Un año de viaje por el mundo en familia [Con pandemia incluida] así podría resumirse este tercer año dando vueltas al mundo con nuestro hijo que acaba de cumplir tres años.

Hace un año, cuando Oliver cumplió dos, dimos comienzo a este proyecto personal con la idea de resumir en un video anual los momentos más importantes de este estilo de vida que hemos elegido.

Somos conscientes de que de todo esto no se va a acordar, pero lo está (estamos) viviendo y para nosotros esto lo más importante. La idea de crear estos videos es poder revivir todos estos viajes en familia y si además esto sirve de inspiración a otras familias viajeras entonces la satisfacción será plena.

Hijo, nos propusimos hacerte la felicitación de cumpleaños más bonita del mundo y esto fue lo que nos salió:

Un año de viaje por el mundo en familia [Con pandemia incluida] ¡Y ya van tres!

Querido Oliver:
Aquí estamos sentados un año más, intentando resumir en pocos minutos 365 días por el mundo, cargados de lugares, de aventuras, de personas y de experiencias inolvidables …

Pero vayamos por partes y empecemos esta historia retrocediendo hasta agosto del año pasado.

Tras un mes de Ruta por Austria, dejábamos el país para entrar en Hungría. Allí pasamos 10 días viviendo como locales y disfrutando a paso lento de  Budapest.

Tras Hungría, llegamos a Bosnia, un país precioso que llevaremos en el corazón siempre. Agradecimos su hospitalidad y cariño mientras ellos nos agradecían estar visitando su país contigo.

Los últimos días de agosto volvimos Croacia a disfrutar del Adriatico, de sus playas y de pasear sin rumbo fijo por sus pueblos.

Y de repente tras recorrer Europa en Autocaravana durante más de cuatro meses decidimos volver a España, así sin ninguna razón de peso más que la necesidad de parar, al menos por unos meses.

Finalmente, parar parar, paramos poco, a las pocas semanas nos marchamos a LANZAROTE y alucinaste descubriendo una isla de otro planeta.

Tras unas semanas, ahora sí, volvíamos al sur para intentar encontrar nuestro norte …   

Nosotros aprovechamos la parada para trabajar duro, pero además y aunque de esto no tengamos videos que te lo recuerden los meses de Noviembre y Diciembre fueron meses de pasar mucho tiempo en familia y rodeados de amigos.

Noviembre de 2019 fue un mes que tampoco olvidaremos, nos pediste una bici con pedales, con 26 meses ya te sentías preparado para rodar con ellos. Poca practica te hizo falta, con tu bici de equilibrio ya habías hecho el trabajo duro. 

Tras dos meses necesarios en la casilla de salida, llegó el momento de volver a colgarnos las mochilas.

Emiratos Árabes [Diciembre 2019]

Nos despedimos de 2019 en Abu Dhabi y celebramos el año nuevo en Dubai con cientos de planes viajeros.

Pero déjame decirte que 2020 tenía otros planes para nosotros y para el resto del mundo, pero eso te lo contamos más adelante.

Tailandia [Enero 2020]

Tras 48 horas de escala en Emiratos Árabes volamos rumbo a Tailandia, nuestra casa en Asia.

Allí nos sentamos cómodos, No hacía falta hacer turismo, de eso ya nos encargamos en visitas anteriores, tocaba ver Bangkok con ojos de niños y eso hicimos.

 Koh Tao y Koh Phangan [enero 2020]

Tras 10 día en Koh Tao, Koh Phangan se convirtió en nuestro hogar. Allí pasamos varias semanas disfrutamos tranquilamente del Slow travel y de la compañía de nuevos amigos.

Como el final de nuestro visado en Tailandia se venía acercado, Malasia nos pareció un buen lugar para continuar esta aventura.

Malasia [Febrero 2020]

Georgetown era nuestra asignatura pendiente con Malasia y como este viaje va de aprender allí que fuimos.

Mientras nosotros recorríamos Malasia el mundo comenzaba a tambalearse, en ese momento aún no éramos conscientes de las vueltas que darían los no planes de este viaje.

Borneo

Desde Penang volamos a Borneo. Esa isla nos enseñó una nueva lección:

A veces se gana y a veces se aprende …

No vimos orangutanes pero, nos hemos adentramos (un poquito) en la jungla, escuchamos los sonidos de la selva y comprobamos lo divertido (y loco a veces) que es vivir como familia numerosa.

Tengo la sensación de que volveremos, aún no conocemos la parte de Indonesia, así que siempre tendremos una excusa para volver

Kuala Lumpur

Sin saber muy bien cómo continuaría este viaje aterrizamos en Kuala, una ciudad que siempre nos trató bien y que nos hacía ilusión enseñarte.

Sabíamos que era super kids friendly y queríamos que lo comprobaras por ti mimo.

Allí también compartimos buenos y divertidos ratos con nuevos amigos, siempre es un placer juntarnos con otras familias viajeras con las que tenemos tantas cosas en común,  los llevamos a nuestro restaurante favorito en la ciudad con la excusa de volver a atiborrarnos de dumplings.

Y así nos despedíamos de Asia para volver a aterrizar en Australia. Era 19 de Febrero y ese vuelo que tomamos en Kuala Lumpur nos llevaría rumbo a vivir una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida viajera.

Australia [Febrero 2020]

Exactamente el mismo día, hacía justo un año, habíamos dejábamos Sydney tras recorrer el país durante 50 días. Ni en nuestros mejores sueños, nos hubiéramos imaginado volver tan pronto.

El plan era el siguiente viajar durante tres semanas por Western Australia y desde allí volar a Bali, nunca tomamos ese vuelo, más adelante descubrirás porque.

El sur de Western Australia es una maravilla y aunque hubo día en los que el tiempo no nos acompañó y un sustillo del que no viene a cuento hablar tampoco, guardamos buenos recuerdos de esas semanas de carretera.

Y de repente el mundo se paró y nosotros con él.

Y comprobaste (comprobamos) en nuestras propias carnes el verdadero significado de la palabra HOSPITALIDAD.

Perth [Marzo- Junio 2020]

Perth se convirtió en nuestra casa en Australia y Claire y Paul en nuestra familia para toda la vida. Pero todo pasa y todo llega y llegó el momento de volver a arrancar de dejar el que fue nuestro hogar durante tres meses y volver a rodar.

Costa Oeste Australia [Junio – Julio 2020]

Y claro que estábamos Ready ¿Cómo no íbamos  a estar preparados para explorar paisajes de ensueño prácticamente para nosotros solos?

No creas que exageramos mientras te decimos que estos 30 días de viaje fueron como un sueño, vistes Emus y cientos de canguros. De repente parábamos en un desierto lleno de rocas puntiagudas y decidimos disfrutar de la magia mientras se nos hacia de noche.

Nos sentíamos tan afortunados por lo que estábamos viviendo, un día estábamos metiendo los pies en un lago rosa Fluorescente y al siguiente andábamos perdidos explorando parques nacionales colorados.

Fueron kilómetros y kilómetros de carretera, 4134 para ser exactos en el que hasta el momento, recordamos como el mejor viaje que hayamos hecho desde que nos convertimos en familia viajera.

Western Australia entre muchas otras cosas, nos regaló innumerable momentos disfrutando de animales en libertad, si hay algo que queremos transmitirte desde Chiquitito es que es verdaderamente donde tienen que estar.

Fueron muchas las playas visitadas, fue increíble tener aquellos paraísos para nosotros solos y poder bailar… como si nadie nos estuviera mirando.

Unas semanas antes de empezar esta aventura te empezó a interesar todo lo relacionado con maquinas de construcción, que si digers, que si  dump trucks nos convertimos en todo unos expertos y mira por donde, te encontraste con algunos de los más grandes del mundo …

En este viaje nos dio tiempo hasta a retroceder en el tiempo millones de años, confirmándonos algo que ya sabíamos:

Hay una ESCUELA que se llama MUNDO, está abierta 24 horas al día los 7 días de la semana.

Y así casi como un suspiro, llegó el momento de volver a volver, para encontrarte con él, al que no hubo un día que no nombraras en estos más de 6 meses de viaje.

Que contarte del reencuentro si una imagen vale más que mil palabras…

Pues lo dicho  … Aquí estamos sentados un año más, intentando resumir en pocos minutos 365 días por el mundo

¡Feliz tercer cumpleaños!

Tres años de viaje por el mundo en familia [Videos anteriores]

Más Inspiración para familias viajeras