Guía para viajar a Islandia con bebé para organizar tu viaje al país del hielo y el fuego por libre en familia.

Después de viajar a Islandia con mi hijo de 21 meses durante una semana, esta guía viene cargada de consejos prácticos para viajar a Islandia con niños.

  •  Qué ropa llevar para viajar a Islandia con niños.
  • Un montón de consejos para viajar con bebé.
  • Datos prácticos, documentación ,donde alojarse, como viajar por el país, vacunas y mucho más.

En definitiva, quiero compartir contigo todo lo que me hubiera gustado saber antes de viajar a Islandia con bebé por libre, para que tú, no tengas que preocuparte por nada ¡Empezamos!

Este post es forma parte de la Guía para viajar a Islandia por libre que puedes descargar gratis en Pdf para organizar tu viaje en familia fácilmente.

Consejos para viajar a Islandia con bebé

Consejos para viajar a Islandia con niños.

 Consejos para viajar a Islandia con niños: Qué saber antes de ir.

Documentación para viajar a Islandia con bebé: Islandia es un país perteneciente al acuerdo Schengen. Los ciudadanos de cualquier país miembro de la Unión europea solo necesitamos el DNI o pasaporte para visitar a Islandia.

En nuestro caso, Oliver todavía no tiene DNI y viajamos con su pasaporte sin problema.

¿Es seguro viajar a Islandia con bebé? Islandia es un país totalmente seguro con respecto a robos, puedo decir que al igual que cuando viajamos a Nueva Zelanda con bebé nos sentimos totalmente tranquilos en ese aspecto.

¿Hay que vacunar al bebé para viajar a Islandia? No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Islandia con bebé.

Independientemente de ello, te recomiendo visitar tu centro de vacunación internacional más cercano para tu caso en concreto.

En nuestro caso Oliver viajó con todas las vacunas que le tocan por su edad según el calendario de vacunación oficial.

¿Es necesario viajar a Islandia con bebé con seguro de viajes? No es obligatorio viajar con seguro de viajes a Islandia.

Solo si viajas a Islandia con la tarjeta Sanitaria Europea tendrás asistencia gratuita en caso de urgencia.

Dicho esto, nosotros sí viajamos con seguro de viajes. Este año contratamos el  seguro Iati anual Multiviajes que nos cubre todos los viajes del año que no duren más de 90 días.

  • Cuesta 275€/ persona/año con el 5% de descuento que regalamos a nuestros lectores ya aplicado.
  • El bebé o el niño paga el precio entero del seguro.

Si solo tuviera que recomendarte un lugar en Islandia sería la Laguna de Jökulsárlón.

Los bebés menores de 2 años no pueden acceder al Blue Lagoon.

 

Qué ropa llevar para viajar a Islandia con bebé.

Islandia con bebé

Esta es la primera duda que me surgió antes de viajar a Islandia con bebé. Es por eso que pongo este apartado en primer lugar, en esta guía para recorrer Islandia en familia, incluso antes de que visitar con niños, que te lo cuento un apartado más abajo.

En mi caso, creo que cometí algunos errores y voy a compartirlos contigo para que tu los tengas en cuenta.

Llevamos ropa térmica para Oliver y un chaquetón bastante gordo, pero no viajamos a Islandia con chubasquero, creo que esto es algo imprescindible.

  • Visitamos Islandia en Mayo y tuvimos días de bastante sol, pero también por momentos nos llovió.
  • Además en cascadas como Seljalandsfoss era posible pasar por «dentro de ella» a través de unas grutas y no lo hicimos por no ir bien equipados.

Dicho esto, estos serían mis consejos sobre que ropa llevar a Islandia para un bebé:

  • Camisetas, bodys y chaqueta térmica que puedes encontrar a buen precio en Decatlon.
  • Vestirlo /Vestiros a capas, como te digo a no ser que vayas a viajar en pleno invierno, en los meses de Mayo hasta Septiembre encontrarás días de sol. Lo mejor es vestirse a capas para ir quitando y poniendo.
  • Gorro, guantes (aunque nosotros no tuvimos que utilizarlos) braga para el cuello y calcetines altos.
  • Un buen chaquetón.

que ropa llevar a islandia niños

  • Ropa impermeable para poner por encima. Conocimos a una familia que llevaban unos como estos y nos parecieron ideales y no mu caros.
  • Botas impermeables, dependiendo en la época en la que vayas a viajar forradas por dentro o no. Nosotros en Mayo llevamos unas de Decatlon sin forrar y nos fue bien.

Qué visitar en Islandia con niños (y que no pudimos).

Viajar a Islandia en Familia

Islandia es un país increíble, puedo decirte que con respecto a naturaleza es el país más bonito y que más me ha sorprendido de todos en los que hemos estado. Puedes comprobarlo viendo nuestras historias destacadas de Instagram, donde compartimos todo el recorrido de este viaje a Islandia en familia.

Defiendo y creo totalmente en todos los beneficios de viajar con bebés y más a lugares naturales, pero a la vez soy consciente de que hay lugares que todavía no son factibles para viajar con Oliver.

Nosotros antes de viajar a Islandia en familia, creamos este mapa con los «Lugares imprescindibles que visitar en Islandia» una vez que os estudiamos todos y teniendo en cuenta el tiempo que teníamos para recorrer el país fuimos descartando.

Te lo dejo para que tu también puedas acceder a él y ahora te cuento que decidimos no visitar en Islandia con bebé.

Finalmente nos centramos solo en el sur del país y los lugares que no visitamos por viajar con bebé fueron:

  • Solheimasandur Plane Wreck: Avión estrellado en mitad de una playa negra cerca de Vik.

El motivo por el que no visitamos este lugar, es porque leímos que desde el aparcamiento donde hubiéramos podido dejar el coche hasta el avión hay una camita de unos 45 minutos (Echale una hora y pico con bebé).

Nos comentaron también que era zona donde había siempre muchísimo viento y el día que nosotros pasamos por allí hacía bastante frio por lo que lo descartamos.

  • Blue Lagoon: Descartamos este típico lugar porque no pueden bañarse niños menores de dos años.
  • Trekking a la cascada Svartifoss: Esta es una bonita casacada en el parque nacional de Skatafell, decidimos nos hacer el trekking porque era una hora y media de subida y el tiempo no acompañaba nada.
  • Lo que sí visitamos en ese parque nacional fue el Glaciar Skatafell que nos dejó sin palabras.

Viajar a Islandia

Leer más: Qué ver en Islandia en 7 días [Itinerario de viaje]

Para ampliar esta sección de esta guía para viajar a Islandia con bebé voy a darte algunos consejos sobre algunas zonas y ciudades que nosotros visitamos.

Islandia con niños : Reikiavik.

Islandia con niños

Saludando al amigo Vikingo en Reikiavik

Visitamos la Capital de Islandia el último día de viaje. Nada más aterrizar, recogimos nuestro coche de alquiler y decidimos reservar el primer alojamiento cerca del primer punto que visitaríamos al día siguiente en el circulo dorado.

Nos pareció una ciudad amable, con bastantes parques y opciones que hacer con niños.

Si vas a viajar a Islandia y no tenéis pensado reservar coche o furgoneta camper para recorrer el país, la forma más económica de llegar desde el aeropuerto hasta tu hotel en la ciudad es el autobús Flybus el cual leímos que era recomendable reservar con antelación.

Decidimos reservar una habitación en la casa de una familia con Airbnb, aunque antes de decidirnos también nos planteamos estas opciones:

Leer más: Qué hacer en Reikiavik con niños ¡8 planes molones! + Consejos

 Ruta por Islandia con bebé: Circulo Dorado.

Recorrer cada uno de los puntos del Circulo Dorado, fue de las partes del viaje a Islandia en familia que más disfrutamos. No hay trekings complicados, y en todos los puntos clave se puede aparcar casi al lado.

Nosotros visitamos en este orden:

  • Parque Nacional Þingvellir

  • Volcán Kerio.

Islandia con bebes

  • Geysir.

Geisyr Islandia

  • Cascada Gullfoss.

Viajar a Islandia

Nos alojamos en Efra-Sel hostel. A unos 30 km de Geysir y Catarata de Gullfoss, la más grande de Europa. Lo recomendamos 100%.

 Ruta de viaje a Islandia con bebé: Laguna de Jökulsárlón.

Viajar a Islandia

Si hubo un lugar que nos dejó totalmente sin palabras en este viaje a Islandia con bebé fue la Laguna de Jökulsárlón. Este es un lugar mágico.

Llegamos hasta aquí desde Kirkjubæjarklaustur, pueblo donde hicimos base durante dos días, ya que aquí vive la prima de Fran.

El día que llegamos a Jökulsárlón también visitamos el glaciar Skaftafell, que también es espectacular.

Recorrer Islandia por libre con bebé en coche de alquiler.

Viajar a Islandia consejos

Cuando estábamos con los preparativos del viaje, dudábamos si recorrer Islandia en furgoneta camper o en coche de alquiler.

  • Si nos lees desde hace un tiempo, sabrás que cuando Oliver cumplió 9 meses decidimos volver a dejarlo todo para viajar por Europa en furgoneta en familia eso nos dio un montón experiencia en eso de viajar en furgoneta con bebé.
  • Además, este viaje a Islandia fue un «kit-kat» en medio del viaje por Europa en Autocaravana que estamos haciendo ahora mismo.
  • Por último alquilar una furgoneta camper en Islandia no es que sea del todo barato.

Por esos tres motivos y por descansar bien cómodos cada noche, nosotros decidimos recorrer el país en coche de alquiler y reservar alojamientos para dormir cada día.

Consejos para viajar por Islandia con bebé en coche de alquiler.

  • Te recomiendo reservar un 4×4 si vas a recorrer Islandia por tu cuenta.
  • Nosotros reservamos un Toyota Jimy, creo que nos equivocamos en la elección ya que era demasiado pequeño e íbamos un poco agobiados con la silla y el equipaje, te recomendaría uno superior.
  • Silla seguridad: Por el alquiler de la silla de Oliver pagamos 35€, podríamos haberla traído de casa, pero por comodidad no lo hicimos.

También te interesará: 7 Cosas que te gustará saber si vas a viajar por Europa con bebé.

Nuestro itinerario de viaje por Islandia con bebé.

Tengo pendiente terminar nuestra ruta por Islandia con bebé, espero tenerla publicada en unos días.

 

Compras de productos infantiles en Islandia.

trabajos para viajar

Aún teniendo en cuenta que Islandia nos pareció un país caro, eso no lo notamos en la compra de productos infantiles.

El precio de las toallitas y los pañales es incluso más barato o a la par que en España, creo que el motivo, al igual que cuando viajamos a Londres con bebé, es que los productos de aseo en estos países se denominan de primera necesidad y tienen un Iva más bajo.

Volar a Islandia con bebé.

Si consigues un vuelo directo, desde España a Reikiavik llegarás a Islandia en unas cuatro horas.

En nuestro caso, Fran tenía que hacer una sesión de fotos en Bournemouth, por lo que aprovechamos para hacer el trayecto en dos partes.

Volamos con Ryanair desde Málaga a Bournemouth y luego con Wizz Air desde Londres a Reikiavik. En ambos trayecto por Oliver (bebé de menos de 2 años) pagamos 25€. En ese precio viene incluida la facturación gratuita de hasta dos de estos artículos:

  • Carrito (da igualas piezas que sean)
  • Silla del coche.
  • Cuna de viaje.

Otras experiencias que habíamos tenido anteriormente eran:

Otros consejos para viajar a Islandia con bebé.

En esta sección iré añadiendo todas las dudas para viajar a Islandia en familia que me vayan surgiendo en la zona de comentarios. Respuestas a preguntas que a mi se me han pasado por alto y que a vosotros os surjan para organizar el viaje.

Clima ¿Cuándo es la mejor época para viajar a Islandia con bebé?

 

¿Carrito o mochila para viajar a Islandia con bebé?

Nosotros nos llevamos ambos y  hemos de decir que solo usamos una vez el carrito. Fue el último día en Reikiavik que se quedó dormido por la tarde. En cambio la mochila de porteo la usamos todos los días.

Dar el pecho en Islandia ¿Algún problema?

No, ninguno.

¿Es potable el agua en Islandia?

El agua en Islandia es potable. Bebimos agua fría del grifo siempre, solo un apunte, en algunos lugares el agua caliente de la ducha es de agua termal.

El primer día al ducharnos notamos que el agua olía raro y descubrimos que era por eso.

 

Pues esto es todo, hasta aquí mis consejos y recomendaciones para preparar un viaje a Islandia con bebé.  ¿Sigues teniendo dudas para viajar a Islandia en familia? Cuéntamelas en un comentario, respondo siempre.

Ahorra organizando tu viaje a Islandia con niños por tu cuenta

trabajos para viajar

Artículos útiles para viajar a Islandia con Bebé:

Descuentos para viajar a Islandia con bebé por libre.

Si quieres ayudarnos a seguir escribiendo guías de viaje, te animo a organizar tu viaje con nuestros buscadores recomendados.

A ti no va a costarte nada extra, obtendrás descuentos y a nosotros nos ayudas a seguir escribiendo guías para viajar por libre por el mundo totalmente GRATIS.

 5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

Paga en Islandia sin comisiones: Tarjeta gratuita Mastercard N26.

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para buscar las ofertas de vuelo siempre usamos  Skyscanner.

GUÁRDALO EN TU MURO DE PINTEREST Y ACCEDE CUANDO LO NECESITES

Consejos para viajar a Islandia con niños.