60 Mejores cosas que ver y hacer en Málaga imprescindibles | Las que molan de verdad :)

Andalucia » 60 Mejores cosas que ver y hacer en Málaga imprescindibles | Las que molan de verdad :)

¿Buscando ideas de cosas que ver en Málaga? ¿Vas a visitar la ciudad y quieres conocer sus imprescindibles?

Podríamos contarte 1001 ideas para hacer en Málaga pero hemos decidido quedarnos con las 60 mejores, aquí nuestro listado de cosas que hacer y ver en la capital de la Costa del Sol. Después de leerlo será imposible que te aburras en tu visita ¿Empezamos?

60 cosas que ver y hacer en Málaga

 

1. Para empezar tu visita a Málaga, pide el café al más puro estilo malagueño: ¡Buenos días! Una nube, un sombra, un mitad, un corto….por favor!  😉

2. Date un paseo por la calle Larios y piérdete por sus callejuelas descubriendo todos los rinconcitos mágicos que ofrece el centro de Málaga.

3. Pasea por el renovado y moderno muelle 1 del puerto de Málaga, ya sea en pareja o con amigos es un lugar que transmite muy buen rollo.

60 cosas que hacer en Málaga | Muelle 1 desde la Alcazaba

4. Si solo cuentas con unas horas para ver Málaga, puedes subirte al bus turístico  y disfruta de los imprescindibles que ver en Málaga cómodamente sentad@. Esta opción es ideal si no cuentas con mucho tiempo para descubrir Málaga.

5. Si te gustan los coches, debes visitar el Museo Automovilístico de Málaga en Huelin, en la antigua fábrica de tabaco.

6. Cómete el famoso espeto de sardinas de Málaga, único en el mundo entero, en el Palo encontrarás los mejores precios y más frescos.

7. Ve a comer un riquísimo arroz caldoso a la venta El Túnel, estarás volviendo a casa y seguirás chupándote los dedos.

8. Si no eres muy de arroz, vete a los montes de Málaga y descubre lo que es un “plato de los montes” (patatas fritas, un dado de lomo, pimientos, huevo, chorizo y migas) por cierto, no te olvides de desabrocharte el botón del pantalón 😉

9. Date un descanso en tus vacaciones en Málaga y vete a los baños árabes más grandes de España, Hammam Al Andalus .

10. ¿Amante de la naturaleza? Escápate al Torcal de Antequera y disfruta de sus deformaciones rocosas.

11. No puedes irte de Málaga sin ver su catedral ” La Manquita”, una de las más bonitas de España.

Además, si prefieres ver Málaga desde otro punto de vista, tienes que subir a la cubierta de la catedral. Gracias Javier Godinez por la aportación, si no conoces su blog te animamos a visitarlo  VIVIRPARAVIAJAR.COM   .

12. Hacerte una sesión de fotos original mientras recorres la ciudad. Mi objetivo es convertirme en el mejor fotógrafo de Málaga y ¿porque no? de España y voy a plasmar tu visita de la forma más original y divertida. Si, aquí nos toca barrer pa´casa 😉

13. No es necesario coincidir con la feria para que degustes un típico vino dulce de Málaga, ese día mejor, muévete  en transporte público. 😉

14. Si te gusta la naturaleza  y no tienes vértigo no debes escapar la ocasión de reservar una excursión al caminito del Rey, hacer senderismo a 105 metros de altura, sobre un camino de cristal y madera es toda una aventura…. (Hay que reservar con antelación). Si solo quieres la entrada puedes reservar directamente en su web Caminito del Rey o si lo prefieres, reservar mejor una visita guiada.

60 cosas que hacer en Málaga: Caminito del Rey

Foto: Caminitodelrey.info

15. Después de recorrer el caminito del Rey, date un buen chapuzón en la aguas del Chorro.

16. Una de las cosas más sabrosas que hacer en Málaga es irte de tapas por las calles del centro. No olvides hacer una parada en el famoso bar ¡El Pimpi! Allí se sabe como se entra, pero no como se sale …

17. Desplázate hasta Mijas Pueblo,  un pequeño pueblo con mucho encanto, además allí tendrás unas preciosas vistas de la costa. 😉

18. Si te gustan las cuevas, vete a ver las Cuevas de Nerja, donde podrás observar la estalactita más grande del mundo.

19. Ya que estás por Nerja, si pillas buen tiempo ve a disfrutar de sus preciosas calas y hacer Paddle surf o kayak en Maro.

20. Tomate un mojito mientras el sol se pone en los Baños del Carmen, pequeños placeres de la vida. 😉

21. Si te gusta ir al teatro, no pierdas la ocasión de ir al Teatro Cervantes para ver uno de sus espectáculos.

22. Tómate algo en las azoteas de moda con vistas a la ciudad, las más destacadas las del AC Málaga Palacio, Hotel Molina Lario o la del Hotel Sallés Málaga Centro.

23. Descubre la Alcazaba de Málaga, una de las paradas obligatorias para todo el que visite Málaga, una fortificación de la época musulmana.

24. Relájate y desconecta en el Jardín Botánico de la Concepción, el jardín con más encanto de toda Málaga.

25.Sabes que en Málaga se encuentra el pueblo Pitufo, un pueblo entero pintado de azul.

26. Si amas el arte, visita el nuevo Museo Pompidou en el muelle 1.

27.  Reserva  un día de tu agenda para visitar Ronda , uno de los pueblos más antiguos de España. Disfruta de su paisaje y gastronomía. Puedes llegar a esta ciudad por tu cuenta en tren desde Málaga, pero si prefieres que te recojan en tu hotel y te lleven a conocer lo mejor de esta ciudad echa un vistazo a esta excursión.

60 cosas que hacer en Málaga – Ronda

28. Trasladarte al siglo I a.c. visitando el Teatro Romano en el centro de la ciudad.

29. Siente la pasión que se vive en su Semana Santa.(última semana de Marzo)

30. Comete unas típicas almendras fritas en cualquier puesto callejero.

31. Sube al Castillo de Gibralfaro, la fortaleza árabe del siglo X.

32. Málaga es la ciudad donde nació Pablo Picasso, no pierdas la oportunidad de visitar la casa donde vivió y por supuesto el  Museo Pablo Picasso cerca de la plaza de la Merced.

33. No te olvides de comerte un “campero”, “Made in Málaga” 😉

34. Si visitas Málaga en Agosto, disfruta de su Feria, todo un espectáculo.

35. Recorre las calles de Málaga y descubre sus puntos turísticos más emblemáticos subido en un Segway. Puedes encontrar más información aquí 

36. No puedes irte de Málaga sin ver un atardecer en el mirador de Gibralfaro con una vistas panorámicas a la ciudad.

Que ver en Málaga: Atardecer desde el mirador de Gibralfaro

37. Date una vuelta por el mercado central de Atarazanas, aprovecha y te tomas unas buenas tapitas. ( Domingos cerrado)

38. Quédate alucinad@ con la estupa de la iluminación en Benalmadena, es la estupa budista más grande de todo Occidente. Además si al final del día podrás ver el atardecer visualizando toda la costa de Fuengirola.

39.No te vayas a casa sin hacerte una foto con la estatua del mítico cenachero, un auténtico símbolo de Málaga.

40. Si hay una cosa que hacer en Málaga que amamos es hincharnos de pescaíto frito por la zona de Pedregalejo (Málaga) o en La Carihuela (Torremolinos).

41. No vuelvas a casa sin probar “La porra antequerana”, uno de nuestros platos favoritos del mundo.

42. No puede faltar en una de tus citas, la biznaga, el icono de Málaga, su olor te enamorará.

43. Si no tienes mucho tiempo y quieres aprovechar al máximo tu visita a Málaga, puedes hacer un Tour Privado por la ciudad.

44. No todos los días podrás hacerte una foto con Picasso, ve y encuentra su estatua en la plaza de la Merced.

45. Conoce más la historia de la ciudad visitando el Museo de Málaga

46. Date un paseo por Puerto Banús en Marbella y flipa con los preciosos coches de lujo y yates de ensueño….allí hay otro nivel 😉

47. Alucina visitando el Museo Carmen Tyssen

48. Comete el mejor bocadillo de lomo en manteca de Málaga, en la Venta La Butibamba en Mijas.

49. Si eres un admirador de Pablo Picasso, te encantará hacer el Tour de Picasso por Málaga

60 cosas que hacer y ver Málaga : Picasso

50. Otros de los lugares donde ver el atardecer en Málaga es subiéndote a la noria que se encuentra en el muelle 1, tendrás.

¿Quieres aportar tus ideas con las mejores cosas que ver y hacer en Málaga?

Hemos preguntado a nuestros amigos de Facebook y se han mojado aportando su granito de arena para poder hacer una buena lista de las mejores cosas que ver y hacer en Málaga.

51. Río Chillar, una buena caminata con el agua por los tobillos y a veces algo más arriba, donde irás encontrando pozas y cascadas por el camino. Lo suyo es ir en verano , ya que te irás refrescando todo el camino. ¡Gracias Carmina Yébenes por la aportación!

52. Hacer una ruta de senderismo a la Sierras de las Nieves, subiendo al Torrecilla, otra opción es subir a La Maroma, en las Sierras de Tejeda.  ¡Gracias Ariana Romero por la aportación!

53. Si tu visita es en Agosto, una de las mejores cosas que hacer en Málaga es escaparte a las Fiestas del vino de Competa, todos los años el 15 de Agosto.  ¡De nuevo, gracias Carmina Yébenes de nuevo por la aportación!

54. Hacer una ruta de senderismo por la Axarquía, ¡hay varias para elegir! 😉 ¡Gracias Angel López  por la aportación!

56. Carlos Caballero nos recomienda para ver en Málaga:  Ver la cripta de la patrona de Malaga….y el panteón donde están los grandes de Màlaga enterrados, debajo del altar principal.

57. Si te gustan los animales y la naturaleza, debes visitar la Laguna de Fuente de Piedra, reconocida internacionalmente por sus colonias de Flamencos. La segunda más importante de Europa. ¡Gracias Adela Invernon por la aportación!

58. Angosturas del Guadalmina, otro trekking muy parecido al de Río chillar pero con algo más de dificultad y entretenmiento ya que debes subir o nadar algunas veces.  ¡Gracias Ariana Romero de nuevo por la aportación!

59. Javier García nos recomienda para hacer en Málaga : Comer gambas cocidas en La campana, Plato de los montes en una venta, Una noche en el pimpi, Florida en el palo, todo comer y muy malagueño.

60.Ve a darte un baño a  La cueva del gato, para llegar harás un bonito recorrido medieval de algo más 2 kms en la Sierra de Granzalema.  ¡Gracias Puri Pinel  por la aportación!

 

Gracias a todos por aportarnos vuestras ideas de cosas para ver y hacer en Málaga.

Seguro que hay un montón de cosas más que añadir a esta lista, si quieres dejar un comentario con tu aportación, será de gran ayuda para todos. 😉

By |2017-09-20T12:22:06+00:00septiembre 4th, 2017|Categories: Europa|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

¡Hola soy Fran Vargas! Fotógrafo internacional de Bodas, y nómada digital .     Ayudo a viajeros a Viajar más ., compartiendo a diario ofertas de vuelo, tips y descuentos.     Desde 2013, viajo por el mundo sin fecha definida de vuelta. Si también sueñas con hacer lo mismo tienes que leer la guía: 56 mejores trabajos para viajar. Como ganar dinero mientras viajas por el mundo ;)       Viaja con nosotros por el mundo a través de Instagram y Facebook y conoce un poco más de mi trabajo como fotografo: aquí

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies