Guía de viaje a Nueva Zelanda con niños para organizar tu viaje por libre en familia.

Tras viajar a Nueva Zelanda con mi hijo de 17 meses durante un mes, puedo asegurarte que este post está lleno de consejos prácticos para viajar a Nueva Zelanda con niños o bebé.

  •  Qué visitar en Nueva Zelanda en familia por ciudades.
  • Un montón de consejos para viajar con niños y bebé.
  • Datos prácticos, documentación ,donde alojarse, como viajar por el país, vacunas y mucho más.

En definitiva, quiero compartir contigo todo lo que me hubiera gustado saber antes de viajar a Nueva Zelanda con bebé por libre, para que tú, no tengas que preocuparte por nada ¡Empezamos!

Después de leerla, si quieres ayudarnos a seguir escribiendo guías de viaje, te animo a organizar el tuyo con nuestros buscadores.

A ti no va a costarte nada extra, obtendrás descuentos y a nosotros nos ayudas a seguir escribiendo guías para viajar por libre por el mundo totalmente GRATIS.

Consejos para viajar a Nueva Zelanda con niños. Pinterest

Que vas a encontrar en esta Guía de viaje

Consejos para viajar a Nueva Zelanda con bebé

Este artículo forma parte de nuestra GUÍA PARA VIAJAR A Nueva Zelanda que podrás descargar gratis en Pdf para organizar tu viaje por libre fácilmente.

Viajar a Nueva Zelanda: Como hacer tantas horas de vuelo con bebé.

viajar a Nueva Zelanda con niños

Supongo que una de tus mayores dudas si estás pensando en viajar a Nueva Zelanda con niños es cómo sobrellevar la cantidad de horas de vuelo que hay para llegar hasta allí.

En nuestro caso, este viaje a Nueva Zelanda formó parte de un viaje de tres meses a Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Tailandia.

Por tanto hicimos un poco de «trampa» ya que viajar a Nueva Zelanda en familia nos tomó 3 horas desde Gold Coast en Australia. Como probablemente este no será tu caso, estas serían mis recomendaciones para viajar a Nueva Zelanda con niños:

  • ¡Vuela de noche!
  • Pide cuna. Las compañías aéreas cuentas con varias cunas, te recomiendo pedirlas con antelación porque se agotan rápido. En nuestro caso, solo la hemos conseguido una vez y cuando fuimos a poner a Oliver ya era demasiado grande para ella, así que nunca la hemos aprovechado.
  • Como no hay vuelos directos a Nueva Zelanda desde casi ningún país, haz una escala de varios días en un país intermedio, en nuestro caso elegimos viajar a Singapur con niños disfrutando de esta increíble ciudad durante 12 días.

Aunque no tuve esa sensación para el vuelo a Nueva Zelanda, antes de tomar el vuelo desde Londres a Singapur, sentía bastante angustia al pensar cómo llevaría Oliver, tantas horas de vuelo, que por aquel momento ya andaba que se las pelaba.

La verdad, siguiendo mis propios consejos me fue muy bien, por eso te los recomiendo.

Otras experiencias que había tenido anteriormente eran:

 Consejos para viajar a Nueva Zelanda con niños: Documentación, salud y vacunas, seguridad, visado y clima. 

Documentación para viajar a Nueva Zelanda con bebé.

Para viajar a Australia con bebé o niños tienen que tener un pasaporte con al menos 3 meses de validez desde el día que vayas a dejar el país. Mi recomendación es que al menos tenga 6 meses de validez.

A Oliver le hicimos su pasaporte cuando cumplió 5 meses para el viaje por Estados Unidos con bebé, pronto tendremos que renovarlo ya que los pasaportes de los bebés solo tienen validez por dos años.

Si tu necesitas solicitar el pasaporte para tu bebé, los pasos los sencillos:

  • Cita previa en tu comisaría más cercana por internet.
  • Pones el dni del padre, la madre o la persona que vaya a solicitarlo.
  • Lleva una fotografía del peque, aunque algunas comisarías se la hacen allí mismo.
  • Yo por precaución me la llevaría.

¿Tengo que solicitar un visado de turista para viajar a Nueva Zelanda con niños? No, si tienes nacionalidad Española con un pasaporte válido tendrás tres meses de entrada gratuita a Nueva Zelanda. Si eres de otra nacionalidad puedes comprobar si tu también tienes extensión de visa para hasta tres meses de viaje en la página oficial de inmigración de Nueva Zelanda.

 

¿Es seguro viajar a Australia con bebé?

Totalmente seguro, uno de los países más seguros en los que hemos estado. Dicho esto y según mi experiencia, estas son mis recomendaciones para viajar a Nueva Zelanda con niños:

1. Infórmate que vacunas necesitas para viajar a Nueva Zelanda con bebé.

Acude al centro de vacunación internacional de tu ciudad para que te informen. En nuestro caso nos dijeron:

  • No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Nueva Zelanda para los españoles.
  • Nosotros viajamos a Nueva Zelanda cuando Oliver era un bebé de 17 meses, allí cumplió los 18 y tenía administradas todas las vacunas que le tocan por su edad según el calendario de vacunación oficial.

2. Viajar a Nueva Zelanda con seguro de viajes.

Esto es algo que me parece imprescindible para viajar a Nueva Zelanda en familia, por dos razones fundamentales:

  • La sanidad en Nueva Zelanda es cara.
  • Tener la tranquilidad de, en caso necesario, poder acudir a un hospital pediátrico, y solicitar toda la información en español si queremos.

Aunque no tuvimos que hacer uso de nuestro seguro en Nueva Zelanda si lo usamos en Australia y en Singapur, primero por un pequeño resfriado y más tarde por un virus en la garganta.

Nosotros viajamos con el seguro Iati anual Multiviajes que nos cubre todos los viajes del año que no duren más de 90 días.

  • Cuesta 275€/ persona/año con el 5% de descuento que regalamos a nuestros lectores ya aplicado.
  • El bebé o el niño paga el precio integro del seguro.
  1. Usa protección solar alta y a poder ser con filtro mineral.

Esto es algo con lo que no contábamos, es más relacionábamos Nueva Zelanda con un país frio donde tampoco había que tener una precaución extra con el sol, pero nos equivocamos:

  • Como veníamos de recorrer Australia con bebé yatraíamos protección solar +30 de filtro mineral que compramos allí, además bastante más económico que en España, además desde casatríamos otro bote que compramos durante nuestro viaje a Marrakech con bebé unos meses antes.

4. Compra protección antimosquitos o sandflies.

Esto es algo con lo que no contábamos tampoco, y aunque es cierto que en Nueva Zelanda ningún mosquito transite enfermedades, en as algunas zonas de lagos y cascadas vimos muchas sandflies, que son algo molestas.

Nosotros lo que hicimos era usar parche de citronella especiales para bebé y poco más.

Clima ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda con bebé?

viajar a Nueva Zelanda con bebé

Viajamos en Enero y Febrero a Nueva e incluso fuimos a la playa.

Esto dependerá un poco de que quieras hacer en tu viaje a Nueva Zelanda en familia, en nuestro caso somos un poco anti frio, por lo que decidimos viajar en su verano que va desde finales de Diciembre a principios de Marzo, con las temperaturas más altas entre Enero y febrero.

hablando con otros viajeros también son buenas fechas el final de su primavera, ya que veréis más nieve que nosotros pero con temperaturas altas y el principio de su otoño, que todavía hay buenas temperaturas.

Su decides viajar en pleno verano (Enero y febrero) te recomendamos reservar al menos la autocaravana en caso de que vayas a recorrer el país en ella y los alojamiento en caso de que os queráis alojar en hoteles.

 

Lugares imprescindibles que visitar en Nueva Zelanda con niños.

Nueva Zelanda con niños

Nueva Zelanda por su impresionante naturaleza nos pareció un país ideal para disfrutar en familia. Es cierto que nosotros al viajar a Nueva Zelanda con un bebé de 18 meses, no hicimos el trekking por el Tongariro o algún otro que hibernamos hecho viajando solo en pareja, pero igualmente disfrutamos a tope de:

  • El trekking por Abel Tasman y sus playas.
  • Los días entre montañas y lagos.
  • Visitando museos tan increíbles como el Te papa Tongarewa.
  • Haciendo el trekking hasta el Glaciar Joseph
  • Descubriendo parques y cascadas con colores irreales.

En esta sección de esta guía para viajar a Australia con bebé voy a darte algunos consejos sobre las zonas y ciudades que nosotros visitamos.

Leer más: Lo mejor de Nueva Zelanda [y lo NO tanto].

Nueva Zelanda con niños : Auckland.

Nueva Zelanda con niños

En Bethels Beach a 45 minutos del centro de Auckland.

Te seré sincera Auckland a primera vista no me gustó. Aunque gracias a que nuestra anfitriona del intercambio de casas que hicimos allí nos dio este listado de mejores cosas que hacer en Auckland contadas por un local y cambié bastante mi opinión.

Estas son mis recomendaciones para viajar a Auckland en familia:

Si cuentas con poco tiempo, pero tu vuelo a Auckland llega de día:

  • Las únicas dos visitas imprescindibles (ojo es mi opción personal) en la ciudad son subir al Monte Eden y el Museo War Memorial.
  • Si os gusta recorrer las ciudades con guía este tour de tres horas tiene muy buenas referencias, o si no os apetece mucho andar ni coger transporte público os recomiendo el bus turístico de Auckland.

Tip extra: Si vais a dedicar un par de días a la ciudad, te recomiendo reservar el hotel en el centro de Auckland, el transporte en Auckland es caro y se tarda bastante, en transporte público, en llegar desde las afueras hasta el centro de la ciudad

Si tu vuelo llega de noche y vas a alquilar una Furgo o autocaravana para recorrer el país, yo me quedaría en algún hotel cerca del aeropuerto de Auckland y recogería la autocaravana al día siguiente para empezar a recorrer el país.

Otras actividades que hacer en Auckland con niños:

 Ruta por Nueva Zelanda con niños: Northland: Whangarei y Bay of Islands.

Whangarei Falls en el norte de la isla norte

En esta parte del viaje por el norte de la isla norte nosotros hicimos base en Whangarei haciendo también un intercambio de casas  y en el YHA de Bay of Islands.

Si cuentas con poco tiempo yo te diría que no subas hasta el norte de la isla norte, personalmente yo le dedicaría más tiempo por ejemplo a Coromandel o al centro de la isla norte que a Northland.

En caso de que vayas a dedicar tiempo a recorrer esta zona mis recomendaciones son:

Nota: A nuestro parecer esta excursión (la de Bay of Islands) no nos gustó tanto en comparación con las excursiones que hicimos en el sur unos días más tarde.

 Ruta de viaje a Nueva Zelanda con bebé: Rotorua – Wai o Tapu- Taupo.

Nueva Zelanda con bebé

Rotorua fue la primera parada de nuestra ruta en autocaravana por la isla norte de Nueva Zelanda y nos encantó.

Qué no podeis perderos en toda esta zona:

 Ruta por Nueva Zelanda: Wellington.

Llegamos a  la capital de Nueva Zelanda para tomar el ferry hacia la isla sur. Llegamos por la mañana y pasamos un día en la capital, que nos sorprendió gratamente.

Para nosotros lo mejor qué hacer con niños en Wellington fue visitar el museo Te Papa Tongarewa, estuvimos una 5 horas dentro, que se nos pasaron rapidísimo.

Leer más: Qué hacer en Wellington en un día.

 Ruta por Nueva Zelanda en familia: Abel Tasman.

Nueva Zelanda con bebé

Si estás pensando si visitar Abel Tasman con niños, quizá una de las dudas que te surjan es si los trekking son muy duros como para hacerlos con bebé.

En nuestro caso, hicimos uno de los más cortos, reservamos un Taxi-boat hasta Anchrage (puedes ver lo increíble que esta playa en nuestras historias destacadas de Instagram, buscadlas por el nombre NZ isla sur, e hicimos el trekking de vuelta son 12,4 km que hicimos en unas 5 horas.

Lo hicimos todo con Oliver en nuestra mochila de porteo en vario tramos.

Para recorrer este parque Nacional hicimos base en Marahau Beach Camp 24,21€ (42 NZD), una vez allí vimos en Booking otros más cerca al mismo precio.

Ver opciones de excursiones en el Parque Nacional Abel Tasman.

 Itinerario de viaje por Nueva Zelanda: Milford Sound con bebé.

Nueva Zelanda con bebé

Para visitar Milford Sound con bebé, nosotros decidimos ir por libre desde Queenstown e hicimos el trayecto en dos días, parando en Te Anau tanto a la ida como a la vuelta.

Tip extra: Te Anau es una ciudad genial para parar viajando en familia, te recomiendo el parque que hay al lado del lago para que los peques descarguen energía, corran y se diviertan.

No reservamos nada con antelación, aunque es cierto que reservando se pueden encontrar mejores precios o opciones con buffet.

También hay excursiones de un día desde Queenstown que por precio y si no quieres pegarte la paliza de conducir no están mal (incluso por precio es más barato que lo que vas a gastar en gasolina).

Leer más: Visitar Milford Sound desde Queenstown 

 Ruta por Nueva Zelanda con bebé: Lago Wanaka, Queenstown, Lago Pukaki y Mt Cook.

Nueva Zelanda con bebé

Nos enamoramos totalmente de toda esta zona de la isla sur de Nueva Zelanda. Si tienes pocos días para viajar a Nueva Zelanda, una opción que te recomiendo es o volar a Queenstown y alquilar aquí una autocaravana para recorrer toda la zona o hacer base en este precioso pueblo y hacer excursiones desde aquí:

Viajar en Autocaravana y furgoneta por Nueva Zelanda con bebé.

Si sigues mi blog desde hace tiempo ya sabrás que cuando Oliver cumplió 9 meses decidimos volver a dejarlo todo para viajar por Europa en furgoneta en familia eso nos dio un montón experiencia en eso deviajar en furgoneta con bebé.

Si tú no lo has hecho nunca,Nueva Zelanda puede ser un país ideal para estrenaros.

Consejos para viajar por Nueva Zelanda con bebé en furgo.

  • A nivel libertad, respetar comidas y horarios de sueño, la furgoneta o autocaravana os dará muchísimas facilidades.
  • Ya que podréis parar a cocinar o descansar, casi en cualquier momento.
  • Al alquilar, os recomiendo optar por la opción Self-contained, es decir que podáis llevar con vosotros el agua sucia que generéis. De esta manera tendréis más opciones de camping gratuitos.
  • Si el presupuesto os lo permite, alquilar una autocaravana es mucho más cómodo que una furgoneta.

 

  • Silla seguridad: Tran nuestra experiencia, a excepción de por comodidad para vuestro bebé, por precio no vale la pena traer vuestra propia silla de seguridad.
  • Al igual que en Ausralia, en la mayoría de compañías que comparamos precios la silla del coche tenía un precio máximo por alquiler.

Por ejemplo: Si costaba 10$ al día el alquiler de la silla, a partir del quinto día ya era gratis y cobraban como máximo 50$. Ojo cada compañía tenía un precio diferente, pero en todas vimos el detalle del máximo.

También te interesará: Relocation: Cómo alquilar una autocaravana en Nueva Zelanda por 1$ al día.

Nuestro itinerario de viaje por Nueva Zelanda con bebé.

Aquí no me enrollaré mucho ya que escribí un artículo completo contando como organizamos nuestra ruta por Nueva Zelanda con bebé, lo errores que creo que cometimos y los imprescindibles que nos faltaron por visitar.

Leer más: Itinerario de viaje a nueva Zelanda en un mes.

Compras de productos infantiles en Nueva Zelanda.

Aún teniendo en cuenta que Nueva Zelanda nos pareció un país caro, eso no lo notamos en la compra de productos infantiles. En cualquier supermercado vas a encontrar cualquier cosa que necesites par tu hijo.

Tip ahorro: Consejos para ahorrar en Nueva Zelanda ¡Qué tu bolsillo agradecerá!

Aunque cada familia es un mundo, para que puedas hacerte una idea de los precios en el país escribimos el post ¿Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda? en el que compartimos todos los gastos que tuvimos viajando un mes por el país.

Otros consejos para viajar a Nueva Zelanda con bebé.

En esta sección iré añadiendo todas las dudas para viajar a Nueva Zelanda en familia que me vayas haciendo en comentarios. Respuestas a preguntas que a mi se me han pasado por alto y que a vosotros os surjan para organizar el viaje.

¿Carrito o mochila para viajar a Nueva Zelanda con bebé?

Nosotros nos llevamos ambos y  hemos de decir que en esta parte del viaje no usamos para nada el carrito.

En caso de que no hubiéramos alquilado furgoneta o ac creo que sí lo hubiéramos usado más.

Dar el pecho en Nueva Zelanda.

No tuve ningún problema con respecto a eso. Aunque he de decir que no encontré muchas salas de lactancia, tampoco las busqué.

¿Es potable el agua en Nueva Zelanda?

El agua en Nueva Zelanda es potable, pero he de decir que a diferencia con su país vecino, nos costó más encontrar fuentes públicas facilmente.

 

Pues esto es todo, hasta aquí mis consejos y recomendaciones para preparar un viaje a Nueva Zelanda con niños.

Después de leerlo ¿Sigues teniendo dudas para viajar a Nueva Zelanda en familia? Cuéntamelas en un comentario, respondo siempre.

Ahorra organizando tu viaje a Nueva Zelanda con niños por tu cuenta

trabajos para viajar

Artículos útiles para viajar a Nueva Zelanda con Bebé:

Descuentos para viajar a Australia con bebé por libre.

 5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

Pagar en Nueva Zelanda sin comisiones: Tarjeta gratuita Mastercard N26.

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.

Para buscar las ofertas de vuelo siempre usamos  Skyscanner.

GUÁRDALO EN TU MURO DE PINTEREST Y ACCEDE CUANDO LO NECESITES

Consejos para viajar a Nueva Zelanda con niños. Pinterest