alojamiento wordpress

Phnom Penh, Camboya

14-15 Marzo 2015

Día 20 y 21 (1/2 día) de viaje

Llegar a la capital Camboyana, es llegar al caos, al desorden, para alguien que no este acostumbrado a viajar por países así, a primera  vista Phnom Penh impone. La ciudad, si es mirada superficialmente tiene poco que enseñar al turista de a pie. Es adentrándote en sus calles, en su mercado central, conociendo y comprendiendo su historia en el museo del genocidio cuando realmente empiezas a mirarla con otros ojos. Nosotros llegamos a una estación muy cerca del río. El país seguía en su linea, cientos de tuks tuks llamándonos, basura por las aceras y postes eléctricos donde ya no cabe un cable mas.

Phom Phem

Nos costo un par de Guest House, elegir en el que nos quedaríamos, Camboya en cuanto a alojamiento nos parece un pelin mas caro que Tailandia, es posible encontrar habitación doble con baño por 7$, pero si buscas algo limpio no encontramos ninguna que bajara de 12$, puedes echar un vistazo de los hoteles y hostales en Phnom Penh aquí: Hoteles Phnom Penh Nosotros dormimos en Prathna GuestHouse: Ver fotos de Pratna GuestHouse
Nuestra única visita planeada minimamente en esta ciudad era el museo del genocidio. Desde nuestro hotel quedaba algo lejos, pero decidimos ir andando para conocer de cerca la ciudad y meternos hondo por sus callejuelas.
La ciudad gira en torno a su mercado central, el centro es caótico, miles de motoristas, tuk tuk, cientos de puestos callejeros, hacen en ocasiones imposible caminar por la acera. La visita al museo del genocidio fue triste, sentí que por segunda vez en mi vida visitaba el infierno, infierno que sufrieron mas de  2 millones de Camboyanos a manos de Pol Pot y sus Jemeres Rojos. Mi segunda vez en el infierno
genocidio camboyano mochiadictos
Si solo se camina por las calles centrales de la ciudad, se ve como una ciudad sucia, en ocasiones se siente la pobreza pero la capital Camboyana esta en pleno proceso de desarrollo, cuenta con varios rascacielos y si caminas un poco y te alejas del centro de la ciudad, el capitalismo y el persuasivo materialismo va haciendo acto de presencia, en forma de centros comerciales y  tiendas de marcas con renombre. Mientras que la mañana la pasamos en la zona pobre. La tarde la pasamos paseando por la ciudad nueva , dando un paseo por el río y por el palacio real. Existiendo un inmenso contraste entre una zona y la otra.
Phom Phem

Datos útiles Phom Phen.

¿Como llegar a Phnom Penh desde Siem Reap?

 Existen muchas maneras y precios de llegar desde Siem Reap a Phnom Penh, la mas económica 9$ en un autobús durante el día (no la recomiendo porque se pierde el día completo y se llega de noche), tiene salida casi a cada hora todos los días.
Nosotros elegimos una opción un poco más cara pero como la idea era viajar de noche ahorrando así una noche de alojamiento,  por 11$ por persona fuimos en un bus cama, era bastante viejo pero cómodo, a mi parecer vale bastante la pena. Este lo compramos en el hostel donde estábamos en Siem Reap, porque en realidad yendo a la estación de buses valía 1€ mas barato, pero un mini bus nos recogía en el hostel por ese dolar más.

¿Como llegar/ir de Phnom Penh a Sihanoukville?

 Las opciones de bus son varias, hay bastantes compañías que hacen este trayecto, por comodidad puedes reservar y comprar tu ticket de bus en tu “Guest house” o en alguna de las miles de agencias que hay repartidas por la ciudad, pero no lo recomiendo en este caso porque te va a salir bastante mas caro. Nosotros lo compramos directamente en la estación que hay al lado del mercado central, en frente de la gasolinera Total. La empresa se llama Sorya Transport, el billete solo ida nos costo 6$ por persona, el ida y vuelta cuesta 10,5$ en marzo de 2015. La vuelta desde Sihanoukville a Phnom Penh nos costo 5$, en las agencias cobran entre 7 y 9 $ y te recojen en el hotel o en la agencia donde lo compras.

Sihanoukville

Sihanoukville

Para mas información de como moverse en Camboya recomiendo leer la entrada: Como moverse por Camboya.

¿Que ver en Phnom Penh?

Imprescindible

  • Museo del genocidio, puedes leer una entrada completa aquí: Mi segunda vez en el infierno
  • Pasear y adentrarse en sus calles, sobretodo en el casco antiguo.
phom phem que ver
  • Pasear por la ciudad nueva, y  asombrarse con los contrastes entre una zona y otra y comprobar que la futura ciudad está en pleno desarrollo.
  • Pasear por la orilla del río Ta Khmau, y visitar o ir a ver desde fuera el Palacio Real.

¿Donde dormir cerca del Aeropuerto de Phom Phen?

El Aeropuerto de Phnom Penh no es 24 horas, por lo que si tu avión sale por la mañana temprano (como fue nuestro caso hacia Kuala Lumpur) nuestra recomendación para dormir es en el Hotel Top Hostel pagamos por él  15$(Unos 12€) Puedes ver fotos del hotel y hacer una reserva si te interesa desde aquí: Hotel Top Hostel Phom Phem.

 

Ayuda para tu viaje, descuentos y promociones.

¿Pensando en viajar a Camboya? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

22 euros bono gratis Mochiadictos