¿Buscando un destino ideal donde viajar en Navidad con niños? Qué mejor manera de terminar 2022 que montados en un avión para enamorarse de nuevos destinos en familia.

Aunque no es fácil encontrar buenas ofertas de destinos donde viajar con niños en Navidad, en este listado vas a encontrar 5 ideas para unas vacaciones de navidad en familia inolvidables.

También te interesa:

 

Dónde viajar en Navidad con niños

1. Egipto, un viaje en Navidad con niños de ensueño.

Donde viajar con niños en Navidad Egipto

No se me ocurre mejor manera de empezar este listado de lugares dónde viajar en navidad con niños, que hacerlo a lo grande. Acabamos de volver de este viajazo a Egipto con nuestro hijo de 5 años y nuestra bebé de un año y dos meses y venimos totalmente enamorados de este destino.

Aunque no lo creas, es totalmente posible hacer un viaje a Egipto por libre, nosotros pasamos 16 días en el país haciendo todo por nuestra cuenta a excepción de este crucero por el Nilo. Estar frente a las pirámides de Guiza, navegar el Nilo o disfrutar de las cálidas y trasparentes aguas del Mar Rojo son solo algunas de las experiencias inolvidables de las que disfrutareis viajando con niños en Navidad a Egipto.

Familia viajera Blog de viajes por libre con niños

Nuestro itinerario por Egipto con niños quedó así:

Excursión Ras Muhammad Egipto con niños

 

En nuestro caso, viajamos muy lento, si tu cuentas con menos días para viajar en Navidades con niños a Egipto, fácilmente se puede reducir este itinerario para hacer el viaje en 7 ó 10 días. Por último, si te preocupa la seguridad, puedo asegurarte de que Egipto es un país totalmente seguro para viajar con niños.

¿SIN TIEMPO PARA ORGANIZAR ESTE VIAJE POR TU CUENTA?

Echa un vistazo a:

Egipto al completo [8 días TODO INCLUIDO]

Egipto al completo + Mar Rojo, 11 días con todo incluido

Ver más ideas de VIAJES A EGIPTO

 

2. Jordania, pasear por Petra en familia esta Navidad.

Es seguro viajar a Jordania con niños

Tengo mil y una razones para recomendarte viajar a Jordania con niños en Navidad:

  • Que se sientan como autenticos exploradores en Petra.
  • Recorrer Wadi Rum en 4×4, un desierto que parece Marte.
  • Untarse de barro en el Mar Muerto y flotar sin esfuerzo en él, son algunas de las experiencias inolvidable que te regalará un viaje a Jordania a tí y a tu familia.

Honestamente, Jordania es otro destinazo. Nosotros pasamos 17 días recorriendo este país totalmente por nuestra cuenta en Noviembre. Explicamos todo nuestro viaje con un buen puñado de consejos en la guía: Viajar a Jordania con niños ¡Todo lo que me hubiera gustado saber! y te dimos nuestra opinión según nuestras vivencias en el post ¿Es seguro viajar a Jordania? Esto nos pasó allí …

Al igual que en Egipto nosotros hicimos una ruta a un ritmo muy lento y se podría hacer mucho más rápido en caso de que contéis con menos días.

Así repartimos nosotros nuestros días en Jordania en familia:

  • Días 1 y 2: Madaba
  • Día 2: Monte Nebo
  • Día 2, 3 y 4:Mar Muerto
  • Días 5 y 6: Amman
  • Día 7: Jerash
  • Días 8 y 9: Petra
  • Días 10 y 11: Wadi Rum
  • Días 12 y 13: Aqaba
  • Días 14 y 15 : Petra de nuevo.
  • Día 16: Kerak con niños.

¿Hace calor en Jordania en Navidad?: En Diciembre y Enero en Jordania no hace muchísimo calor, es más, te recomendamos llevar ropa de abrigo para las noches en el desierto de Wadi Rum, los días en Amman y Jerash y tu visita a Petra. Por el contrario tendrás calor seguro en Aqaba [Ciudad de playa del Mar Rojo] y unos 21 grados de media en el Mar Muerto.

Elijas el destino que elijas para viajar con niños esta navidad, viaja siempre con seguro de viaje. Nosotros elegimos desde hace 7 años Iati Seguros y tenemos experiencias más que suficientes que nos han demostrado que es el mejor seguro de viajes para familias.

Si te interesa, puedes leer aquí todas nuestras experiencias con Iatio comprobar precios directamente usando nuestro 5% de descuento Iati

 

Descuento Iati Seguros

 

3. Islas Canarias

Lanzarote en 7 días

El año pasado pasamos todo el invierno recorriendo 4 de Islas Canarias en autocaravana. Tengo pendiente publicar todos los post de esos 90 días rodando entre islas pero igualmente quería añadirlas a este listado ya que me parecen un planazo de viaje que hacer con niños en Navidad.

Un resumen rápido de lo que encontrarás en cada una de ellas:

  • Lanzarote: Una isla de otro planeta en la que conducir entre volcanes e inmensos campos de lava. Con playas de arena y otras playas paradisíacas de aguas color turquesa.

Consejos para disfrutar en Lanzarote con niños

Mejores playas de Lanzarote

Guía de viaje a Lanzarote por libre

  • Fuerteventura: La isla con las playas más bonitas de las Islas Canarias.
  • Gran Canaria: Pasar el día en las Dunas de Maspalomas, subir al Roque Nublo o disfrutar paseando por el puertita de Mogan son algunos de los planes que no podéis perderos si elegís Gran Canaria para pasar vuestras vacaciones de Navidad.
  • Tenerife: En Tenerife pasamos un mes completo y tuvimos la suerte de conocer de la mano de amigos locales algunos de sus lugares más Top de la isla. Mientras publico el post con los mejores planes que hacer en Tenerife con niños, un resumen rápido sería:

 

4. Tailandia: Mi lugar preferido del mundo donde viajar en Navidad con niños en busca de sol.

Ao Nang Tailandia con niños

Viajar a Tailandia con niños: Atardecer en Ao Nang.

Tailandia es uno de nuestros países favoritos en el mundo. Hemos estado aquí 7 veces y nunca nos cansamos de volver. Sobre el país de las sonrisas puedo contarte mil y un consejos, hay más de 70 post escritos sobre este alucinante país en este blog, te dejo aquí alguno de ellos:

SUPER TIP PARA AHORRAR EN TAILANDIA CON NIÑOS

No pierdas dinero al cambio al pagar o sacar dinero en Tailandia, te contamos todo sobre:

 

  • Si crees que necesitarás una tarjeta de crédito para viajar a Tailandia, quizá la Wizink pueda interesarte ya que está de promoción y está regalando 2 vuelos de ida y vuelta para dos personas a nuevos clientes.
  • Eso sí, usa esta tarjeta CON MUCHO OJO, esta tarjeta tiene muchísimas ventajas si la usas con pago [completo] a mes siguiente , si la vas a usar para pago fraccionario las comisiones son altísimas.

 

Solicitar gratis tarjeta Wizink aquí

 

Una ruta ideal por Tailandia en Navidad con niños podría ser:

5. Abu Dhabi y Dubai, dos destinos cómodos donde viajar en Navidad con niños.

Abu Dhabi con niños

Vamos a acabar este listado de lugares de vacaciones en Navidad con niños con dos destinos cómodos para visitar con niños.

Aunque son muchas las familias viajeras que visitan estas ciudades aprovechando una escala larga a otros destinos [este fue nuestro caso]. Tras nuestros días en Abu Dhabi con niños en los que recorrimos Abu Dhabi y Dubai en coche de alquiler nos parecieron dos destinos con muchas opciones que hacer con niños y a los que nos apetece mucho volver para disfrutarlos más a fondo.

Planes que hacer en Dubai con niños que nos gustaría hacer próximamente

[Solo falta preparar el presupuesto ;)]:

Alojarnos en el Hotel de Legoland Dubai y pasar unos días en este parque.

Subir hasta la planta 148 del Burj Kalifa

O conformarnos con subir a la 124 y 125 por la mitad de precio 😉

Hacer este safari por el desierto cuando Paula cumpla 3 años.

Organiza tu viaje en Navidad con niños por tu cuenta y ahorra.

Todos nuestros post útiles sobre viajar con niños.

Descuentos para viajar con niños en Navidad por libre.

5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

 

Pagar en el extranjero sin comisiones: Tarjeta gratuita Revolut.

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.