Este no es el típico listado con un millón de cosas que ver y hacer en Auckland, aquí solo voy a hablarte de las mejores, las que solo un local te recomendaría.

Durante mis primeros días de viaje a Nueva Zelanda, volvimos a disfrutar de alojarnos gratis gracias al  intercambio de casas, entre otras muchas cosas, Astrid, nuestra anfitriona, nos dejó este listado con sus lugares favoritos que visitar en Auckland.

He de confesarte, que el primer día que visité Aukland la ciudad no me gustó absolutamente nada, ahora que visité alguno de los sitios que ella me recomendó, y para no te pase lo mismo que a mi, aquí tienes este listado en un mapa que podrás descargar y usar sin conexión durante tus días de visita a la ciudad más grande de Nueva Zelanda ¡Empezamos!

15 mejores cosas que ver y hacer en Auckland.

1. Bethells Beach.

Que ver y hacer en Auckland

Bethells es el nombre de esta playa de arena negra volcánica, esta playa en realidad es una enorme duna que también comparte nombre con un precioso lago llamado Bethells Lake.

Aquí pasamos una tarde entera y en mi opinión es un lugar que visitar en Auckland si cuentas con más de un día en la ciudad o si vas a hacer ruta rumbo al norte.

2. Auckland War Memorial Museum.

Si solo cuentas con un día para visitar la ciudad, Astrid nos recomendó que lo más interesante que hacer en Auckland era visitar el museo Auckland War Memorial. Nosotros le hicimos caso y fue una decisión totalmente acertada. Perfectamente se puede pasar un día entero en él y es el lugar perfecto para comprender la cultura maorí, conocer un poco el pueblo polínesico y lo increíbles que fueron.

La entrada puede parecerte algo cara 25 NZD pero hacen descuento a estudiantes, tenlo en cuenta y si la tienes llévate tu tarjeta.

3. Piha Beach.

Su primera recomendación de los mejores lugares que visitar en Auckland fue esta preciosa playa de arena negra. Si decides ir , solo debes bañarte en la zona señalizada con las banderas ya que en esta playa hay fuertes corrientes.

4. Karekare Beach.

Muy cerca de la primera se encuentra esta playa famosa porque aquí se grabó la película Piano a principios de los 90.

5. Devonport, North Head y Parnell.

Estas dos zonas de la ciudad conservan la arquitectura y el sentimiento de la vieja Auckland.

En Devonport se encuentra North Head es una zona histórica de Auckland que nos recomendó visitar. Para llegar hay que coger el ferry desde Downtown Auckland tarda entre 10 y 15 minutos.

Nort Head fue usado como base militar durante la segunda guerra mundial y todavía conserva túneles y zonas con acceso público.

6. Sentarte en cualquier cafetería para probar uno de los mejores cafes del mundo.

Los Neozelandeses presumen de ello, nosotros lo probamos y nos encantó.

7. Tamaki Drive.

Genial para caminar o alquilar un bici y recorrer la bahía. Subiendo hacia arriba junto a St. Heliers Beach podrás disfrutar de una de las mejores vistas que ver en Auckland.

8. Pedir un fish and Chips para llevar en Wynyard Quarter es una de las cosas imprescindibles que hacer en Auckland.

Esta «plaza» se encuentra en el corazón de la ciudad y aquí siempre pasan cosas sobretodo en verano.

Hay un montón de opciones de ocio en Wynyard Quarter en es especial si como nosotros vas a viajar a Nueva Zelanda con niños.

9. Kohimarama Beach.

Esta playa estaba cerca de nuestra casa, si tu alojamiento en Auckland está en el centro de la ciudad, esta playa no te pilla muy a mano.

10. Monte Eden.

Que ver y hacer en Auckland

Para tener las mejores vistas gratuitas de la ciudad.

11. Wenderholm Regional Park.

12. Tahuna Torea Reserve.

También cerca de nuestra casa, Astrid nos recomendó este pequeño trekking por el monte.

13. Waitakere Ranges Regional Parkland.

Los mejores Trekkings que hacer en Auckland los encontrarás en este parque nacional pero desafortunadamente cuando nosotros visitamos la ciudad la mayoría de ellos estaban cerrados para proteger los arboles nativos Kauri, puedes comprobar en la página oficial de turismo en Nueva Zelanda si aún están cerrados ahora.

14. Titirangi, Arataki Visitor Centre y Manukau Harbour.

itinerario de viaje a nueva Zelanda

Si decides llegar hasta el parque anterior entonces nos recomendó subir también hasta Titirangi y hacer una parada en el centro de visitantes Arataki desde allí podrás disfrutar de vistas panorámicas al Manukau Harbour.

15. Sky Tower.

Para obtener las vistas más altas que ver en Auckland eso sí pagando. Subir al edificio más famoso de Auckland cuesta 29 NZ$ y si quieres lanzarte al vacío desde él 150 NZ$.

Super Tip para disfrutar de la actividad más popular que hacer en Auckland.

La entrada al mirador cuesta 29$, nuestra anfitriona nos recomendó que si teníamos pensado subir lo hiciéramos a la hora de la comida, allí encontrarás el único restaurante giratorio que ofrece una vista de 360ºC de la ciudad. El gasto mínimo en el restaurante son 30$ pero por el mismo precio que la entrada tendrás las mejores vistas de la ciudad a la vez que comes.

 

Consejos para visitar Auckland.

Después de contarte las mejores cosas que hacer en Auckland, déjame compartir contigo algunos consejos que descubrí durante mis cuatro días de visita a la ciudad.

  • Si vas a visitar uno o dos días Auckland la mejor zona donde alojarte es el centro. Nuestro alojamiento estaba al este de la ciudad a unos 30 minutos en autobús y aunque estuvo genial porque nos hospedamos gratis y conocimos a Astrid y su familia, para hacer turismos en Auckland no es muy recomendable (por el tiempo que se tarda en llegar).
  • Para moverte por el centro lo mejor es que lo hagas andando.
  • Solo si vas a pasar más de tres días o vas a coger mucho el autobús o el tren te compensa comprarte la tarjeta de bus. Esta cuesta 10$ y no son reembolsables, por lo que si solo vas a estar un día o dos, te interesan más los tickets sueltos.