Tailandia, como suena ¿eh? El mejor país para viajar de mochilero por el sudeste asiático. Si estas leyendo este post es porque estás buscando ideas de cosas qué hacer en Tailandia y  los mejores sitios que visitar en el país de las sonrisas.

Después de haber tenido la suerte de viajar a Tailandia en varias ocasiones  y sabiendo que volvemos a aterrizar en Bangkok en menos de un mes, nos hemos puesto el mono de trabajo y hemos hecho un listado con las 60 mejores cosas que hacer en Tailandia.

Este post forma de nuestra Guía de viaje a Tailandia por libre.

Además, compartimos contigo este mapa de google con los lugares imprescindibles que visitar en Tailandia, para que así te sea más fácil planificar tu viaje al país.

Que vas a encontrar en esta Guía de viaje

60 cosas que hacer en Tailandia ¡Imprescindibles!

que hacer en Tailandia

1. Comer Pad thai, el plato típico que probar en Tailandia imprescindible.

¿Primera cosa que hacer en Tailandia? ¡Cómete un pad Thai! El plato más famoso del sudeste Asiático, ¡más rico no puede estar!

2. Descubre Bangkok

¡Piérdete por la capital de Tailandia! Una de las capitales más modernas del sudeste asiático. Probablemente cuando llegues pienses, ¡Qué caos! Pero Bangkok tiene algo, que te irás de la ciudad diciendo un hasta pronto y no un adiós.

Leer más: 50 cosas que ver y hacer en Bangkok.

3. Alucina en el Songkran, el año nuevo tailandés, una de las cosas más divertidas que hacer en Tailandia en Abril.

En la segunda semana de Abril se celebra el Songkran, la celebración del año nuevo tailandés.  Es de lo más auténtico, solo hay que pillarse una pistola de agua que podrás comprar en cualquier sitio y disfrutar con la gente. Hay muy buen rollo y te diviertes mucho.

Leer más: Consejos para viajar a Tailandia ¡ 50 cosas que necesitas saber!

4. Disfruta de un atardecer en el Golden Mountain Bangkok 

Wat Saket, estando en Bangkok pon ese nombre en google maps y alucina con el atardecer que Bangkok te regalará, para mí es una de la cosas imprescindibles que hacer en Bangkok.

5. Wat Arun, uno de los templos más bonitos de Tailandia.

Que hacer en Tailandia, Bangkok, Wat Arun

Si quieres ver otro mágico atardecer en Bangkok, píllate una birra y disfruta, desde el otro lado de la orilla, de las preciosas vistas al Wat Arun mientras atardece.

Aprende sobre la historia de estos templos y no esperes cola para comprar las entradas con este tour por los templos de Bangkok con entradas.

6. Dedica una mañana a visitar el Gran Palacio Real de Bangkok

Toda una obra de arte. Un conjunto de templos espectaculares en los que vivía la familia real, hay que visitarlo sí o sí.

7. Descubre los lagartos gigantes de Lumphini Park, el pulmón de Bangkok.

Que hacer en Tailandia, Bangkok

Haz un picnic en Lumphini Park y alucina con los lagartos gigantes que hay libres por el parque. Son parientes de los dragones de Komodo pero algo más pequeños.

8. Cena en Bangkok desde las alturas, una experiencia VIP que hacer en Tailandia.

¿Pagaría 20,50€ por una cena buffet con marisco en el piso 75 del Baiyoke Sky Hotel? Si la respuesta es sí, ponte guap@ y prepárate para disfrutar de tu cena con vistas.

9.  Sal de comprar en Bangkok 

En Bangkok encontrarás centros comerciales en todas las esquinas. Uno de los más famosos es el MBK, tiene varias plantas y allí encontrarás de todo, desde cámaras, móviles y ropa a muy buen precio.

Si eres más de mercados, no te pierdas el mercado de Chatuchak que tiene lugar todos los fines de semana del año. Puedes llegar hasta él en Skytrain bajándote en la parada que lleva el mismo nombre.

10. Disfruta de un masaje tailandés, una de las experiencias más relajantes que hacer en Tailandia.

Los masajes tailandeses son famosos en todo el mundo y una de las cosas que hacer en Tailandia que no puedes perderte, es disfrutar de uno de ellos. Ya sea que te encuentres en alguna isla o en medio de cualquier ciudad tailandesa encontrarás cerca alguna sala de masajes.

11. Ve a un mercado flotante.

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en Tailandia es visitar un mercado flotante, hay muchos, pero el mas famoso es el Damnoen Saduak a unos 95 kilómetros de Bangkok, es posible ir por tu cuenta o reservar tour guiado en Español que te llevará a visitar también el mercado sobre la vía del tren.

12. Relájate en Koh Chang

Koh Chang, situada a unos 350 km de Bangkok, muy cerca de la frontera con Camboya. Esta isla es un mix de palmeras, jungla y playas de arena blanca y aguas de color turquesas.

La tenemos apuntada como visita imprescindible que hacer en Tailandia en nuestro proximo viaje al país de las sonrisas que empezará en unos días.

13. Enamorate de Koh Kut 

Si Koh Chang no te pareció suficiente paraíso, en menos de dos horas en ferry podrás llegar a Koh Kut una isla increíble de la que no querrás irte.

14. Koh Samet

Koh Samet es considerada la playa de Bangkok ya que se encuentra a solo 200 kilómetros de la capital. Mucho más turística que las dos anteriores, solo la elegiría (de entre las tres) en caso de que te encuentres en Bangkok, cuentes con pocos días y te apetezca escaparte a alguna isla cercana.

15.Aprende Tailandés

Cuando conocemos a un extranjero que habla nuestro idioma, nos gusta ¿verdad? Demosle la vuelta a la tortilla y hablemos su idioma.  Aquí te comparto 10 palabras tailandesas  que usarás a diario.

  • ¡Hola!: Sawadee Krab (Hombres) / Sawadee Ka (Mujeres)
  • ¿Cómo estas? : Sawadee mai krab? (Hombres)  / Sawadee mai ka (Mujeres)
  • Yo estoy bien: Pom Sawadee Krab (Hombres) / Dichan Sawadee Ka (Mujeres)
  • Está delicioso: Aroy Krab (hombres) / Aroy Ka (Mujeres)
  • Está muy muy delicioso: Aroy Mag Mag Krab (Hombres) / Aroy Mag Mag ka (Mujeres)
  • No picante: Mai pet
  • Para pedir la cuenta: Kem tam Krab (Hombres) / Kem tam Ka
  • No quiero bolsa: Mai Auw Tung
  • ¿Donde está el baño?:

Hong naam yu tinaai krab (Hombres)

Hong naam yu tinaai ka (Mujeres)

  • ¡Gracias!: Kop kun krab (Hombres) / Kop kun ka (Mujeres)

16. Hazte un tattoo estilo tailandés 

Si te gustan los tatuajes, no pierdas la ocasión de tatuarte en Tailandia. Son unos artistas, más barato y además tatuan con bambú al puro estilo tailandés.

17.Viaja en el tiempo a Kanchanaburi

Visitar Kanchanaburi es viajar al pasado. Allí encontrarás el famoso puente sobre el río Kwai, construido por los prisioneros de guerra aliados y asiáticos forzados por los japoneses. Te recomendamos ver la película El puente sobre el Río Kwai unos días antes de tu visita.

18. Descubre Ayutthaya

Da igual que viajes hacia el norte o hacia el sur de Tailandia, Ayutthaya es, para nosotros, una visita que hacer en Tailandia imprescindible.

Pasamos tres días en Ayutthaya en nuestra primera ruta por Tailandia en 28 días. Llegamos por nuestra cuenta en Mini-Van desde Bangkok que tomamos en la estación de Mo Chit . Otras opciones son hacer un crucero desde Bangkok o contratar una excursión para visitar Ayutthaya, el Mercado sobre las vías y el mercado flotante.

19. Parque histórico de Sukhothai

Visitar las ruinas de los templos de Sukhothai es regresar al pasado de la capital del primer reino Tailandés. Visitamos Sukhothai en un día hace unos años y nos estamos planteando repetir en este viaje con Oliver.

20. Chiang Mai

Que hacer en Tailandia, Templos Chiang Mai

Chian Mai es uno de los lugares favoritos de los Nómadas Digitales para vivir en Tailandia. Conocida como la capital del norte, para nosotros es además el mejor lugar donde comer en Tailandia.

Tras Bangkok, si hay una ciudad con opciones de que hacer en tailandia esta es Chang Mai. Aquí, entre otras cosas, podrás descubrir los templos budistas más importantes del norte de Tailandia, comer rico, y relajarte mientras disfrutas de un masaje tailandés.

Más sobre Chiang Mai:

21. Doi Suthep

Doi Suthep es un templo en la cima de una montaña y un lugar sagrado para los tailandeses. Una visita que hacer en Tailandia imprescindible si estás en Chian Mai.

22.Doi Inthanon, un templo de cuento que visitar en Tailandia.

Que hacer en Tailandia,Chiang Mai

Alquila una moto en Chiang Mai y vete a descubrir el Parque Nacional de Doi Inthanon, el punto más alto de Tailandia. Este se encuentra a algo más de 100km de Chian Mai, si vas a hacer el trayecto en moto, te recomiendo alquilarla al menos de 125cc, nosotros la alquilamos de 49 cc y no nos subía las cuestas de esta montaña.

Si no ves claro eso de hacerlo en moto también puedes ir en una excursión en grupo desde Chiang Mai.

23.Haz una excursión al Golden Triangle

Dsifruta de las vistas Del Río Mekong haciendo de frontera natural entre Laos, Myanmar y Tailandia. Es posible ir en tour organizado al Golden Triangle aunque nosotros fuimos por libre. Lo contamos en el post » Un día cualquiera viajando por Tailandia»

24. Asiste a un combate de Muay Thai

Si te gustan las artes marciales, estás en el país del Muay Thai.

En Bangkok se celebran cada miércoles combates en la entrada del centro comercial MBK con entrada gratuita o si lo prefieres puedes  reservar la entrada a un combate en Chiang Mai.

25.Siente chef por un día

Seguramente ames la comida Tailandesa y cuando vuelvas a casa querrás degustar de nuevo algún plato típico, aprovecha tu viaje a Tailandia y disfruta de unas clases de cocina tailandesa.

26. Siente La Paz de Pai

Que hacer en Tailandia, Pai

Si buscas peace and love en tu viaje a Tailandia, definitivamente, Pai es tu sitio.

Leer más: Que hacer en Phi [Mi guía de viaje]

27.Mae Sariang, una visita que hacer en Tailandia donde no encontrarás turistas.

En la provincia de Mae Hong Son, se encuentra Mae Sariang, un pueblo poco turístico de Tailandia a los pies del Parque Nacional Salawin.

28. Haz un trekking en Mae Hong Son

Arrozales entre montañas. Un lugar ideal para hacer trekking rodeado de auténticas aldeas tailandesas.

29.Asciende el Doi Chiang Dao 

El tercer pico más alto de Tailandia, estarás en pura selva y entre aldeas rurales que te harán amar más el país.

30. Visita el templo blanco de Chiang Rai.

¿Quieres ver el famoso templo blanco de Tailandia? Esta es tu parada. Pero no creas que eso es todo, hay muchas más cosas que hacer en Chiang Rai ¡Descúbrelas!

31. Monta en un ¡Tuk Tuk!

Que hacer en Tailandia, transporte, tuk tuk

¡Pilla un tuk tuk! Pocas cosas que hacer en Tailandia hay más típicas que esta.

32. Descubre Koh Pha Ngan 

 Que hacer en Tailandia, Koh Pha Ngan

Isla falsa por la Full Moon Party que queda casi vacía durante todo el mes después de esos días de fiesta. Pasamos unos días descubriendo que hacer en Koh Phangan y literalmente nos queríamos quedar a vivir allí.

33. Haz un curso de buceo Koh Tao

Si siempre te ha llamado la atención hacer submarinismo, Koh Tao es tu isla, con más de 50 escuelas es el lugar perfecto para aprender a bucear en Tailandia.

34. Sube a un view Point en Koh Tao

La isla de Koh Tao tiene varios view point, aprovecha que estás allí para subir a alguno de ellos. El más famoso John Suwan View point.

35. Visita Koh Samui

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, vecina Koh Pha Ngan y de  koh Thao, aprovecha que estás cerca para ver este paraíso.

36. Atrevete con la isla de Koh Phayam

En la provincia de Ranong, muy cerca de la frontera con Myanmar, está la isla de Koh Phayam, buena, bonita y local.

37. Descubre el Parque Nacional de Khao Sok.

Uno de los parques nacionales más bonitos del Sudeste Asiático. En el encontrarás selva, montañas de piedra caliza o hacer safaris por la selva para lograr ver animales salvajes. Una de las visitas que hacer en Tailandia que no queremos perdernos en este nuevo viaje.

38.Parque Nacional de las islas Similan

Probablemente las islas más bonitas de Tailandia. Las Similan Islands se encuentran en el mar de Andamán y solo están abiertas al público desde Octubre a Mayo.

39.Islas Surin

Otro conjunto de islas que son un auténtico paraíso muy cerca de las Islas Similan. Hemos leído que se puede llegar desde Phuket, a la vuelta te contamos.

40. Khao Lak

Que hacer en Tailandia, Khao lak

Es uno de los pueblos más afectado por el Tsunami de 2004. Cuando estes allí verás que todo está restaurado, todo fue demolido por el Tsunami. Un barco militar fue arrastrado hacia dentro del pueblo unos 2 kilómetros. Allí lo han dejado como monumento.

Leer más: Que hacer en Kao Lak: Mucho más que la puerta a las Similan.

41. Aterriza en Phuket

Uno de los lugares más turísticos del sur de Tailandia. Tienes de todo, playas, templos, ciudades, selvas… Puede ser el lugar ideal para hacer base ya que hay decenas de opciones de excursiones desde Phuket.

42. No te pierdas las Islas Phi Phi , una parada imprescindible que hacer en Tailandia.

Tailandia en 10 días Phi Phi

Una de las cosas imprescindibles que hacer en Tailandia, es visitar las islas Phi Phi. Desde Phuket, Ao Nang o Krabi encontrarás ferries cada día para visitar las islas Phi Phi.

Nosotros  llegamos desde Krabi y pasamos tres días en Phi Phi. Si prefieres hacer una excursión de un día, puedes reservar un tour en lancha rápida desde Krabi.

43. Sube al View Point de islas Phi Phi

Que hacer en Tailandia, Islas Phi Phi

Ya que estás en Phi Phi, no pierdas la oportunidad de subir  al view point. ¡Fliparás con estas preciosas vistas!

44. Krabi.

Aterriza en Krabi y empieza a descubrir el sur de Tailandia. Desde Krabi y sus alrededores podrás visitar islas, selvas, templos y disfrutar de las mejores excursiones que hacer en Tailandia.

45.Sube las 1200 escaleras del Tiger Cave Temple.

¿Has subido alguna vez más de 1.200 escalones? Sube al Tiger Cave Temple y alucina con las vistas espectaculares de la provincia de Krabi. Nosotros disfrutamos desde allí de un precioso atardecer.
Puedes ver las vistas desde Tiger Cave Temple a partir del minuto 4 de este video en nuestro canal de YouTube (disculpa el sonido)

46.Mercado local de Krabi.

Que hacer en Tailandia, Krabi

Date un madrugón y ve a hacer la compra al mercado local de Krabi, donde solo encontrarás locales. Auténtico mercado tailandés.

47. Diviértete en Ao Nang, mi pueblo en Tailandia.

A tan sólo 15 kilómetros de Krabi, encontrarás Ao Nang, el punto de partida para ir hacia la mayoría de las islas del sur de Tailandia.

No te faltaran cosas que hacer en Ao Nang. Nosotros estuvimos un mes viviendo aquí y lo pasamos genial.

Más sobre Ao Nang:

48. Haz un tour por varias islas desde Ao Nang

Que hacer en Tailandia, Long Tail en Ao nang

Móntate en un Long Tail y visita las islas que hay en frente de Ao Nang: Railay, 4 islas, Hong Island serán algunas de las que podrás elegir.

49. Atardecer en Ao Nang o Railay beach

Que hacer en Tailandia, Atardecer en Ao nang

Disfruta de los colores que regala el cielo de Tailandia con el atardecer en Ao Nang o Railay Beach. Esta foto la tomamos hace solo unos meses cuando volvimos por primera vez con Oliver a nuestro pueblo en Tailandia.

Leer más: Consejos para viajar a Tailandia con niños ¡Mi experiencia! 

50.Disfruta de Railay beach

Ao Nang, Tailandia en 10 días

En la bahía de Railay encontrarás, playas cristalinas, rocas de piedra caliza y muchas palmeras. El View Point de Railay es uno de los más bonitos que hay en el país. Si te gusta escalar, aquí podrás hacerlo en un escenario de película. También en la Bahía de Railay, encontrarás Tonsay, un pequeña playas, con más ambiente mochilero.

51. Haz un trekking en el parque Nacional Khao Ngon Nak, una de las mejores caminatas que hacer en Tailandia cerca de Ao Nang.

Que hacer en Tailandia, Ao Nang

Ponte unas zapatillas deportivas, prepara algo de comida, agua y disfruta de este increíble trekking. Si eres amante del senderismo, vas a flipar, son de 2 a 4 horas de subida, depende del ritmo que lleves. Las vistas que tendrás por el camino y al final nos dejaron sin palabras.

52. Alucina con el color de Emerald pool


Alquila una en Krabi y conduce 1 hora para llegar a Emerald Pool. Una zona en la selva con piscinas naturales y con una laguna de un color turquesa espectacular. Si te gusta la aventura te aconsejo esta excurisón de ir en kayak por la laguna de crital de Krabi.

53.Visita Hot Stream unas pozas de agua caliente en la selva

Si decides ir a Emerald Pool, estas pozas naturales de agua caliente te pillan de paso.

54.Koh Lanta

Una isla diferente, muy tranquila y llena de gente local. Descubrimos Koh Lanta en dos días y nos encantó el rollo que tiene la isla. Te recomendamos alquilar una moto para visitar todas sus playas.

55.Koh Lipe, el paraíso está en Tailandia

Imagina una isla con playas de arena blanca y aguas turquesas que aún no esté tan masificado de turismo en Tailandia. No imagines más y toma ferry en dirección Koh Lipe, es un auténtico paraíso.

56.Koh Adang

Muy cerca de Koh Lipe está Adang, aún más salvaje e igual de bonita.

57.Entra a Malasia por una isla.

¿Viajar a Malasia desde la isla de Koh Lipe sin avión? ¡Si es posible! Lo único que tendrás que hacer en montarte en el barco que va hacia la isla de Langkawi, y listo ya estás en tierra malayas.

58.Cruza a Laos por alguno de los puentes de la amistad.

Si estás en Chiang Rai, no pierdas la oportunidad de viajar a Laos, es uno de los pocos países del Sudeste asiático que aún conserva su autenticidad. A nosotros nos encantó viajar a Laos.

59.Toma un bus a Camboya

Seguramente sueñes desde hace tiempo con visitar Angkor Wat, nosotros viajamos  a Camboya en un bus desde Bangkok entrando por el pueblo fronterizo Poi Pet, puedes leer nuestra aventura en Camboya, aquí.

60.Escápate a Myanmar

Aunque ahora se está poniendo de moda, no deja de ser un país muy auténtico, en nuestro viaje por el Sudeste asiático de mochileros, no dudamos en viajar a Myanmar, y seguramente si podemos, llevemos a Oliver para que lo disfrute, su gente es maravillosa.

60 + 1. No montar en Elefantes, algo muy importante que [NO] hacer en Tailandia.

Que hacer en Tailandia, Elefantes Chiang Mai

Quería terminar este listado con las mejores cosas que hacer en Tailandia, pidiéndote algo: Por favor, no te montes en un elefante. Los elefantes son animales salvajes que deberían de estar en la selva y no por las calles paseando a turistas encima de ellos. Si te montas en uno, estarás contribuyendo al maltrato animal que este ha sufrido.

Por el contrario si quieres visitar un santuario de elefantes, hazlo de forma responsable, y comprueba en la web oficial de FAADA.ORG , sea realmente un santuario.

Consejos para viajar a Tailandia por libre

Pues esto es todo, por ahora, seguiremos ampliando y actualizando esta guía poco a poco. Espero que te sea de total utilidad.

Todos los post para organizar tu viaje a Tailandia.

Ahora solo falta que empieces a organizar tu viaje por el país, recuerda que:

  Aprovecha este 5% de descuento en tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Para reservar hotel: Booking

Para reservar transporte con antelación: 12go.asia

Artículos relacionados:

 

que hacer en Tailandia