Tenía muchas ganas de escribir este artículo con lo mejor de Nueva Zelanda. Algo así como un listado de las mejores cosas que hacer en Nueva Zelanda, pero haciendo algo más personal.

Durante nuestro Itinerario de viaje de un mes por el país, descubrimos lugares que ver en Nueva Zelanda imprescindibles, vivimos experiencias que nos dejaron con la boca abierta,.

A su vez, hubo cosas que nos defraudaron un poco y cometimos varios errores que también quiero compartir aquí.

Aquí empieza mi listado con momentos y lugares que VIVIR en Nueva Zelanda (lease ver, hacer, disfrutar) que no puedes perderte ¡Empezamos!

Lo mejor de Nueva Zelanda, Pinterest

Lo mejor de Nueva Zelanda [y lo no tanto]

1.Lago Pukaki.

lo mejor de Nueva Zelanda

Con el lago Pukaki tuve amor a primera vista. Ese color ¡Parece irreal!

Fue nuestra última visita antes de poner rumbo a Christchurch para tomar el vuelo a Sydney. Aquí pasamos dos días, pero teniendo buen tiempo bien me hubiera pasado una semana.

Este lago tiene este color gracias a las finas partículas de flúor glaciar, que yacen en las rocas del fondo del lago

Personalmente en mi listado con lo mejor de Nueva Zelanda se ha ganado el puesto número uno.

Leer más: Consejos para viajar a Nueva Zelanda ¡Qué saber antes de ir!

2. Mt. Cook y la Carretera 80.

Lugares que visitar en Nueva Zelanda imprescindibles

Esta puede ser una de las carreteras más bonitas por las que hayamos conducido. Entre el Lago Pukaki y el Monte Cook hay unos 35 Km que nosotros tardamos en recorrer más de 2 horas por todas las veces que nos paramos a hacer fotos.

Te recomiendo llegar hasta la base del Mt. Cook y desde allí empezar algún trekking, hay varios para todos los niveles.

3. Wai o Tapu.

Lo mejor de Nueva Zelanda

Wai o Tapu es sin duda uno de los lugares que visitar en Nueva Zelanda imprescindibles. A mí me dejó literalmente sin palabras, puedes verlo en nuestras historias destacadas de Instagram en NZ isla norte.

Para recorrer este parque geotermal podrás hacer tres rutas que se comunican la una con la otra. Nosotros viajamos a Nueva Zelanda con bebé e hicimos las tres sin ningún problema.

Te recomiendo reservar la entrada a Wai o Tapu con antelación, para evitar esperar cola y llegar a tiempo para ver la erupción del Géiser Lady Knox tiene lugar a las 10:15 cada día.

4. Milford Sound.

Lo mejor de Nueva Zelanda

Milford Sound es un lugar mágico, un sitio que ver en Nueva Zelanda aunque solo vayas a recorrer el país una semana.

Nosotros llegamos hasta aquí por libre, aunque hay excursiones a Milford Sound desde Queenstown en un día que salen incluso más baratas (por la gasolina) que ir por tu cuenta.

Nosotros decidimos hacerlo algo más tranquilos, el primer día paramos en Te Anau a comer e hicimos noche en el último camping del estado antes de llegar a Milford Sound, para el día siguiente tomar el crucero a las 10 de la mañana.

Leer más: Visitar Milford Sound desde Queentown ¿Vale la pena?

5. Los camping gratis y en especial el Lake Pukaki Reserve.

Lo mejor de Nueva Zelanda

Nuestras vistas cada mañana en la zona de pernocta gratuita del Lago Pukaki.

Teniendo en cuenta los precios de Nueva Zelanda era un gustazo cada vez que encontrábamos zonas de pernocta gratuita. Para encontrar campings gratuitos te recomendamos la App Campermate.

6. Queenstown y el lago Wanaka.

Lo mejor de Nueva Zelanda

Aunque esos sean los lugares más populares de turismo en Nueva Zelanda, no dejan de ser dos lugares increíbles para descansar unos días.

Además desde Queenstown encontrarás cientos de excursiones  y opciones de actividades de deporte extremo a buen precio.

Si tienes pocos días para viajar a Nueva Zelanda una buena opción sería tomar Queenstown como base y hacer excursiones contratadas o por tu cuenta desde aquí a:

7. Las cabinas con wifi GRATIS de Spark.

No hay mucho que explicar sobre porque he añadido esto a Lo mejor de Nueva Zelanda.

Al llegar al país compramos una tarjeta SIM de la compañía Spark, creo recordar que contratamos un plan de 28 NZD para todo el mes, y ademaste datos y llamadas ilimitadas, podíamos hacer uso de 1GB gratis cada día, con el wifi que proporcionan las cabinas Rosas de Spark.

Leer más: Consejos para ahorrar en Nueva Zelanda ¡Qué tu bolsillo agradecerá!

8. Las Farm de frutas que encontrábamos por la carretera y los mercados de los domingos.

Sí o sí te recomendamos parar en estas granjas cada vez que veas una. Vas a encontrar fruta recién recogida, a precios bastante más económicos que en los supermercados.

Si vas a viajar con niños a Nueva Zelanda: Una cosa que nos encantaba de los supermercados Countdown en Nueva Zelanda era que tenían una zona de fruta GRATIS para los niños.

9. Museo de Wellington: Te papa Tongarewa.

El museo de la capital neozelandesa no solo se ha ganado un puesto en lo mejor de Nueva Zelanda, si no que, al menos por el momento, es el museo más increíble en el que hayamos estado nunca.

En Te papa Tongarewa aprendimos muchísimo sobre la cultura maorí y sobre el país en general. También hubo momentos en los que nos emocionamos, nos reímos e incluso nos enfadamos (con el mundo, con el ser humano).

Otro punto positivo para considerar el Museo de Wellington como un lugar que visitar en  Nueva Zelanda imprescindibles es que es totalmente gratuito.

10. El parque Nacional Abel Tasman.

No esperábamos encontrar lugares paradisíacos en Nueva Zelanda como el parque Nacional Abel Tasman.

Sí, sabíamos que encontraríamos montañas y paisajes espectaculares, pero no playas de color turquesa como las que encontramos aquí. Si viajas en verano y hay previsión de buen tiempo lo considero un lugar imprescindible que visitar en Nueva Zelanda.

Te recomendamos reservar un taxi-boat que te lleve hasta alguna de las playas y volver haciendo un trekking de uno o varios días. Nosotros fuimos en Taxi-boat hasta la playa de Anchorage y volvimos haciendo el trekking de 12,5 km en unas 5 horas ¡Fue precioso!

Ver más opciones de excursiones y actividades en Abel Tasman.

11. Glaciar Franz Josef.

Lo mejor de Nueva zelanda

Nunca habíamos estado tan cerca de un glaciar y ver el Glaciar Franz Josef fue una pasada. No solo el trekking al glaciar toda esta zona un must do» de Nueva Zelanda.

Entre las muchas actividades que podrás hacer aquí están:

Tip extra: Te recomedamos el camping Rainforest Retreat HolidayPark: Pagamos 52 NZD unos 32€ al cambio por la furgo, dos adultos (bebé gratis) y electricidad. Estarás rodeado de naturaleza y tiene hasta piscina Spa gratuita.

12. Los precios de las excursiones en comparación con Australia.

Nos sorprendió muchísimo para bien los precios de las excursiones en Nueva Zelanda teniendo en cuenta lo caro que es el país.

Por ponerte un ejemplo durante la Ruta por la Costa Este de Australia los precios de excursiones como a la isla Fraser en un día empezaban en 180 AUD unos 150€ al cambio.

Por el contrario, te pongo algunos precios de excursiones en Nueva Zelanda:

13. Conseguir una autocaravana por 1$ al día con la que recorrimos la isla norte.

Como alquilar autocaravana barata en Nueva Zelanda-2

De esto te hablo con más detalle en el post: Relocation ó como conseguir un autacaravana barata en Nueva Zelanda.

14. El cielo de Nueva Zelanda.

Lo mejor de Nueva Zelanda

El cielo en este país se vuelve Brutal al atardecer y de noche, por eso le he hecho un lugar en este listado con lo mejor de Nueva Zelanda.

En el país de la nube blanca verás atardeceres de mil y un colores, y cuando llegue la noche y mires al cielo verás más estrellas que nunca.

También en Nueva Zelanda tendrás la oportunidad de ver la aurora austral, nosotros no la vimos pero tiene que ser espectacular.

Tip extra: Algunos de los mejores lugares para ver estrellas en Nueva Zelanda son Lago Tekapo, el pueblo de Twizel y el Mt Cook

15. La cultura Maori.

Lo mejor de Nueva Zelanda

No podía acabar este listado con lo mejor de Nueva Zelanda sin incluir la increíble cultura Maorí.

Los mejores lugares para aprender sobre ella son el Museo de Auckland y el Te papa Tongarewa en Wellington.

También podrás adentrarte y vivirla más de cerca en Rotorua en estas experiencias:

Lo mejor de Nueva Zelanda [y lo no tanto]

Llega el turno de hablarte de «lo no tanto», los lugares o cosas que me defraudaron por diferentes motivos.

1.Los precios en general.

No es ningún secreto que Nueva Zelanda es un país caro, según mi experiencia, sobretodo me pareció caro:

  • Los precios excesivos en la compra diaria del supermercado.
  • El trasporte público de Auckland, realmente esta fue en la única ciudad que nos movimos en transporte público.
  • Los alojamientos en Queenstown, incluido los campings.

Leer más: ¿Cuánto cuesta viajar a Nueva Zelanda un mes?

2. Que nos multaran 200$.

Supongo que esto no le gusta a nadie. Ten mucho cuidado donde pernoctas en Nueva Zelanda, no es gratis ni legal aparcar y dormir en cualquier sitio.

En nuestro llegamos de noche a una zona habilitada para campers selfcontained gratuita a las afueras de Queenstown que vimos en la App Campermate.

Al llegar allí, pensamos que era legal pernoctar en todo el parking, de madrugada notamos unos flash de fotos y al salir la policía nos comentó que nos acababan de multar por aparcar a la izquierda en lugar de a la derecha que era la única zona habilitada.

Actualización: Nos pusimos en contacto con el ayuntamiento, explicamos el caso y contamos que viajamos con un bebé y que solo habíamos parado para descansar un rato antes de continuar el camino y nos cancelaron la multa.

3. Que intentaran cobrarnos por Oliver en el Holiday Park de Hast.

4. La deforestación sobretodo en el norte de la isla sur.

Vimos muchísimas montañas literalmente peladas en el Norte de la isla sur, no sabemos exactamente porqué, pero nos llamó muchísimo la atención.

5. La furgo de Luky.

Lo mejor de Nueva Zelanda

Luky es una de las compañías de alquiler de furgos más barata de Nueva Zelanda, hemos de decir que cogimos esta furgo para recorrer toda la isla sur después de haber probado la autocaravana de Apollo y nos fue imposible no comparar.

Realmente lo ponemos en la sección de lo no tanto, porque las furgos de Luky son muy muy viejas y esto lleva consigo que:

  • El consumo de gasolina sea elevadísimo, de verdad nos consumió menos la autocaravana aún siendo el doble de grande y de pesada.
  • Creemos que esto la hace un poco insegura, esto lo notamos al final del viaje, bajando por ejemplo desde Wanaka a Queenstown olía muchísimo a frenos quemados.

6. Bay of Islands.

También quiero hacer un inciso con esta zona de la isla norte. Bay of island es bonita pero no la considero un lugar que visitar en Nueva Zelanda imprescindible ya que hay zonas de costa mucho más espectaculares como Abel Tasman o Coromandel y además las excursiones en esta zona del país son excesivamente caras.

La pongo en el listado de lo no tanto porque nos defraudó un poco en comparación con otras zonas. Pero no quiero decir con ello que la zona sea fea.

7. Como se ha desplazado a un “segundo nivel” a los Maoris.

Esto es algo que me pareció muy injusto y estoy segura que cuando tu estés viajando por Nueva Zelanda te pasará lo mismo.

 

Pues hasta aquí nuestro listado con lo mejor de Nueva Zelanda: Lugares imprescindibles que ver y visitar en el país ¿Estás de acuerdo con ella? ¿Crees que nos olvidamos de algo? ¡ La zona de comentarios es toda tuya!