Ao Nang, Krabi: La guía definitiva

Ao Nang » Ao Nang, Krabi: La guía definitiva

Ao Nang, Krabi: La guía definitiva

Después de 36 días días viviendo en Ao Nang, nos vamos cargados de información y consejos mochileros que contarte para que puedas así aprovechar al máximo esta pequeña ciudad costera al sur de Tailandia. En este artículo vas a encontrar consejos sobre:

  • ¿Porqué 36 días en la provincia de Krabi?
  • Donde está exactamente Ao Nang y como llegar.
  • Como es Ao Nang y como situarte
  • Donde Dormir (Solo sitios donde hemos estado o conocemos)
  • Que ver y que hacer en Ao Nang + Extra 14 Cosas Gratis que hacer en Ao Nang
  • Playas en Ao Nang y alrededores
  • Donde comer/comprar
  • Como moverse por AoNang
  • Salud/ Hospitales en Ao Nang
  • Idea de Ruta 3, 5 y 7 días
  • Precios y horarios para ir desde Ao Nang hacia Phi Phi, Bangkok, Khao Lak…

Para ponértelo todavía mas fácil, mas abajo te cuento como descargarte esta guía en PDF para que puedas llevarla contigo en tu viaje a Tailandia.

Ademas para hacerla mas completa, te invito a seguir la video-guía sobre Tailandia

Viviendo en Tailandia 3 meses dan para mucho.

Aquí el primer capitulo:

¿Porqué 36 días en la provincia de Krabi?


Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-40

Veníamos de viajar durante 40 días por Filipinas y Singapur y necesitábamos hacer una parada para trabajar en el blog y en varios proyectos on-line que tenemos entre manos.

Tailandia es un país que nos encanta, barato y con muy buen wifi (generalmente). Somos muy de playa, y aunque hubiera sido más barato quedarnos en Krabi todo el tiempo, encontramos una casa genial a muy buen precio que nos invitó a decantarnos por Ao Nang, la ciudad de playa de la provincia de Krabi, para establecernos 5 semanas.

Donde está exactamente Ao Nang y como llegar.


Ao Nang está situada a 20 kilómetros de la ciudad de Krabi. Normalmente los viajeros llegan a Ao Nang desde la ciudad de Krabi.

Si llegas en avión:

Es muy probable que llegues en avión hasta el aeropuerto de Krabi. Puedes encontrar vuelos desde Bangkok desde 20 €, puedes echar un vistazo en Skyscanner.

Una vez en el aeropuerto, hay un autobús local que llega hasta Ao Nang, haciendo parada primero en la ciudad de Krabi. Cuesta 150 baht y te va a dejar en la puerta de tu hotel si lo tienes reservado o en la calle principal de Ao Nang si no lo tienes.

Autobis que va y viene del aeropuerto de Krabi a Ao Nang

Autobús que va y viene del aeropuerto de Krabi a Ao Nang

Llegar en autobús:

Si vienes del sur, por ejemplo desde las ciudades de Trang (100 baht) o Hat Yai (207 baht) el autobús te deja en la estación de autobuses de Krabi.

Si llegas desde Hat Yai te deja en la carretera general, no exactamente en la estación.

  • Si llegas de día, puedes coger en la misma estación una pequeña furgoneta, que va hasta Ao Nang por solo 50 baht.
  • Si  llegas más tarde de las seis, tendrás que llegar hasta Krabi ciudad ( a unos 4km) en Tuk Tuk, y desde allí coger una de esas furgonetas.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Como es Ao Nang y como situarte


Ao Nang está situado a 20 km de la ciudad de Krabi, si quieres viajar por toda esta zona y visitar algunas islas del mar de Andaman haciendo base por aquí, tendrías varios sitios donde hacer base.

  • Krabi: Krabi es más “ciudad”, no tan turistico y mucho más local que Ao Nang, si haces base aquí, por las noches podrás pasear por su paseo marítimo, que realmente no da al mar y cenar en sus mercados nocturnos. Desde el puerto de Krabi hay ferrys a Lanta y Phi Phi.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-10

 

  • Ao Nang: Ao Nang es muy turistico, en su avenida principal, ademas de cientos de agencias de excursiones, vas  a encontrar McDonald, Sturbucks Burguer King y cientos de restaurante de estilo europeo o americano. Cuanto más subas la avenida caminando hacia el Tesco Locus más local se va volviendo.
  • Tonsai, Railay o Phra Nang: También está la opción de dormir en la bahía de Railay.

Aquí solo vas a poder acceder en barcas.  Estas se cogen en la playa de AoNang, cuestan 100 Baht por trayecto (2,5€  trayecto)

La playa de Tonsay tiene alojamientos más mochileros, en Railay este hay varios resorts a precios más medios/altos.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

En mi opinión personal, elegiría AoNang o Krabi para tener el alojamiento, y  dormiría una o dos noches en Tonsai, dependiendo del tiempo con el que cuentes.

Donde Dormir (Solo sitios donde hemos estado o conocemos)


Tanto Ao Nang como Krabi está lleno de alojamientos para todos los bolsillos.

En Ao Nang alquilamos esta casa completa para todo un mes. Es una urbanización que tiene 7 casitas o habitaciones, el precio por una noche varía desde los 1500-3500 noche (Este no es el precio mensual)

Nuestra Casa en Ao Nang

Nuestra Casa en Ao Nang

Nuestra Casa en Ao Nang

Nuestra Casa en Ao Nang

Como supongo que quedarte un mes a vivir no es tu caso, te cuento otras opciones:

Donde dormir en Krabi:

Boss and Benz: Si buscas un alojamiento muy económico, te recomiendo la Guest House Benz and Boss, su dueño es genial, va a ayudarte en todo lo que esté en sus manos o por lo menos así lo hizo con nosotros.

La habitación doble privada con baño compartido cuesta 250 baht, la habitación doble privada con aire acondicionado y baño privado cuesta 400 baht.

Esta en pleno centro de Krabi, por lo que podrás ir andando a todos lados. El dueño tiene claro que es el más barato de la zona y no hace descuentos, el precio que tiene en Agoda es el mismo que el que el ofrece.  Normalmente no hace falta reservar con antelación.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-20

Donde dormir en AoNang:

Aquí no dormimos en ninguna Guest house, pero preguntamos en varias. Los precios en habitación doble privada en temporada alta comienzan en 600/800 baht, aunque se pueden bajar algo.

Mis recomendaciones mochileras en este caso son The Leaf House y 3 bees guesthouse. Puedes ver fotos pulsando sobre los nombres de cada uno.

Si prefieres reservar un hotel puedes comprobar precios aquí: Ver precios de Resort y hoteles en Ao Nang

Que ver y que hacer en Ao Nang.


  • Ir a la Bahía de Railay,Tonsay y Phranang: Más información en la sección playas.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-8

 

  • Visitar Tub island, Poda o Chinken Island: Estas 3 islas, forman parte de las excursiones de 4 o 7 islas.

A mi parecer la mejor opción es elegir una de ellas, y pasar un día completo en ella. En las excursiones vas a pasar medio día montado en un barco y aunque vas a ver más sitios creo que no vas a disfrutar de ninguno.

Desde la playa de Ao Nang se puede llegar a estas islas por 300 baht ida y vuelta. Al llegar allí hay que pagar una fee de 400 baht (si tu barquero quiere puede dejarte por detrás a cambio de una propina)

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-8

  • Hacer la excursión de las 4 o 7 islas: Puedes contratar estas excursiones en cualquiera de las miles de agencias que vas a encontrar. Los precios son muy diversos, aunque suelen empezar en 800 baht +/-

 

  • Visitar el Tiger Cave Temple: Me gusto mucho visitar este templo, está a 7 km de Krabi. La entrada es Gratis, puedes ir fácilmente por libre alquilando una moto.

Una vez llegas allí, puedes visitar solo los templos de “abajo” o subir las 1237 escaleras, visitar el buda sentado y obtener unas vistas panorámicas de todo Krabi. Es una paliza pero vale muchísimo la pena, recomendable ir a ver el atardecer.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-3

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-6

  • Playa de Ao Nang Más información en la sección playas.
  • Visitar las playas de los alredores Más información en la sección playas.
  • Ir a Phi Phi Desde Ao Nang muchas agencia venden excursiones de un solo día para la isla, donde solo visitaría Maya Bay.

A mi parecer no es la mejor opción. Ya que vas a llegar a Maya Bay  con cientos de barcas. Si cuentas con algo de tiempo, te recomiendo, pillar solo el ferry hasta Phi Phi (300 baht en temporada alta),salen a varias horas, pasar el día en la isla y hacer la excursión a Maya desde Phi Phi, lo más temprano posible la mañana siguiente.

Al llegar a Phi Phi hay que pagar una Fee de 20 baht y al llegar a Maya una Fee de 400 Baht. (Enero 2016)

Leer más : Tres días en Koh Phi Phi

 

  • Ir a Emerald Pool y Hot Stream

Otra excursión que recomiendo ir por libre sobretodo por la diferencia de precio. Esta piscina natural de color turquesa, se encuentra a 60 km de Krabi.

La entrada al parque cuesta 200 baht. Unos kilómetros antes de llegar a Emerald Pool están las Hot Stream unas pozas de aguas termales tambien muy chulas. La entrada a este parque cuesta 90 baht.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

  • Visitar la playa de los fósiles:

A mi parecer no vale nada la pena y cuesta 200 bath la entrada. Llegamos a la puerta pero no entramos. Desde esta playa (no es necesario entrar) se obtienen buenas vistas de las islas Tub, Poda,Chicken.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-19

Quizás te interese: 14 Cosas GRATIS que hacer en Ao Nang

 

Playas en Ao Nang y alrededores


La playa de Ao Nang no es la típica de postal, está bastante abarrotada, llena de barcos y en ocasiones no muy limpia. No esperes una super playa con agua turquesa porque no lo vas a encontrar allí. Te dejo algunas fotos para que te hagas una idea de cada una de ellas.

Playa de Ao Nang: La playa del pueblo, es de donde salen todas las barcas hacia la bahía de Railay o a las islas de enfrente, por lo que no es la más bonita que vas a encontrar.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-6

La playa del hotel Centara: A esta playa se accede andando, tienes que ir hacia el final de la playa de AoNang, mirando hacia el mar a la izquierda.

Bordeando la montaña, hay unas escaleras, para acceder a ella. El camino se llama Monkey Trail, hay bastantes monos, el camino es muy chulo. Al llegar a esta playa van a pedirte que pongas tu nombre y la hora a la que llegas a la playa. No hay que pagar.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-2

Nota: Las 4 playas que voy a describirte ahora, puedes ir en el mismo día, se llega en barca desde Ao Nang por 100 baht y puedes parar en 3 de ellas y acceder andando a las demás. En la oficina de los tickets en la playa de Ao Nang tienes la opción de comprar solo ida 100 baht o ida y vuelta por 200.

Tonsay:

La playa mochilera, a esta playa solo podrás acceder en barca desde Ao Nang. Si ya estas en Railay Oeste y hay marea baja podrás ir andando desde Railay. El agua tiene un color verdoso, pero muy claro. Si vas a pasar el día en toda la bahía de Railay, aquí es donde vas a comer más barato.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-2

Railay Este:

Playita muy muy tranquila, con un ambiente muy chulo rodeada por las montañas y la jungla. Ideal para echar una siesta porque nunca hay nadie y suele tener sombra. Pero no la mejor para tomar un baño.

Railay Oeste:

La siguiente playa tras Tonsay. Solo se puede acceder en barca. En Railay Oeste hay un pequeño pueblo con varias tiendas de souvenirs, restaurantes, alguna agencia de excursiones y puestos de hamburguesas y kebabs.

Entrando hacia el pueblo por la Walking Street puedes llegar andando a Railay Este y Phra Nang.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-7

Pra Nang:

Para mi gusto la más bonita, pero la que más gente tiene. Lo mejor llegar a esta playa a partir de las 3 de la tarde, porque empieza a quedarse vacía.

En la mayoría de excursiones de las 4 y 7 islas te la incluyen como una isla más, pero realmente a esta playa puedes llegar en barca desde Ao Nang, (en las mismas que paran en Railay y Tonsay) por 100 baht por trayecto. No hay que pagar ninguna Fee para estar en ella.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-19

Mirador de Railay:

Entre Railay Este y Pra Nang vas a encontrarte con este mirador. Para acceder a él tienes que hacer un pequeño trekking, incluso haciendo un poquito de escalada.

Mis consejos si vas a visitar este mirador:

  • Una vez arriba las vistas valen totalmente la pena.
  • Te recomiendo ir con zapatillas de deporte o descalzo (lo he hecho de las dos formas), no vayas en chanclas.
  • Si puedes lleva ropa vieja, porque te vas a manchar de una tierra rojiza bastante difícil de quitar.
  • Antes de llegar al View Point (mirador) si vas hacia la derecha está el Lago, nosotros no conseguimos llegar, porque el tramo es algo más complicado, para bajar tienes que ir descolgándote un poco por cuerdas.
  • Había muchas personas que lo hicieron por lo que no tiene que ser 100% complicado, pero nosotros nos echamos para atrás.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Playa Nopparat Thara:

Esta es una playa muy larga, que forma parte del parque nacional Hat Noppharat Thara – Mu Koh Phi Phi National Park . Es una playa muy tranquila, mucho más local. esta al comienzo del pueblo de Ao Nang. Desde el final de esta playa salen ferrys hacia Phi Phi.

Truco:  Si llegas casi al final de esta, antes de llegar al embarcadero, puedes cruzar andando por el mar (no llega a cubrir del todo) se forma una pequeña isla, y casi nunca hay nadie.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-18

Si cuentas con más de 3 días:

Playa Klong Muang:

Esta es mi playa favorita en los alrededores de Ao Nang, está solo a 15 km. Es una playa tranquila de arena blanca y agua transparente. Si tienes tiempo, te recomiendo alquilar una moto y pasar el día en ella.

Desde allí, también es muy recomendable hacer el trekking de Tab Kak Hang Nak Nature Trail. Un paseo que te tomará entre 3/5 horas (subir y bajar) donde disfrutarás de unas vistas impresionantes como estas.

  • Para hacer este camino de montaña tienes que llevar zapatillas de deporte.
  • No hay que pagar Fee.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-36

Donde comer en Ao Nang


En Ao Nang vas a encontrar cientos de restaurantes donde comer realmente lo que se te antoje. De toda clase de presupuestos, gustos, tamaños y colores.

En esta guía quiero contarte los sitios a donde nosotros íbamos a comer casi a diario, son sitios locales que recomiendo 100% Los dos se encuentran subiendo la avenida de Ao Nang yendo hacia el Tesco Lotus.

Julas PadTai: Antes de hacer la curva donde termina (o empieza) la avenida principal de AoNang, al lado del Family Mart, se encuentra el carrito de Julas. Este lugar era nuestro preferido para cenar. Pad Thai contundente de pollo o gambas por 50 baht.

Las sopas de la abuela (no tiene nombre): Entre 3 Bees Guest House y el Tesco Lotus, en la acera de la derecha caminando hacia el Tesco, está el carrito de nuestra abuela de Ao Nang.

Tiene las mejores sopas de todo el pueblo. Al lado hay también una tienda de frutas. 100% recomendable, nos dio de comer casi cada día. Te dejo el enlace a una foto que colgamos en nuestra cuenta de Instagram para reconocerla. Si de paso te animas a seguirnos mejor que mejor 😉

Las mejores sopas de Ao nang

Comprar fruta: Justa al lado de las sopas está Jessy. siempre la verás cortando cocos o piñas. Buenos precios, buena fruta y muchísima amabilidad.

Como moverte por Ao Nang y Krabi


Aquí vas a utilizar dependiendo de adonde quieras ir un medio de transporte o otro.

Barca local:

Podrás ir de forma local en pequeñas barcas a todas estas playa o islas(100 baht trayecto) :

  • Bahía de Railay
  • Tonsay
  • Pranang

Salen todo el rato, no hay horario fijo, el ticket hay que comprarlo en la taquilla, no tiene perdida.

Para ir a las islas Tub Island, Poda, Chicken… También se compra el ticket en la taquilla que vas a encontrar en la misma playa, cuestan 300 baht ida y vuelta (al llegar a las islas hay que pagar una fee de 400 baht)

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-5

Moto:

Si vas a moverte por los alrededores mi recomendación es que alquiles una moto, va a darte mucha vida y ahorrarte buenas caminatas. Hay que tener cuidado donde se alquilan porque suelen intentar timar cuando vas a devolverla, diciendo que tiene un arañazo o cualquier cosa.

Nosotros siempre la alquilamos en la Guest House The Leaf House, justo en frente del Tesco Lotus y nunca tuvimos ningún problema. Cuesta 200 baht el día, si lo alquilas por una semana o un mes, vas a conseguir mejores precios (100/150 día) para alquilarla tienes que dejar un pasaporte como deposito.

Tuk Tuk:

Bastante caros a mi parecer. Para subir la avenida de AoNang normalmente piden 50 baht, aunque se puede bajar.

Furgonetas:

Para ir a Krabi, puedes hacerlo en una furgonetas locales, tienen varias paradas por todo AoNang, cuesta 50 baht el trayecto

Autobús:

Para ir al aeropuerto, hay un bus local por 150 bath.

Puedes leer más sobre Transporte en el sur de Tailandia aquí:

 

Salud/ Hospitales en Ao Nang


Ao Nang está lleno de clínicas internacionales privadas. En el tiempo que estuvimos viviendo aquí Fran se puso enfermo y tuvimos que ir a una.

Supongo que todas dan buen servicio. Nosotros fuimos a Wattanapat, el trato fue buenísimo. Lo vas a reconocer porque tiene una figura a tamaño real de un medico loco con una aguja gigante. Espero que no tengas que visitar ninguna clínica.

Leer más: ¿Como actuar si te pones enfermo en Tailandia?

 

Idea de Ruta 3, 5 y 7 días desde Ao Nang


Por último quiero darte algunas ideas de rutas para organizar tu viaje por esta zona del sur de Tailandia. algunas ideas como la del día 3 podrían hacerse en días diferentes, pero si no cuentas con mucho tiempo estas serían buenas combinaciones.

Día 1: Coger barca y pasar el día en Tonsay, Railay y Phra Nang. Subir al mirador. Ver la puesta de sol en la playa de Ao Nang, si vas hacia el final, verás el atardecer acompañado de decenas de monitos.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-13

  • Día 2: Elegir una isla y pasar el día en ella. A mi parecer Tub es la más guapa, y si la marea está baja puedes acceder andando a Chicken desde ella. Poda es más grande, también muy bonita. La última barca desde esas islas vuelve a las 4 de la tarde. Por la tarde ir hacia la playa del Hotel Centara a ver el atardecer (Hay que subir por el Monkey Trail)

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-17

  • Día 3: Alquilar una moto e ir a Emerald Pool (200 baht) y a las Hot Stream que hay 15 minutos antes (90 baht la entrada) Por la tarde volver hacia Krabi y parar en Tiger Cave Temple, subir las 1237 escaleras y ver el atardecer desde allí. Por la noche puedes ir a cenar al mercado nocturno de Krabi.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-6

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Día 4 y 5: Phi Phi (Podría ser solo un día)

Día 6: Treking por Tab Kak Hang Nak Nature Trail. Intenta ir lo más temprano posible por la mañana. Pasar la tarde en la playa Playa Klong Muang.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-21

Día 7: Pasar el día en la playa Nopparat Thara y cruzar andando a la mini isla.

Si aún cuentas con más tiempo también te recomiendo visitar la isla Koh Lanta.

Leer más: La primera de tantas Koh Lanta

 

Precios y horarios para ir desde Ao Nang hacia Phi Phi, Bangkok, Khao Lak…

Para ir desde Ao nang a otras partes de Tailandia te recomiendo preguntar en varias agencias, ir a la estación de autobuses de Krabi, moverte y regatear bastante porque no vas a encontrar nunca un precio fijo. Te dejo precios orientativos y algunas fotos que recopile con horarios.

  • Ir desde Ao Nang a Bagkok: 500 baht
  • Ir desde Ao Nang a Phi Phi: 300 baht
  • Ir a Koh Lanta: Desde 450 baht
  • Ir a Khao Lak; 300 baht

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-12

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-16

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-13

Ayuda y descuentos para viajar a Tailandia

Alquila un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel: Solicitar bono 25€ Airbnb. * Valido para la primera reserva

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

  Aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos toda Tailandia, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR 😉

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES 😉

COMPÁRTELO  EN PINTEREST CON OTROS VIAJEROS 😉

By |2018-03-22T01:23:17+00:00enero 25th, 2016|Categories: Asia|Tags: , , , , , |45 Comments

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

45 Comments

  1. Denisse Echenique 8 enero, 2019 at 7:04 - Reply

    Hola Tamara, que excelente descripción de cada uno de los lugares!!

    Tenemos ganas de recorrer el parque de kao sok que se encuentra en el sur unos dos días, sabes si existen van que nos acerquen hasta este o bien agencias y cuales son los montos, la idea nuestra sería quedarnos unos dos días en el para además disfrutar de su lago.

    Muchas gracias

    Denisse

    • Tamara Seoane Martinez 9 enero, 2019 at 14:11 - Reply

      Hola Denisse!
      Pues no sabría decirte con exactitud, pero seguro que hay transporte público o privado para llegar, e Tailandia no vais a tener ningún problema en ese aspecto.

      Un saludo.

  2. gisela borras rodo 22 noviembre, 2018 at 3:52 - Reply

    Hola, estamos en krabi y nuestro destino es ton sai, sabrías decirnos los horarios de las barquitas para llegar?

  3. Carlos 16 julio, 2018 at 10:58 - Reply

    Hola Tamara,

    Lo primero felicitarte por tu página, me está ayudando mucho en la organización de nuestro viaje a Ao Nang.

    En lo que respecta a este viaje me surgen dos dudas, que igual me puedes ayudar…

    La primera es con respecto a las excursiones (Hong islands, 4 islands). ¿Cuál es la mejor opción? ¿Long tail privado, speed boat, o por agencia? ¿Si es por agencia, nos recomiendas alguna en concreto? Viajamos en agosto por si puede ser relevante…

    La segunda, ¿Hay casas de cambio de moneda en Ao Nang? ¿Cuál nos recomiendas?

    Muchas gracias, y buen trabajo!!!

    • Tamara Seoane Martinez 20 julio, 2018 at 23:45 - Reply

      ¡Hola Carlos!
      Me alegra mucho leer que mi blog te resulta útil 😉

      Con respecto a las excursiones yo te recomendaría comprar el ticket una vez allí en los puestos que hay en la misma playa, no son exactamente agencias (que también las hay) es la taquilla publica, probablemente allí encuentres el mejor precio.

      Si prefieres reservar desde España y en Español (la reserva no el tour) mi recomendación es que mires las excursiones de Civitatis los precios son muy similares y tienen buenas referencias.

      Con respecto a casa de cambio si hay muchas, no podría recomendarte una en concreto porque nosotros lo que hacíamos era sacar dinero directamente del cajero para así no perder dinero al cambio, por aquel entonces éramos de EvoBanco que no cobraba comisión, ahora hemos leído muy buenas referencias de la tarjeta N26 para viajar al Sudeste Asiatico y no pagar comisiones al retirar dinero en cajeros.

      Un saludo y que disfrutes de tu viaje a Tailandia.

  4. Maria 14 junio, 2018 at 16:38 - Reply

    Hola Tamara
    Queria hacerte una consulta, nosotros llegamos a Krabi en octubre a eso de las 23:30, y por lo que he visto el autobus publico unicamente funciona hasta las 20:00. La unica opcion que tendriamos por tanto seria ir en taxi no? para ir a la zona del muelle que es donde nos alojaremos ese dia pra el dia siguiente tirar a las islas.
    Los taxis por internet en ese recorrido he visto que no bajan de los 25 euros, es mejor cogerlo alli cuando lleguemos y nos saldria mas barato? como lo ves?
    Muchas gracias!

    • Tamara Seoane Martinez 18 junio, 2018 at 11:22 - Reply

      Hola María,

      Yo creo que os saldría más barato cogerlo una vez aterrices en el aeropuerto Krabi, incluso así os puede dar la opción de compartir el taxi con otros viajeros.

      También funciona bien la aplicación Grab, os recomiendo descargarla antes de llegar. Ah! y evitar los primeros taxis que están esperando justo en la puerta de salida ya que son más caros, preguntar varios precios antes de elegir, porque suele haber mucha diferencia.

      Un saludo

  5. Carolina 2 mayo, 2018 at 11:01 - Reply

    Hola!! Muy buen blog, mi pregunta es si las barcas que van a tonsai paran en todas las playas que nombradte? Te esperan y t cambias de play o solo llegas a una de ellas y el resto es caminable?

    • Tamara Seoane Martinez 7 mayo, 2018 at 23:34 - Reply

      Hola Carolina!
      Perdona el retraso, acabamos de empezar un nuevo viaje y he leído ahora mismo tu comentario.
      Las barcas que salen desde AoNang hacia Tonsai para también en Railay y PraNang (no recuerdo si se escribía así) pero además entre estás dos últimas podrías ir andando también.

      Un abrazo y que disfrutes de Ao Nang.

  6. Fabiola 19 junio, 2017 at 11:37 - Reply

    Hola buenísima la informacion
    Sabes dónde podemos comprar en Ao Nang pasajes para el bus a Bangkok?

    Gracias!

    • Tamara Seoane Martinez 19 junio, 2017 at 12:44 - Reply

      Hola Fabiola!!

      Gracias, nos alegra leer que resulta útil!!
      Pues podeis comprarlo en cualquiera de las muchas agencias que vais a encontrar en Ao Nang o hacercaros a Krabi y comprar el ticket directamente en la estación de autobuses.

      Por nuestra experiencia, si ya estáis en Ao Nang casi que os sale más económico pillarlos en una agencia (preguntar en varias), ya que hay que tener en cuenta que tendreis que ir en tuktuk o bus para Krabi.

      Un saludo!!!

  7. Anabel 8 junio, 2017 at 13:38 - Reply

    Hola, nosotros llegamos a krabi el 30 de Junio y queria ir a Phuket y visitar algunos sitios por alli y la isla Koh Yao Yai y luego hacer ruta de vuelta para visitar emerald pool y railey y resto de zona krabi para emprender la vuelta. Cual es la forma mas economica de ir de Krabi a Phuket, no veo enlaces de buses, se podra salir desde el mismo aeropuerto de krabi? muchas gracias por la ayuda

    • Tamara Seoane Martinez 9 junio, 2017 at 9:17 - Reply

      Hola Anabel!
      No sabríamos decirte nada concreto ya que nosotros no visitamos Phuket, pero al ser dos lugares turísticos creo que no tendrás ningún problema en encontrar algún bus o mini van que vayan a Phuket desde Krabi.
      A ver si otros lectores pueden ayudarte.
      Un saludo!!!

  8. isaac 29 abril, 2017 at 11:02 - Reply

    hola, muy bueno el blog!
    haber si me puedes echar un cable, por mas que busco apenas encuentro informacion para hacer la ruta de tab kak hang nak nature trail, mi chica y yo vamos a pasar varios dias en ao nang, como podemos llegar donde empieza la caminata?
    un saludo y muchas gracias!

    • Tamara Seoane Martinez 1 mayo, 2017 at 18:27 - Reply

      Hola Isaac!

      Pues nosotros llegamos en moto de alquiler. Desde Ao Nang son unos 20 kilómetros en moto tardareis una media hora o 40 minutos.
      Si lo ponéis en Google Maps o maps.me llegareis sin problema hasta el punto donde empieza el trekking. Os recomiendo que vayáis con calzado cómodo.
      Un saludo!!!

  9. Arturo 17 abril, 2017 at 22:30 - Reply

    Hola Tamara,
    Me encanta el blog! Muchísima información y todo genial explicado.
    Tengo la siguiente duda, ¿a partir de que hora salen por la mañana temprano los autobuses de Ao Nang hacia al aeropuerto de Krabi?
    Nuestro vuelo sale a las 8am el 10 de Julio y no sabemos la disponibilidad de autobuses o taxis a esas horas.
    Deberíamos salir en torno a las 6 de la mañana para estar a las 6.40 en el aeropuerto.

    Muchas gracias!
    Un saludo

  10. Bea 17 marzo, 2017 at 12:13 - Reply

    Hola Tamara, soy la misma Bea del otro día 😀
    Tengo una duda sobre el alojamiento en Ao Nang, teniendo en cuenta que los 4-5 días que voy a estar voy a hacer excursiones, sería más recomendable buscar algo cerca de la playa/puerto, o la distancia no es muy grande y sería mejor en una zona más céntrica de Ao Nang?
    Gracias de nuevo!

    • Tamara Seoane Martinez 20 marzo, 2017 at 11:15 - Reply

      Hola Bea!
      Disculpa el retraso, llevo unos días sin entrar en el blog, espero llegar a tiempo 🙂
      La playa esta en el “centro” de Ao Nang, por lo que si te quedas en la playa tendrás el embarcadero desde donde salen los barcos para las excursiones y también estarás en toda la zona de restaurantes y tiendas.

      Un saludo

  11. Bea 13 marzo, 2017 at 17:01 - Reply

    Hola Tamara, gracias por tu blog, me has resuelto muchas dudas pero hay algo que querría saber.
    Recomiendas ir a Phi Phi un día para el siguiente ir a Maya. Sería posible desde Ao Nang contratar por libre un long tail o speed boat e ir directamente a Maya beach y a mas de alrededor?Muchisimas gracias

    • Tamara Seoane Martinez 13 marzo, 2017 at 17:06 - Reply

      Hola Bea! Gracias, me alegro que te resulte útil.
      Con respecto a tu duda, si es posible hacerlo directamente desde Ao nang, nosotros recomendamos hacer la noche en PhiPhi, para el día anterior contratar la long Tail e intentar así llegar los primeros a Maya. Realmente es solo por evitar llegar a las horas que más gente hay.

      Pero igualmente desde AoNang podréis hacerlo, solo que en principio llegareis un poco más tarde. Un saludo!!!

  12. Cecilia 20 febrero, 2017 at 23:56 - Reply

    Hola Tamara !! Muy lindo tu blog. Mi pregunta es la siguiente. Viajamos en Octubre para Talandia. me estan asustando mucho con el tema de los monzones. Estaremos en zona de playas ente el 11 y el 19. Pensamos alojarnos en AoNang y el Phuket. Se pueden hacer excursiones a las islas en esa época ? Hay tantas opiniones encontradas que me están confundiiendo . Te agradecería tu información. GRACIAS !!

    • Tamara Seoane Martinez 21 febrero, 2017 at 11:13 - Reply

      Hola Cecilia!!
      Si, en principio en la costa Oeste, la de Andaman (Phuket, Ao nang, Krabi) llueve de mayo a octubre, pero no llueve todo el rato y la lluvia gorda principalmente es entre Agosto y Septiembre.
      De todas maneras, esto es más bien teórico, yo no me preocuparía mucho, ya que, a no ser que tengais mala suerte los 8 días, podréis hacer las excursiones sin problemas.

      Un abrazo y que disfrutéis mucho de vuestro viaje a Tailandia !!!

      • Cecilia 21 febrero, 2017 at 13:43 - Reply

        Gracias Tamara !! beso grandeee ….!

  13. Sonia 1 noviembre, 2016 at 21:39 - Reply

    Hola Tamara! Me sirve de mucho tu guía. Estoy planificando mi viaje y me gustaría hacer la excursión de la bahía de Ao Phang-nga (la que incluye la isla de James Bond), pero no hablas de ella, ¿no es recomendable? Gracias

  14. Mariazul Gil 28 octubre, 2016 at 20:19 - Reply

    hola Tamara! Somos 4 amigas de Costa Rica y estamos fascinadas con tu blog! No nos queda claro algo, queremos ir a phi phi por el día, por la libre, tomar el primer ferry desde ao nang y devolvernos en el ultimo que suponemos es tipo 6. Dos preguntas, vale la pena por un día? y dos como llegamos del puerto de phi phi a maya bay?

    • Tamara Seoane Martinez 29 octubre, 2016 at 14:25 - Reply

      Hola Mariazul y amigas!!!
      Pues realmente no sabría decirte si os daría tiempo a hacerlo por libre si queréis volver en el mismo, la verdad que mi recomendación sería llegar a PhiPhi hacer noche e ir al día siguiente a Maya Bay, terminarías la visita sobre las dos en Maya Bay y podríais coger el ferry de las 3 o 4 de la tarde para volver.
      Desde el puesrto de Phi Phi a Maya Bay podríais ir en una excursión que contratáis en alguna agencia o hablar con algún barquero que encontréis al llegar a Phi Phi e intentar sacar un buen precio, si sois las 4 intentar buscaros alguna pareja de viajeros para que os haga precio para 6 e iréis por libre.
      No hay (o al menos yo no conozco) una forma local de llegar desde PhiPhi a Maya Bay, si no es hablando con algún barquero local que os lleve.

      Si finalmente encontráis una forma mejor de hacerlo y os apetece compartirla, os invito a pasaros por aquí de nuevo a la vuelta de vuestro viaje.
      Os dejo también el link del artículo que escribí sobre PhiPhi; https://www.mochiadictos.com/tres-dias-en-kho-phi-phi-welcome-to-paradise/

      Un saludo y que disfrutéis muchísimo de Tailandia. 🙂

  15. lorena 3 octubre, 2016 at 18:01 - Reply

    hola Tamara… tengo una pregunta, por tiempo debo escoger dos opciones de estas tres, hong island (todo el dia), tur de las 4 islas, raylai. que me aconsejas ???? mucha sgracias por tu ayuda… ha que buen blog lo amo

    • Tamara Seoane Martinez 4 octubre, 2016 at 18:31 - Reply

      Hola Lorena!!
      Hong Island no la he visitado por lo que no podría decirte. Entre las otras dos, depende un poco lo que busques, para playas “paradisiacas” elegiría el tour de las 4 islas, pero vas a ir con muchísimos más turistas.
      En Railay vas a encontrar playas no tan turquesas, pero estarás rodeada de montañas, bastante menos gente y puedes ir andando hasta la playa de Phra Nang que es una de las que normalmente meten como una de las 4 islas.

      Un saludo y que disfrutes muchísimo de Tailandia 🙂

  16. Irene 10 septiembre, 2016 at 15:49 - Reply

    Hola Tamara, lo primero muchísimas gracias por toda la información. Estoy pensando en irme una temporada a vivir con mi pareja y mi bebé de 20 meses a Ao Nang, para ello, necesitaría alquilar una casita… por cuánto más o menos rondan los alquileres al mes? es mejor llevarlo mirado desde aquí o una vez que llegas merece más la pena pagar un hotel unos días y mirarlo allí? es Ao Nang un buen sitio para el bebé? no conocemos nada de Tailandia, pero creemos que es una buena opción, y si luego nos aburrimos, pues cambiar de lugar… Otra pregunta que tengo, tú quizás puedas ayudarme… cómo lo haces con el tema de las visas si quieres pasar una buena temporada allí? cuál es la opción más fácil? muchas gracias!!!! Saludosss

    • Tamara Seoane Martinez 11 septiembre, 2016 at 5:53 - Reply

      Hola Irene!! ¿Que tal? Yo te recomendaría reservar unas noches de hotel y buscar una vez allí, sobretodo por conocer la zona y estar segura de que os gusta AoNang para vivir.
      El precio de los alquileres depende de la zona y el tipo de apartamento que escojáis, nosotros pagamos por un mes 500€, pero se puede encontrar cosas más baratas y también mucho más caras.

      El tema de si es un lugar adecuado, pues depende un poco lo que busquéis, Ao Nang es un lugar muy turistico de Tailandia , y con bastante fiesta, pero también un lugar donde relajarse y disfrutar de la playa.

      Respecto a las visas, nosotros entramos como turistas, por lo que tuvimos 30 días gratis y luego renovamos para un mes más por 2000 bath que son unos 50€ al cambio, para visas más larga te recomiendo informarte en la embajada de Tailandia de tu país, para que puedan darte información más concreta.

      Un saludo!!!

    • Carol 15 octubre, 2016 at 8:03 - Reply

      Hola Tamara, Irene.
      Nosotros también vamos a Krabi la próxima semana, con nuestro bebé de 22 meses y estamos pensando pasar tres meses en Tailandia.
      Irene, al final como resolvíste lo del alojamiento?

      Tamara, en Krabi, donde puedes ampliar la visa?
      Muchas gracias! Me llevo tu guía impresa.

  17. Jean Carlo 22 agosto, 2016 at 1:40 - Reply

    Hola viajo por 7 dias en diciembre a Krabi, es mejor alojarse en Ao nang o krabi, y como puedo ir ko Tao, de esas ciudades.

    • Tamara Seoane Martinez 22 agosto, 2016 at 5:39 - Reply

      Hola Jean Carlo!! Como mas opciones turísticas yo elegiría Ao Nang. Krabi es una pequeña ciudad que ni si quiera tiene playa.
      Otra opción seria alojarte en Tonsay o Railay, ya que Ao Nang es muy turistico.

      Koh Tao está en la costa este, hay varias opciones, te nombro algunas:

      1. Avion desde el aeropuerto de Krabi hasta el de Koh Samui y luego en koh Samui coges un barco hasta Koh Tao
      2. Autobús desde Krabi o Ao nang hasta Surath Thani y alli barco hasta Kho Tao. Puedes hacerlo por libre o contratar el trayecto completo en alguna de las miles de agencias que hay en Ao Nang (te lo recomiendo, si no cuentas con mucho tiempo)

      Un saludo, ya nos contarás que tal!! 🙂

  18. Pedro 20 junio, 2016 at 2:21 - Reply

    Buenos Días, Enhorabuena por el blog y muchas gracias: hay algo que no me queda muy claro, en el folleto que posteais con los horarios a Phi phi Veo que el precio pone 450 y que se puede conseguir por 300 aunque te piden 400. ¿cual es la menera de hacerlo?, no lo veo claro. Si yo me acerco a la terminal de ferris y tengo una taquilla para comprarlos en que vendrán los precios ¿me pongo a regatear con el de la taquilla? si nos puedes aclarar un poco el tema te lo agradecería.

    Saludos

    • Tamara Seoane Martinez 20 junio, 2016 at 9:15 - Reply

      Hola Pedro!!
      Si vais hasta la taquilla del ferry cuesta o costaba en febrero/marzo de 2016 450 bath.
      Si compras el ticket con alguna agencia en Ao Nang es cuando cuesta entre 300 y 400.

      Quizás ahora en verano que es temporada de lluvias (teóricamente) este mas baratos los precios.

      Un saludo, miro el articulo y lo corrijo porque creo que no lo deje muy claro.

      Cuéntanos tu experiencia, si finalmente ha cambiado algo 🙂

  19. Alejandra 26 mayo, 2016 at 8:05 - Reply

    Hola!! Voy en septiembre a Tailandia ,pensábamos ir a phuket y de ahí a krabi… Cuál es la manera más rápida ?? Muchas gracias

    • Tamara Seoane Martinez 27 mayo, 2016 at 11:03 - Reply

      Hola Alejandra, tanto Krabi como Phuket tienen aeropuerto, podrías mirar con Skyscanner si hay vuelos que unan las dos ciudades.
      En autobus puedes llegar de una ciudad a otra en unas 3 o 4 horas.
      Otra opcion seria si vas a visitar Phi Phi, puedes coger un ferry desde phuket a Phi Phi pasar allí los días que decidas y luego desde Phi Phi coger otro ferry a Krabi.

      Un saludo

  20. Gaston 27 febrero, 2016 at 5:10 - Reply

    Hola Tamara. La semana que viene voy a estar aprox 10 dias por el sur. Mi idea es quedarme 5 6 dias en krabi y el resto en koh tao. Mi pregunta es la siguiente, en krabi que me conviene hacer? Quedarme toda mi estadia en ao nang y de ahi ir visitando playas o tambien dormir en la isla phi phi? Te agradeceré tu opinion. Muy bueno el blog. Saludos!!

    • Tamara Seoane Martinez 27 febrero, 2016 at 14:14 - Reply

      Hola Gaston!! Que tal? En mi opinión haría al menos una noche en phi phi, para poder llegar un día y hacer la excursión a Maya el día siguiente. Las demás noches si las haria en Ao Nang. Ao Nang no tiene una playa bonita y quizás cuando llegues te parecerá super turístico pero es un sitio genial para hacer base. Desde allí puedes ir a Raylai por 100 baht, Tub Poda y Chicken por 300 y bastantes opciones más.
      Un saludo y a disfrutar mucho del sur!!! 😉

  21. matias 25 enero, 2016 at 16:04 - Reply

    Buenas. excelente blog!
    Ayuda: Como me conviene hacer.? Llegamos de noche a krabi town donde ya tenemos alojamiento. La mañana siguiente queremos ir a pasar el dia en railay y luego ir al atardecer ir para phiphi si es posible. Quisiera saber los horarios y precios para ir de krabi town a railay y luego a phiphi. como me conviene hacer??

    Muchas gracias!!

    • Tamara Seoane Martinez 25 enero, 2016 at 23:24 - Reply

      Hola Matias:
      Desde Krabi a Railay cuesta 150 baht la barca, hay a todas horas. El tema de ir a Phi Phi al atardecer creo que el último ferry a Phi Phi sale a las 15.30, quizás te salga mejor volver a hacer noche en Krabi o Ao Nang y salir a la mañana siguiente hacia Phi Phi.El ferry a Phi Phi lo puedes conseguir por 300 baht aunque pueden llegar a pedirte hasta 400 baht.
      Un saludo!!!

      • matias 26 enero, 2016 at 14:43 - Reply

        muchas gracias! Tenemos la siguente noche paga en phi phi. corregime si me equivoco.Saldriamos bien temprano de krabi a Railay. pasariamos la mañana y antes de las 15:30 deberiamos estar nuevamente en krabi para tomar el ferry para phiphi? no queremos perdernos Railay. Decis que es muy poco tiempo?¿desde que hora salen las barcas de krabi a Railay?

        gracias nuevamente por todo

        • Tamara Seoane Martinez 27 enero, 2016 at 8:45 - Reply

          Hola Matias!! Acabo de comprobar horarios, desde el puerto de Krabi tienes un ferry Krabi-Phi Phi a las 4 de la tarde por lo que ganarías media horita. En este post es la foto de abajo del todo (la amarilla que no se ve muy bien). Desde Railay y Ao Nang también podríais ir a Phi Phi, pero sale a las 11.30 de la mañana, es la foto de al lado también abajo del post. No sé exactamente a que hora es la primera barca que sale desde Krabi pero desde Ao nang salían desde las 8 de la mañana por lo que supongo que desde Krabi será más o menos igual. Si conseguís coger la barca a Railay super temprano por la mañana podríais estar unas 6 horas en Railay, dando por echo que llegais a eso de las 8:30 y que a las 14:30 volvéis para Krabi. Con poco tiempo quería referirme por evitar ir con prisas, pero si ya teneis alojamiento en Phi Phi, dont worry! en 6 horas tenéis más que de sobra para visitar toda la bahía de Railay e incluso subir al mirador y todo.
          Un saludo!! Y a disfrutar del sur de Tailandia 😉

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies