Si estás buscando que ver y que hacer en Chiang May estas en el artículo adecuado, aqí además de compartir los típicos sitios que encontrarás recomendados en otros blogs o guías de viaje de Tailandia, tambien te hablaré de sitios alternativos que no aparecen en estas guías y que nosotros conocimos de primera mano.

Que ver / hacer en Chiang Mai, Tailandia

Mis sitios favoritos

Ayudar en el orfanato Bandekdee

Gracias a ƒ conocimos a Leoni van Leeuwen, ella organiza una vez cada dos semanas un evento para ir a ayudar y cocinar para los niños del orfanato. El día que fuimos lo recuerdo como uno de los días más felices y productivos de nuestros dos meses por Asía. Aunque al legar allí sentí una tristeza muy grande, los niños nos hicieron disfrutar y sonreír durante toda nuestra estancia,fue una experiencia inolvidable, que repetiría con gusto cada día que pase en Chiang Mai.

El orfanato lo creo en 2011 Mr. Manop, el creció en un orfanato y a dedicado los últimos cuatro años de su vida a cuidar de estos niños huérfanos. En Bandekdee además de Mr. Manop su mujer y sus dos hijos, viven 21 niños más, cuyos padres, están en la cárcel, son drogadictos, o fallecieron.

Aquí dejo los datos de contacto por si quieres ponerte en contacto con ellos:

Chiang Mai Mochiadictos-20

Visitar el Santuario de Elefantes Elephant Nature Park

Escribí una entrada completa sobre mi visita al santuario si te apetece puedes leerla aquí. El día que me bañe con Elefantes en Tailandia.

La visita es algo cara, pero a nuestro parecer vale muchísimo la pena. Concertamos la visita por Internet a través de su página web www.saveelephant.org dejo aquí abajo más datos:

Ratmakka Road, Phrasing Muang, Chiang mai

Email: info@saveelephant.org

Lago Hui Tung Tao. Un remanso de paz a 15 km de la ciudad.

El lago Hui Tung Tao es un lugar tranquilo donde relajarse, donde se respira paz (Ojo, esta definición los fines de semana, deja de tener sentido). Recomendamos sentarse y disfrutar comiendo y bebiendo algo en sus cabañas a la orilla del río. Nosotros visitamos el lago un martes y no había nadie.

que ver hacer en Chiang Mai

  • ¿Como llegar?

Nosotros llegamos con nuestra moto alquilada (200bath/día) saliendo de Chiang Mai por la carretera 107 y desviándonos por la 121, ojo el desvío no está señalizado, está al lado de una gasolinera. Poniéndolo en Google Maps no tiene perdida. Tras pasar la entrada y conducir 500 metros, se llega al lago, hay varios caminos pero todos llegan al lago.

  • ¿Cuanto cuesta?

Entrar al parque cuesta 20 bath por persona, no hay que pagar extra por la moto. Al llegar allí hay varios chiringuitos que venden comida y agua, si vas a echar el día y quieres comer allí, has de saber que el precio de estos chiringuitos es algo más elevado que los precios de Chiang Mai

Comer, comer y comer.

Aunque no sea un sitio concreto, esta entrada no estaría completa sin recomendar comer en Chiang Mai, dicen por ahí que la comida de Chiang Mai es la más rica de toda Tailandia, y no podría estar más de acuerdo con esa afirmación. Nuestro lugar favorito es un puesto de sopas situado en la calle Bumrung Buri Rd (a la mitad de la calle, dejo el enlace a Google Maps aquí ) no tiene perdida, en esa calle todas las noches ponen un mercado con cientos de puestos de comida, el mejor para nosotros es uno que hay casi al final, donde venden la mejor sopa de marisco que me he comido nunca.

La mejor sopa del mundo ;)

La mejor sopa del mundo 😉

Lo básico, típico e imprescindible

Perderse por el casco histórico

La ciudad vieja de Chiang Mai está llena de templos, puestos de comida callejera, restaurantes, bares. Recomendamos patearlo y perderse por sus enrevesadas calles. Al llegar a Chiang Mai diferenciarás perfectamente su parte antigua o ciudad vieja, ya que es un cuadrado perfecto, este «Cuadrado» está rodeado por una muralla y un foso.

 

que ver en Chiang Mai Tailandia

Mapa de Chiang Mai el cuadrado es su centro histórico

Monte Doi Su Tep, cascadas y templos

Esta zona bien merece un día completo, ya que tiene un montón de sitios importantes que visitar, se puede hacer el recorrido de abajo a arriba o al contrario. Nosotros subimos hasta arriba del monte y fuimos haciendo paradas.

Recorrido de arriba a abajo:

  • Aldeas Hmong, aunque estas aldeas se han convertido en aldeas mercadillo, aún tiene su encanto especial. Si vas a comprar souvenirs, los puesto de esta aldea encontramos muy buenos precios, por ejemplo tenía monederitos hechos con diferentes telas de colores por 10 bath (30 céntimos)

que ver hacer en Chiang Mai

 

  • Point Palace ( Templo Doi Suthep) Aquí además de encontrarte con un gran templo y varias tiendas de Souvenir, si tienes suerte y el día no está nublado vas a ver las mejores vistas de la ciudad (nosotros lo pillamos algo nublado)

que ver hacer en Chiang Mai

 

  • Cascadas y lagos, haciendo la subida o la bajada encontrarás carteles de varias cascadas y lagos, nosotros fuimos en Marzo y las cascadas iban bastante secas. Suelen cobrar entrada, pero si vas a partir de las cuatro de la tarde nunca hay nadie.

 

Chiang Mai que ver hacer

 Otros sitios de interés

Visitar China Town

Nos gustó mucho la zona de China Town de Chiag Mai, toda la zona se convierte en Mercado gigante, donde venden de todo, esta a la orilla del Rio Ping, si lo pones en Google Maps debes buscar Warorot Market o la calle Wichayanon Road. Nosotros la visitamos de noche y nos gustó un montón, además las vistas del río con uno de sus puentes iluminado con luces de colores mola mucho.

Chiang Mai que ver hacer

Visitar centros comerciales

Si algo tiene Chiang Mai son centros comerciales, si te gusta ir de Shopping en Chiang Mai no te faltarán sitios donde ir. Nosotros visitamos entre otros el centro comercial Maya un centro comercial muy muy pijo, tiene hasta cine vip, y los baños son de estos con botones en el water y chorrito … 😉 Este centro comercial lo recomendamos para ir a ver el atardecer, la última planta, esta llena de bares de copas y tiene vistas a la ciudad.

Que ver hacer en Chiang Mai

Ayuda para tu viaje a Tailandia

 

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

  Nunca viajes sin seguro de viajes, aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Artículos relacionados:

Si tienes alguna duda, déjanosla en un comentario, siempre contestamos . Si crees que falta algo y tienes algo que aportar nuevo te estaremos muy agradecidos de que aportes la información en un comentario, siempre viene bien para futuros viajeros.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES 😉