Si estas buscando ideas de lugares no tan turísticos dónde viajar por Europa este verano llegaste al post indicado.

Francia, Londres, PragaCroacia o Ibiza suelen ser lugares muy populares donde viajar en verano por Europa, pero en este post no te hablaré de ninguno de ellos. Sin embargo, descubrirás (si aún no lo has hecho) 7 lugares alucinantes de Europa dónde disfrutar en tus vacaciones de verano ¡Empezamos!

Viajar por Europa este verano Covid-19:

Aunque todo es imprevisible en estos momentos, creo que hablo en nombre de todos al decir que espero que este verano, se pueda empezar a viajar por Europa con relativa normalidad.

Debajo de cada lugar recomendado en este listado de lugares no tan turísticos donde viajar por Europa este verano, encontrarás links con información actualizada a las restricciones que aplican cada uno de estos países.

Igualmente es totalmente recomendable (y quizá en algunos países imprescindible) contratar un seguro de viaje con coberturas Covid-19. Puedes leer nuestras experiencias con el seguro de viajes que nosotros usamos y recomendamos aquí.

7 sitios NO TAN TURISTICOS dónde viajar por Europa este verano

Sitios de Europa donde viajar este verano, Pinterest.

1. Eslovenia, mi lugar favorito donde viajar por Europa en verano.

Itinerario viaje por Eslovenia

Alucinando con los colores del Rio Soca

Eslovenia es uno de mis lugares favoritos donde viajar en Europa en verano. Este país verde donde los haya es una maravilla que siempre recomiendo visitar.

He tenido la suerte de visitar Eslovenia en tres ocasiones y volvería a repetir muchas veces más.

Razones por las que te gustará viajar a Eslovenia este verano.

  • Por su naturaleza impresionante.
  • Es un país relativamente económico.
  • Por su gastronomía cargada de influencias culturales.
  • Por sus actividades de deporte al aire libre.
  • Por su pedacito de costa con playas tan impresionantes como las que ver en Croacia pero no tan masificadas.

Todo lo que hemos escrito sobre Viajar a Eslovenia:

2. Bosnia

que hacer en Bosnia

Cascadas Kravica una vista imprescindible que hacer en Bosnia.

Otra joya no tan turística donde viajar por Europa este verano es Bosnia. Un país perfecto en el que disfrutar de actividades de aventura y naturaleza, descubrir y aprender la realidad sobre su historia tan triste como fascinante, e incluso si cuentas con tiempo relajarte a disfrutar de sus playas.  Sí, leíste bien, de sus playas.

Explorar Bosnia y Herzegovina sigue siendo una experiencia relativamente «alternativa» donde viajar por Europa en verano.

Hemos estado aquí en dos ocasiones, ambas formaron parte de viajes más largos, te cuento:

  • Ruta por los Balcanes en un mes: En el primer viaje a Bosnia solo estuvimos en el país 5 días y nos centramos en conocer Mostar y Sarajevo, puedes ver un resumen de este viaje en este video:

Todo lo que hemos escrito sobre Viajar a Bosnia:

3. Salzburguerland, Austria.

Donde viajar en Europa este verano

Continuo este listado de sitios NO TAN TURISTICOS de Europa donde viajar este verano con otro lugar de naturaleza asombrosa, la Región de Salzburgo en Austria. Nos divertimos tanto durante nuestro viaje por esta región que siempre que alguien pregunta un lugar donde disfrutar de la naturaleza en verano le sugiero hacer un viaje por esta región de Austria.

Pasamos un mes completo re-descubriendo este país durante el verano de 2019 y resumí todas nuestras experiencias y consejos aprendidos aquí: Guía de viaje a Austria [La ruta perfecta]

Restricciones Covid Austria.

4. Albania

sitios de Europa donde viajar este verano

Riviera Albanesa

Albania está en mi lista de lugares de Europa no tan turísticos que quiero visitar desde hace mucho tiempo. En 2016, solo tuve tiempo a cruzarla en dos días, ya que tenía que llegar a Atenas para tomar un vuelo a India al que casi no llegamos, puedes ver la aventura en video aquí.

Una gema escondida en el Adriático con una fama nada merecida, Albania es alucinante y su gente más.

  • Los Alpes Albaneses, las cristalinas playas de la Riviera Albana, la sorprendente ciudad de Shkoder (la única que conocemos por el momento) o el hipnótico Blue Eye son algunos de los lugares que ver en Albania que estoy deseando recorrer.

Restricciones Covid Albania

5. Islandia

Viajar a Islandia por libre

Cascada Seljalandsfoss, Islandia.

Si por el contrario quieres escapar del calor este verano entonces mi recomendación es Islandia. Un país que nos encantó y al que estamos deseando volver. En Islandia encontrarás paisajes alucinantes, volcanes, inmensas cascadas, glaciares infinitos, fiordos, larguísimas playas de arena negra…

Islandia es naturaleza en estado puro y no tiene competencia.

Nuestras guías de viaje a Islandia que te ayudarán a organizar tu viaje en verano:

6. Rumanía

donde viajar por Europa en verano

El famoso Castillo de Bran o “Conde Drácula”, el Delta del Danubio, preciosos pueblos medievales e incluso larguísimas playas llenas de ambiente como Mamaia, Costinesti y Eforie Sud.

Más razones para elegir Rumanía como tu destino de vacaciones para este verano:

Restricciones Covid Rumanía.

7. Bulgaria

Donde viajar por Europa este verano : Bulgaria

Si ya conoces los lugares anteriores y sigues buscan un destino alternativo que visitar en Europa este verano que tenga un poco de todo, entonces te propongo Bulgaria.

En Bulgaria encontrarás historia cultura y una vibrante vida nocturna en su capital Sofia, una de las más antiguas de Europa, parques naturales, plagados de lagos y montañas, así como las magníficas playas del Mar Negro como la popular Sunny Beach en Burgas.

Restricciones Covid Bulgaria.

Pues hasta aquí nuestro listado de lugares no tan turísticos donde viajar por Europa este verano, nos encantaría que nos contaras cuales de ellos conoces, cuales te gustaría visitar y si te apetece, que nos propusieras otras opciones dejándonos un comentario.

Organiza tus vacaciones de verano por Europa por tu cuenta y ahorra.

Todos nuestras Guías de Viaje sobre viajes a Europa

Todos nuestros post sobre destinos recomendados por meses del año:

Descuentos para viajar en verano por Europa por libre.

5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

Pagar en el extranjero sin comisiones: Tarjeta gratuita Mastercard N26.

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.

Para buscar las ofertas de vuelo siempre usamos  Skyscanner.