Vale siiii, vivimos en una isla paradisíaca, con playas preciosas dignas de cualquier revista de agencia de viajes y un clima maravilloso todo el tiempo, pero como no se puede tener todo en esta vida y siempre algo malo tiene que haber, en esta entrada os contamos las cosas que no nos gustan de vivir en República Dominicana, pretende ser un artículo divertido que espero no moleste a ninguno de nuestros colegas dominicanos.

Cosas que no me gustan de vivir en República dominicana

  • La humedad, el clima parece fantástico, buena temperatura todo el año, cuando estemos en diciembre en la playita todo va a parecer maravillosos, pero no!!! La humedad ohhhhh amiga humedad, no es que haya sido nunca de cuidarme el pelo, ni que haya tenido un pelo Pantene espectacular nunca en mi vida, pero desde que vivo en Punta Cana cada día me parezco más a la del anuncio de fructis.

 

Cosas que no me gustan de vivir en República dominicana

 

  • El agua potable: Con lo que nos gusta a nosotros ser unos cocinillas, desde que vivimos aquí es un poco más incomodo, el agua de los grifos no es potable, y no solo no se puede beber, sino que es incomodo para cocinar o enjuagar los alimentos, a no ser que seas un estreñido crónico y necesites irte por la patilla un par de días, gasta cuidado con el agua del grifo, tu estomago te lo agradecerá 😉

 

  • Las hormigas: es cierto que en Málaga también tenemos hormigas y cucarachas varias, pero es que en punta cana no dejan tregua, atrévete a dejar un granito de arroz sobre la encimera, en medio segundo, tendrás una trupe de hormigas hambrientas almacenado su arsenal para el invierno!!

Cosas que no me gustan de vivir en República dominicana

 

  • Que en los Drink pongan vasos de corcho o plástico para beber el ron y la cerveza, somos amantes de una buena cerveza helada, y además vivimos en el paraíso del ron dominicano, ¿Por qué no lo sirven en vasos de cristal????? Suponemos que es por evitar cortes con los cristales o peleas con estos, pero si las botellas son de cristal ¿¿Qué sentido tiene??? Aunque mirándolo por el lado de los trabajadores, eso que se ahorran por limpiar y nosotros conocemos bien esa experiencia 🙁

 

  • La hora dominicana: nada más cierto que el anuncio de Malibu, si los Españoles somos tardones por naturaleza, pégate a un dominicano, si te dice ¡En diez minutos estoy ahí! mínimo media hora te queda por esperar, búscate una cervecita y una buena sombra y enjoy la vida dominicana.

 

Cosas que no me gustan de vivir en República dominicana

  • Lo locos que van conduciendo, teniendo en cuenta que en vez de poner el intermitente, la manera con la que te dicen que te van a adelantar es, pitando ya os podéis hacer una idea de la locura que es conducir por aquí, nada a lo que no acabes acostumbrándote, cada día tenemos los reflejos más desarrollados 😉

 

Para terminar esta entrada, decir que con todos sus inconvenientes, no cambiamos por nada estos tres meses en la isla, su gente, su arte, su música, sus playas, sus paisajes y su clima, nos tienen locamente enamorados y le perdonamos las idas repentinas al WC y andar sudados todo el tiempo, todo estos “malestares” valen totalmente la pena.

Por no decir que estamos totalmente enamorados de su gastronomía y que nuestro plato favor es la  receta de arroz con habichuelas  o como ellos mismos llaman al plato «la bandera dominicana». 

Cosas que no me gustan de vivir en República dominicana[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]