En esta entrada explicaré paso a paso, como sacarse el visado de Camboya para evitar que nos timen en la frontera. Cada vez que pienso en el visado de Camboya, no puedo evitar pensar en polis corruptos intentando timar al turista, si vas a entrar a Camboya por tierra, aconsejo que te armes de paciencia y prepárate para ir evitando a mas de un timador incluida la policía. Nosotros entramos al país por tierra, en un autobús que nos llevaba desde Bangkok a Siem Reap, teóricamente iríamos directo, haciendo solo una pequeña parada en la frontera para sellar el pasaporte, al final eso no fue cierto.

visado camboya

Visado de Camboya, entrando por tierra desde Tailandia.

Salimos desde la estación norte de Bangkok en un bus que nos llevaría “Directos” hasta Siem Reap por 600 bath por persona. Desde la estación norte (Mo Chit Northern Bus Station) hay dos compañías de buses que hacen este trayecto, la que nosotros elegimos por 600 bath que despues de la experiencia no la recomiendo para nada (Sale a las 8 de la mañana) y otra que cuesta 750 bath que sale a las 9 de la mañana.

El bus desde Bangkok nos dejó en el pueblo Tailandés Aranyaprathet  está a 4 ó 5 horas de Bangkok en bus. Este se encuentra a 4 km de Poipet el pueblo Camboyano que hace frontera con Tailandia.

 

La frontera entre Tailandia y Camboya

Al bajarnos en Aranyaprathet, la misma agencia de la compañía de autobuses, nos recomendaba gestionar el visado con ellos, por supuesto cobraban mucho más y no iban a hacer nada que no pudiéramos hacer nosotros, por lo que decidimos ir andando hasta la frontera de Tailandia. Por el camino nos ofrecían hacernos el visado por adelantado, o venían a ofrecernos hacernos las fotos para el visado asegurando que eran obligatorias, todo esto es mentira, está lleno de timadores, simplemente con ignorarlos es suficiente.

Frontera de Tailandia

Primero pasas la frontera Tailandesa, allí tienes que mostrar tu pasaporte y el certificado de salida, este es un papel que te dieron al entrar a Tailandia, ten mucho cuidado y guárdalo, nosotros no nos acordábamos y cuando llego nuestro turno, no lo encontrabamos, finalmente apareció en la mochila.

El único requisito pasa que te pongan el sello de salida en Tailandia es tener el certificado de salida, no necesitas nada más, no hagas caso de los timadores.

Frontera de Camboya

Una vez te pongan el sello  tendrás que ir a hacerte el visado de Camboya (cuesta 30$, si no llevas dólares americanos te saldrá más caro) y después ir a que te pongan el sello de entrada y ya estarás en Camboya.Siento insistir, pero ve directamente a la frontera Camboyana, no es necesario realizar ningún tramite anterior ni llevar foto. Ya solo queda lidiar con los oficiales de inmigración camboyanos, esos también timan, y encima son los que más. El visado cuesta 30$, la policía te intentara decir que si no llevas fotos vale 35$, si no caes en la trampa, acabarán mostrándote un papel escrito a rotulador (son así de cutres) diciendo que son 30$ + 100 bath, si no quieres perder el tiempo dale los 100 bath, es su propina 🙁

Despues de pagar el visado, solo falta pasar por inmigración, esta justa al lado, te hacen foto ( no hay que pagar nada mas extra) te toman las huella y listo, ya tienes sellado tu pasaporte, y estas habilitado para visitar el país durante un mes.

Visado camboya desde Tailandia

Ir desde la Frontera hasta la estación de autobuses de Poi Pet

Después de pasar todo esto, solo queda esperar un shuttle bus gratuito, que nos llevara a Poi Pet, es el primer pueblo Camboyano, esta situado a 6 km, desde allí hay que coger el bus a Siem Reap que cuesta 9$. Como nosotros ya lo teníamos pagado desde Bangkok, nos tocó esperar a que se llenara uno para que saliera el autobús, hasta Soem Reap nos esperaban otras 4 horas en un bus, sin aire acondicionado pero con puertas abiertas 😉

 

visado camboya por tierra

 

Ayuda extra para viajar a Camboya

 

El mejor precios en los vuelos lo encontrarás con: Skyscanner.

Si prefieres alquilar un apartamento o habitación pagando menos que en un hotel te regalo un bono de 35€ para la primera reserva en Airbnb. Solicitar bono Airbnb.

Para reservar hotel, hostal o guest House, los mejores precios siempre los encontramos con: Booking

 5% de descuento e tu seguro de viajes Iati (Nuestro seguro de viaje de confianza):

Guía de Tailandia GRATIS en pdf: Que ver en Tailandia

Si tienes alguna duda, déjanosla en un comentario, siempre contestamos 🙂 .También  si crees que falta algo y tienes algo que añadir te estaremos muy agradecidos de que nos dejes la información en un comentario, siempre viene bien para futuros viajeros.

MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS Y COMPARTIR

¿Usas redes sociales? ¡¡Síguenos!! 😉