Si estas buscando información sobre obtener visado de turista para Japón, estas en la entrada adecuada. Al poner en Google Visado Turista Japón, la primera página a la que nos dirige es a la de la embajada Japonesa en España, y aunque habla de que no es necesario si solo vas a viajar durante 90 días, luego no deja muy claro si hay que entregar foto o algún documento.

Visado turista para Japón

visado viajar japon

Si vas a viajar a Japón y eres Español, no solo no es necesario solicitar un visado, sino que la entrada al pais es Gratis y podremos viajar por él, durante 90 días sin ningún tipo de problemas. El único requisito necesario es tener un pasaporte en vigor con mas de 6 meses de caducidad.

Nosotros viajamos a Japón en Mayo de 2015, con Japan Airlines, desde Paris. Durante el vuelo, tuvimos que rellenar dos papeles. Uno es la carta de llegada y salida del país, donde  tienes que rellenar tus datos personales, dirección donde vas a hospedarte en Japón y preguntas tipo si has sido criminal o has estado en la cárcel, estás preguntas se responden con un tick, en plan Si ó No. El segundo papel las preguntas son sobre el dinero y si traes algún productos que debas declarar, como animales o plantas.

Un vez bajamos del avión, nos hicieron pasar por el control de aduanas, fue un tramite simple, sencillo y sin esperar demasiado, estuvimos en la cola a lo máximo 15 minutos. Al llegar al control, entregué mi pasaporte y la carta de llegada. Seguidamente me tomaron las huellas de actilares y me hicieron una foto, y listo, ya tenía un nuevo sello en el pasaporte que me daba permiso para viajar por Japón legalmente durante 90 días.

visado viajar japon

Después del control de aduana, y de recoger la maleta, pasamos un segundo control, donde entregamos el segundo papel en el que declarábamos todos los “bienes” que traíamos así como animales o carne. Teóricamente no se puede pasar ningún tipo de carne. Nosotros trajimos, lomo, morcilla, jamón serrano, queso… todo envasado al vacío y escondido entre la ropa en la maleta facturada. La maleta (mochila) no pasó por ningún escaner, el señor del control, nos preguntó le dijimos que no llevábamos nada y simplemente nos creyó. No le hicieron control de maleta por escaner a nadie de la cola.

Ayuda para tu viaje a Japón