En esta entrada quiero compartir todos los hoteles, apartamentos, habitaciones y “Guest House” que estamos utilizando mientras recorremos Filipinas por libre. Este post pretende servirte de ayuda, para orientarte con los precios, para saber donde dormir y donde no . En total dormimos en  alojamientos diferentes, en  ciudades/islas distintas.

donde-dormir-en-filipinas-barato

Ruta viaje Filipinas:

Actualmente estamos recorriendo Filipinas por libre. Cada vez que nos movamos en la ruta, iré actualizando esta entrada en el blog. Hasta ahora puedes leer las recomendaciones, de donde dormir en Manila, Cebu y Bantayan Island 😉

Noche 1-4 Manila

Noche 5 Cebu

Noche 6 Hagnaya

Noche 7-9 Bantayan Island (Santa Fé)

Noche 10 y 11 Malapascua

Noche 12,13 y 14 Moalboal

Noche 15 Dumaguete

Noche 16 y 17 Apo Island

Noche 18, 19,20 y 21  Siquijor

Donde dormir en Manila, Filipinas.

como-dormir-barato-manila

En Manila pasamos un total de cuatro noches. Alquilamos un estudio completo con Airbnb. Pagamos 28 euros (13 euros por persona/noche). Estaba en la zona financiera de la ciudad. Era un residencial, ellos le llaman condominio, con varias piscinas, gimnasio y zonas comunes. Escogimos este apartamento para los primeros días, para poder preparar con tranquilidad la ruta por Filipinas y estar relajados despues de las + de 35 horas de viaje hasta llegar al país.

Ventajas:

  • Comodidad
  • Buena zona
  • Disfrutamos bastante de la piscina

Inconvenientes:

  • Precio más elevado que cualquier otro lugar mochilero (No mucho más caro)
  • No había paradas de tren o metro cercanas (2 km la más cerca)

Si quieres información más a fondo sobre nuestro apartamento y como reservarlo te recomiendo el artículo completo: Como dormir en un rascacielos en Manila por menos de 15 euros

Si buscas información sobre Manila, puedes leer más post sobre la ciudad aquí:

Donde dormir en Cebu, Filipinas.

donde-dormir-en-filipinas-barato

En Cebu pasamos solo una noche. Volvimos a reservar con Airbnb. En esta ocasión reservamos un pequeño estudio por 18 euros la noche. En la foto de arriba pone 16 euros, pero Airbnb cobra dos euros por la reserva.

El estudio es lo que se ve en la foto, más:

  • Una pequeña mesa escritorio.
  • Nevera
  • Una estantería para poner la ropa
  • Baño privado con toalla, gel y champú.

Si vais a parar en Cebú solo por una noche, creo que es un sitio genial. El dueño de la casa, te recoge en el aeropuerto gratis, eso ya es una gran ventaja.

Donde dormir en Hagnaya, Filipinas

Dormir en Hagnaya no estaba en nuestros planes, pero llegamos tarde para coger el último ferry a Bantayan y no nos quedo otra. Dormimos en la pensión que hay justo al lado del puerto. Arriba de la farmacia, no recuerdo el nombre. Era la única opción. Pagamos 500 pesos, por una habitación privada con baño privado. Cero recomendable, nos quedamos porque era mejor que pasar la noche en los bancos del puerto.

Donde dormir en Bantayan Island, Filipinas.

bantayan filipinas como llegar

En Bantayan pasamos un total de tres noches. Nuestra Guest house se llamaba Bantayan Cottages. Pagamos 400 pesos la noche en habitación doble privada,con ventilador y baño compartido. Está a dos minutos andando de la playa, 15 minutos andando del puerto o 5 en tricicle y 10 minutos andando del mercado o 3 en tricicle.

Las chicas que lo llevan son super buena gente, todo estaba bastante limpió e Internet iba bastante bien.

También tienen pequeños Bungalow con aire acondicionado y baño privado por 700 pesos y si se reserva  siete noches la séptima es gratis. Estuvimos muy a gusto aquí por lo que lo recomiendo 100%

Nosotros lo encontramos sin hacer reserva previa, preguntamos a la chica y nos dijo 400 pesos (Menos de 8 euros), aquí conocimos a un chico alemán que encontró una oferta con Agoda por 380 (el iba solo, quizás era precio individual, pero su habitación era doble)

Puedes leer más sobre Bantayan aquí: Bantayan Island. Un trocito de cielo en la tierra.

Donde dormir en Malapascua, Filipinas.

Malapascua,Filipinas.Fran Vargas Photography-2

En Malapascua dormimos en Mar and Ems Bamboo Cottages. Por esta cabaña de bamboo con baño privado y ventilador pagamos 500 pesos (10 euros). El wifi va bastante bien y las señoras que gestionan el sitio son super amables. El sitio no está a primera linea de playa, pero se tarda solo dos minutos en llegar a Bounty Beach.

Si quieres leer más sobre la isla te invito a leer: Malapascua, Filipinas. Más felices que unas pascuas.

No reservamos antes de llegar, cuando llegamos a isla preguntamos en varios sitios y este fue el que mejor precio nos dió para habitación doble privada con baño y wifi. En la isla hay varios resort algo más caros, puedes comprobar precios en Booking.

Comprobar precios Resorts Malapascua

Donde dormir en Moalboal, Filipinas.

Moalboal,Filipinas.Fran Vargas Photography (3)

En Moalboal pasamos un total de tres noches. Después de buscar bastante, encontramos un hostel genial. Por la habitación doble que se ve en la foto de arriba, con baño privado y ventilador pagamos 600 pesos la noche. El hostel se llama Jonasen Residence, está en la playa de Pangayan. No tiene página web.

Por precio y simpatía de sus trabajadores recomendamos totalmente este alojamiento. Como único fallo, nuestra habitación estaba en la primera planta y no llegaba bien wifi. En la planta baja, en el bar y en recepción el wifi íba genial.

Dormimos en Moalboal porque queríamos visitar las Kawasan Falls, si quieres saber como llegar puedes leer: Kawasan Falls, Un paraiso en el interior de la isla de Cebu.

Donde dormir en Dumaguete, Filipinas

Nuestra parada en Dumaguete fue muy fugaz, aquí solo pasamos una noche antes de irnos para Apo Island. Dormimos en el hostel Hardols, habíamos leído en varios blogs sobre Filipinas que lo recomendaban y que era el más barato de la zona. Hasta ahora es el hostel más caro que hemos pagado 800 pesos, y tanto la amabilidad de sus trabajadores como la limpieza dejan mucho que desear.

Como punto positivo tiene el desayuno incluido y puedes beber café o té gratis durante todo el día.

Pagamos 800 pesos por habitación doble privada con aire acondicionado y baño privado. Había una con ventilador y baño compartido en la azotea, por 500pesos (10 Euros) pero estaba asquerosa.

Donde dormir en Apo Island, Filipinas.

Como llegar Apo Island ,Filipinas.Fran Vargas Photography-2

En Apo Island pasamos un total de 2 noches. Por ahora es el sitio con mejor precio y más chulo donde nos hemos alojado en todo el viaje. El sitio se llama Liberty Resort. Por esa pedazo habitación doble con baño privado y ventiladores pagamos 500 pesos. En la isla, solo hay determinadas horas de luz al día, normalmente 4 o 5 durante el día y otras cuantas durante la tarde noche por lo que solo cuentan con wifi las horas que hay electricidad.

Está la opción de pagar por una habitación con balcón con vistas al mar y tres comidas al día incluidas (sin bebidas) por 2100 por pareja. Nosotros no lo vimos rentable y preferimos pagar solo 500 pesos. Aún así todas las mañanas y las noches desayunamos y cenamos en el restaurante del resort. La comida estaba bastante buena. Esta foto es desde la terraza del restaurante viendo la puesta de sol.

Donde dormir en Filipinas

Donde dormir en Siquijor