Qué ver en Edimburgo es una de las primeras dudas que surgen cuando empiezas a planificar un viaje a Escocia. Hoy, quiero compartir contigo algunos de los muchos planes que puedes hacer en la ciudad. Y cómo no, recomendarte varios lugares que podrás ver en tu viaje.

Para hacer lo más útil posible este listado que mejores cosas que hacer y que ver en Edimburgo, he decidido dividirlos en cuatro grupos:

1. Los lugares TOP TURISMO EN EDIMBURGO :Lo que es más típico y conocido por todos.

2. Los lugares que suelen ser cada vez más conocidos, aunque no están tan masificados.

3. Los rincones de Edimburgo más desconocidos y que suelen estar casi vacíos.

4. Las mejores Excursiones desde Edimburgo.

Por cierto, ten en cuenta que es imposible hacerlo todo en solo dos o tres días, así que escoge lo que realmente te guste. Venga, no me enrollo más y arrancamos con: ¡Qué ver en Edimburgo durante tus vacaciones!

Que ver y hacer en Edimburgo, Pinterest.-2

Qué ver en Edimburgo: Lo más turístico

Todas las ciudades del mundo tienen esos lugares que son más conocidos y a los que has de ir sí o sí. Ya sea por su historia, por su belleza o por su popularidad, no te los puedes perder.

1. Pasear por Royal Mile

Que ver en Edimburgo

Sin dudarlo, una de las calles que ver en Edimburgo que acabarás conociendo mejor será la Royal Mile. Se trata de una calle que es el corazón de la ciudad, y une dos edificios que están relacionados con la realeza: el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood.

Cuando pasees por aquí, no sabrás hacia dónde mirar. Sus edificios, la gente paseando, el paso de la historia… todo tiene su encanto. Pero, déjame decirte que no te contentes con solo caminar por ella, métete en los diferentes closes que irás encontrando a cada paso. En ellos, podrás disfrutar de rincones maravillosos, como puede ser el jardín secreto de Edimburgo en Dunbar’s Close. Además, puedes llegar a uno de los closes más bonitos de la ciudad, el White Horse.

2. Descubrir la Old Town

Pasear por la Royal Mile es recorrer una parte de la Old Town. Pero en este punto, quiero ir más allá. Muchas veces, cuando descubrimos una ciudad por nuestra cuenta, caminamos y caminos pero no conseguimos ver más allá de un lugar bonito. Por eso, quiero animarte a que veas más allá.

No dudes en descubrir Edimburgo con una de las muchas visitas guiadas hay por la ciudad. Te recomiendo reservar este Tour gratuito por la ciudad para el primer día o s quieres algo más personalizado esta visita guiada por Edimburgo. Conocer Edimburgo con guía hará que tu  experiencia sea mucho más enriquecedora.

Por cierto, ten en cuenta que debes llegar unos 10 minutos antes al punto de encuentro y que las visitas suelen duran alrededor de las tres horas.

Y si no quieres, o no puedes caminar ¿sabes que puedes recorrer Edimburgo con un tour panorámico (en autobús) en Español?

3. Visitar el Castillo y/o el Palacio de Holyrood dos imprescindibles que ver en Edimburgo.

Que ver en Edimburgo 

Los pongo juntos ya que esta es la pregunta del millón: “Marta, ¿qué es mejor? ¿ir al Castilo o visitar el Palacio de Holyrood?” Y, siempre que me la hacéis, no sé qué deciros. Es como escoger entre papá y mamá. Puede ser complicado decantarse, ya que cada persona es un mundo y para gustos los colores (sí, me encantan los refranes). Así que piensa bien cuáles son tus gustos y decídete por uno de los ellos. O, si puedes, por los dos.

El Castillo de Edimburgo

Si decides visitar el Castillo de Edimburgo, el baluarte militar de la ciudad y su gran protector, vas a poder disfrutar de:

  • Unas vistas impresionantes a la ciudad de Edimburgo
  • Los honores de Escocia, que son las joyas de la corona más antiguas de Gran Bretaña
  • La capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de Edimburgo (data del siglo XII)
  • una recreación de cómo eran las cárceles en el siglo XVII y podrás ver las del siglo XVIII.
  • el monumento a los caídos, una iglesia dedicada a los caídos a partir de la Primera Guerra Mundial

Si dispones del Explorer Pass, la entrada al castillo está incluida. Si puedes, únete a algún tour en español. Así, podrás descubrir todos los secretos de este emblemático edificio que no se ven a primera vista.

Palacio de Holyrood

Edimburgo imprescindibles

Si prefieres disfrutar de salas de un estilo más barroco, decoradas con tapices y muebles, no dejes de visitar el Palacio de Holyrood. Es la residencia oficial de su Majestad la Reina Isabel II.

Quizá no es el palacio más lujoso de Europa, pero no hay duda de que lo disfrutarás. Y es que, sus vistas hacía Arthur’s Seats y las ruinas de la Abadía de Holyrood, hacen de este palacio un lugar especial. Además, no todos los días puede uno pasear por salones por los que caminó la mismísima María Estuardo.

Si decides visitarlo, podrás hacer lo que te indico en esta lista:

  • Conocer una parte del interior del palacio que, a día de hoy, se utiliza para actos y conmemoraciones. Además, son las mismas salas por las que pasea la reina y la familia real cuando visitan Edimburgo.
  • Admirar la habitación de María Estuardo, en la que estuvo viviendo durante su regreso a Escocia en 1561.
  • Sentir un escalofrío al entrar en la sala en la que asesinaron a David Rizzio, el secretario italiano y posible amante de María Estuardo.
  • Sonreír al pasear por la gran galería y darte cuenta de porqué es conocida como la sala de las narices.
  • Inspirarte con las ruinas de la Abadía de Holyrood.

La entrada tiene un coste de unas 15 libras, y puedes recorrerla con una audio guía interactiva.

4. Siente escalofríos con un tour de fantasmas.

Sin dudarlo, una de las visitas que hacer en la capital de Escocia es la relacionada con el aspecto más paranormal de la ciudad. Edimburgo es conocida como la ciudad de las dos caras debido sus contrastes y, cómo no, a ese lado oscuro que se esconde en cada esquina. Por este motivo, hacer un tour de fantasmas es casi obligatorio.

Sumérgete en las penumbras de la ciudad y adéntrate en los diferentes cementerios de Edimburgo con un guía que te dé a conocer ese lado más paranormal. 

5. New Town una ciudad para la alta aristocracia.

que ver en Edimburgo

La New Town, es esa otra parte de la ciudad de Edimburgo. Fue creada en 1766 para la aristocracia. Cuando llegues a Edimburgo, lo más seguro es que acabes recorriendo algunas de sus calles. En especial, Princes Street, ya que es una de las arterías principales de la ciudad. Además, sus vistas a la Old Town harán que quieras vivir en ella.

Muchas veces, la gente recorre solo una pequeña parte y olvida que tiene pequeños tesoros ocultos. Por ejemplo, la galería del retrato o el edificio The Royal Bank of Scotland en St. Andrews Square. Si quieres descubrirla y no dejarte nada en el tintero, únete a uno de los tours en español que hacen por esta zona de la ciudad de Edimburgo.

Qué ver en Edimburgo: Lo conocido, pero menos típico.

Gracias a la gran cantidad de blogs de viajes o especializados en algún país, cada vez se conocen más lugares. Sin embargo, muchas veces cuesta animarse a salirse de lo más típico. Por eso, aquí comparto esos lugares que son conocidos, pero la gente no se atreve a incluir en su ruta.

Así que si no estás seguro de qué ver en Edimburgo, no dudes en incluir algunos de los siguientes lugares.

6. Dean Village, una joya oculta en plena ciudad

que ver en Edimburgo

 Llegar a Dean Village es como meterse en una burbuja: te hace retroceder en el tiempo. Es imposible describir la paz que se puede llegar a sentir en este rincón que está casi en el centro de la ciudad.

Algunos tours acaban sus recorridos en este lugar, y no es de extrañar. Lo cruza el río Leith y le da punto pintoresco maravilloso. Por último, el edificio de arenisca roja de Well Court, erigido en 1880 por Sir John Finday, te regalará un cuadro que querrás capturar con tu cámara.

Joyas escondidas y desconocidas que ver en Edimburgo

7. Casas museo en Edimburgo, un viaje en el tiempo: John Knox house, Gladstone’s Land house y The Georgian house.

Empezaré nombrándote tres lugares que quizá son más conocidos de lo que yo misma creo. Sin embargo, me tomaré la libertad de incluirlos en este apartado, ya que siempre que voy, me sorprende ver lo poco concurridos que están.

Si te gusta conocer la forma de vida en épocas pasadas, no dudes en visitar cualquiera de las casas museo que hay en Edimburgo. Dos de ellas están ubicadas en plena Royal Mile, pero pueden pasar desapercibidas.

8. La casa de John Knox

Una visita a este lugar te permitirá recorrer una casa del siglo XVI. Aunque algunas de sus partes son anteriores y datan de 1470. ¡Da escalofríos pensarlo! Eso sí, aunque se la recuerde como “la casa dónde estuvo John Knox (el predicador que trajo el presbiterianismo a Escocia)”, perteneció a una mujer. Aunque esto es poco probable, ya que Mariota Arres y su esposo James Mossman eran leales a María Estuardo. Perdón, ya me he liado… defecto profesional. ¡Seguimos!

Puedes visitar la casa, recorrerla, conocer más sobre ambos personajes y admirar sus maravillosos techos decorados.

9. Gladstone’s Land house y The Georgian house

Ambas casas pertenecen al National Trust, y nos descubrirán cómo se vivía en dos zonas de la ciudad en periodos diferentes. Gladstone’s nos hará un recorrido por una casa del siglo XVII en la Old Town de Edimburgo. Realizan visitas y tienen la información en español en todas las salas.

The Georgian house, ubicada en la New Town, te hará viajar a 1796, a la época georgiana. Fue el periodo en la que la aristocracia se instaló en esta parte de la ciudad. Es una joya increíble que te descubrirá cosas de lo más curiosas. Como, por ejemplo, que después de las grandes cenas los hombres disfrutaban de una buena copa y podían utilizar el orinal en la mesa, mientras las mujeres se retiraban a tomar el té.¡Increíble!

Por cierto, si compras algún recuerdo en estos edificios, el dinero irá destinado a proteger y preservar el patrimonio de la ciudad.

Para llegar a algunos de los siguientes lugares, es necesario tomar el transporte público, pero no te arrepentirás. ¡Pongo la mano en el fuego!

10. Craigmillar, el castillo de secreto de Edimburgo

Edimburgo turismo

Es uno de mis rincones favoritos de la ciudad. Es fantástico poder descubrir estas ruinas ubicadas a tan solo 20 minutos de la Royal Mile. Este castillo está rodeado de naturaleza, como medio alejado de la locura del centro. Además, te regalará unas vistas increíbles al centro de la ciudad.

¿Qué podrás hace en él?

  • Recorrer todas sus estancias, desde la celda hasta las habitaciones superiores.
  • Intentar encontrar la marca en forma de “P” desde sus ventanas. Son marcas de cuando los Preston tenían un estanque con la inicial de su familia.
  • Perder la noción del tiempo en su sala dedicada a los niños (y los no tan niños).

Leer más: Escocia con niños: Planes Molones + Consejos

Mejores Excursiones desde Edimburgo

Cómo no, también tienes un montón de excursiones que puedes hacer desde Edimburgo y que te llevarán a descubrir toda Escocia. Muchas veces, me decís que no os gusta cambiar de hotel cada noche. Así que podéis hacer base en Edimburgo, y hacer muchas excursiones desde aquí. Estas son algunas de las muchas que podéis hacer.

11. Oban y Parque Nacional de los Trossachs, y el Loch Lomond

Este recorrido te llevará a descubrir lugares que se salen de las rutas más conocidas. Como es, por ejemplo, Kilchurn Castle. Muestra unas preciosas ruinas de un castillo del siglo XV que se encuentran rodeadas del Loch Awe. También llegarás a Oban, conocida como la capital del marisco. Y, de vuelta, en este tour se hace una parada en Inveraray. Es otra joya escocesa que bien merece una visita. Sé de buena mano que hay otra parada, pero como no lo han compartido en esta web, no la desvelaré por si las moscas. ¡Seguro que te sorprenderá!

Ver más detalles

12. Tour de Outlander

Cómo no, Edimburgo es el lugar perfecto para descubrir todos los escenarios que han permitido hacer realidad esta colección de libros. En ella, nos transportan a la Escocia del siglo XVIII. Si no has visto la serie de Outlander, no te la pierdas. En este tour, conocerás los principales escenarios, entre los que destaca uno de los más bonitos (a mi parecer): el pueblo de Cranesmuir, digo Culross. Una joya que nos recuerda cómo eran los burgos escoceses en los siglos XVII y XVIII.

Ver más

13. El corazón de Escocia

Esta excursión recorre el centro de Escocia, y ya te aviso de que es una maravilla. Conozco a la empresa que la gestiona, y tendrás un trato fantástico. Además, descubrirás una Escocia llena de magia, historia y whisky.

Esta es mi excursión

14. Lago Ness, Inverness y Tierras Altas

Si decides recorrer las Tierras Altas en un día, te encontrarás en una excursión larga, pero que recorre los paisajes más bonitos que tiene este país. Tendrás mucho autocar, pero conocerás toda la historia de Escocia y descubrirás paisajes de ensueño.

Eso sí, si puedes, lo mejor es disfrutar de este tour haciendo una noche. Sin dudarlo, lo disfrutarás mucho más. 

15. Tour Harry Potter y castillos ingleses

Si eres fan de las películas de Harry Potter, en esta ocasión te propongo que dejes a un lado la bella Escocia y te adentres en el norte de Inglaterra. Si haces esto, podrás descubrir, entre otras cosas, uno de los escenarios de grabación de la película: el castillo de Alnwick. Además, recorrerás el sur de Escocia y podrás conocer la historia que hay detrás de esta parte del país.

Ver más detalles

Post y Fotografía por Marta de @tuguíaenEscocia

Planifica tu viaje a Edimburgo con estos descuentos

trabajos para viajar

Descuentos para viajar a Edimburgo por libre.

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (el que usamos nosotros para viajar en familia):

Usa Booking para reservar hotel o apartamento en Edimburgo.

Encuentra los mejores precios de alquiler de coches aquí.

25€ de regalo para tu primera reserva en Airbnb.