Cualquier viajero sabe de sobra que viajar a Nueva Zelanda barato no es. Acabo de llegar de recorrer el país por libre y voy a compartir contigo mis mejores consejos para ahorrar en Nueva Zelanda.

Tips que te ayudaran a no volver en números rojos después de tu increíble viaje  y en definitiva las recomendaciones para ahorrar en Nueva Zelanda que a mí me hubiera gustado leer antes de empezar mi viaje ¡Empezamos!

También te interesará: ¿Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda? Presupuesto de 1 mes por libre.

Mejores consejos para ahorrar en Nueva Zelanda.

10 consejos para ahorrar en Nueva Zelanda que tu bolsillo agradecerá, Pinterest.

1. Si vas a viajar en Furgo la App. Campermate te hará ahorrar mucho en campings en Nueva Zelanda.

Consejos para ahorrar en Nueva Zelanda

Vistas desde la furgo en el camping gratuito del Lago Pukaki.

Para nosotros fue una app fundamental para ahorrar en Nueva Zelanda. No solo vas a encontrar sitios donde pernoctar gratis, también wifi, lugares de interés, zonas de vaciado de agua otros puntos clave que harán mucho más cómodo tu viaje.

Leer más: Lo mejor de Nueva Zelanda.

2. Busca un Relocation para conseguir autocaravanas o furgonetas baratas.

Consejos para ahorrar en Nueva Zelanda

Nuestra casa con ruedas por 1NZD al día.

Nosotros conseguimos una autocaravana enorme por 1 NZD unos 60 centimos de euro al día. Decidimos pagar un seguro a todo riesgo y por supuesto, como viajamos a Nueva Zelanda con bebé, la silla de Oliver pero igualmente conseguimos un preciazo.

Leer más: Relocatión o como alquilar una autocaravana barata en Nueva Zelanda.

3. Compra en los mercados son un 30% más baratos que los supermercados.

Esto es un punto a tener en cuenta para ahorrar en Nueva Zelanda, encontramos pequeñas “Farm” por la carretera y también mercados en algún pueblo donde compramos frutas y verduras mucho más baratas que en los supermercados.

4. Descarga la App para encontrar gasolineras baratas en Nueva Zelanda.

Fran encontró la App Gapsy y fue todo un acierto para reducir el gasto en gasolina en Nueva Zelanda.

Por ponerte un ejemplo, en Wanaka la gasolina está por las nubes, te hablo de 40 céntimos o incluso 50 más por litro, en cambio a solo 10 km en dirección Queenstown encontramos, gracias a la APP una opción mucho más económica.

5.Reserva con antelación.

Si solo pudiera darte un consejo para viajar a Nueva Zelanda sería este ¡Reserva con Antelación!

Reservar con antelación en Nueva Zelanda va a hacer que ahorres mucho dinero, y no solo eso también va a evitarte que al buscar alojamiento o alquiler de Furgo o autocaravanas no te quedes sin ellas.

  • Para comparar y reservar precios de Furgos o Autocaravanas te recomendamos HomeRepublic.
  • Para hoteles, hostales e incluso campings Booking.com
  • Para reservar excursiones en Australia en la empresa que más opciones y diferentes precios encontramos fue en GetYourGuide.

Tip extra: A veces se encuentran buenos descuentos para hacer actividades en Nueva Zelanda en la web Bookme, el “Groupon” de NZ.

6. Solo es posible dormir gratis en Nueva Zelanda si tu furgo es”selfcontained”.

Consejos ahorrar en Nueva Zelanda

Nuestra furgo “selfcontained” en el Lago Pukaki.

Esto es algo que no sabíamos antes de empezar a viajar por el país. Solo está permitida la pernocta libre a las furgonetas selfcontained, es decir las que dispongan de un wc portátil.

El alquiler de estas es un poco más caro, pero te compensa al no pagar camping en gran parte del país.

Leer más: ¿Cuál es la mejor forma de viajar por Nueva Zelanda? Coche vs Furgo vs Autocaravana.

7. Antes de viajar a Nueva Zelanda solicita una tarjeta para sacar dinero sin comisión en el extranjero.

Realmente esto es un tip que recomiendo no solo para ahorrar en Nueva Zelanda sino en cualquier país del mundo.

Todos los bancos convencionales, sin excepción, sablan a comisiones tanto al pagar como al sacar dinero en cajeros extranjeros.

En mi caso, perdí mi cartera donde tenía mi tarjeta N26 y la BNext (para mi las 2 mejores) un día antes del viaje de tres meses por Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia .

Por culpa, de eso pasamos todo el viaje solo con la Bnext de Fran y con la mía normal de Ing Direct.Tras la experiencia puedo asegurarte que los sablazos que me metieron al pagar o sacar dinero (solo lo hice una vez) fueron grandes.

Para que no te pase lo mismo mis consejos para ahorrar en Nueva Zelanda al pagar o sacar dinero son:

  • Tarjeta Mastercard N26 para pagar.
  • Tarjeta visa BNext para sacar dinero: Aunque esta tarjeta nos ha dado problemas para pagar tanto en Singapur como Australia y Nueva Zelanda, seguimos recomendándolas para sacar dinero, porque hace el cambio de Visa (muy parecido al real) y además devuelve la comisión del cajero.

Leer más: La verdad sobre las mejores tarjetas para viajar.

8. Con las tarjetas de los supermercados siempre obtienes descuentos.

En Nueva Zelanda hay tres supermercados “importantes” en cada uno de ellos te recomiendo solicitar la tarjeta, no tienes que hacer mucha cosa y con ella se consiguen descuentos puntuales considerables.

Los supermercados donde hacer la compra barata en Nueva Zelanda son:

  • Pack and Save: Tienen bastantes ofertas en plan 3×2.
  • Countdown: A veces, me parecía el más barato de los tres otras todo lo contrario. También recomiendo tener su tarjeta y estar atento a las ofertas.
  • New World: Este lo vimos sobretodo en la isla sur, nos pareció el más caro de los tres. también puedes pedir la tarjeta al cajero y obtendrás ofertas.

9. Compra una SIM de Spark y obten 1 GB de wifi gratis cada día.

Quizá a primera vista puedes encontrar compañía de teléfono más baratas en Nueva Zelanda, pero sin duda Spark cuenta con una ventaja que no tiene ninguna otra:

  • 1 GB de wifi gratis cada día acercándote a cualquiera de las muchas cabinas telefónicas que hay repartidas por todo el país.

Nosotros compramos una Sim por 5 NZD +/- 3€  y un plan de datos de 28 NZD unos 17€ para todo el mes, teníamos incluidos 4GB de datos + llamadas ilimitadas y wifi gratis ( 1gb al día).

Tip extra: No lo compramos pero leímos que si compras la SIM en el aeropuerto, antes de cruzar inmigración esta sale más barata.

10. Viaja siempre a Nueva Zelanda con seguro de viaje.

Consejos para ahorrar en Nueva Zelanda

Al igual que el punto número 7, esto es algo que no solo recomiendo para viajar a Nueva Zelanda, sino para ahorrar e ir tranquilo viajando a cualquier país.

Por suerte en Nueva Zelanda no tuvimos que hacer uso de nuestro seguro de viaje, pero si tuvimos que ir al pediatra en Australia, además de que Fran y Oliver tuvieron que ir al médico en Singapur las facturas que hubiéramos tenido que pagar nos hubieran arruinado el viaje.

Leer más: Iati Seguros ¿Vale la pena contratarlos?

Pues hasta aquí nuestros consejos para ahorrar en Nueva Zelanda ¿Tienes tips y recomendaciones para viajar barato por el país? ¡La zona de comentarios es toda tuya!