La semana pasada estuvimos disfrutando de unos días en El Chorro y Caminito del rey en Autocaravana.

En este post quiero contarte nuestra experiencia y un montón de consejos para que aproveches al máximo tus días por el pantano del Chorro y Caminito del Rey en tu casa rodante.

El Chorro y Caminito del Rey en Autocaravana o Furgo Camper ¡Mi experiencia y consejos!

👇👇Guarda esto post en Pinterest y accede a él cuando lo necesites 👇👇

El chorro y caminito del rey en autocaravana o camper,Pinterest

Llegada al Pantano del Chorro y Caminito del Rey en Autocaravana

En esta Ruta por Málaga en autocaravana estuvimos rodando con nuestros amigos de Nomadeando Ando.

Nosotros veníamos desde Frigiliana y ellos desde Granada, nuestro punto de encuentro fue el Restaurante el Kiosko. Desde este mismo restaurante empieza la caminata larga para llegar a la entrada del caminito del rey.

Para pernoctar habíamos visto en Park4night que a unos 300 metros a la derecha de nuestro punto de encuentro, había dos estacionamientos grandes para autocaravana y tres algo más pequeños para furgonetas camper.

Finalmente, los dos sitios grandes estaban ocupados y continuamos un poco más adelante hasta este lugar, te dejo coordenadas:

36.9343, -4.8046 (lat, lng)
N 36° 56′ 3″ W 4° 48′ 16″ (lat lng)

En este punto hay un cartel que pone parking de turismos. Cuando llegamos había varios campers aparcadas en batería y una autocaravana aparcada en línea que se ofreció a moverse un poco más para adelante para que entrasen nuestras dos autocaravanas.

Recién aparcados, se acercó una chica con un coche oficial del parque nacional y nos comentó que podríamos quedarnos a pernoctar pero que tendríamos que irnos muy tempranos por la mañana.

Día 1: Caminito del Rey en Autocaravana o furgoneta camper: Datos prácticos.

Caminito del rey en Autocaravana

En nuestro caso tuvimos que turnarnos para hacer la ruta por el caminito del rey ya que solo es posible que accedan niños a partir de 8 años y nosotros íbamos con dos niños de tres años y uno de uno, por lo que Ali y yo teníamos reserva para entrar en el grupo de las 9:30. Salimos caminando desde el aparcamiento donde pernoctamos cerca del caminito del Rey, a las 8:45.

Decidimos tomar el camino largo, este es una caminata por el bosque de 2,7 km , también es posible tomar un camino más corto de 1,5 km para llegar a la entrada oficial del caminito.

Aquí puedes leer una guía completa con todos los datos prácticos que a mi hubiera gustado saber antes de visitar el caminito del rey.

Mientras tanto los chicos salieron con las autocaravanas hacia la entrada sur dónde nos encontraríamos varias horas más tarde.

Aparcaron sin problema, junto a otros campers en la calle paralela al Hotel La Garganta y se fueron con los niños y las bicis a pasear por el sendero que llega hasta la entrada sur del Caminito del Rey.

Dos horas más tardes nos encontramos todos en dicha entrada. Volvimos a las autocaravanas para comer e hicimos relevo, ellos tenían reserva para el grupo de las 14:45.

Justo al lado de donde teníamos las autocaravanas aparcadas, se encuentra la estación de tren de El Chorro y la parada del autobús lanzadera que une cada media hora la entrada sur con la norte.

Este autobús, llevó esta vez a los chicos hasta la entrada norte para que ellos empezaran su ruta por el Caminito del Rey.

Mientras tanto nosotras y los niños volvimos a disfrutar con las bicis por el sendero que hay desde la parada de tren de El Chorro hasta la entrada sur del Caminito del Rey.

 

Encontramos el lugar perfecto para pernoctar en El Chorro y Caminito del Rey en Autocaravana.

caminito del rey en autocaravana

Por la mañana los chicos habían divisado una explanada con muy buena pinta para pasar la segunda noche.

La elección fue perfecta, teníamos arboles con sombra, zonas sin ella para cuando necesitáramos solecito, espacio en plena naturaleza para que los niños y Ubud corrieran y muchos palos ¡Que más se puede pedir!

Esta explanada es bastante grande, aquí hicimos noche sin problema con otras dos furgonetas más.

 

Día 2: El Chorro y Caminito del Rey en Autocaravana.

La mañana del día dos nos la tomamos con mucha calma, disfrutamos de estar solos rodeados de naturaleza y después de comer tomamos rumbo hacia nuestro siguiente destino el Torcal de Antequera en Autocaravana.

Torcal de Antequera en autocaravana

 

Datos prácticos El Chorro y Caminito del Rey en Autocaravana.

Como llegar al Caminito del Rey

Para llegar al Caminito del Rey nosotros entramos por Ardales. Si vienes desde Málaga, siguiendo las indicaciones de la carretera tendrás que seguir las señales que te indiquen entrada norte.

Si tienes la entrada al Caminito del Rey muy temprano por la mañana, sí te recomiendo entrar y si puedes pernoctar por allí ya que estarás al lado de los dos caminos que llevan a la entrada norte.

Si no te importa madrugar mucho o tienes la entrada algo más tarde entonces mi recomendación es llegar hasta la entrada sur hacer noche en la explanada que te comenté arriba y tomar el bus lanzadera que te llevará hasta la entrada de los senderos que llevan hasta la entrada norte.

Como ir desde el Caminito del Rey hasta Antequera.

Como te conté, nuestra siguiente parada era Antequera. Google Maps nos ofrecía dos caminos, uno de ellos de 49 minutos y el otro de 59.

Tomamos el camino corto y aunque fue bonito no fue 100% cómodo, te cuento.

Este camino sube la montaña y pasa por el Valle de Abdalajis. Al llegar al pueblo, la calle por la que deberíamos seguir estaba en obras y la alternativa era otra calle con un giro de 90 grados que un señor del pueblo nos recomendó no tomar. Finalmente, este señor nos sacó del pueblo sin problemas, volviendo un poco hacia atrás y bajando por la calle del polideportivo.

Te cuento esto por si te pasa lo mismo tomes directamente la calle del polideportivo que es una calle ancha y no encontrarás ningún problema.

Pues hasta aquí nuestra experiencia disfrutando de El Chorro y Caminito del Rey en Autocaravana. Nos ha gustado tanto la experiencia que nos gustaría volver próximamente para seguir explorando la zona. Cuando volvamos actualizaré el post con más datos prácticos.