Hemos pasado unos días geniales de camping en La Herradura y nos ha dado por reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes de la pernocta libre vs ir de camping cuando vives o viajas en Autocaravana.

Si has llegado hasta aquí porque es la primera vez que vas a viajar en Autocaravana, te recomendamos totalmente descargar las App: Park4night y Furgoperfectos. Por nuestra experiencia podemos decir que en España son las mejores App para encontrar lugares en los que pernoctar.

En nuestro caso, normalmente no paramos en camping y cuando lo hemos hecho ha sido por alguna (o por las dos) de estas razones:

  • Estamos en algún lugar en el que está prohibida la pernocta libre.
  • Necesitamos enchufar electricidad, aunque normalmente somos autosuficientes y si lo necesitamos buscamos primero algún area de AC en la que podamos enganchar electricidad, ya que estas son bastante más baratas.
  • Vamos con algún familiar y/o amigos o estos ya están allí y vamos a pasar unos días juntos, como ha pasado en esta ocasión.

Sin muchos más rodeos empezamos, aquí están nuestra opinión sobre la pernocta libre vs ir de Camping cuando viajas en camper o Autocaravana.

Viajar en Autocaravana: Pernocta libre vs Camping.

Comodidad.

  • Camping: Posibilidad de abrir toldo y sacar mesas y sillas sin problema.
  • Pernocta libre: Complicado o incluso prohibido.

Sociabilizar.

  • Camping: Facilidad para hacer amigos que te vienen a buscar a la parcela cada mañana para que salgas a jugar todo el día juntos.
  • Pernocta libre: Aunque a veces conocemos nuevos amigos, no es tan fácilmente coincidir siempre con otros niños. Esto nos pasó por ejemplo durante nuestra ruta en autocaravana por Europa que hicimos el año pasado durante casi 5 meses. 

Además, en nuestro caso nos facilita mucho el poder trabajar sin necesidad de turnarnos ya que tiene total libertad de jugar tranquilo con otros niños por todo el recinto.

Paisaje / Vistas.

ibiza en autocaravana

  • Camping: Las vistas suelen ser a la parcela de enfrente.
  • Pernocta libre: Despertamos (a veces) en lugares increíbles.

Viajar con Perro.

  • Camping: Si viajas en perro este tiene que estar atado, en nuestro caso Ubud (nuestro perro) no disfruta nada en los camping.
  • Pernocta libre: Libre como el viento.

TE INTERESA:

Echa un vistazo a las coberturas del seguro especial Caravanas Iati Escapadas. Por 5,40€/semana (Usando nuestro 5% de descuento) tus vacaciones estarán totalmente cubiertas, puedes ver todas sus coberturas aquí. (Incluida en el precio seguro para mascotas y robo y daños al equipaje en tu coche, moto, autocaravana o camper y Vehículo de sustitución)

5% descuento seguro viajes Iati

Precio.

  • Camping: Caro sobretodo en verano.
  • Pernocta libre: Gratis.

Pernocta libre vs Camping: Nuestra conclusión personal.

Aunque el camping tiene para nosotros muchas ventajas, sobretodo teniendo en cuenta que somos familia viajera y que al viajar con niños las oportunidades de socializar con otros niños se multiplican exponencialmente, para el día a día nosotros seguimos quedándonos con la pernocta libre.

Cuando vive viajando en una autocaravana, no le encontramos mucho sentido pagar siempre por dormir en camping ya que el presupuesto se nos dispararía bastante.

Con la pernocta libre ha habido meses que en nuestra partida de alojamiento el gasto ha sido cero y eso es una ventaja brutal, sobretodo cuando el viaje es tu forma de vida.

Igualmente hemos disfrutado muchísimo de nuestros días de camping en la Herradura rodeados de viejos y nuevos amigos

Más artículos interesantes sobre viajar en Autocaravana o camper.

Todos nuestros artículos sobre Viajar en Camper.

España

Ibiza en Autocarvana

Lago Sanabria en Camper

Europa

Alemania en Camper

Suiza en camper

Eslovenia en camper

Dolomitas en Camper

Croacia en Autocaravana

Resto del mundo

Australia en Autocaravana

Nueva Zelanda en Autocaravana