Islas Phi Phi Tailandia,Tres días en Koh Phi Phi, “Welcome to Paradise”

7,8 y 9 de Abril 2015

Días 44 a 46 viaje por Asia

Nos costó decidirnos si visitar Koh Phi Phi o no, estábamos por Koh Lanta, teníamos algunos días por delante antes del Songkran Festival que pasaríamos en Bangkok, así que aún nos quedaba tiempo para pasar algunos días en la isla vecina, antes de cruzar a la costa este, para finalmente acabar en la capital a recibir el año nuevo tailandés.

Para quien no le suenen las Islas Phi Phi, estas se hicieron famosas por la película protagonizada por Leonardo Di Caprio «The Beach» en 2000 y tristemente por el tsunami que arrasó con la isla en 2004, suceso que dio lugar a la película española “Lo imposible”. Aunque Koh Lanta nos gustó, no encontramos lo que esperábamos, después de 45 días viajando, habíamos dejado lo mejor para el final, las islas y playas Tailandesas, íbamos a pasar unos días en el paraíso, pero cuando llegamos a la primera playa en Koh Lanta, fue como, vale, es bonita, pero esto no es una playa paradisíaca tal y como yo me la imaginé. Por un lado temíamos que, por haber pasado una temporada viviendo en el caribe, tuviéramos las expectativas demasiado altas, que ya ninguna playa volvería a sorprendernos, por otro lado nos negábamos a pensar que eso fuera así, Tailandia todavía tenía mucho que enseñarnos y lo descubrimos solo unos días después incluso antes de poner un pie en Koh Phi Phi.

Tres días en Kho Phi Phi

Nuestra indecisión por visitar las islas, venia por todo lo que leíamos y escuchábamos sobro ella:

  • Que si es súper turístico.
  • Que está llena de chavales borrachos.
  • Está sobre-valorada.
  • Está muy sucia.
  • Es demasiado cara para un presupuesto mochilero…

Quizás hubiera sido más fácil y más barato hacer caso a los demás e irnos directamente a la costa este, elegir entre una de sus islas y pasar allí el resto de días de relax hasta que llegara el día de volver a Bangkok, pero había algo que nos decía:

¿Por qué no lo comprobamos por nosotros mismos?

¿Y si no vamos a Koh Phi Phi, y luego nos arrepentimos?

¿Nos vamos?

Venga, ¡¡Pues nos vamos!!

La tercera mañana por Koh Lanta mientras paseábamos por una de sus playas, decidimos coger el ferry de la una e irnos a Koh Phi a ver que encontrábamos. Tras una hora de ferry empezamos a ver la costa, la llegada a Koh Phi Phi es impresionante, con sus verdes montañas a juego con su mar turquesa y su arena blanca, quizás mis palabras no sean capaces de hacerte imaginar la imagen que yo vi, ni siquiera esta foto hace justicia, quizás te ayude a ponerte en situación, pero será incapaz de mostrarte la auténtica belleza que desprende la llegada a la isla.

Mochiadictos en Koh Phi Phi 2015 (6)

Tres días en Koh Phi Phi

En total pasamos tres días y dos noches por Koh Phi Phi, el primer día lo pasamos investigando la isla, nuestra idea era salir de la zona más comercial, así que empezamos a caminar hacia la derecha por la costa y llegamos a “Long Beach” lo que veíamos cada vez nos gustaba más, arena blanca, aguas cristalinas, pequeños peces de colores esto se iba pareciendo más a la playas Tailandesas que rondaban por mi mente.

 

Atardecer en Phi Phi

Atardecer en Phi Phi

 

Tailandeses jugando al Voley-futbol de camino a Long Beach

Tailandeses jugando al Voley-futbol de camino a Long Beach

Mochiadictos en Koh Phi Phi 2015 (2)

El segundo día por la isla entre otras cosas, subimos hasta el “View Point” la subida es dura, con cientos de escalones y cuestas interminables que parecen no acabar nunca, pero cuando llegas: ¡Wow! eso sí que son unas vistas, quizás suene exagerando pero nunca vi unas vistas de una isla tan espectaculares.

Vistas de la isla

Vistas de la isla

La guinda del pastel, la dejamos para el últimos día «Maya Bay» durante las cuatro horas que dura la excursión era imposible que se me borrara la sonrisa de la cara, el agua era de un azul turquesa que jamás había visto, su fondo era tan claro que puede verse el fondo perfectamente, la entrada a «La Playa» con sus montañas blancas y verdes a los lados como si la estuvieran protegiendo no hacían más que recordarme lo afortunada que era por estar viviendo esto, sus peces de colores, hicieron que me olvidará completamente del resto de personas que disfrutaban de este paraíso con nosotros.

Mochiadictos en Islas phi phi 2015-5

Tres días en Kho Phi Phi

Tres días en Kho Phi Phi

Podrá ser una excursión comercial, podrá estar lleno de gente, pero para mí, para nosotros, fue visitar un autentico paraíso, quizás solo sea cuestión de perspectiva, es cierto que hay turistas, pero lanzo una pregunta para los que critican esta isla por ello, sin intención de entrar en disputas innecesarias:

¿Que esperas encontrarte el paraíso solo para ti?

tres dias en Kho Phi Phi

A mi Phi Phi con su gente con sus viajeros, con su ruido, con sus discotecas incluidas me encanto, claro que hubiera sido mejor si hubiéramos estado Fran y yo solos en este paraíso, claro que en cierto modo envidio a toda persona que haya visitado Phi Phi antes que se volviera comercial, antes que se llenara de gente, de discotecas de playa, de resorts que además de dinero solo saben producir basura, pero para mí, a través de mi vivencia, bajo mi perspectiva solo puedo decir: Islas Phi Phi, “Welcome to the Paradise”

Tres días en Kho Phi Phi

Datos útiles Koh Phi Phi

  • Para visitar la isla no es necesario alquilar ningún vehículo, es más por la isla exceptuando un par de motos de extranjis que vimos de algún local, no circula ningún vehículo a motor.
  • Llegamos a la isla desde Koh lanta por 200 bath( 5,5€) el trayecto dura 1 hora.
  • El ferry desde Phi Phi hasta Krabi, comprándolo en el mismo puerto cuesta 150 bath, si lo compras en alguna agencia piden entre 200 y 300 bath.
  • La excursión a Maya Bay de medio día nos costo 280 bath en la agencia Oasis, fue el mejor precio que encontramos, en otros sitios pedían entre 300 y 400 la de medio día, el día completo se puede encontrar desde 550/600 bath y va desde la mañana hasta el «Sunset»
  • La excursión a Maya bay, además hace parada en «Monkey beach», en las cuevas vikingas y en un par de sitios para hacer snorkel.
  • La excursión vale muchisimo la pena, y aunque al llegar a «la playa» esta llenos de otros turistas como tu, siempre se puede encontrar un huequito solitario donde relajarse.
  • Los alojamientos mochileros rondan entre 500 y 800 con baño privado, 400 con baño compartido y 300/350 la cama en habitación compartida.
  • Nosotros nos alojamos en Hostel October, pagamos 500 en habitación privada con baño privado, en la Lonely planet lo recomendaban como uno de los mas económicos, a nosotros no nos gusto ademas las chicas de recepción son super bordes, pero nos hizo el apaño por lo económico en comparación con otros algo mas caros.
  •  Para entrar al view point hay que pagar 30 bath (80 céntimos) vale mucho la pena.
  • La playa que mas nos gustó fue long beach esta un poco alejada de la zona de marcha y el camino es pasando entre resorts con decoración balinesa, el paseo vale la pena.
De camino a Long Beach

De camino a Long Beach

  • Nosotros nos movimos desde Phi Phi hasta Kho Phangan en la costa este, en total pagamos 750 bath, salimos a las 15.30 de la tarde de Phi Phi en barco hasta Krabi, desde Krabi mini bus hasta la estación, luego bus desde allí a Domsak y desde ferry nocturno hasta Phangan, todo comprado como un pack con la misma compañía.

Fotos por Fran Vargas, os animo a visitar su web http://www.franvargas.com/

Recomendaciones  para preparar tu viaje a KOH PHI PHI por libre

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Descarga tu Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

Si tienes alguna duda, déjanosla en un comentario, lo respondemos siempre. 😉  Si crees que puedes aportar algo a otros viajeros que haya cambiado , estaremos muy agradecidos ellos y nosotros , 😉

¿Nos sigues en Redes Sociales? ????