotel City Hotel Krabi y lo recomiendo totalmente.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-10

 

  • Ao Nang: Ao Nang es muy turistico, en su avenida principal, ademas de cientos de agencias de excursiones, vas  a encontrar McDonald, Sturbucks Burguer King y cientos de restaurante de estilo europeo o americano. Cuanto más subas la avenida caminando hacia el Tesco Locus más local se va volviendo.

En nuestra pasada visita a Ao Nang nos alojamos tres noches en el Andaman Pearl Resort

  • Tonsai, Railay o Phra Nang: También está la opción de dormir en la bahía de Railay.

Aquí solo vas a poder acceder en barcas.  Estas se cogen en la playa de AoNang, cuestan 100 Baht por trayecto (2,5€ trayecto). La playa de Tonsay tiene alojamientos más mochileros, en Railay este hay varios resorts a precios más medios/altos.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

En mi opinión personal, elegiría AoNang o Krabi para tener el alojamiento, y  dormiría una o dos noches en Tonsai, dependiendo del tiempo con el que cuentes.

Donde Dormir en Ao Nang y Krabi

Tanto Ao Nang como Krabi está lleno de alojamientos para todos los bolsillos. En esta sección de esta guía con consejos para viajar a Ao Nang y Krabi solo voy a hablarte de sitios donde nos hemos alojado o conocemos bien.

Andaman Pearl Resort: Nos alojamos aquí hace unos meses y lo recomendamos totalmente.

Opciones mochileras:

Nuestra casa donde vivir en Ao Nang un mes.

En Ao Nang alquilamos esta casa completa para todo un mes. Es una urbanización que tiene 7 casitas o habitaciones, el precio por una noche varía desde los 1500-3500 noche (Este no es el precio mensual)

Nuestra Casa en Ao Nang

Nuestra Casa en Ao Nang

Nuestra Casa en Ao Nang

Nuestra Casa en Ao Nang

Donde dormir en Krabi:

Opción mochilera:

Boss and Benz: Alojamiento muy económico, te recomiendo la Guest House Benz and Boss, su dueño es genial, va a ayudarte en todo lo que esté en sus manos o por lo menos así lo hizo con nosotros.

Leer más: Dónde dormir en Ao Nang Krabi

Que ver y que hacer en Ao Nang.


Ir a la Bahía de Railay, Tonsay y Phranang:

Te doy más información en la sección playas.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-8

Visitar Tub island, Poda o Chinken Island:

Estas 3 islas, forman parte de las excursiones de 4 o 7 islas. A mi parecer la mejor opción es elegir una de ellas, y pasar un día completo en ella. En las excursiones vas a pasar medio día montado en un barco y aunque vas a ver más sitios creo que no vas a disfrutar de ninguno.

Desde la playa de Ao Nang se puede llegar a estas islas por 300 baht ida y vuelta. Al llegar allí hay que pagar una fee de 400 baht (si tu barquero quiere puede dejarte por detrás a cambio de una propina)

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-8

Hacer la excursión de las 4 o 7 islas.

Puedes contratar estas excursiones en cualquiera de las miles de agencias que vas a encontrar. Los precios son muy diversos, aunque suelen empezar en 800 baht +/-

Visitar el Tiger Cave Temple.

Me gusto mucho visitar este templo, está a 7 km de Krabi. La entrada es Gratis, puedes ir fácilmente por libre alquilando una moto.

Una vez llegas allí, puedes visitar solo los templos de «abajo» o subir las 1237 escaleras, visitar el buda sentado y obtener unas vistas panorámicas de todo Krabi. Es una paliza pero vale muchísimo la pena, recomendable ir a ver el atardecer.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-3

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-6

 

Ir a Phi Phi desde Ao Nang

Desde Ao Nang muchas agencia venden excursiones de un solo día para la isla, donde solo visitaría Maya Bay.

A mi parecer no es la mejor opción. Ya que vas a llegar a Maya Bay  con cientos de barcas. Si cuentas con algo de tiempo, te recomiendo, pillar solo el ferry hasta Phi Phi (300 baht en temporada alta),salen a varias horas, pasar el día en la isla y hacer la excursión a Maya desde Phi Phi, lo más temprano posible la mañana siguiente.

Al llegar a Phi Phi hay que pagar una Fee de 20 baht y al llegar a Maya una Fee de 400 Baht.

Leer más : Tres días en Koh Phi Phi

Ir a Emerald Pool y Hot Stream

Otra excursión que recomiendo ir por libre sobretodo por la diferencia de precio. Esta piscina natural de color turquesa, se encuentra a 60 km de Krabi.

La entrada al parque cuesta 200 baht. Unos kilómetros antes de llegar a Emerald Pool están las Hot Stream unas pozas de aguas termales tambien muy chulas. La entrada a este parque cuesta 90 baht.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Visitar la playa de los fósiles.

A mi parecer no vale nada la pena y cuesta 200 bath la entrada. Llegamos a la puerta pero no entramos. Desde esta playa (no es necesario entrar) se obtienen buenas vistas de las islas Tub, Poda,Chicken.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-19

Leer más: 14 cosas GRATIS que hacer en Ao Nang, Krabi y alrededores.

 

Playas en Ao Nang y alrededores

La playa de Ao Nang no es la típica de postal, está bastante abarrotada, llena de barcos y en ocasiones no muy limpia. No esperes una super playa con agua turquesa porque no lo vas a encontrar allí. Te dejo algunas fotos para que te hagas una idea de cada una de ellas.

Playa de Ao Nang: La playa del pueblo, es de donde salen todas las barcas hacia la bahía de Railay o a las islas de enfrente, por lo que no es la más bonita que vas a encontrar.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-6

La playa del hotel Centara: A esta playa se accede andando, tienes que ir hacia el final de la playa de AoNang, mirando hacia el mar a la izquierda.

Bordeando la montaña, hay unas escaleras, para acceder a ella. El camino se llama Monkey Trail, hay bastantes monos, el camino es muy chulo. Al llegar a esta playa van a pedirte que pongas tu nombre y la hora a la que llegas a la playa. No hay que pagar.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-2

Nota: Las 4 playas que voy a describirte ahora, puedes ir en el mismo día, se llega en barca desde Ao Nang por 100 baht y puedes parar en 3 de ellas y acceder andando a las demás. En la oficina de los tickets en la playa de Ao Nang tienes la opción de comprar solo ida 100 baht o ida y vuelta por 200.

Tonsay:

La playa mochilera, a esta playa solo podrás acceder en barca desde Ao Nang. Si ya estas en Railay Oeste y hay marea baja podrás ir andando desde Railay. El agua tiene un color verdoso, pero muy claro. Si vas a pasar el día en toda la bahía de Railay, aquí es donde vas a comer más barato.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-2

Railay Este:

Playita muy muy tranquila, con un ambiente muy chulo rodeada por las montañas y la jungla. Ideal para echar una siesta porque nunca hay nadie y suele tener sombra. Pero no la mejor para tomar un baño.

Railay Oeste:

La siguiente playa tras Tonsay. Solo se puede acceder en barca. En Railay Oeste hay un pequeño pueblo con varias tiendas de souvenirs, restaurantes, alguna agencia de excursiones y puestos de hamburguesas y kebabs.

Entrando hacia el pueblo por la Walking Street puedes llegar andando a Railay Este y Phra Nang.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-7

Pra Nang:

Para mi gusto la más bonita, pero la que más gente tiene. Lo mejor llegar a esta playa a partir de las 3 de la tarde, porque empieza a quedarse vacía.

En la mayoría de excursiones de las 4 y 7 islas te la incluyen como una isla más, pero realmente a esta playa puedes llegar en barca desde Ao Nang, (en las mismas que paran en Railay y Tonsay) por 100 baht por trayecto. No hay que pagar ninguna Fee para estar en ella.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-19

Mirador de Railay:

Entre Railay Este y Pra Nang vas a encontrarte con este mirador. Para acceder a él tienes que hacer un pequeño trekking, incluso haciendo un poquito de escalada.

Mis consejos si vas a visitar este mirador:

  • Una vez arriba las vistas valen totalmente la pena.
  • Te recomiendo ir con zapatillas de deporte o descalzo (lo he hecho de las dos formas), no vayas en chanclas.
  • Si puedes lleva ropa vieja, porque te vas a manchar de una tierra rojiza bastante difícil de quitar.
  • Antes de llegar al View Point (mirador) si vas hacia la derecha está el Lago, nosotros no conseguimos llegar, porque el tramo es algo más complicado, para bajar tienes que ir descolgándote un poco por cuerdas.
  • Había muchas personas que lo hicieron por lo que no tiene que ser 100% complicado, pero nosotros nos echamos para atrás.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Playa Nopparat Thara:

Esta es una playa muy larga, que forma parte del parque nacional Hat Noppharat Thara – Mu Koh Phi Phi National Park . Es una playa muy tranquila, mucho más local. esta al comienzo del pueblo de Ao Nang. Desde el final de esta playa salen ferrys hacia Phi Phi.

Truco:  Si llegas casi al final de esta, antes de llegar al embarcadero, puedes cruzar andando por el mar (no llega a cubrir del todo) se forma una pequeña isla, y casi nunca hay nadie.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-18

Si cuentas con más de 3 días:

Playa Klong Muang:

Esta es mi playa favorita en los alrededores de Ao Nang, está solo a 15 km. Es una playa tranquila de arena blanca y agua transparente. Si tienes tiempo, te recomiendo alquilar una moto y pasar el día en ella.

Desde allí, también es muy recomendable hacer el trekking de Tab Kak Hang Nak Nature Trail. Un paseo que te tomará entre 3/5 horas (subir y bajar) donde disfrutarás de unas vistas impresionantes como estas.

  • Para hacer este camino de montaña tienes que llevar zapatillas de deporte.
  • No hay que pagar Fee.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-36

Donde comer en Ao Nang

Donde comer en ao Nang


En Ao Nang vas a encontrar cientos de restaurantes donde comer realmente lo que se te antoje. De toda clase de presupuestos, gustos, tamaños y colores.

Nuestros lugares favoritos donde comer en Ao Nang actualmente son (Todos son sitios locales):

  • Restaurante 11/1 ThaiFoof & Cocktail
  • Restaurante local Tom Ma Yom (Recomiendo reservar con antelación, la misma mañana si vas a ir por la noche)
  • Jungle Kitchen: Importantísimo reservar con varios días de antelación.

Donde comer ao nang guía de viaje

 

En esta guía quiero contarte los sitios a donde nosotros íbamos a comer casi a diario, son sitios locales que recomiendo 100% Los dos se encuentran subiendo la avenida de Ao Nang yendo hacia el Tesco Lotus.

Julas PadTai: Antes de hacer la curva donde termina (o empieza) la avenida principal de AoNang, al lado del Family Mart, se encuentra el carrito de Julas. Este lugar era nuestro preferido para cenar. Pad Thai contundente de pollo o gambas por 50 baht.

Las sopas de la abuela (no tiene nombre): Entre 3 Bees Guest House y el Tesco Lotus, en la acera de la derecha caminando hacia el Tesco, está el carrito de nuestra abuela de Ao Nang. Acabamos de volver a Ao nang y el puesto de nuestra abuela ya no estaba.

Tiene las mejores sopas de todo el pueblo. Al lado hay también una tienda de frutas. 100% recomendable, nos dio de comer casi cada día. Te dejo el enlace a una foto que colgamos en nuestra cuenta de Instagram para reconocerla. Si de paso te animas a seguirnos mejor que mejor 😉

Las mejores sopas de Ao nang

Comprar fruta: Justa al lado de las sopas está Jessy. siempre la verás cortando cocos o piñas. Buenos precios, buena fruta y muchísima amabilidad.

Como moverte por Ao Nang y Krabi

transporte en ao nang guía de viaje

Aquí vas a utilizar dependiendo de a donde quieras ir un medio de transporte o otro.

Barca local:

Podrás ir de forma local en pequeñas barcas a todas estas playa o islas(100 baht trayecto) :

  • Bahía de Railay
  • Tonsay
  • Pranang

Salen todo el rato, no hay horario fijo, el ticket hay que comprarlo en la taquilla, no tiene perdida.

Para ir a las islas Tub Island, Poda, Chicken… También se compra el ticket en la taquilla que vas a encontrar en la misma playa, cuestan 300 baht ida y vuelta (al llegar a las islas hay que pagar una fee de 400 baht)

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-5

Moto:

Si vas a moverte por los alrededores mi recomendación es que alquiles una moto, va a darte mucha vida y ahorrarte buenas caminatas. Hay que tener cuidado donde se alquilan porque suelen intentar timar cuando vas a devolverla, diciendo que tiene un arañazo o cualquier cosa.

Nosotros siempre la alquilamos en la Guest House The Leaf House, justo en frente del Tesco Lotus y nunca tuvimos ningún problema. Cuesta 200 baht el día, si lo alquilas por una semana o un mes, vas a conseguir mejores precios (100/150 día) para alquilarla tienes que dejar un pasaporte como deposito.

Tuk Tuk:

Bastante caros a mi parecer. Para subir la avenida de AoNang normalmente piden 50 baht, aunque se puede bajar.

Furgonetas:

Para ir a Krabi, puedes hacerlo en una furgonetas locales, tienen varias paradas por todo AoNang, cuesta 50 baht el trayecto

Autobús:

Para ir al aeropuerto, hay un bus local por 150 bath.

Puedes leer más sobre Transporte en el sur de Tailandia aquí:

 

Salud/ Hospitales en Ao Nang


Ao Nang está lleno de clínicas internacionales privadas. En el tiempo que estuvimos viviendo aquí Fran se puso enfermo y tuvimos que ir a una.

Supongo que todas dan buen servicio. Nosotros fuimos a Wattanapat, el trato fue buenísimo. Lo vas a reconocer porque tiene una figura a tamaño real de un medico loco con una aguja gigante. Espero que no tengas que visitar ninguna clínica.

Leer más: ¿Como actuar si te pones enfermo en Tailandia?

 

Qué hace en Ao Nang en 3, 5 y 7 días.


Por último quiero darte algunas ideas de rutas para organizar tu viaje por esta zona del sur de Tailandia. algunas ideas como la del día 3 podrían hacerse en días diferentes, pero si no cuentas con mucho tiempo estas serían buenas combinaciones.

Día 1: Pasar el día en Tonsay, Railay y Phra Nang. Subir al mirador. Ver la puesta de sol en la playa de Ao Nang, si vas hacia el final, verás el atardecer acompañado de decenas de monitos.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-13

  • Día 2: Elegir una isla y pasar el día en ella. A mi parecer Tub es la más guapa, y si la marea está baja puedes acceder andando a Chicken desde ella. Poda es más grande, también muy bonita. La última barca desde esas islas vuelve a las 4 de la tarde. Por la tarde ir hacia la playa del Hotel Centara a ver el atardecer (Hay que subir por el Monkey Trail)

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-17

  • Día 3: Alquilar una moto e ir a Emerald Pool (200 baht) y a las Hot Stream que hay 15 minutos antes (90 baht la entrada) Por la tarde volver hacia Krabi y parar en Tiger Cave Temple, subir las 1237 escaleras y ver el atardecer desde allí. Por la noche puedes ir a cenar al mercado nocturno de Krabi.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-6

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Día 4 y 5: Phi Phi (Podría ser solo un día)

Día 6: Treking por Tab Kak Hang Nak Nature Trail. Intenta ir lo más temprano posible por la mañana. Pasar la tarde en la playa Playa Klong Muang.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-21

Día 7: Pasar el día en la playa Nopparat Thara y cruzar andando a la mini isla.

Si aún cuentas con más tiempo también te recomiendo visitar la isla Koh Lanta.

Leer más: La primera de tantas Koh Lanta

 

Precios y horarios para ir desde Ao Nang hacia Phi Phi, Bangkok, Khao Lak…

Para ir desde Ao nang a otras partes de Tailandia te recomiendo preguntar en varias agencias, ir a la estación de autobuses de Krabi, moverte y regatear bastante porque no vas a encontrar nunca un precio fijo. Te dejo precios orientativos y algunas fotos que recopile con horarios.

  • Ir desde Ao Nang a Bagkok: 500 baht
  • Ir desde Ao Nang a Phi Phi: 300 baht
  • Ir a Koh Lanta: Desde 450 baht
  • Ir a Khao Lak; 300 baht

precios de excursiones en Ao nang

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-12

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-16

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-13

Ayuda y descuentos para viajar a Tailandia

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

  Aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Alquila un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel: Solicitar bono 25€ Airbnb. * Valido para la primera reserva

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos toda Tailandia, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR 😉

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES 😉

COMPÁRTELO  EN PINTEREST CON OTROS VIAJEROS 😉