Existen lugares increíbles qué ver en Bosnia, rios de colores turquesa que parecen irreales, pueblos de cuento sobre cascadas, ciudades y pueblos con una historia apabullante.

He tenido la suerte de viajar a Bosnia en dos ocasiones, en la primera, durante una ruta por los Balcanes, me centré en los dos puntos clave de turismo en Bosnia imprescindibles: Mostar y Sarajevo en una ruta de 5 días por el país.

En esta segunda ocasión me salí un poco de la ruta típica que visitar en Bosnia, y pasé 8 días recorriendo preciosos lugares no tan turísticos del país.

Que ver en Bosnia imprescindibles.

Ahora que ya visité una pequeña parte del país gran parte de Bosnia en dos viajes increíbles, quiero compartir contigo, todos los lugares que ver en Bosnia imprescindibles que no debes perderte.

Que ver en Bosnia

Sarajevo, un imperdible que visitar en Bosnia.

Que ver en Bosnia

En la entrada del tunel de la esperanza

En Sarajevo pasamos tres días. Fue una de las ciudades que visitar en Bosnia que más me impresiono. Sin lugar a dudas y por mi experiencia si hay un lugar  que ver en Bosnia imprescindible es su capital. Tanto es así, que sería una ciudad que volvería a visitar encantada.

Tristemente, el principal atractivo de la capital des la historia que la guerra ha dejado a su paso, y una forma de aprender sobre ella es descubrir la ciudad con una visita guiado .

Otros lugares que no deberías perderte el Túnel de la Esperanza, el Puente Latino, el Museo de Historia de Sarajevo, la Llama Eterna.

  • Escribí mi experiencia y un montón de info y datos prácticos en:

Guía de Sarajevo: Sarajevo: Lecciones de historia acelerada en la capital de Bosnia

Mostar, probablemente, el lugar más turístico que ver en Bosnia.

que ver en bosnia

Nosotros en Mostar

En Mostar pasamos un día y medio. Realmente el pueblo se ve en unas horas y aunque yo te recomiendo pasar una noche allí, es muy común visitar Mostar en una excursion desde Croacia.

Los lugares imprescindibles que visitar en Mostar son:

  • Puente Stari Most
  • Ver a los saltadores tirarse desde el puente.
  • Perderse por la ciudad y disfrutar del casco antiguo.

Parque Nacional Una, naturaleza en estado puro que ver en Bosnia.

que ver en bosnia

Que ver en Bosnia: Rio Una.

El Parque Nacional Una fue nuestra primera parada en Bosnia, en este segundo viaje que acabamos de realizar por el país. Estábamos en Croacia a la altura de los lagos Plivitce y estos fueron los lugares que ver en Bosnia que descubrimos en este parque nacional.

Bihac.Fue la primera ciudad a la que llegamos en este segundo viaje a Bosnia. Realmente no suele aparecer en ningún listado de lugares que ver en Bosnia imprescindibles, pero a nosotros nos pareció un buen lugar dónde buscar alojamiento y empezar la ruta por el paque nacional Una al día siguiente.

Lugares que no puedes perderte en el parque Nacional Una:

que ver en Bosnia

  • Cascada de Strabacki buk.
  • Cascadas Martin Brod
  • Kulen Vakuf y su castillo OLD TOWN OSTROVICA.

Leer más: Mejores excursiones a Bosnia desde Croacia.

Etno Selo Dodik, un restaurante local que visitar en Bosnia imprescindible.

que ver en Bosnia

Que ver en Bosnia: entorno del restaurante Etno Selo Dodic.

Etno Selo Dodik, es un restaurante con cabañas donde pasar la noche que no podía dejar de recomendarte en este listado de mejores cosas que hacer en Bosnia. Su dueño es una persona entrañable que nos trató como si fuéramos miembros de su familia, en su restaurante local cenamos y desayunamos tan bien (y barato) que volveríamos a Bosnia solo por volver a comer allí.

Jajce

que ver en Bosnia

Que ver en Bosnia: Cascadas en el pueblo de Jajce

Jajce es un pueblo Medieval con una impresionante cascada en el centro del pueblo. Además  no te puedes perder la visita a su castillo, y a 5 km del pueblo te encantarán los molinos sobre el Rio Pliva.

Jablanica, una ciudad espectacular que ver en Bosnia.

que ver en Bosnia

Una ciudad entre Mostar y Sarajevo rodeada de  llanuras, preciosas montañas y ríos cristalinos. Ya solo por ver el famoso puente derruido sobre el rio la convierten en un lugar que ver en Bosnia imprescindible.

Tito´s Bunker, un lugar que ver en Bosnia para aprender sobre su injusta historia.

Bosnia imprescindibles

Tito´s Bunker un imprescindible que visitar en Bosnia.

Muy cerca del pueblo de Konjic entre Mostar y Sarajevo se encuentra este Bunker que estuvo secreto más de 50 años. Tras mi visita lo considero un lugar que visitar en Bosnia imprescindible para aprender un poco más de su triste historia y en mi caso incomprenderla todavía un poco más.

Este Bunker empezó a construirse en 1952 y se acabó 26 años más tarde totalmente en secreto. Estaba preparado para acoger a las 350 personas más importantes de Yogoslavia. Nunca se usó. El coste de construirlo equivaldría a 10 mil millones de dólares en la actualidad.

Consejos para visitar Tito´s Bunker.

  • Solo se puede acceder con visitas guiadas en ingles.
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes a las 10, 12 y 14 y los sábados y domingos a las 10 y a las 12.
  • La entrada cuesta 20 Marcos unos 10€ al cambio y la visita dura aproximadamente 1 hora.
  • A nuestro parecer es una de las visitas más interesantes que hace en Bosnia.

Cascadas Kravika, una preciosa excursión que hacer en Bosnia.

que hacer en Bosnia

Cascadas Kravica una vista imprescindible que hacer en Bosnia.

Las cascadas Kravika son junto a Mostar, los dos lugares donde hacer turismo en Bosnia desde Croacia más populares.

Nosotros llegamos desde Jablanica y el camino nos tomó algo menos de dos horas, desde Dubrovnik y Split salen excursiones cada día para pasar el día en ellas.

La entrada a estas cascadas cuesta 10 Marcos, unos 5€ al cambio y tienen zonas habilitadas para el baño. Recomendamos visitarlas a primera hora de la mañana o al atardecer para evitar todas las excursiones que llegan desde Dubrovnik y Split.

Neum, el pueblo de las preciosas playas que ver en Bosnia.

que ver en Bosnia con Niños

No podía terminar este listado de lugares que visitar en Bosnia imprescindibles sin hablarte del pueblo costero de Neum. Para nosotros fue todo un descubrimiento y broche final para un inolvidable viaje a Bosnia en familia.

Neum, nos pareció un pueblo precioso donde reservar unas noches de hotel para descansar después de un gran viaje descubriendo los mejores lugares que visitar en Bosnia.

Lo mejor de Bosnia en el mapa.

Lo primero que goglee para organizar nuestro viaje a Bosnia fue: «Lo mejor de Bosnia» De una primera pasada, saque en conclusión que los imprescindibles que ver en Bosnia eran Mostar y Sarajevo.

Buscando un poco más en profundidad fueron apareciendo nuevos lugares que visitar como Medugorje o las catarata de Kravice entre otros. Finalmente el mapa de viaje que teníamos montado antes de visitar Bosnia era este:

 

Otros lugares que visitar en Bosnia.

  • Pocitelju
  • Blagaj: Muy cerca de Pocitelj está Blagaj,  pueblo de piedra, por el que pasa el  río Buna.
  • Medjugorje La leyenda dice que hace unos 30 años seis lugareños se les apareció la Virgen María en una colina.  Desde entonces, dicen que la Virgen sigue personándose día tras día en la “Colina de las apariciones”.
  • Zelenkovac: Aldea ecológica.

Pues hasta aquí nuestro listado con los mejores lugares que ver en Bosnia que no puedes perderte. Ahora solo queda empezar a organizar tu viaje por el país.

Organiza tu viaje a Bosnia por tu cuenta y ahorra.

Todos nuestros post útiles para viajar a Bosnia

Descuentos para viajar a Bosnia por libre.

5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

Pagar en Bosnia sin comisiones: Tarjeta gratuita Mastercard N26.

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.

Para buscar las ofertas de vuelo siempre usamos  Skyscanner.

NOTA: Todas las fotos que aparecen en este post sobre que ver en Bosnia pertenecen a Fran Vargas, si estas interesado en adquirir alguna de sus imágenes, ponte en contacto con él en: info@franvargas.com o visita su galería completa aquí.