Playas de arena blanca, aguas turquesa y esa sensación de libertad mientras recorres sin prisa la Indian Ocean Drive son solo alguna de las cosas que ver en la Turquoise Coast que te esperan en este paraíso tan poco conocido.

En este post he recopilado las que para mi son las visitas imprescindibles que hacer en la Costa Turquesa de Australia Occidental, para que puedas planificar fácilmente tu viaje.

Para hacer lo más útil posible este post he puesto en primer lugares mis tres lugares favoritos y he ordenado el resto de Sur a Norte, saliendo desde Perth, la primera parada será el Parque Nacional Yanchep y la última de esta ruta por la Turquoise Coast serán las ciudades gemelas de Dongara y Port Denison.

Mi top 3: Lugares Imprescindibles Que ver en Turquoise Coast

Que ver en Turquoise Coast, Western Australia,Pinterest.

1. Dunas de Lancelin.

Que hacer en la Costa Turquesa, dunas Lancelin

Lancelin es el pueblo perfecto para parar y disfrutar del ambiente Australiano. Nuestro lugar favorito en Lancelín fueron sin duda sus dunas, las Lancelin Sand Dunes,  lo mejor, alquilar una sandboard y disfrutar del paseo

Tips útiles Lancelín:

  • Dormir barato: Albergue YHA (Lancelin Lodge)
  • Comer: Lancelin Bakery, con comida fresca y sabrosa.
  • De fiesta: Pub Endeavour

2. Pinnacles.

Turquoise Coast, Pinacles desert

Pinnacles Dessert, en el Parque Nacional Nambung, es un paisaje lunar bastante turístico, aún así, sigue siendo un lugar mágico sobretodo al amanecer y al anochecer.

Recomendamos totalmente parar en el Pinnacles Desert Discovery Center para aprender cómo se formaron estas increíbles formaciones durante millones de años.

La entrada cuesta $ 15.

3. Cervantes

Que ver en la Turquoise Coast, Hangover Bay

Hangover Bay sola para nosotros

Entre el icónico desierto de los Pináculos y las aguas azul turquesa del Océano Índico, Cervantes es una joya sin descubrir y un lugar para hacer base y conocer toda la zona.

Qué hacer en Cervantes.

Playas en Cervantes:

  • La mejor playa de Cervantes con diferencia en Cervantes es Hangover Bay, un hermoso tramo de costa de arena blanca y aguas turquesas.
  • Si como nosotros viajas a Australia con niños, te recomendamos Ronsard Bay, que está salpicada de arrecifes, lo que hace que las playas de natación estén bien protegidas.

Comer:

  • Una visita imprescindible en Cervantes es Lobster Shack. Esta nave de procesamiento de mariscos de propiedad familiar permite a los visitantes un encuentro cercano con las especies de mariscos más valoradas en Australia: la Western Rock Lobster.
  • Se puede ver el proceso de clasificación y empaquetado con un dispositivo de audio totalmente guiado y acabar la visita probando una deliciosa langosta en su restaurante.

Lago Thetis:

Muy cerca de Cervantes en el mirador de Hansen Bay se encuentra esta lago. Uno de los pocos lugares del mundo con estromatolitos marinos vivos, un fósil vivo desde el primer registro de vida en la tierra.

El Lago Thetis es uno de los cinco que hay en Australia occidental. Un sencillo recorrido a pie de 1,5 kilómetros alrededor del lago muestra la experiencia a través de señales que nos cuentan cómo era la vida hace millones de años.

Otros lugares que ver en Turquoise Coast, Costa Oeste de Australia.

4. Parque Nacional Yanchep

Yanchep es uno de los parques nacionales más antiguos de Australia Occidental y es imprescindible ir aquí mientras exploras esta región.

Con una abundante población de canguros es uno de los lugares a lo largo de la Costa Turquesa que no te puedes perder.

5. Ledge Point.

Ledge Point es un tranquilo pueblo de pescadores a 118 km de Perth, conocido como el centro comercial de la industria de la langosta de roca de WA que cuenta con buena pesca, hermosas playas y perfectas condiciones de windsurf.

Es además un punto ideal de buceo en particular por el naufragio holandés Vergulde Draeck. Las aguas poco profundas y protegidas brindan excelentes oportunidades para bucear y la oportunidad de conocer a algunos lugareños famosos: los leones marinos.

6. Jurien Bay.

Ideal para todo tipo de viajeros en Jurien Bay es posible:

  • Bucear en el Parque Marino.
  • Lnzarte de un avión y aterrizar en playas de aguas cristalinas disfrutando del paracaidismo de playa más hermoso del mundo .
  • Visitar el puesto de observación de Grigson.
  • Disfrutar de un picnic en Dobbyn Park Foreshore.

7. Parque Nacional Lesueur.

El Parque Nacional Lesueur alberga más de 900 especies diferentes de flora, el 10% de la flora total conocida de todo Western Australia. Es un lugar ideal para hacer un picnic disfrutando de vistas panorámicas a la costa y al campo.

También es el hogar del grupo de leones marinos australianos más grande de WA, actualmente en peligro de extinción.

8. Green Head

Una hermosa ciudad costera al norte de Jurien Bay, Green Head es más conocida por su gran galería de arte y escultura: Blue Ocean Gallery. Green Head también es una parada interesante por sus playas como South Bay ó Dynamite Bay.

9. Leeman.

Un pequeño y pintoresco pueblo costero, famoso por el avistamiento de Ballenas. conocido por su gran pesca, Leeman es un lugar para visitar si quieres alejarte de todo.

Muy cerca de Leeman se encuentra el Parque Nacional Stockyard Gully, donde se encuentran las Cuevas Stockyard Gully, otra visita recomendada si cuentas con suficiente tiempo.

Para dormir cerca de Leeman te recomiendo totalmente el Eco- Camping de Milligan Island, un camping gratuitoentre vegetación natural y dunas.

10.Dongara / Port Denison

Dongara y Port Denison son dos ciudades gemelas, a unos 360 kilómetros al norte de Perth, justo al sur de la región de Geraldton, que marcan el punto final de la increíble Indian Ocean Drive.

Estas dos ciudades costeras son el lugar ideal para disfrutar de la temporada de flores silvestres de Australia Occidental.

Qué hacer en Dongara /Port Denison:

  • Disfrutar de sus hermosas playas.
  • Acercarse a una de las orillas del río Irwin y ver como serpentea entre las dos ciudades.
  • Visitar la Illegal Tender Rum Co es una destilería artesanal galardonada con varios premios.
  • Visitar The Irwin District Museum:

Este se encuentra en una de las estaciones de policía más antiguas de Western Australia. Fue estación de policía hasta 1984, momento en el que se convirtió en juzgado y la cárcel de la ciudad. Ahora es un museo con una variedad de exhibiciones que recuerdan la interesante historia del distrito.

Por fechas:

  • Desde octubre hasta Mayo: Ver una película bajo las estrellas en el autocine Dongara Denison Drive In, inaugurado en la década de los 60: Proyecta películas cada segundo sábado por la noche.
  • De noviembre a enero, Dongara /Port Denison son una zona ideal para practicar windsurf.

 

Alojamiento en Dongara / Port Deninson.

Si como nosotros vas a visitar la Turquoise Coast en furgo o autocaravana:

  • Cliff Head:  Campamento gratuito a 38 kms al sur de Dongara.

Este tiene tres zonas: Cliff Head North, Cliff Head South y Cliff Head Central.

Servicios: Baños, fregadero, bancos y mesas y barbacoas.

Es posible quedarse de forma gratuita durante tres noches en un periodo de 28 días.

Mapa con los mejores lugares que ver en la Turquoi coast en Western Australia

Otras guías interesantes para organizar tu viaje por la Costa Oeste de Australia

Organiza tu viaje a Western Australia por libre

No viajes a Australia sin seguro de viajes: 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Para no pagar comisiones al pagar en Australia: Tarjetas Mastercard N26.

Para  reservar hotel en Australia el mejor comparador es: Booking

Los mejores precios en vuelos a Australia: Skyscanner.