Siem Reap, Camboya

11-13 Marzo 2015

Días 17 al 19 de viaje

Nuestra primera parada en Camboya fue Seam Reap, hacíamos parada allí para visitar los templos de Angkor.

Llegamos a Camboya en un bus desde Bangkok, el pueblo fronterizo entre Tailandia y Camboya es Poi pet, es un caos total, el cambio entre un país y otro es inmenso. De poipet a Siem Reap fuimos en un bus local de los años 70, las tres horas de viaje que separan una ciudad con otra, el bus iba con la puerta abierta, no tenía aire acondicionado y hacía muchísmo calor.

 

tres dias en Siem reap

 

La primera noche en Siem Reap, salimos a caminar por la zona turística, tiene mucho ambiente, buenos restaurantes y pubs, ademas para los mas mochileros como nosotros tienen muchos puestecitos de comida callejera ( no tan buena como Tailandia) a buen precio, la noche la acabamos en un pub que tenia las medias pintas de barril a 50 céntimos de dolar.

Tres dias en Siem Reap

Tres días en Siem Reap

 

 Una cosa que nos llamo la atención es que aunque Camboya tiene su propia moneda el Riel, es una moneda muy devaluada un dolar equivale a 4000 rieles por lo que todo el mundo utiliza dolares para pagar y todos los precios están escritos en esta moneda,incluso los cajeros automáticos solo dispensan dolares, por lo que si estás pensando en viajar por el país la mejor opción es ir con dolares,  aunque tambien se puede pagar en Rieles, el hotel que cogimos para pasar las dos noches fue el “Amigo guest House” por 12 dolares, la habitación no estaba mal, pero los dueños o los trabajadores, no creaban muy buen ambiente, estaban todo el día colocaos con alguna viajera que estaba alojada en el hotel y cuando les preguntabas algo no hacían mucho caso.

 

Día 1 Visitando la octava maravilla del mundo.

 

Nos levantamos a las 4.30 de la mañana, a las 5 vendría un tuk tuk con el que habíamos tratado el día anterior para llevarnos a ver los templos, el motivo de quedar tan temprano era ver el amanecer en Angkor Wat.
Tres días en Siem Reap
Los templos se pueden recorrer en tuk tuk o en bicicleta, no se puede entrar en moto si eres extranjero, la entrada de un día cuesta 20$, pero tambien está la opción de comprar el ticket para 3 o 7 días.
Nosotros visitamos en las 5 horas que estuvimos allí 3 templos;
  • Angkor wat
  •  Preah Khan
  • Ta prohm , que es el templo donde se rodó Tomb raider

 

tres días en Siemp Reap
tres días en Siemp Reap

tres días en Siemp Reap

 

Por el precio del tuk tuk (7,5$ por persona) teníamos acordado 5 horas visitando los templos y luego ir al Lago Tonlé Sap, donde se encuentran los poblados flotantes y traernos de vuelta al hotel, finalmente decidimos no ir al lago porque desde allí habría que contratar otra excursión y pagar entre 10 y 20$ persona.
La tarde la pasamos recorriendo de nuevo la ciudad, seguíamos viendo lo mismo, mucho ambiente turístico, muchos restaurantes, muchos bares, muchas luces y muchos niños trabajando y pidiendo en la calle con la frase “I dont want money, I want milk” realmente se te parte el corazón.

 

Día 2 Recorriendo Siem Reap en bici

 

Alquilamos una bici por 1$ cada uno, que incluía una botella de agua y todo, que apañaos y nos fuimos a recorrer las afueras de la ciudad, a conocer la auténtica Camboya dónde los niños son niños, dónde su trabajo es jugar y su juego es ser niño, dónde la gente es mas amable y dónde en vez de luces y buenos restaurantes hay tierra mucha tierra.
Comimos en un restaurante local, no tan a las afueras por 2,75$ los dos, dos platos buen cargaos de fries noodles y para picar un plato con rollitos de primavera 😉

 

Tres días en Siem Reap
Después de pasar 5 horas montados en bici nuestros culos ya no podían mas, así que nos fuimos a devolver la moto y a hacer un poco de Regateo/Shopping, al final acabamos de nuevo en el bar de las birras a 50 centimos 😉
Después de pasar la tarde de cervecitas y picando de todo un poco, nos fuimos para el hotel, a eso de las 10 vendrían a recogernos para llevarnos a la estación de buses, allí cogeríamos un bus nocturno (con camas en vez de asientos) el cual nos llevaría a la capital camboyana, Phom Phen nos esperaba 😉

Ayuda para tu viaje

¿Pensando en viajar a Camboya? Te recomendamos las webs que siempre usamos para conseguir los mejores precios y los mejores descuentos.

En la mayoría de nuestros viajes reservamos alojamiento con Airbnb, registrate pinchando en el bono de abajo y disfruta de 22€ de descuento para tu primera reserva:

22 euros bono gratis Mochiadictos

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]