A los pocos días de empezar a viajar por Filipinas y todavía estando en Bantayan. Estábamos cotilleando las fotos de una pareja viajera que seguimos en Instagram.

Tenían fotos de Filipinas impresionantes pero vimos una que llamo muchísimo nuestra atención. Unas cataratas de un color azul turquesa que hicieron que nos pusiésemos a buscar en ese mismo instante «Como llegar a Kawasan Fall«

Desde un primer momento lo tuvimos claro. Después de Malapascua iríamos a bañarnos a las Kawasan Falls en el interior de la Isla de Cebu.

Visitando Kawasan Falls en Cebu, Filipinas.

trabajos para viajar

El lugar donde decidimos hacer base para la visita fue Moalboal, un pueblo de playa, con varios hostels y muy buen rollo. En concreto nos quedamos a dormir en la playa de Panagsama.

 Nos levantamos temprano, buscamos una moto para alquilar los días que estaríamos por Moalboal y nos pusimos en ruta. Desde el pueblo hasta las cascadas hay 20 kilómetros aproximadamente.
El camino es precioso, atraviesas varios pueblitos, siempre dejándote la costa a la derecha, y montañas verdes, llenas de palmeras a tu izquierda.  Si nuestro destino final era solo la mitad de bonito que el camino que hay que atravesar antes de llegar, habrían valido totalmente la pena las 7 horas de autobuses que nos habíamos pegado el día anterior.
Como llegar Kawasan Fall ,Filipinas.Fran Vargas Photography
Después de 20 km un cartel a la izquierda anunciaba que habíamos llegado. Aparcamos la moto al principio de un sendero, despues de pagar los 50 pesos de parking empezamos a andar hacia arriba. Desde el parking hay 1,5 km. antes de llegar a la primera catarata, la mas alta es impresionante. Por el camino te dejas todo el rato el río a la izquierda y atraviesas varios puente antes de llegar arriba.
Como ir a Kawasan Falls,Filipinas.Fran Vargas Photography
Antes de llegar, mas o menos a mitad del camino, hay que pagar una «entrada» actualmente, son 40 pesos por persona, aunque hubieran pedido 200 pesos valían totalmente la pena pagarlos. Después de 15 o 20 minutos caminando llegamos. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Te dejo por aquí unas cuantas:
Como ir a Kawasan Falls,Filipinas.Fran Vargas Photography-2
Como ir a Kawasan Falls,Filipinas.Fran Vargas Photography-6
Como ir a Kawasan Falls,Filipinas.Fran Vargas Photography-9
Como ir a Kawasan Falls,Filipinas.Fran Vargas Photography-10

Info Útil y como llegar a Kawasan Fall


 

  • Para visitar las Kawasan Falls una buena opción para hacer noche es en Moalboal. A solo 20 kilómetros de distancia. En Moalboal dormimos en Janice Residence, puedes saber más aquí: Donde dormir en Filipinas bueno, bonito y barato.
  • También puedes dormir en un pequeño hostel de tres o cuatro habitaciones frente a las cascadas,  pero la habitación estándar sin ventilador ni aire empieza en 900 pesos y se veía bastante cutre, sobretodo por lo que costaban.
  • La entrada al parque cuesta 40 pesos mas los 50 pesos del parking si llegas en moto.
  • Allí mismo puedes comer, pero se pasan un huevo con los precios.
  • Si llevas tu propia comida, puedes alquilar una mesa para comer por 300 pesos, si vais muchos si sale algo más rentable.
  • También alquilan chalecos salvavidas por 50 pesos
  • Y te llevan en una tabla de bambú hasta la caída de la cascada por 300 pesos. El precio no es por persona, es por trayecto.
  • Ir nadando y bañarte en el lago es totalmente gratis.
  • En el mismo parking y a la entrada, muchos van a ofrecerse como guía, no les hagas caso, no se necesita guía, el camino está perfectamente señalizado y no tiene perdida. Es 1,5 km caminando por el mismo sendero.

Como ir a Kawasan Falls,Filipinas.Fran Vargas Photography-3

 

  • Hay 3 cascadas nosotros nos quedamos en la primera porque es la más impresionante.
  • Si no quieres pagar los precios Europeos del restaurante te recomiendo que lleves agua y comida.

¿Como llegar a Kawasan Falls?

  • Para llegar desde Cebu hay que coger un bus en la estación sur con destino a Moalboal o Badian. ( Si vas a hacer noche te recomiendo Moalboal) desde alguno de los dos pueblos alquilar una moto o arreglar precio con un triciclo para que os lleve. No tiene que pedirte mas de 150 desde Badian. Si vas en moto a la vuelta te recomiendo visitar las Hot Spring de Barac. Aunque no te bañes si subes hasta arriba de la montaña vas a tener unas vistas impresionantes de la isla de Badian, Badian Island.
  • Si no quieres conducir, también está la opción de ir en autobús desde Moalboal. Desde la carretera principal del pueblo coge un autobús con destino Bato, dile al conductor que vas a Kawasan Fall, el te avisará donde tienes que pararte. Por si no te avisa la parada es en Matariniao Cottage and resort.
  • Desde Moalboal tambien hay excursiones para hacer barranquismo por la zona los precios empiezan en 2500 pesos.

Ayuda extra para viajar a Filipinas

¿Pensando en viajar a Filipinas? Empieza  a organizar tu viaje por el país, recuerda que:

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

El mejor precio en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Para que ahorres en alojamiento te regalo un bono de 25€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House en Moalboal, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

Guía viajar a Filipinas 

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Todas las fotos de este post pertenecen a Fran Vargas, puedes ver más fotos de Filipinas en su web: www.franvargas.com

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]