No te faltaran cosas que ver y que hacer en Nueva Zelanda. Este preciosos país en las antípodas es de los países más bonitos que hayamos visitado y a la vez, uno de los más completos.

Aquí encontrarás increíbles playas, inmensos glaciares ,bosques de cuento, enormes montañas una cultura apasionante.

Después de nuestro viaje a Nueva Zelanda en un mes, aquí te compartimos nuestra recopilación con las mejores cosas que ver en Nueva Zelanda + mapa de todas las localizaciones.

Para hacer lo más útil posible este listado, lo hemos dividido así:

  • 30 lugares que ver en la isla norte de Nueva Zelanda.
  • 20 Lugares que ver en la isla sur

52 lugares que ver en Nueva Zelanda ¡imprescindibles!

Guarda esto en Pinterest, para leerlo más tarde

Qué ver en Nueva Zelanda

31 lugares que ver en Nueva Zelanda (Isla norte)

1. Auckland.

Que visitar en Auckland imprescindibles

Aunque para nosotros ni por asomo fue uno de nuestros lugares favoritos que visitar en Nueva Zelanda, probablemente tu entrada al país sea por la capital financiera, Auckland.

Tuvimos la suerte, de que la chica del alojamiento de HomeExchange, nos hizo un listado con las mejores cosas que hacer en Auckland.

Si tuviéramos que aconsejarte solo una visita imprescindible en Auckland, es que vayas al Museo Memorial de Guerra de Auckland. Es una guía perfecta para entender la historia del país.

No estaría mal que te acercares al Monte Edem al atardecer, disfrutarás de unas vistas panorámicas de la ciudad desde un volcán inactivo.

Que ver y hacer en Nueva Zelanda

2. Whangarei, un lugar poco conocido que ver en Nueva Zelanda.

que hacer en Nueva Zelanda con niños

Whangarei Falls en el norte de la isla norte

 En nuestro camino hacia Bay of Islands, hicimos parada en justo antes de llegar a Whangarei, concretamente en One Tree Point,  lo mejor, ir a Ocean Beach y el camino hacia esta, una pasada.

3. Bay of Islands

En Bay of Islands hay mucho que ver y hacer, 144 islas rodeadas de vida animal y naturaleza, tendrás la  posibilidad de ver delfines, leones marinos y ballenas. Nosotros hicimos el Rock Dolphin tour.

4. Matauri Bay 

5. Mangonui

6. Cabo Reinga.

Es el punto más al norte del país, es uno de los mejores lugares que ver en la isla norte de Nueva Zelanda. Allí se podrás ver la unión del mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

7. Giant Sand Dunes

Dunas de arena muy cerca del Cabo Reinga

8. Playa de las 90 Millas

 

Una playa donde está permitido conducir por la orilla y con posibilidades de ver caballos salvajes.

9. Waipoua Kauri Forest

El lugar donde viven los Kauri, los árboles más grandes de Nueva Zelanda. El Tane Mahuta en Maorí,  ¨El señor de los bosques¨ en castellano, es  uno de los árboles más grandes y bonitos que puedas ver en el mundo.

10. Museo Kauri

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta aprender sobre  historia, el Kauri Museum puede que te guste, varios locales nos lo recomendaron  pero no nos pillaba de paso.

11. Bethells Beach

Que ver y hacer en Auckland

Un imprescindible que visitar en Nueva Zelanda si estás en la isla norte, fuimos a pasar la tarde y nos encantó, una playa salvaje de arena negra.

12. Piha Beach

Playa con ambiente surfero, vecina de Bethells Beach. En nuestro camino hacia la isla sur, pillamos un alojamiento para un par de noches cerca de esta, así que aprovechamos para ir a verla, es bonito pero nos gusto más la anterior, no tan turística. Aprovecha y visita el museo

13. Parque Nacional de Waitakere

Como ves, hay muchas cosas que ver en Auckland y sus alrededores, este parque Nacional cuenta con más 250 kilómetros de recorridos para hacer trekkings.

14. Arataki Visitor Center

itinerario de viaje a nueva Zelanda

Si vas hacia Piha Beach, te recomendamos hacer una parada aquí, un pequeño museo maorí con un mirador espectacular, otra de las cosas que hacer en los alrededores de Auckland.

15. Peninsula de Coromandel

Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda, nosotros por error no fuimos, ya tenemos excusa para volver. 🙂

16. Cathedral Cove 

Que ver en Nueva Zelanda

Aun vemos fotos y decimos, ¡valla error! Ve y disfruta de lo que la naturaleza es capaz de crear. Es una de las playas más famosas de Nueva Zelanda. Muy cerca está Hot Water Beach, otro imprescincindible que visitar en Nueva Zelanda que no puedes perderte.

17. Isla Blanca.

Uno de los pocos volcanes activos accesibles del mundo, antes de ir a Nueva Zelanda, habíamos visto algún que otro video y es de las mejores cosas que ver en Nueva Zelanda. Con bebé no se puede ir así que otra excusa para volver ji ji ji.

18. Hobbiton

Que visitar en Nueva Zelanda

Hobbiton es uno de los lugares más famosos que ver en Nueva Zelanda. Es uno de los escenarios donde se rodó El Señor de los anillos, nosotros no hemos visto ni una, así que no nos llamó la atención

19.Raglán 

Pueblo Surfero.

20.Waitomo Cave

Adéntrate en cuevas iluminadas por luciérnagas.

21. Rotorua

 

Es una ciudad geotérmica que nos dejó boquiabiertos. Hacer rafting en kaituna River es una de las actividades más populares.

22.Wai-o-tapu, un lugar alucinante que ver en Nueva Zelanda

Ruta por Nueva Zelanda en tren semanas

Sin palabras, Wai o Tapu es de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda, ¡flipamos con este lugar!

23. Hacer una experiencia cultural en el pueblo Maori de Tamaki.

24. Huka Falls

Que hacer en Nueva Zelanda

De camino a Taupo, pilla de paso visitar las Huka Falls, no muy altas pero muy potente, 220.000 litros de agua por segundo. Hay un varios trekkings que salen desde allí.

25. Craters of the moon

Muy cerca de Huka Falls.

26. Taupo

Que visitar en Nueva Zelanda, Taupo

Como Rotorua, es un lugar con actividad geotérmica. Su Lago fue creado por una erupción volcánica hace miles de años. Aquí  hicimos noche con la autocaravana. Concretamente en Two Mile Bay. Fue el primer  atardecer espectacular de muchos que vimos en Nueva Zelanda desde el mirador Taupo View Lookout, puedes ver la ubicación en el mapa.

27. Parque Nacional de Tongariro

Que hacer en Nueva Zelanda,

Es una de las cosas imprescindibles que hacer en Nueva Zelanda si o si. El Tongariro Alpine Crossing, un trekking de un día con algo más de 19 kilómetros caminando por zona volcánica.

28. Bahia de Hawke

Si eres un amante del vino, Hawke Bay puede ser un lugar para que apuntes en tu ruta en Nueva Zelanda. Esta región es conocida mundialmente por sus vinos.

29. Napier

En la región de Hawke’s Bay puedes visitar Napier, ciudad conocida por ser la capital mundial del Art Deco

30. Monte Taranaki

Que ver en Nueva Zelanda, Taranaki

Otra de las visitas obligadas que tendrás que anotar en tu itinerario de Nueva Zelanda en la isla Norte. El Monte Taranaki es un volcán inactivo donde también es posible ascender a el haciendo un trekking.

31. Wellington

Para terminar esta lista de 30 cosas que hacer en Nueva Zelanda (isla norte), está Wellington, la capital del país. Siempre nos acordaremos de esta ciudad, gracias a su museo Te Papa Tongarewa, el mejor museo de Nueva Zelanda y por el momento el más bonito que hayamos visitado hasta el momento.

 21 lugares que ver en Nueva Zelanda (Isla Sur)

32. Parque Nacional de Abel Tasman.

Que hacer en Nueva Zelanda, Abel Tasman

Otro lugar imprescindible que ver en Nueva Zelanda es este, el Parque Nacional de Abel Tasman. Nos encantó y lo recomendamos totalmente.

Hay diferente opciones de recorrerlo y disfrutar de este lugar, tienes la opción de ir en barco y volver caminando que es como nosotros lo hicimos. Otras opciones para disfrutar de Abel Tasman es alquilar un kayak,  nosotros no lo hicimos ya que  hacía mucha calor y con Oliver no iba ser muy factible.

Hay bastantes más actividades para disfrutar de Abel Tasman que puedes ver aquí.

33. Motueka

Barco Abandonado Janie Seddon Shipwreck. Si vienes desde Picton, antes de llegar esta Pelorus Bridge, otro de los escenarios de rodaje  de «El Hobbit».

34. Pancake rocks en Punakaiki

Una obra de arte natural creada por el mar de Tasmania.

35. Hokitika Gorge

Que ver y hacer en Nueva Zelanda. Hokitika Gorge

Buscando información de que hacer en Nueva Zelanda, vimos Hokitika Gorge y nos recordó a Soca Valley en Eslovenia.

En medio del bosque, río turquesa y rodeado de rocas, ¿increíble verdad? Cuando llegamos allí el agua era ¡gris! El día anterior estuvo todo el día lloviendo y la naturaleza es la que manda. Ojalá tengas suerte y cuando lo visites este el río limpio y turquesa.

36. Glaciar Franz Josef.

Lo mejor de Nueva zelanda

Añadimos el Glaciar Franz Josef a nuestro listado co lo mejor de Nueva Zelanda (y lo NO tanto) y es que no todos los días vas a tener la oportunidad de poder ver un glaciar , caminar en él o sobrevolarlo.

Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que ver en Nueva Zelanda que te encantaran.

37. Lago Matheson

Muy cerca de Glaciar Fox, esta el lago Matheson, el cual ofrece uno de los reflejos más bonitos de Nueva Zelanda, si no el que más. Si tienes suerte y está el día tranquilo, es el lugar ideal para ver el Mt.Cook reflejado en el agua.

38. Glaciar Fox

Por lo que vimos, el glaciar Fox no era tan turístico como el glaciar Fran Josef. No tuvimos suerte con el tiempo, ya que tuvimos un día con viento y lluvia.

39. Cardrona (Esquiar)

Si te gusta practicar ski y vas en temporada de nieve, probablemente te interese apuntar este lugar a tu itinerario de Nueva Zelanda.

40. Queenstown.

Nueva Zelanda con bebé

Queenstown puede ser la ciudad más bonita que ver en Nueva Zelanda. Con multitud de actividades y cosas que hacer, si te aburres en Quenstown tienes un problema.

41. Wanaka

Conduciendo hacía Wanaka, puedes hacer una parada para ver unas blue pools y se te atreves saltar del puente al río 😉

La llegada a Wanaka es muy bonita, con el lago Wanaka , montañas y apareciendo Lago Hawea al otro lado. Sin duda, una de las  rutas por carretera más bonitas que hacer en Nueva Zelanda.

42. Mildford Sound, una excursión imprescindible que hacer en Nueva Zelanda.

Itinerario de viaje a Nueva Zelanda

Nuestro segundo lugar favorito e imprescindible que ver en Nueva Zelanda. Nos encanto navegar por el fiordo, contamos nuestra experiencia en el post: Excursión a Midlford Sound desde Queenstown ¿Vale la pena?

43. Doubtful Sound

Este es más grande, está más lejos por lo que van menos turistas pero es más caro que el Mildford Sound. Si tienes tiempo, a nuestro parecer por lo que hemos visto en imágenes debe merecer la pena.

44. Stewart Island

Uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales.

45. Nugget Point

Nugget Point es un cabo donde encontrarás un faro escoltado con unas rocas gigantes en el mar. Posibilidad de ver Pingüinos, leones marinos o delfines, sobre todo a primera hora de la mañana o al atardecer según nos dijeron. Es uno de los lugares donde puedes ver auroras boreales en Nueva Zelanda.

46. Dunedin

Una ciudad con arquitectura europea y con acantilados de película a tan sólo 10 minutos en coche.

47. Moeraki Boulders Beach

Seguramente hayas visto este lugar en fotos en algún fondo predeterminado de escritorio, son las famosas rocas con forma de bola en la playa.

48. Lago Pukaki, mi lugar preferido que ver en Nueva Zelanda.

Lugares que visitar en Nueva Zelanda imprescindibles

El lugar más bonito que ver en Nueva Zelanda. Si tienes suerte y pillas el día claro podrás ver el lago Pukaki y su color turquesa saturado con el Mt Cook de fondo. No te cansarás de decir: ¡Qué color !

49. Mt.Cook, la montaña más bonita que ver en Nueva Zelanda.

lo mejor de Nueva Zelanda

El famoso Mt Cook, y no es para menos. Puede presumir de ser la montaña más alta que ver en Nueva Zelanda. Hay bastantes opciones que hacer en el Mt Cook. La más sencilla el Hooker Valley Track que se empieza desde el white horse hill.

50. Lago Tekapo

No le dedicamos tiempo, nos detuvimos justo enfrente para desayunar ya que íbamos de vuelta a Christchurch para devolver la camper. Es bonito pero si vienes del lago Pukaki, puede que no te sorprenda.

51. Christchurch

Christchurch fue la primera ciudad que visitamos en nuestra ruta por la isla sur de Nueva Zelanda.

52. Kaiokura

Kaikoura consejos

Si quieres ver ballenas en Nueva Zelanda, en Kaiokura hay bastante posibilidad de que puedas verlas haciendo un tour. Allí también encontrarás colonias de lobos tomando el sol a sus anchas en Point Kean Viewpoint.

Leer más: Kaikoura | Ruta por Nueva Zelanda Días 16 y 17

Pues hasta aquí nuestro listado con los lugares y cosas que ver y que hacer en Nueva Zelanda imprescindibles.

Si crees que nos olvidamos de algo y te gustaría ayudar a otros viajeros añadiendo información la zona de comentarios es toda tuya ¡Respondemos siempre!

Ayuda extra para organizar tu viaje a Nueva Zelanda.

5% de descuentoen tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza).

Reserva excursiones por Nueva Zelanda en Español aquí.

Para pagar en Nueva Zelanda sin comisión, tarjeta gratuita Mastercard N26.

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 25€para tu primera reserva en Airbnb.

Para encontrar los mejores precios de hotel ó hostal en Nueva Zelanda en Booking

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con:Skyscanner.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

Todos nuestros viajes por el mundo en Instagram ¿Nos sigues?