El visado de turista en Laos tiene una duración de 30 días. Tanto si entras por tierra como si lo haces por aire. El precios de este visado para los españoles es de 35$. Hay que tener cuidado no pasarse de los 30 días, en el caso de que lo hagas te va a costar 10 dolares por cada día de más que pases en el país.

Visado turista Laos

Pasos a seguir para tramitar la Visa “On arrival” de Laos

En este artículo voy a contarte, nuestra experiencia cruzando la frontera Tailandia-Laos por tierra. Cruzamos por la frontera entre Chiang Khong (Tailandia) y Hat Xay (Laos) también puedes encontrártelo con el nombre de Borkeo que es el nombre de la provincia a la que entras en Laos.

  • Si te interesa leer más al final te dejo la entrada: Como cruzar la frontera entre Tailandia y Laos por tierra.

Si sales por tierra desde Tailandia:

Lo primero que tienes que hacer es cruzar la frontera de Tailandia. Es muy importante que con tu pasaporte entregues el papel de salida del país (te lo dieron al entrar a Tailandia). No tienes que pagar nada, si no te pasaste de tus días de estancia en el país, te sellarán tu pasaporte y listo. Desde la frontera un Shuttle Bus cruza el puente de la amistad (hay varios que unen estos dos países) y llegarás a la frontera laosiana.

Visado turista laos

Tramitar la Visa “On arrival” de Laos

  • Una vez en inmigración en Laos, tienes que rellenar dos papeles, donde van a pedirte tus datos personales y poco más.
  • No nos pidieron billete de salida del pais.
  • En internet pone que son necesarias dos fotos tamaño carnet. A nosotros solo nos pidieron una, pero te recomiendo llevar dos por si las moscas.
  • Una vez entregas los papeles, la foto y tu pasaporte pasas por la siguiente ventanilla para hacer el pago.
  • Puedes pagar en Dolares Americanos, Euros y Baht Tailandeses.
  • El precios son 35$, 35€ o 1400 baht. Lo más barato al cambio es pagar en Dolares. Ojo el pasaporte se paga en dolares, pero normalmente en ningún sitio del pais aceptan otra moneda que no sea la suya propia (Kipts) y si lo aceptan el cambio va a ser bastante malo (a excepción de sitios fronterizos que los baht no los cogen a muy mal cambio)
  • Nota: Cuando estuvimos en Camboya los cajeros automáticos dispensaban dolares y se podía pagar en una moneda u otra sin obtener mal cambio, pensamos que en Laos podría ser igual pero no es así. Quiero aclararlo por si tu también tienes la misma duda.
  • En 15 o 20 minutos te tienen tu pasaporte preparado, ya puedes entrar en el país durante 30 días.
  • Las fronteras están abiertas todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche sin excepción.
Rellenando los papeles en inmigración en Laos

Rellenando los papeles en inmigración en Laos

Extras:

Las fronteras de Laos son famosas por sus Overtime Fees (gastos extras) así que paso a explicarlos. Pagarás un dolar más por tu visado:

  • Si llegas entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, así que no tienes que pegarte ningún madrugón.
  • Si llegas más tarde de las seis de la tarde.
  • Si cruzas la frontera en fin de semana o durante algún festivo nacional. Siendo estos el día de año nuevo (1 de enero) o los días (13,14 y 15 de Abril) año nuevo en Laos, también el día 8 de marzo y el día internacional del trabajador (supongo que será el 1 de Mayo, al menos es así en España)

Ayuda extra para tu viaje a LAOS

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un  bono de 25€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

  Nunca viajes sin seguro de viajes, aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Descarga la Guía útil para viajar a Laos GRATIS en pdf: Guía útil para viajar a Laos. Ruta 15 días por libre

Puede que te interese :

Si te podemos ayudar en algo que tengas dudas, escríbenos en un comentario, lo respondemos siempre 😉  Si piensas que falta algo y tienes algo que añadir nuevo te estaremos muy agradecidos y tambien otros viajeros. Todo granito de arena siempre es bien recibido.

Muchas gracias por leernos y por compartir ????

Nuestras redes sociales 🙂