Te contamos las mejores cosas que hacer en Koh Tao, después de pasar 10 días completos disfrutando de esta paradisíaca playa situada en el golfo de Tailandia.

No te pierdas: Koh Tao [Guía de viaje] ¡Todo lo que necesitas saber!

Qué hacer en Koh Tao ¡Imprescindibles!

Guarda esto en Pinterest, para leerlo más tarde

Qué hacer Koh Tao

 

Relájate en Freedom Beach, para nosotros la mejor playa de Koh Tao.

Mejores playas de Koh Tao

Mejores playas de Koh Tao: Freedom beach.

Freedom Beach fue, con diferencia, nuestra playa favorita en Koh Tao. Oliver la llama la playa de los arboles, si vas, descubrirás porque.

Para acceder a esta playa hay que pagar una fee de 100 Baht, en ese precio está incluido:

  • El acceso a dos playas y a un mirador.
  • Una botella de agua (que nosotros no cogimos porque llevamos la nuestra rellenable).
  • Usar los Kayaks en la playa de Tara Toh Lagoon.
  • Taxi gratis hasta Sairee a las 6 de la tarde.

Recomendaciones Freedom Beach: Hay dos formas de llegar a FreedomBeach. Una vez pagues la fee de entrada, bajarás hasta la puerta del Freedom Beach resort.

A la derecha, encontrarás una cuesta hacia Tara Toh Lagoon, una playa con restaurante, columpios y hasta una red de voley dentro del agua. Mirando hacia el mar a la izquierda, vas a encontrar un pequeño camino sobre el mar que llega hasta Freedom. Para mi este camino es espectacular.

mejor playa de Koh Tao Guia de viaje

El camino hacia Freedom Beach, Koh Tao.

Quizá por esta foto puede parecer un camino difícil, pero no lo es, ten en cuenta que nosotros viajamos a Koh Tao con un niño de dos años y lo hicimos varias veces. Cuando no hay pasarela, el agua te llegará a los tobillos.

Haz snorkel con tiburones de punta negra en Shark Bay, una de las mejores cosas que hacer en Koh Tao.

Que hacer en Koh TAo playas

Encontramos este mirador bajando hacia playa de Shark Bay

El nombre de esta bahía no es solo un nombre, aunque nosotros no los vimos, nos contaron que con un poco de suerte aquí se pueden ver tiburones de punta negra.

Para acceder a esta playa nosotros lo hicimos por un caminito gratuito en el Resort Taatoh Seaview, estuvimos comprando precios en este alojamiento porque tenía habitaciones con balcón con unas vistas a Shark Bay impresionantes, a nosotros se nos iba un pelín de presupuesto, pero si a ti no, te dejo el link al hotel para que eches un vistazo.

La playa que se ve a la derecha de la foto se llama Haad Tien, nosotros creíamos que era una playa privada de un resort, pero una amiga de Instagram nos contó que encontró un camino gratuito para bajar hacia ella. Llegó en moto y nos contó que mirando hacia el mar, en el extremo izquierdo de la playa hay un restaurante con un camino para acceder a ella.

Prueba las sopas de Noodle Soup, nuestro lugar favorito dónde comer en Koh Tao.

Donde comer en Koh Tao

Este fue con diferencia nuestro lugar favorito dónde comer sopas tailandesas en Koh Tao, y además es baratísimo. Los dueños son muy agradables y la comida, muy fresca.

Hazte con un mapa de Koh Tao y sal a explorar las mejores playas de la isla.

Que hacer en Koh Tao

Koh Tao tiene playas y bahías espectaculares con aguas cristalinas ideales para hacer snorkel. Nosotros, visitamos solo algunas de ellas y quedamos prendados. Te dejo aquí un listado de las que visitamos y de todas las que nos recomendaron.

  • Tanote Beach.

Con un poco de suerte verás tortugas y pequeños tiburoncitos en esta playa al este de la isla.

  • Mango Bay.

Conocida como una de las playas más bonitas de Koh Tao. Nos recomendaron no acceder a ella en moto. En la mayoría de los tours por Koh Tao ofrecen parada en esta playa.

  • Nangyuan Island Beach.

Una de las playas más famosas de Koh Tao, realmente es otra isla muy pequeñita que actualmente es propiedad de un hotel. Tuve la suerte de hacer mi practica de buceo y primera inmersión en esta isla.

  • Leuk Bay: No llegamos a visitar esta bahía, pero varias personas nos hablaron maravillas de ella.
  • Chalok baan kao bay

koh Tao playas

Chalok era la playa que teníamos justo en frente de nuestro hotel, Jp Resort. Aquí pasábamos casi todas las tardes, mientras disfrutábamos del atardecer.

  • Sairee beach.
playas koh Tao, Sairee

Norte de Sairee Beach, para nosotros la parte más bonita.

En la playa de Sairee pasamos los tres primeros días y aunque no es tan espectacular con las del sur, nos gustó por su ambiente y por todas las opciones de lugares para comer que había por toda la zona.

Anímate a Bucear, una de las experiencias que hacer Koh Tao que no debes perderte.

Bucear con pura vida enKoh Tao experiencias

Si tuviera que quedarme con lo mejor experiencia que vivir en Koh Tao, sin dudarlo te diría que te animes a descubrir sus profundidades. Por algo es conocida como la mejor isla del mundo en la que iniciarse en el buceo.

Tuve la suerte de sacarme el curso Open Water con los mejores, los chicos de Pura Vida. Te cuento mi experiencia en el post Bucear en Koh Tao ¡Mi experiencia y consejos!

Sube a alguno de los mejores Miradores en Koh Tao.

Nangyuan Island, Koh Tao

Koh Tao, cuenta con alguno de los mejores miradores de Tailandia. Actualmente todos son de propiedad privada por lo que tendrás que pagar una pequeña fee para acceder a ellos. Te dejó aquí un listado (también están goelocalizaos en el mapa que te dejo al final del post) para que elijas cual de ellos visitar.

  • Mango View Point: Al norte de la isla.
  • John Suwan Viewpoint: Lo encontrarás antes de llegar a Freedom Beach.
  • Koh Nang Yuan Viewpoint: Probablemente el viewpoint más famoso de Koh Tao, este se encuentra en la isla que le da nombre.
  • West Coast View Point

Haz un tour de snorkel en diferentes puntos de la isla.

que hacer en koh tao

En el barco de Pura Vida, tras hacer mi quinta inmersión de buceo.

Si el buceo no es lo tuyo, pero te encanta disfrutar del mejor snorkel, una opción genial que hacer en Koh Tao es apuntarte a uno de los tours para hacer snorkel por la isla. Todos los que vimos tenían el mismo precio 850 baht por persona, los había de medio día y de día entero.

Excursiones en español en Koh Tao aquí.

Que hacer en Koh Tao hoy [ Mapa]

Ayuda extra para organizar tus días en Koh Tao

 5 % de descuento en tu seguro de viajes a Tailandia. Actualmente nosotros viajamos con Iati Anual Multiviaje.

Sacar dinero en el extranjero sin comisiones:  Visa Bnexty Mastercard N26.

25€ descuento en tu primera reserva con Airbnb aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.