Dos horas de autobús desde Liubliana, fueron suficientes para llegar a Zagreb. Ya estábamos en Croacia y estaba tan contenta por ello…
Nuestro plan inicial era ver Zagreb en dos días, finalmente, y sin ninguna razón aparente, acabamos quedándonos cinco.
Zagreb me gustó, me gustó mucho.
Es más, te seré sincera, incluso dije en alguna ocasión que me quedaría a vivir allí. Ahora mismo, mientras escribo estas letras desde Sarajevo y después de haber recorrido media costa Croata, creo que hubiera sido una decisión exagerada. Aún así volvería sin pensarlo. Pero pondría una condición, que fuera primavera o verano, para que el calor me permita disfrutar al máximo de toda la vida que desprende la ciudad.
Tras cinco días descubriendo la capital croata, aquí van mis sugerencias sobre cosas que hacer en Zagreb, espero no olvidarme de nada 🙂
Que vas a encontrar en esta Guía de viaje
Consejos para conocer Zagreb
Mi primera recomendación para que tengas un idea clara de donde está situado lo importante que ver en Zagreb, es ir a la oficina de información turística que hay en la plaza central: Plaza Ban Jelačić y coger un mapa gratuito de la ciudad. Una vez en la plaza, mirando hacia el mercado o la catedral de Zagreb, la oficina te queda a mano derecha. No tiene perdida.
Ya con el mapa en la mano, mi segunda recomendación es que descubras Zagreb andando.
Un último apunte:
- La actual Zagreb es la unión de dos ciudades que eran independientes entre sí Kaptol y Gradec, aunque se llevaban a matar, por motivos comerciales, estás acabaron uniéndose y formando lo que hoy conocemos como la ciudad de Zagreb. Actualmente esto son dos barrios de la capital croata.
- Además Zagreb se divide en UperTown y LowerTown.
Ahora sí, una idea de ruta podría ser esta:
Que ver en Zagreb
Conociendo el barrio de Kaptol:
- Desde la Plaza Ban Jelačić, tienes a dos pasos por un lado la Catedral del Zagreb y por el otro el mercado Dolac, cuya particularidad son sus sombrillas rojas.
Una vez hechas estas visitas, lo mejor para llegar hasta el barrio de Gradec, es pasear por la Calle Tkalčića, mi favorita de la ciudad. Esta calle tiene un montón de terrazas, bares y restaurante y es genial para comer o tomar algo. Esta siempre super animada y se respira muy buen rollo.
Comimos en esa calle en una ocasión y otra vez en una de las callejuelas perpendiculares a esta. No recuerdo el nombre del primer sitio, allí nos comimos la hamburguesa de la foto. El segundo sitio, fuimos por recomendación de un amigo de Instagram, el restaurante se llama Le Struck y se como Strlkels. Estaba bastante bueno.
Subiendo la calle Tkalčića a la derecha accedes a la calle Radićeva ulica, a través de ella llegarás hasta la Puerta de Piedra (Kamenita vrata).
Además de la puerta, allí mismo hay una pequeña capilla con una virgen, y siempre verás a gente rezando. Cuenta la leyenda que en 1731 un incendio destruyó gran parte de las casas de los alrededores y sólo quedó en buen estado una imagen de la virgen María con Jesús y la puerta.
Ya en el barrio de Gadek, lo que más me gustó y te recomiendo visitar fue:
- La Iglesia de San Marcos. El tejado de la iglesia de San Marcos es uno de los sitios más fotografiados de Zagreb. A mí personalmente me encantó. Esta iglesia está situada en la plaza de San Marcos, allí también se encuentran el Parlamento (entramos por equivocación pensando que era el museo de la historia de Croacia) y el Antiguo Ayuntamiento
- Museo de las relaciones rotas: Al lado de la iglesia, se encuentra este museo. Que al menos como curiosidad bien merece una visita. La entrada cuesta 30 kunas (unos cuatro euros) y en el se encuentran objetos que personas anónimas van dejando que representan una relación ya terminada.
En nuestro vídeo de Zagreb puedes ver algunas imágenes de ese museo:
También en Gadek nosotros visitamos el museo de la Historia de Croacia. La idea era conocer un poco más de la triste historia del pais. La exposición que encontramos, era sobre el final de la segunda guerra mundial, realmente no entendimos mucho porque todo estaba en Croata, por lo que creo que no repetiría.
Otros lugares de interés:
- Herradura Verde.
- Cementerio Mirogoj. Este cementerio aparece en varias guía de la ciudad y también lo recomendaban como visita en varios blogs.
Nosotros llegamos a ir (fuimos en el autobús 106) he de decir que el cementerio en sí es espectacular y su fachada y su entrada supero bonitas. Pero una vez allí, me sentí bastante mal, ya que nosotros íbamos como turistas a un lugar en el cual, en ese mismo instante estaban celebrándose varios entierros.
Por ese motivo no hay ninguna foto (por nuestra parte) pero puede chequearlo en Google y visitarlo si te apetece. El autobús se coge en la catedral cuesta 10 kunas y tarda 15/20 minutos en llegar.
Info extra para visitar Zagreb
- Dormir en Zagreb: Apartamentos LouLou. En Zagreb volvimos a reservar con Airbnb, nos gustó tanto el alojamiento, que escribimos un post completo recomendandolo:
Donde dormir en Zagreb. Mi apartamento ideal
Si todavía no conoces Airbnb, entra desde nuestra invitación y aprovecha el bono de 25€ para tu primera reserva.
LEER MÁS: Truco para viajar GRATIS con AIRBNB
- Como llegar a Zagreb: Nosotros llegamos a Zagreb desde Liublania en Eslovenia, en un autobús de la compañía Flexibus. Pagamos 15€ por persona. El trayecto son 2/3 horas.
Hasta aquí nuestra experiencia y recomendaciones para que disfrutes al máximo de Zagreb. Te invito a pasarte por los comentarios, para añadir recomendaciones, para preguntar cualquier duda, o simplemente para decirnos ¡hola! No te haces una idea de la ilusión que nos hace 🙂
Deja tu comentario