Como sacar el visado para INDIA online en 5 minutos (E-visa)

india » Como sacar el visado para INDIA online en 5 minutos (E-visa)

A solo dos días de aterrizar en India, voy a solicitar el visado, mientras lo hago voy a ir haciendo copias de pantalla, para ir contándote como hacer el proceso pasos a paso.

Como sacar el visado para INDIA online en 5 minutos (E-visa)


Antes de nada quiero decirte que este visado para India es válido si vas a viajar 30 días o menos al país. Si tienes pensado viajar por más tiempo el proceso es diferente.

Antes de empezar tienes que tener a mano:

  • Una foto tuya tipo carnet (que has de subir a la web)
  • Una foto de la primera página de tu pasaporte (donde se ven tus datos) que tendrás que subir a la web en pdf
  • 48$ (unos 45€) que tendrás que pagar con tu tarjeta de crédito /débito

NOTA: Un dato muy importante es que tienes que solicitar la visa hasta 4 días antes de la fecha de tu vuelo, si te quedan menos días, no te va a dejar solicitarlo y tendrás que poner una fecha posterior. Al final del post te cuento lo que nos pasó a nosotros y como lo solucionamos.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en: Indian E-turist Visa

Llegarás a esta página, debes de pulsar sobre E turist Visa application:

como-sacar-visado-india-e-visa

Una vez pulses sobre e-Tourist Visa Application, te lleva a esta pantalla:

Aquí tendrás que poner tus datos personales y los datos de tu pasaporte. En las siguientes dos páginas tendrás que poner también algunos datos como nombre de tus padres, si has viajado últimamente a países como Sri Lanka o Maldivas entre otros y que pongas los datos de alguien en India. Nosotros pusimos un hotel que íbamos a reservar en Goa (en ese momento todavía no lo habíamos reservado y no tuvimos problema)

como-sacar-visado-india-e-visa

Después de poner todos los datos, tienes que subir la foto carnet en esta página:

La foto es una foto carnet e toda la vida, estos son los requisitos que te piden:

  • Tienes que subir la foto en formato JPEG
  • El tamaño ha de ser mínimo 10 kb y máximo 1 mb
  • Debe de tener como mínimo 350 x 350 pixels
  • Ser una foto reciente de cara con el fondo blanco

Nosotros le hicimos una foto con el móvil a una foto de carnet, la subimos a Dropbox al ordenador la cortamos con Photoshop (puedes hacerlo con paint) y la subimos. Si nunca lo has echo, no te preocupes parece más lío de lo que realmente es.

como-sacar-visado-india-e-visa-ll

Una vez subes la foto, el siguiente paso es subir el pasaporte, esta es la siguiente página a la que te van a redirigir:

El formato en el que tienes que subir el pasaporte es Pdf, hicimos el mismo proceso que con la foto de carnet, y al guardarla lo hicimos en formato pdf, ten en cuenta que no debe pesar más de 300 kb.

como-sacar-visado-india-e-visa-lv

Una vez subes las dos cosas, te va a redirigir a esta página:

 visado-india-online

  • Tienes que pulsar continue to next page, y va a llevarte a una página en la que tendrás que confirmar que todos los datos que pusiste anteriormente están correctos.
  • Cuando pulse continuar, te lleva a la página que te redirecciona al pago. Es esta página, aquí tienes que aceptar los términos, en este caso dice que si te deniegan el visado no te van a devolver los 48$.
  • Una vez marques YES pulsa sobre pagar ahora:

En la siguiente página tendrás que seleccionar la forma de pago, no sé exactamente lo que será la primero opción nosotros elegimos la segunda opción porque ponía bank y nos llevo a esta página:

visado-india-online-2

Una vez realices el pago, ve a tu correo electrónico, debe haberte llegado un correo como este:

sacar-visa-india-online

Ahora solo toca esperar a recibir el email de confirmación de que nos conceden el visado de turista de 30 días.

Que pasa si haces este proceso cuando quedan menos de 4 días



Eso mismo fue lo que nos pasó a nosotros. Fuimos dejando sacarnos el visado para India para el último día, y al final nos acordamos el día 1 de Noviembre, nuestro vuelo llega a Bombai el día 3 de noviembre, por lo que solo teníamos dos días para que nos aceptaran el proceso. En la aplicación tuvimos que poner que nuestro vuelo llega el día 5 de Noviembre y cruzar los dedos.

No nos quedaba otra opción, porque si no no hubiéramos podido avanzar.

Finalmente al día siguiente de solicitarlo nos llegó el email de confirmación de que nos habían aceptado el visado. Este es el email:

Lo más importante del email es que en Application Status ponga GRATED y que el rando de fechas que te permiten entrar al país coincida con tu entrada, en nuestro caso podemos entrar desde el día 1 de Noviembre hasta el día 5 de Noviembre.

visado-india-online-2

###

Pues esto es todo como ves sacarse el visado para India online es super sencillo e intuitivo, no tiene porque llevarte más de cinco minutos. Aún así, si te quedaron dudas, déjanos un comentario, estaremos encantados de ayudarte 🙂

Sigue nuestro viaje por India, Maldivas y Sri Lanka a través de Instagram y Facebook

Por último descargate nuestro Ebook “50 webs para viajar GRATIS o por poco dinero” y conoce los “trucos” que nos permiten llevar + de tres años viajando por el mundo 🙂

By |2017-03-13T17:53:06+00:00noviembre 3rd, 2016|Categories: Asia|Tags: , , , |22 Comments

About the Author:

Hola soy Tamara!! Y este es mi blog de viajes Quiero inspirarte a que salgas a viajar por el mundo, yo me fui en Septiembre de 2013 y por aquí sigo.   Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: "56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo" ;)   Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi historia viajera: aquí

22 Comments

  1. Laura 9 diciembre, 2018 at 13:02 - Reply

    Hola Tamara, gracias por la info, es muy útil, una consulta, una vez que te llega el email confirmando tu visa, ese mail hay que imprimirlo y mostrarlo en el aeropuerto o lo podes mostrar del móvil?

    • Tamara Seoane Martinez 13 diciembre, 2018 at 9:22 - Reply

      Creo recordar que no necesitas imprimirlo, al menos nosotros no lo llevamos impreso.
      Si quieres por prevenir, imprímelo por si acaso.

      Un saludo.

  2. Estela 28 noviembre, 2018 at 21:10 - Reply

    Hola muy bien explicado pero soy una persona mayor que viajo a india y mi duda son las,fotografías que tengo son las del pasaporte pero no se como las subo al escritorio si las tengo que escanear y como se si son la medida que piden de las fotos y el.pasaporte .ya,se que son tonterías para muchos para mi es un problema a la hora de hacerlo perdonen y gracias

    • Tamara Seoane Martinez 30 noviembre, 2018 at 18:31 - Reply

      Hola Estela!
      Ninguna tontería, puedes hacerle una foto con el teléfono y enviártela por email y ya la tendrás en el escritorio.

      Un saludo.

  3. Irene 18 octubre, 2018 at 19:38 - Reply

    Hola buenas yo debería de haber salido hoy por la mañana hacia india pero hubo un error en el visado de mi hijo la agencia de viaje no puso su nombre solo los apellidos y ayer un día antes del viaje cuando fuimos me di cuenta hemos tenido que cancelar el vuelo para esperar de nuevo el visado , el billete ya cubrirían los gastos los de la agencia ya que a sido error de ellos la pregunta es sabrías cuantos días puede tardar el visado ? Se supone que el me ha dicho 72 horas pero pufff ya no las tengo todas conmigo se me fastidió el viaje 😓

    • Tamara Seoane Martinez 22 octubre, 2018 at 10:42 - Reply

      Hola Irene!
      Pues vaya mala suerte con la agencia, por eso nosotros decidimos hacerlo por nuestra cuenta, la plataforma online para solicitar la Visa de India es super intuitiva y fácil.
      Al menos se han hecho cargo del billete aunque siento que hayas perdido unos días de viaje.

      Nosotros cuando la solicitamos tardo menos de 24 horas en ser aceptada.
      Un abrazo

  4. Juan 26 junio, 2018 at 5:45 - Reply

    Hola
    Información muy bien explicada toda, te quería preguntar si se puede escanear una foto tamaño carnet con una impresora normalita y despues subirla.

    Un saludo y gracias
    Juan

    • Tamara Seoane Martinez 26 junio, 2018 at 11:00 - Reply

      Hola Juan,
      Supongo que sí puedes ¿lo has intentado y te daba error?
      Esperamos tu respuesta.

  5. paco benítez 4 marzo, 2018 at 20:15 - Reply

    hola, una vez que consigues el visado ¿cuánto tiempo máximo tienes para entrar en India? desde que salga de España quiero recorrer Asia central, Corea, Japón, … antes de llegar a India, es decir pasarían varios meses (unos seis calculo)

  6. Sheka Díaz Mirón 3 marzo, 2018 at 1:44 - Reply

    Hola Tamara!

    Estoy planeando mi viaje para la India para este mayo 2018, pero tengo algunas dudas, espero que me puedas ayudar.

    En algunos lugares leí que no era recomendable comprar los boletos antes de tener la visa India, pero en otros veo que no te dan la visa si no tienes vuelos comprados, ¿cuál es la verdad?

    Otra cosa, yo estaré en un ashram, sabes si tengo que pedir algún documento o confirmación al ashram para ponerlo en la solicitud?

    Del tema del Internet en la India, recuerdas si es fácil contratar y qué costo tiene?

    Y finalmente, en unos lugares veo que la eVisa es para viajes de hasta 60 días, pero en otros que solo para viajes menores de 30 días. ¿Tú lo pudiste comprobar?

    Te agradezco mucho tus respuestas.

    !Saludos¡

    • Tamara Seoane Martinez 3 marzo, 2018 at 21:20 - Reply


      Hola Sheka!
      Nosotros teníamos el vuelo antes de pedir el visado, si no ponias el vuelo creo recordar que no te dejaba continuar.

      Probablemente te pidan la dirección de
      Ashram.

      Respecto al internet, en los hostel donde estuvimos solía haber, sintu quieres tener tu propia sim, conprala en el aeropuerto, a nosotros se nos olvido comprarla y luego nos fue imposible comprarla en ningún lado, solo si te la compra un local.

      Han cambiado, creo que actualmente es 60 días, pero te aconsejo comprobarlo con la página oficial.

      Un saludo.

  7. Veva 22 enero, 2018 at 19:46 - Reply

    Hola,queremos repetir India pero nos caduca en unos días el visado anterior y no podemos sacarnos el de ahora.Alguna idea?

  8. Agustina 6 octubre, 2017 at 10:41 - Reply

    Hola támara! Cómo estás? Antes que nada genial el blog! Yo también estoy viajando con mi novio hace poco más de un año, somos argentinos 🙂
    Estamos en Tailandia ahora tratando de sacar la evisa para india, el tema es que desde ayer no nos deja pasar de la primera pantalla, la que pones tipo de pasaporte, mail, el capcha. Ponemos “continue” y no pasa nada, vuelve a esa pantalla. Cerramos abrimos cambiamos de navegador, y nada 🙁 y viajamos el 14 para allá 😱😱
    Tuviste alguna consulta parecida? Se te ocurre algo?

    • Tamara Seoane Martinez 6 octubre, 2017 at 17:34 - Reply

      Hola Agustina!
      Gracias me alegra leer que tambien andan viajando por el mundo desde hace un tiempo. Nosotros fuimos papis hace unos meses y hemos hecho una pequeña parada técnica :), pero estamos deseando estar de nuevo en ruta.

      Con respecto a tu duda, siento no poder ayudarte, nosotros fuimos pasando de pagina rellanando datos sin problemas ¿será un fallo puntual de la web? o ya habéis probado varios días seguidos?

      un abrazo

      • Agus 12 octubre, 2017 at 7:04 - Reply

        Holaaaa ♥️♥️♥️♥️ Felicitaciones 🙌🏽 Te cuento que después d varios días de no poder, un día intentamos bien temprano y pudimos jeje Asique ya tenemos la visa en la mano 🌎 Gracias por la info igual! Sos una geniaaaaaa

  9. Gaston Maqueda 22 septiembre, 2017 at 8:45 - Reply

    Hola Tamara

    No sabes si puedo tramitar el visado desde otro pais?

    Yo tengo pasaporte Argentino pero soy residente en Canada hace 10 años
    Se puede tramitar viviendo o estando en un pais del cual no sos nativo?

    • Tamara Seoane Martinez 22 septiembre, 2017 at 9:47 - Reply

      ¡Hola Gaston!

      Esta info es para sacar el visado de India online, por lo que podrás sacarlo desde cualquier país.
      Si quieres hacerlo en persona, tendrás que pasar por la embajada en India en Canadá y allí ellos te darán información más concreta que la que podría darte yo.

      Un saludo!!!

  10. Lydia 25 agosto, 2017 at 12:07 - Reply

    Hola Tamara!

    Muchas gracias por toda la info, está muy bien explicado todo. Mi duda es que mi Pasaporte caduca en diciembre y tengo pensado ir a la India para la última semana de Octubre, he leído en algún lugar que necesitas un pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez. Es eso cierto? Muchas gracias de antemano.

    • Fran Vargas Sevilla 27 agosto, 2017 at 12:25 - Reply

      Hola Lydia! Me alegro que te sea útil la información. Creo que vas a tener que renovar el pasaporte, Por lo que nosotros sabemos, necesitas un validez mínima de 6 meses para poder viajar a otros países. De todas formas te aconsejo que lo mires en alguna página oficial como la página de la embajada.

      http://www.embassyindia.es/es/inicio

      Un saludo y que disfrutes de India 😉

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies