Bucear en Koh Tao es una de esas experiencias que hacer en Tailandia que recomiendo a todo el mundo.

En mi caso, tuve la suerte de sacarme el curso Open water en Koh Tao y disfrutar de mis primeras cinco inmersiones en una de las mejores islas del mundo para empezar a bucear.

Este post forma parte de nuestra Guía de viaje a Koh Tao.

Bucear en Koh Tao

Por la profundidad, calma y claridad de sus aguas, la isla de Koh Tao es conocida mundialmente como una de las mejores islas para iniciarse en el buceo. En la isla, se cuentan más de 70 escuelas y decidir con cual hacer tu curso o inmersión puede parecer complicado a primera vista.

En nuestro caso varios amigos y mucho de vosotros a través de Instagram nos recomendasteis hacer el curso Open Water con los chicos de Pura Vida. Además de por las recomendaciones, cuando llegué a su escuela en el puerto me encantó la buena energía que se respiraba, tanto por los instructores, como por otros alumnos que andaban por allí.

Tras hablar con ellos, me dijeron que era posible empezar al día siguiente, en mi caso, teniendo en cuenta que al día siguiente nos mudábamos de la zona de Sairee Beach a la de Chalok (dónde además tienen otra escuela) decidí empezar un día más tarde.

Mi experiencia con el Open Water

Día 1: Clase teórica, practicas y primera inmersión en mar abierto.

El primer día de curso empezamos a las 8:00 am con la primera clase teórica en la oficina que Pura Vida tiene en Chalok. Como mi alojamiento era el JP Resort, tardé menos de dos minutos en llegar a la escuela.

He de reconocer que estaba nerviosísima. Al llegar, conocí a Laura, mi instructora ,y a Imanol, mi compi de curso para esos días.

Tras conocernos y rellenar el contrato del curso, a las 9 empezamos a aprender algunos datos importantes sobre el Buceo. Después de una hora y media de clase, tuvimos un descanso para comer, volvimos a quedar a las 12:30 y al volver de nuevo a la escuela una furgo nos estaba esperando para llevarnos al puerto.

Una vez en el puerto, nos juntamos con otros alumnos de la escuela principal y tras llamarnos por curso, fuimos dividiéndonos entre los dos barcos que tiene Pura Vida.

Bucear en Koh Tao con pura Vida

Ya en el barco, Laura nos enseñó todo sobre nuestro chaleco, cinturón de lastre, regulador y botella y cómo tenemos que comprobar una a una todas la partes del equipo de buceo. Tras ponernos el equipo, llegó el momento de lanzarse al agua.

Nuestra primera inmersión fue en la orilla de la pequeña y famosa isla de Nangyuan, aunque iba un poco nerviosa, en la primera practica y más tarde en la primera inmersión, tuve unas sensaciones increíbles.

La primera hora en el agua, fue para hacer ejercicios de acciones que tenemos que saber controlar en cualquier inmersión. Tras hacer cada una de ellas, en algo más de media hora, comenzó nuestra primera inmersión. La sensación al terminar fue de una emoción inmensa, habíamos bajado solo a 5 metros, pero para mí había sido un paso enorme.

Open water en Koh Tao

Día 2: Clase teórica, practicas de repaso y segunda y tercera inmersión.

Bucear con pura vida enKoh Tao experiencias

Con Imanol, mi compi de curso.

El segundo día volvimos a repetir los mismos pasos. Tuvimos clase teórica por la mañana y a las 12:30 volvimos al puerto para hacer nuestra segunda y tercera inmersión

Este segundo día, por alguna extraña razón, empecé a sentir algo de miedo antes de sumergirme y se lo comenté a Laura.

Ella, supo perfectamente como mantenerme tranquila, en la segunda inmersión del día, descendí los primeros metros de su mano y solo me solté cuando volví a sentirme relajada.

Además, estando en superficie, me dijo que si en algún momento me sentía incomoda solo tendría que decírselo y en caso de que quisiera, subiríamos de nuevo a superficie, eso me dio más tranquilidad todavía.

Por mi experiencia, creo que es fundamental encontrar una escuela con profesionales que te transmitan buen rollo, pero a su vez, que tu esté totalmente tranquila de que saben perfectamente como hacer su trabajo y como actuar en cualquier situación.

Tras las dos inmersiones del día y tras bucear entre miles de peces de colores, al terminar volví a sentir una satisfacción enorme.

Día 3: Dos inmersiones por la mañana y examen final.

Pura vida Koh Tao opiniones

Último día, hoy bajaríamos a 18 metros ¡qué nervios! Me levanté a las 5 de la mañana. El último día de curso, empezaríamos a las 6 am, veríamos amanecer en el mar y haríamos dos inmersiones increíbles.

Esa mañana volví a levantarme algo nerviosa, he hablado con otros amigos que también se han sacado el Open Water en Koh Tao y me dicen que son pensamientos y sensaciones totalmente normales.

Independientemente de ello, había dos cosas que tenía claras:

  1.  Ese miedo, que solo estaba en mi mente, no me podía bloquear.
  2. Lo más importante es saber que a tu lado hay un pedazo de profesional que estará para apoyarte y enseñarte lo increíble que es bucear, en todo momento.

No tengo fotos de ninguna de las inmersiones pero volvieron a ser increíbles.

Actualización: Mi compi de curso, volvió a buscar en Phi Phi y Koh Lipe también con Pura Vida y me dijo que, con diferencia sus mejores inmersiones, por la claridad, habían sido en Koh Tao.

Por la tarde, quedamos a las 5 para hacer el examen final, tras una hora, lo había conseguido ¡YA era Open Water!

Todo lo que aprendí tras hacer el Open Water en Pura Vida

  • Lo más importante es sentirte seguro y cómodo con tu instructor.
  • Por mi experiencia, creo que es totalmente necesario que hagas tu curso en un idioma que domines, en mi caso obviamente el español, esa fue otra de las razones por las que elegí Pura Vida.
  • Aunque durante el curso te surja algún miedo, compártelo con tu instructor, el ó ella sabrá como ayudarte.
  • Disfruta de la experiencia al máximo y recuerda, estás en el mejor lugar del mundo para iniciarte en el buceo ¡Aprovéchalo!

Más consejos para visitar Koh Tao