Te contamos como llegar a Koh Tao después de investigar todas las opciones posibles y de probar varias de ellas. En este post encontrarás información practica sobre:

  • Dónde se coge el ferry para ir a Koh Tao por libre.
  • Como llegar a Koh Tao desde Bangkok de la forma más rápida.
  • La forma más económica de llegar a Koh Tao.
  • Comparaciones de cómo ir de Bangkok a Koh Tao en autobús, avión y tren.

Toda esta información está basada en nuestra experiencia buscando la mejor manera de llegar a Koh Tao por libre ¡Empezamos!

Como llegar a Koh tao Pinterest

Como llegar a Koh Tao ¡Consejos y Mi experiencia!

Hace cinco años que aterricé en Tailandia por primera vez y cada vez que he necesitado encontrar respuesta a como llegar a Koh Tao, Lipe, Krabi o donde sea que quiero ir, siempre comparo todas las opciones posibles en la web 12goasia.

De esta forma y rápidamente puedo conocer todas las opciones, horarios y precios aproximados (ellos se llevan una pequeña comisión) para moverme por Tailandia o cualquier otro país del Sudeste Asiático.

Además, en mi viaje a Koh Tao, me salía más rentable reservar directamente con ellos, que ir hasta la estación de Bangkok, ahorrándome el taxi o tuk – tuk para llegar hasta allí, solo para comprar el billete.

Como estudié todas las opciones y probé varias de ellas, en este post voy a a contarte todas mis experiencias, para ahorrarte tiempo y que decidas rápidamente cuál es para ti la mejor manera de como llegar a Koh Tao.

Desde donde salen ferries para llegar Koh Tao.

Como llegar a Koh Tao

En el embarcadero de Lomprayah en Chumphon.

Podrás llegar a Koh Tao, desde los siguientes puntos:

  • Puerto de Chumphon: Esta es la mejor opción para llegar a Koh Tao si vienes desde el norte de Tailandia. Este se encuentra a 47 km de la isla de Koh Tao.
  • Puerto de Surat Thani: Esta es la mejor opción si vienes desde el Oeste o desde el Sur de Tailandia. Surat Thani se encuentra a 76 km de Koh Tao.
  • Islas de Koh Phangan y Koh Samui: También podrás llegar a Koh Tao en ferry si te encuentras en alguna de sus islas vecinas.

Como llegar a Koh Tao desde Bangkok: Todas las opciones posibles

Avión + Ferry

  • Avión a Chumphon, Surat Thani ó Koh Samui + ferry

Si te encuentras en Bangkok y quieres llegar a Koh Tao, volar ,es la opción más rápida. Además, si lo buscas con algo de antelación puedes encontrar opciones de vuelo desde 20€.

  • En mi opción, por tiempo,  la mejor opción es volar a Chumphon.
  • Aunque, normalmente, volar al aeropuerto de Surat Thani suele ser la opción más barata de vuelo. (Ojo, el ferry desde Chumphon es más barato)
  • Volar a Koh Samui es con diferencia la opción más cara ya que el aeropuerto de Koh Samui es un aeropuerto privado al que solo vuelan las compañías Bangkok Airways y Thai Airways. Esta opción solo te la recomiendo si quieres conocer la isla de Koh Samui.

Una vez aterrices en cada uno de esos aeropuertos tendrás que tomar un bus, taxi ó minivan al puerto y allí tomar el ferry.

Actualización por experiencia: El aeropuerto de Chumphon es un aeropuerto muy pequeñito al que solo será posible llegar en bus del aeropuerto o taxi. Para llegar a Koh Tao desde allí lo veo una buena opción, pero para hacer en trayecto al contrario, solo podrás tomar un bus que te deja en el aeropuerto media hora antes del vuelo o un taxi por 30€.

Bus a Chumphon + Ferry: En nuestro caso, la mejor opción para llegar a Koh Tao desde Bangkok.

Esta fue la opción que elegimos nosotros, era la mas económica y a nuestro parecer con la que aprovechábamos mejor el tiempo. Como te conté más arriba nosotros reservamos con 12goasia ya que nos salía más rentable que ir hasta la estación de autobuses a comprar el billete.

Las opciones para llegar a Koh Tao en bus + Ferry son:

  • Reservar trayecto completo (salida desde Khao San Road):
Como llegar a Koh Tao

Horario de autobuses para el trayecto Bangkok – Koh Tao

  • Comprar bus por tu cuenta a Chumphon, el nuestro salió a las 10pm desde Bangkok y una vez allí, reservar la otra parte del trayecto. Te explico nuestra experiencia un poco más abajo.

Tren Chumphon + Ferry

como llegar a Koh Tao

Estación de tren de Chumphon

Descartamos esta opción por varias razones:

  • El tren nocturno solo nos ofrecía la opción de ir sentados (quizá reservando con más días de antelación si es posible encontrar un Sleep Train (tren cama)
  • Era más caro que el bus.
  • El tren salía de Bangkok a las 18:00 y llegaba a Chumphon a las 3:30 de la mañana y el autobús que sale hacia el embarcadero del ferry no sale hasta las 6 ó 6:30 ya que el primer ferry de la mañana para llegar a Koh Tao sale a las 7:00 am.

Realmente está todo preparado para que vayas tomando cada uno de los medio de transporte. Da igual como hayas llegado a Chumphon (tren o bus) luego todos vamos en el mismo autobús hasta el embarcadero desde donde salen las barcas para llegar a Koh Tao.

Opciones para ir a Koh Tao

Autobús de Lomprayah para llegar hasta el embarcadero en el que salen los barcos hacia Koh Tao

Cómo ir de Bangkok a Koh Tao ¡Nuestra experiencia!

Nuestra experiencia para ir a Koh Tao desde Bangkok fue bastante buena:

como ir a Koh TAo desde Bangkok

  • Nuestro autobús salió a las 10:00 pm desde la estación sur de Bangkok (te dejo link con la posición en Google Maps aquí).
  • Sobre las 4:30 am llegamos a una pequeña oficina que es la «estación de buses de Chumphon» ahí nos recogió una furgoneta pick up que nos llevó hasta la estación de tren de Chumphon.
  • En una oficina de la estación de tren de Chumphon compramos el ticket de bus + ferry hasta Koh Tao por 700 baht, nosotros tomamos el barco rápido de la empresa Lomprayah.
  • Existe otra compañía con barco lento que cuesta 500 baht.
barco a Koh Tao

En el ferry rápido rumbo a Koh Tao

En total nosotros pagamos por el bus nocturno desde Bangkok a Koh Tao 480 baht, comprando con 12goasia (si compras por tu cuenta en la estación cuesta 450 Baht) + Bus + Ferry hasta Koh Tao, llegamos a Koh Tao a las 9 de la mañana.

  • El autobús en el que fuimos era muy amplio, podías recostarte bastante y seguía quedando hueco entre asientos.
  • El conductor condujo de forma correcta y a una velocidad moderada.
  • Llegamos una hora antes de la hora prevista.
  • Hizo una parada a eso de la 1 am para cenar y tomar algo.
  • En el mismo autobús teníamos una manta para cada uno y nos dieron un zumo y un dulce gratis.

Horarios actualizados para llegar a Koh Tao desde Bangkok, Chumphon, Koh Phangan, Koh Samui y Surat Thani.

horarios bus y ferry a Koh Tao

Foto sacada de la guía gratuita en papel de kohtaocompleteguide

Horarios ferry y bus para llegar a Koh Tao

 

Más consejos para visitar Koh Tao

Que hacer en Koh Tao

Organiza tu viaje a Tailandia por tu cuenta y ahorra.

Este post forma parte de nuestra guía de viaje a Tailandia por libre que puedes descargar gratis en pdf.

Descuentos para viajar a Tailandia por libre.

5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

Pagar en Tailandia sin comisiones: Tarjeta gratuita Mastercard N26.

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.

Para buscar las ofertas de vuelo siempre usamos  Skyscanner.