Seguimos conociendo la Isla, y cada vez vamos enamorándonos más de ella, en esta entrada os hablamos de las playas públicas que vamos conociendo en Punta Cana y alrededores, poco a poco la iremos actualizando, conforme vayamos conociendo otras nuevas.

Playas públicas Punta Cana

 

Playa Blanca:

Nuestra preferida hasta ahora, al llegar a playa blanca te quedarás sin palabras, para nosotros playa blanca es espectacular. Actualmente no es una playa pública como tal, ya que hay que pasar algunos filtros de entrada, pero la consideramos pública ya que no es propiedad de ningún hotel. Como cosas negativas de esta playa, no esta permitido acceder con perros, además te restringen el acceso de comida, pudiendo entrar solo con fruta y agua, esto lo hacen para que consumas en su chiringuito.

Playa Juanillo

Ayer teníamos planes de alquilar un coche (el nuestro sigue en el taller)  e irnos de ruta hacia Bayahive, pero con nosotros los planes nunca salen según lo previsto. No pudimos alquilar el coche, por lo que decidimos irnos en Taxi hasta Playa Juanillo, a esta entrada bien le podríamos llamar 1001 formas de llegar a Playa Juanillo, porque aunque el número suene exagerado eso fue exactamente lo que nosotros hicimos ayer 😉

Moverse por Bavaro

El taxi desde Plaza San Juan hasta la playa nos cobró 1500 pesos, creemos que es un timo, por lo que no hay que tomar este precio como referencia desde plaza San Juan hasta Juanillo hay exactamente 20 km Echamos un día guay de playa, esta playa es espectacular, esta situada en Cap Cana, en un recinto privado de esta urbanización donde solo hay algún hotel , el parque Scape Park y gente de pasta.

Playa Juanillo

Playa Juanillo

Divirtiendonos en Playa Juanilo

Divirtiendonos en Playa Juanillo

Para comer la única opción es el Restaurante Juanillo, no es la primera vez que comemos en este sitio, es algo caro, pero la verdad que la comida esta buenísima, hablamos con el manager y le dijimos si podía prepararnos platos para compartir con nuestro presupuesto, y así lo hizo y nos hinchamos de comer.Teníamos tanta hambre que no hicimos ni una sola foto a la comida. Solo esta con un chin-chin. 😉

Playa Juanillo

Para la vuelta empezaba la aventura,pero ni por asomo se nos pasaba por la cabeza que fuera a ser tan fácil volver a casa,  no querimos volver a pagar 1500 pesos a otro taxista, así que nuestra misión era volver a casa pagando lo mínimo.

Empezamos con suerte nada más salir del restaurante, conocimos a un chico que trabajaba allí, y que ya había terminado su turno, con el nos fuimos hasta la parada de buses que hay en el aeropuerto de punta cana, una vez allí mientras esperábamos el bus, vimos pasar una camioneta, con la parte de atrás vacía asi que nos fuimos corriendo a pararlo y ver si conseguimos una bola, dicho y echo, allí íbamos por las carreta general del este montados en una camioneta, cada vez más cerca de casa.

Playa Juanillo

Playa Juanillo

La camioneta paró en Veron, así que tuvimos que bajarnos pero ya quedaba menos para llegar a casa, íbamos caminando por la carretera, cuando de repente paró un taxi, le dijimos que no íbamos a pagar, que un compañero suyo nos había clavado 1500 pesos y que iríamos a casa caminando o de bola en bola, inesperadamente nos dice no pasa nada, yo voy a hacer una recogida en el hotel Catalonia así que pedo dejaros en la  entrada de cabeza de toro , nuestras caras fue como UMMM, es increíble cuando encuentras personas que quieren ayudarte de forma totalmente desinteresada, porque sí, sin ninguna razón, así que allí íbamos en un taxi GRATIS 😉

Para más inri hay no quedó la cosa,nos dijo no os preocupéis, voy a llamar por radio y si hay algún otro compañero que vaya a hacer recogida a algún hotel de bávaro que os pare y os recoja, dicho y hecho en menos de 5 minutos apareció un nuevo taxi para llevarnos a bávaro de bola en bola.

Playa Macao:

playa macao

playas públicas punta cana

La primera playa a la que fuimos fue la playa de Macao, esta es totalmente pública y virgen, quizás no sea tan espectacular como otras, su arena color canela la hace diferente manteniendo una belleza y encanto especial.  Aquí podrás disfrutar de deportes como surf o body-board, tambien puedes montar a caballo o coger un buggy. En la misma Playa hay un pequeño chiringuito, donde podrás disfrutar de buen pescado y comida tradicional dominicana. Por último y lo más importante para nosotros, puedes disfrutar de este paraíso acompañado de tu mascota.

Playas pública Pinta cana

Llegar a Macao es bien sencillo, tanto si estas en Punta Cana como en Bavaro, toma la autovía 105 en dirección carretera Higúey -El Macao, desde Bavaro esta a 15 km aproximadamente, salte en la salida que pone Macao, atravesaras un pueblecito, y la misma carretera termina en la playa.

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque estas buscando información para ir de excursión a la playa de Macao, esta es una de nuestras playas favoritas, al menos una vez en semana nos escapamos a este paraíso natural, el cual es una de las pocas playas públicas que se encuentran por la zona, y que aún no han sido «compradas» e invadidas por grandes cadenas hoteleras.

Para llegar a Macao hay que coger la autopista que lleva a Veron, la salida esta bien especificada en la carretera, al desviarte a la derecha, primero se atraviesa el pueblecito de Macao con sus dos o tres colmaditos, sus casas de madera y sus vacas pastando a su aire.

playa macao

Es cierto que Macao es preciosa pero lo mas alucinante es su llegada, unos metros antes antes de llegar hay una pequeña cuesta, por lo que no ves la playa hasta que llegas a un punto de la cuesta que tienes que empezar a bajar, la primera vista de la playa te deja con la boca abierta. Macao es un punto clave donde van muchas excursiones de los hoteles de los alrededores, se pueden realizar diferentes actividades como montar en Buggies, pasear a caballo por la playa o incluso aprender surf, aunque van bastantes excursiones, nunca se tiene la sensación de que esta lleno de turistas, al contrario, en Macao se respira paz y tranquilidad.

playa macao

Otra de nuestras debilidades de esta playa, y además motivo por el cual vamos tan a menudo, es porque nos encanta comer pescado allí, al llegar justo al lado de la escuela de surf, hay un pequeño chiringuito local donde comer pescado y langostas recién cogidas del mar, tu llegas allí y el dueño te abre una nevera típica de playa que tiene llena de pescados y tu eliges el que quieres, estos se pagan al peso, eliges el tuyo y te lo cocinan hay mismo. El servicio de pescado va acompañado con ensalada, tostones o papas y arroz y normalmente suele costar con las bebidas incluidas unos 500 pesos por cabeza, al cambio son 12 dolares 0 10 euros.

playa macao

playa macao

Comiendo en Macao con nuestro amigo Lucas

Uvero Alto

Como cada lunes nos levantamos con ganas de playita y de descubrir sitios nuevos, cogimos la Jeepeta temprano y tomamos rumbo a Macao, esta vez en vez de tomar la salida hacia nuestra playa favorita «hasta el momento» decidimos seguir un poco más hacia adelante para conocer Uvero Alto.
Uvero alto es un pequeño «pueblo» o «Zona» con varios Resort «All inclusive», pero a nuestro parecer con poca vida y poco que hacer, hay algún que otro restaurante donde comer pescado,un pequeño mercado donde venden cuadros artesanales algún que otro colmado, un banco y como no podía faltar un «Car Wash» que suponemos por las noches tendrá bastante ambiente.
Decidimos seguir un poco más hacia adelante, allí nos llamo la atención un camino de arena que parecía adentrarse en una pequeña jungla de palmerales y cocos, una vez atravesamos esto llegamos a una playa desértica, donde la única persona que nos cruzamos fue un dominicano paseando con su caballo.

descubriendo Uvero alto

Sobre las dos de la tarde nos fuimos hacia Macao, esa playa nos absorbe cada día libre que tenemos, y es que la verdad es preciosa, hoy tenía algo más de gente de lo habitual, pero sin perder ni por asomo su encanto, a Lola le encanta rebozarse en su arena, todo lo contrario cuando hablamos de meterse en el agua… pero poco a poco lo intenta 😉

DCIM101GOPRO

descubriendo Uvero Alto

Para terminar el día nos fuimos a cenar con Lucas al restaurante Citrus, era nuestra primera vez y nos ha encantado, los lunes tienen 2×1 en Sushi, así que fuimos a probarlo, por menos de 12$ por persona comimos 6 rollos de Sushi con 8 piezas cada uno con cervecita incluida, al cambio algo menos de 10€, nos vemos cenando allí todos los lunes 😉

descubriendo Uvero Alto

Playa el Cortecito y los colares: Los hoteles del grupo palladium estan en la playa del cortecito, a esta playa se puede aceder