¿Buscando un listado con las mejores cosas que ver y hacer en Melbourne? Llegaste al lugar adecuado.

Estaba en las mismas que tú, acababa de aterrizar en Melbourne después de una increíble ruta por la Great Ocean Road y me moría de ganas por empezar a descubrir todo lo que ver en la que dicen es la mejor ciudad para vivir .

Aquí vas a encontrar una recopilación de los lugares imprescindibles que visitar en Melbourne. Además, he marcado todas la cosas que ver en la ciudad en un mapa de Google Maps para que puedas descargarlos y acceder a ellos cada vez que quieras.

Estoy segura de que te servirá de ayuda para planificar tu visita a la ciudad ¡Qué disfrutes haciendo turismo en Melbourne! ¡Empezamos!

Que vas a encontrar en esta Guía de viaje

Mejores cosas qué ver y hacer en Melbourne.

  1. Hacer Un Free Tour por Melbourne ¡Gratis!

Me encantan las ciudades que ofrecen tours gratuitos, nosotros ahora mismo no los hacemos porque con Oliver es algo más complicado seguir a un guía, pero si viajas sol@ o en pareja creo que es una de las mejoras cosas que hacer en Melbourne para conocer de la mano de un local la ciudad.

Mola eso del Free Tour ¡Quiero apuntarme!

2. Disfruta de las mejores vistas de Melbourne desde el piso 88 del Eureka Skydesk.

que hacer en Melbourne

Qué hacer en Melbourne: Subir al Eureka Tower.

Quizá no duelan tanto los 21$ que cuesta subir a este mirador sabiendo que desde ahí arriba vas a tener una de las mejores vistas que ver en Melbourne.

Desde este mirador se obtiene una panorámica de 360º de toda la la ciudad.

Una vez en el 88, si lo tuyo son las alturas, subir al cubo en suspensión The Edge se convertirá en una de las mejores experiencias que disfrutar en Melbourne.

3. Alucinar con los grafitis en la calle Hosier Lane.

Muy cerca de la estacion central se encuentra la calle Hosier Lane. Nosotros llegamos a ella de casualidad y quedamos alucinados con algunos de los murales. Sin lugar a dudas esta calle está entre nuestro Top 5 de mejores cosas que hacer en Melbourne que no te puedes perder.

4. Visitar el mercado Queen Victoria Market.

Nos encanta visitar los mercados de todas las ciudades que visitamos y creo que esta sera una de las mejores cosas que hacer en Melbourne para conocer un poco mejor como viven y compran los locales.

Tip importante: Cierra Lunes y Miércoles.

5. Pasear por el Princes Bridge para disfrutar del mejor atardecer que ver en Melbourne.

Está al lado de la estación de tren Flinders Street.

6. Viajar en tranvia gratis.

Estoy segura que has leído que Melbourne es una ciudad cara, pero déjame decirte que al menos en el tranvía podrás montarte gratis.

Toda la zona centro y la gran mayoría de los sitios de interés en Melbourne que te nombro en este listado forman parte de la Free Tram Zone.

Leer más: Consejos para viajar a Melbourne.

7. Subir a la Melbourne Star Observation wheel.

Leímos en una guía de Melbourne que había en nuestro apartamento, que es la única noria gigante de todo el hemisferio sur. Ya solo por ese detalle, la convierte en una cosa curiosa que ver en Melbourne.

Abre hasta las 7 de la tarde entre mayo y agosto y hasta las 10 de la noche el resto del año.

8. Visitar el Real jardín botánico de Melbourne.

Esto fue algo que tanto nosotros como Oliver disfrutamos muchísimo durante nuestro viaje a Singapur en familia y que volvimos a disfrutar en Melbourne.

Tip si vas a viajar a Melbourne con niños: Al entrar a la derecha está el huerto, lleva ropa de recambio porque se van a manchar 😉

9. Visitar el monumento a los caídos Shrine of Remembrance.

Este es un momento que se construyó en honor a los Australianos que habían ido a la Primera Guerra Mundial, actualmente está en honor de todos los Australianos que hayan servido en cualquier guerra o proyecto de paz.

Se encuentra justo al lado del Jardín Botánico. Nosotros llegamos andando desde el centro de la ciudad, es un paseo de una media hora que vale mucho la pena.

Me pareció un lugar interesante para conocer como vivió Australia las dos guerras mundiales, contadas por Australia.

Consejo: Desde la azotea se ve una panorámica perfecta de la ciudad, sin duda una de las mejores que ver en Melbourne.

10.Visitar la estación Flinders Street.

Si hay un lugar que visitar en Melbourne imprescindible es la estación central. La reconocerás por su característica fachada amarilla.

11. Comerte el mejor croissant del mundo.

Concretamente este se hace en Lune Croassanteríe, según el New York Times son los mejores del mundo.

Si hay algo que nos encanta hacer mientras viajamos es comer, así que ir a probar estos croissants  pasa a ser para nosotros una de las cosas imprescindibles que hacer en Melbourne.

12. Hacer una excursión por la Great Ocean Road.

Que ver en la Great Ocean Road, Australia

Cada mañana salen muchas Tours de un día por la Great Ocean Road, esta opción es genial si cuentas con pocos días. Nosotros lo hicimos por libre y no pudimos empezar a viajar a Australia de mejor manera.

13. Comer en Chinatown.

Si ya has estado en otros barrio chinos de ciudades como Singapur, Nueva York o  Londres es probable que el de Melbourne no vaya a sorprenderte mucho.

A mi parecer el punto clave que hace que lo incluya es este listado de las mejores cosas que hacer en Melbourne es la deliciosa variedad gastronómica que ofrece este barrio.

Aquí encontrarás restaurantes asiáticos hasta cansarte, no solo chinos, encontramos restaurantes Japoneses, coreanos, vietnamitas …

Shanghai Dragon Dumpling House: Nuestra recomendación de donde comer en Melbourne en Chinatown. Dumplins (10-15 depende de que los pidas) por 8,90 AUS=5,65€.

14. Comer en el barrio griego.

Gran parte de la avenida Lonsdale Street esta llena de restaurantes griegos. Muchos de ellos tenían incluso cola para entrar.

Stalactite Restaurante: Nuestra recomendación de donde comer en Melbourne en el barrio griego. A primera vista puede parecer caro pero comimos los tres por 45AUS: 26€.

También probamos los pasteles de la pastaría Greek cafe y aunque estaban ricos creo no valen tanto la pena por el precio que valen. Dos pasteles para llevar 10 AUS, si los comes allí tiene un incremento en el precio.

15. Visitar el Ian Potter Centre.

Nos encantó la visita a este museo que forma parte de la National Victoria Galery. Realmente hay dos, muy cerca la una de la otra, pero esta lleva como nombre Ian Potter Centre y se encuentra en Federation Square.

Tip Extra: La entrada es gratuita y bien merece una visita.

16. Tomar algo en la Federation Square es para los locales una de las cosas que hacer en Melbourne imprescindibles.

La primera vez que visitamos Federation Square era sábado y estaba a reventar de gente. Un lugar con ambientazo , lleno de puestos de comida callejera donde se formaban colas infinitas para pedir comida.

Nota: Los dos siguientes puntos de este listado con las mejores cosas que ver y hacer en Melbourne va de parques, si tu no vas a viajar a Australia con niños o no te interesa salta hasta el punto 19 y sigue leyendo.

 

17.Disfrutar en familia del ArtPlay y el ArtPlay Playground.

Si al igual que nosotros vas a visitar Melbourne con niños, tienes que visitar en Melbourne este parque.Te lo recomendamos muchísimo.

Se encuentra al lado de Federation Square y esta decorado con diferentes dibujos y pinturas hechas por los mismo niños. Además en el edificio de al lado, el Art Play es un lugar donde los niños de hasta 12 años puedes desarrollar su creatividad artística. Puedes leer más en su página oficial.

18. Jugar en el parque infantil de Yarra Park o disfrutar de una bbq gratuita al aire libre.

Este fue el primer parque que visitamos en Melbourne. Los primeros dos días en la ciudad nos alojamos en el barrio de Richmonds y era el que nos pillaba más cerca.

Aunque después lo vimos en todos lados nos llamó la atención la zona de mesas y barbacoas gratuitas a disposición de todo aquel que quisiera disfrutarlas.

Leer más: Consejos para ahorrar en Australia.

19. Ir a la playa de Brighton y hacerte una foto con las Brighton Bathing Boxes.

20. Ver Pingüinos volver cada noche a su casa en Philip Island.

Philip Island se encuentra a 140km. al sur de Melbourne. Teníamos pensado visitar esta isla un día completo ya que teníamos el coche que habíamos alquilado para hacer la Great Ocean road.

Finalmente el día que teníamos prevista la excursión a Philip Island diluvió por lo que nos lo perdimos.

Aún así por todo lo que leímos creo que es una de las visitas que hacer en Melbourne imprescindibles.

21. Pasar un día en la Playa de St.Kilda.

Otra opción para ver pingüinos mas cerca de Melbourne es la playa de St. Kilda.

22. Visita el Parque de Atracciones Luna Park.

Justo al lado de la playa de St. Kilda. El parque de Atracciones Luna Park es una opción genial que hacer en Melbourne si como nosotros vas a viajar a Australia con niños o simplemente quieres volver a sentirte uno de ellos.

Nosotros somos muy fans de los parques de atracciones, a principio de años visitamos Walt Disney y Universal en Orlando y flipamos.

23. Hacer un Tour por sus bares Clandestinos puede ser una genial y divertida opción que hacer un Melbourne.

24. Visitar el Parque Royal Park.

Si como nosotros tu también vas a visitar Melbourne con niños, estarás de acuerdo en tener más de un parque en el listado de mejores cosas que hacer en la ciudad.

25. Hacer un crucero por el rio Yarra.

26. Visitar el Melbourne Museum.

Abre cada día de 10 a 5pm a excepción de los viernes.

27. Hacer una excursión al Parque Nacional Grampians.

Si cuentas con más de tres días para visitar la ciudad hacer una excursión al Parque Nacional Grampian puede ser una buena idea de excursión que hacer en Melbourne.

28.Comerte una pizza en Little Italy.

29. Hacer un picnic en los Fitzroy Gardens.

30. Relajarte mientras paseas por el Southbank a la orilla del rio Yarra.

Sobretodo al atardecer se llena de artistas callejeros y se forma un ambiente muy chulo del que disfrutar mientras se da un paseo.

31. Disfrutar de un increíble paseo en tren en el Puffing Billy Railway.

Un viaje en un ferrocarril de época a través de la selva, situada  a solo una hora al este de Melbourne. Este se construyó para desarrollar áreas rurales a principios del siglo XX.

Estuvimos mirando precios y aunque nos parece una experiencia increíble que disfrutar en Melbourne a nosotros se nos iba un poco de precio. Puedes comprobar precios en su web.

32. Ir de visita a Yarra Valley.

Si eres un amante del vino y te gusta ir a bodegas, esta visita seguro que te encantará. Yarra Valley es famoso por sus vinos, hay más de 80 bodegas, así que tienes para elegir.

Ver la excursión de Bodegas por el Valle del Yarra.

33. Visitar la Biblioteca Victoria.

34. Pasar una mañana en los Jardines Carlton Gardens.

35.Visitar el Arts Centre Melbourne.

36. Ver jugar a Nadal en el Australia Open.

Una de las mejores cosas que ver en Melbourne si tu visita cae en enero es disfrutar de un partido de tenis del Australia Open en el Melbourne Park.

37. Visitar la antigua carcel de Melbourne.

38.Descubrir el futbol australiano en el estadio Melbourne Cricket Ground.

Escuchamos hablar por primera vez del futbol Australiano a Stuart nuestro host en Torquay (por cierto uno de los mejores sitios donde dormir en la Great Ocean Road), por lo que nos explico es una mezcla entre futbol, baloncesto y rugby que desata pasiones entre los Australianos.

39. Visitar la galería Block Arcade.

40. Visitar el Royal Exhibition Building

41. Visitar la casa del Parlamento.

El Parlamento de Victoria puede visitarse durante la semana en tours guiados gratuitos. Solo si cuentas con bastantes días para visitar la ciudad puede ser una cosa interesante que hacer en Melbourne.

42. Pasear entre rascacielos en la zona de los Docklands

43. Visitar la National Gallery of Victoria 

Acceso gratuito.

44. Visitar la casa de James Cook