14 cosas GRATIS que hacer en AoNang, Krabi y alrededores.

Seamos sinceros, hacer excursiones en el sur de Tailandia está muy bien, pero hacerlas GRATIS está todavía mejor. En este post quiero contarte todas las cosas GRATIS que puedes hacer, ver y visitar en AoNang, Krabi y alrededores.

NOTA: Si vas a visitar el sur de Tailandia próximamente te recomiendo leer primero: Ao Nang, Krabi la guía definitiva en PDF

El único gasto que tendrás en algún caso (no en todos) será el transporte, en Ao Nang puedes alquilar una moto por 200 baht (5€) al día si lo alquilas solo uno, o incluso bajarlo hasta 150/100 baht si la alquilas para una semana o todo un mes.


1. Hacer un trekking de 4/5 horas en el Parque Nacional Tab Kak hang nak hill

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-21

Este parque  nacional, donde solo vas a cruzarte con algún local y muy pocos turistas, está situado a 20 km de Ao Nang, muy cerca de la playa Klong Muang. Llegamos hasta él en moto y  lo descubrimos de pura casualidad.

Son 3,7 km de subida, tiene varios View points, con vistas impresionantes a la isla de Kho Hong y otros islotes por un lado y de Ao Nang y la bahía de Railay por otro. Te recomiendo llevar calzado cómodo, ropa de baño y agua. Hasta arriba es un buen paseo de unas 2/3 horas depende el ritmo que lleves. La entrada es totalmente GRATUITA.

Como llegar/Donde está: Alquilar moto y ve hacia la playa  Klong Muang, como si fueras hacia Pucket, está a 20 minutos de Ao Nang.

  No viajes a Tailandia sin Seguro de Viaje.  5% de descuento en Iati (El mejor seguro de viajes en Español):

2. Subir las 1237 escaleras del Templo Tiger Cave Temple

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi GRATIS

Uno de los templos Budistas más sagrados de la provincia de Krabi. Si te atreves con las escaleras, obtendrás unas  vistas panorámicas alucinantes , ademas de encontrar un buda dorado gigante presidiendo la cima de la montaña y el templo.

Como llegar/Donde esta: A 21 km de Ao nang o 7 de Krab, puedes llegar en moto alquilada o en bus/furgoneta local por 150 baht (son blancas, hay varias paradas por todo AoNang y en el 7eleven de la calle principal de Krabi)

3. Hacer un treking por el MonkeyTrail

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi

Ni 1237 escaleras, ni tres horas de subida de montaña.  Si tu no eres de andar tanto, entonces este es tu treking.

Desde el final de la playa de Ao Nang, hacia la izquierda mirando al mar vas a encontrar este camino de madera.

Se llama Monkey Trail porque vas a ir todo el camino acompañado de pequeños monos. Ten cuidado con la mochila que te la abren. Por este pequeño camino de 15/20 minutos vas a llegar a la playa del Hotel Centara. Algo menos transitada que la playa de Ao Nang.

Como llegar/Donde esta: Andando por la playa de Ao Nang

4. Ver monos en libertad al final de la playa de Ao Nang

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi GRATIS

Los monos son un vecino más en toda la zona de Krabi y Ao Nang, seguro que te cruzas con alguno más de una vez. Estos, se reúnen cada día y bajan a visitar la playa en busca de turistas a los que robarles algo de comida. Ve con ojo o los tendrás rebuscando en tu mochila.

Como llegar/Donde esta: Andando por la playa de Ao Nang

5. Subir al mirador en Phra Nang Cave y ver la bahía de Railay desde arriba

cosas gratis hacer en Ao nang

Si quieres tener las mejores vistas de la bahía de Railay tienes que subir a este mirador.

Para subir tendrás que ir casi haciendo escalada, agarrándote a las cuerdas que hay preparadas en el camino. Parece más difícil de lo que realmente es, las vistas valen totalmente la pena.

Por el camino irás encontrándote monos. Vas a encontrarte con esta subida yendo desde Railay Este hacia la playa de Phra Nang a medio camino vas a encontrar una pequeña caseta de madera, y el cartel que te dice que desde ahí comienza la subida.

Como llegar/Donde esta: Si estas en Ao Nang coge un Long Tail (Pequeña barca) en la misma playa de Ao Nang y bajate en la playa de Railay Oeste o el la playa Phra Nang tanto parar en una como en otra cuesta 100 baht ida (Precios Enero 2016)

6. Visitar el templo blanco de Krabi

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi GRATIS

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi GRATIS

Krabi suele ser solo una ciudad de paso, pero la ciudad tienen bastantes cosas que ofrecer. Este templo está en pleno centro. Su entrada en Gratuita y desde él se obtienen buenas vistas de la ciudad.

7. Ver la puesta de sol desde la playa de Ao Nang

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi GRATIS

De los 40 días que pasamos en Ao Nang, al menos 35 vimos la puesta de sol en esa playa. Quizás no es de los atardeceres más impresionantes en cuanto a colores que verás en el sudeste asiático, pero ver caer el sol entre las isla es un  momento totalmente mágico.

8. Ir al mercado nocturno y al enorme mercado de fin de semana de Krabi

De lunes a sábado, no puede perderte el mercado nocturno de Krabi.

Pide algo de comida en los puestos callejeros, siéntate en una mesa y disfruta del espectáculo. Los fines de semana hay otro mercado nocturno todavía más grande en una calle perpendicular al lado del centro comercial.

9. Subirte al monumento de la foto y visitar uno de los mercados locales de Ao Nang

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi gratis

Si quieres visitar un monumento donde no haya nadie, te recomiendo visitar este. Ni aparece en Google, ni sé su nombre y nunca hay nadie. Esta a la salida de Ao Nang, justo en frente del mercado local de Ao Nang, muy cerca del AO Nang Shooting Range Krabi (Esto si aparece en google maps)

10. Disfrutar de la paz de la playa Klong Muang beach

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi GRATIS

Klong Muang beach es una playa tranquila de arena blanca y aguas transparentes, ideal para escapar de la bulliciosas Ao Nang, Tonsay o Railay. Si buscas relajarte, descansar sin apenas gente,  y  ver un arbolito en mitad del mar, entonces Klong Muang Beach es tu playa.

11. Ir a la hermana gemela de Tub Island

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi-18

Si pagar 300 de barca, más las 400 de fee para entrar a Tub Island, no esta en tus planes, entonces te animo a visitar a su hermanita gemela.

Con arena algo más amarilla y agua bastante menos turquesa, esta playa esta situada en el parque nacional de Nopparat Thara. Si la marea esta alta tendrás que cruzar el mar de una orilla a la otra para acceder a ella. Por la “dificultad” o poca facilidad de acceso suele estar vacía.

Como llegar/Donde esta: Llega hasta el final de la playa Nopparat Thara, donde está el embarcadero que lleva hacia Phi Phi. A 200 metros un trozo de arena, cruza de una orilla a otra sin miedo no hay mucha profundidad.

12. Visitar el buda tumbado que hay entre Ao Nang y Krabi

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi gratis

Otro lugar que está siempre solitario. Quizás el buda no es de los más espectaculares que vayas a ver en Tailandia. Pero el lugar donde se encuentra, entre montañas y jungla a mi me parece totalmente mágico. No hay que pagar entrada, el lugar se visita en 5 minutos.

13. Visitar el mercado local de Krabi

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi gratis

Si consigues levantarte temprano, pásate por el mercado principal de Krabi. Observa como los locales montan sus puestos y como empiezan su rutina diaria.

14. Ver a los monjes pedir limosnas cada amanecer.

Que ver Hacer en Ao Nang,Krabi gratis

Cada mañana, los monjes budistas se levantan al alba a pedir limosnas entre los fieles de la ciudad. Si quieres ver este curioso ritual, solo tienes que levantarte sobre las 6 de la mañana y salir a la calle.

 

Recomendaciones para viajar a Tailandia por libre

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 25€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

  No viajes a Tailandia sin Seguro de Viaje.  5% de descuento en Iati (El mejor seguro de viajes en Español):

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

Si te quedaron dudas, déjanos un comentario, lo respondemos siempre, también te animamos a comentar, si crees que falta algo y tienes algo que añadir. Obviamente no conocemos toda Tailandia, por lo que todo granito de arena será bien recibido.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR 😉

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES 😉

COMPÁRTELO  EN PINTEREST CON OTROS VIAJEROS 😉