Inspiración e ideas de destinos con niños por España, Europa y el resto del mundo para unas vacaciones en familia divertidas y memorables.

Hace cinco años que nos convertimos en familia viajera y 4 de ellos hemos tenido la suerte de viajar con niños a tiempo completo. En este listado encontrarás nuestros destinos favoritos de todos los que hemos visitado.

Los hemos ordenado como:

  • Destinos ideales donde viajar con niños por España [Primera sección]
  • Destinos ideales donde viajar con niños por Europa [Segunda parte]
  • Destinos ideales donde viajar con niños fuera de Europa ¡Nuestra sección favorita!

Además de inspirarte con nuestros destinos con niños favoritos, en cada uno de ellos encantas nuestras guías de viaje de ese destino cargados de información útil para que podáis organizar vuestras vacaciones en familia en 2023 de la forma más sencilla y practica posible. ¡Empezamos!

Mejores destinos vacaciones en familia

Destinos con niños en España.

Tener unas vacaciones en familia inolvidables no tiene porqué ser solo sinónimo de escaparse a destinos lejanos y exóticos. Es por eso que he decidido empezar este listado con ideas de destinos para ir con niños por España.

1. Málaga.

Frigiliana con niños

Disfrutar de Málaga con niños es descubrir un destino completísimo donde disfrutar de playa, montaña, cuevas, preciosos pueblos blancos y una gastronomía deliciosa entre cientos de planes más.

Málaga es el lugar al que siempre volvemos cuando no estamos en medio de algún viaje largo en familia y es por eso que nunca me cansaré de recomendártela.

Alguna de nuestras mejores Guías para visitar Málaga y provincia:

2. Lanzarote.

Lanzarote con niños

Destinos con niños para unas vacaciones inolvidables.

Me enamoré de Lanzarote cuando lo visité con mi familia el año pasado. Desde el Parque Nacional Timanfaya, a las Playas de Papagayo, pasando por la carretera escénica mirador del rio. Estoy segura de que esta isla de otra planeta, encantará  a toda tu familia, niños y mayores por igual.

Consejos Lanzarote con niños

Lo mejor de Lanzarote con niños:

3. Ibiza

Ibiza con niños

Quizá a primera vista pueda parecer que, Ibiza, uno de los destinos más demandados del mediterráneo, no sea un lugar ideal para visitar en familia. Pero déjame decirte que nada más lejos de la realidad.

Calas y playas de revista, un precioso casco histórico presidido por su fortaleza, la Dalt Villa, donde jugar a caballeros y dragones y unas puestas de sol de ensueño son algunos de los estupendos planes de los que disfrutar en la isla.

Lo mejor de Ibiza en familia:

4. Menorca.

son saura mejores playas para niños menorca

Recorrer Menorca con niños es un planazo que encantará a toda la familia. Dicen de ella que es la más bonita de las Islas Baleares y nosotros no te vamos a decir lo contrario:

  • Playas paradisíacas.
  • Aguas claras de mil tonalidades de turquesa.
  • Perfectas caminatas para hacer senderismo con niños.
  • Buena comida.
  • Atardeceres de infarto.

Menorca es uno de esos destinos con niños ideal si os gusta la playa y el comer bien a menos de una hora de vuelo de casa. Nosotros pasamos una semana en junio y estamos deseando volver para dedicarle aún más tiempo.

 

Buen consejo

Para recorrer Menorca lo mejor es hacerlo en coche. Una buena opción para ahorrarte alquilar un coche, es que lleves el tuyo propio viajando a Menorca en ferry. Hay opciones desde el puerto de Barcelona, Valencia y Mallorca.

A nosotros nos encantaría cruzar con nuestra autocaravana y recorrer la isla en nuestra casita con ruedas, si lo hacemos te contaremos por aquí la experiencia 😉

 

5.Galicia.

coruña provincia con niños

Galicia ofrece muchísimas actividades que hacer en familia pero entre ellas cabe destacar sus playas, monumentos, pueblos y aldeas con encanto.

En este listado de destinos con niños para unas vacaciones en familia inolvidables, no podia dejar de nombrarte a Galicia, mi tierra.

Alguna de nuestras mejores Guías para visitar Galicia en familia:

Aunque en esta sección te he nombrado cinco de mis viajes favoritos que hacer en España, te dejo también este mega listado por si necesitas todavía más inspiración.

Leer más: 100 Planes DIVERTIDOS que hacer en España con niños.

Destinos con niños en Europa.

Desde que nos convertimos en familia viajera hemos tenido la suerte de hacer dos grandes viajes por el viejo continente.

De todos estos destinos he seleccionado dos de ellos para este listado que destacan, sobretodo, por su naturaleza espectacular. He añadido tambien, el que probablemente sea el país favorito de Europa de mi hijo de 5 años, a ver si adivinas cuál ;).

Además, acabamos de volver de un viajazo de tres semanas por Estambul y Egipto [Con escalas largas en Sofia, Roma y Barcelona] por lo que a esta sección de destinos ideales con niños en Europa añado un nuevo lugar favorito para unas vacaciones en familia.

6. Dinamarca con niños: Legoland Billund y Copenhague.

Legoland Billund en familia

Dinamarca es un país que parece hecho por y para los niños. Durante nuestra ruta por Dinamarca en familia descubrimos Copenhague con niños y Legoland en 5 días. Lo pasamos tan bién [niños y adultos] que no nos importaría repetir este viaje un vez al año.

Y es que, para los niños amantes de los Lego, como los nuestros, visitar algún parque Legoland es siempre un destino ideal. Si además, lo hacemos al parque original en Billund la ciudad en la que empezó todo, estas serán unas vacaciones que tus hijos no van a olvidar.

Info importante si visitas Billund, DINAMARCA

Los hoteles LEGOLAND Castle Hotel  y  Legoland Hotelque están dentro del parque, seguro que son una pasada pero, si como a nosotros no te apetece gastarte un dineral en ellos, otra opción mucho más económica es quedarte en las cabañas del camping oficial de Lego LEGOLAND Holiday Village.

La experiencia también es chulísima, la comida tanto de desayuno como en la cena deliciosa y el precio hasta 3 veces menos [o más]

Donde alojarse en Legoland Billund Consejos.jpg

Nuestra cabaña en LEGOLAND Holiday Village

7. Estambul, una metropolis alucinante para unas vacaciones en familia diferentes.

Que visitar en Estambul con niños Torre Galata

Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y no es para menos esta vibrante ciudad es preciosa. Nosotros estuvimos 3 días completos disfrutando de su belleza y su gastronomía ¡que delicia! Aunque tus hijos no sean de probar platos nuevos, hasta a ellos les encantará todas las opciones dónde comer en Estambul.

Nosotros solo visitamos Estambul con nuestros hijos porque el destino principal de esa ruta fue un viaje a Egipto de tres semanas pero Turquía al completo nos parece también un destino para niños perfecto para recorrer con tu familia.

👉 Echa un vistazo a este Tour por Turquía en 7 días por menos de 450€ [Con alojamiento, transporte, guía y la mayoría de comidas incluidas] ¡Niños hasta 7 años ¡Gratis!

 

8. Eslovenia, un lugar de ensueño para vuestras vacaciones en familia.

Road Trip por Eslovenia con bebé

Road Trip por Eslovenia con bebé

Eslovenia es mi destino preferido para unas vacaciones en familia por Europa. He tenido la suerte de visitar este país en tres ocasiones y no me importaría volver a visitarlo muchas veces más.

  • Su capital, Liubliana tiene el tamaño perfecto para pasearla tranquilamente en familia.
  • Su famoso Lago Bled y mi favorito el Lago Bohinj os invitarán a relajaros mientras disfrutáis de sus aguas.
  • En Soča valley, alucinareis con los colores irreales del rio Soca.

Lo mejor de Eslovenia con niños:

9. Austria

austria con niños

Austria es otro de esos lugares de Europa con una naturaleza increíble en el que disfrutar de paisajes de ensueño, ciudades imperiales, pueblitos con encanto  montañas de infarto.

Para nosotros, Austria fue un viaje mágico que siempre recomendaré hacer a cualquier familia viajera. Pasamos un mes de ruta por Austria y no me cabe duda que tenía que incluir este destino como un imprescindible en esta lista de viajes inolvidables en familia.

Grandes destinos con niños para unas vacaciones inolvidables.

Si buscas inspiración para unas vacaciones mágicas en familia presta atención a estos destinos.

10. Jordania, uno de los destinos con niños más hospitalarios.

destinos con niños para unas vacaciones en familia: Petra,Jordania con niños

De entre todos los destinos con niños de este listado, Jordania fue en el que encontramos las personas más hospitalarias y más agradecidas de que estuviéramos visitando su país con nuestro hijos.

De verdad, Jordania es mágica y Jordania con niños lo es más. Además de la calidez de su gente, podría darte decenas de razones para hacer un viaje a Jordania con tus hijos:

  • Sentir la emoción de estar frente al tesoro de Petra en familia.
  • Wadi Rum: Explorar un desierto que parece Marte en 4×4
  • Hacer Snorkel en el Mar Rojo.
  • O flotar en el Mar Muerto son algunas de las experiencias inolvidable que te regalará un viaje a Jordania a tí y a tu familia.

Guía de viajes a Jordania con niños y bebé [Nuestra experiencia y consejos]

¿Es seguro viajar a Jordania? Esto nos pasó allí …

 

11. Tailandia, el país de las sonrisas. Un destino ideal para mochilear con niños. 

Que hacer en Tailandia,Chiang Mai

Tailandia, un país super completo con una cultura milenaria, templos budistas, buena gastronomía, selva salvaje, playas bonitas, alguna isla paradisiaca e incluso todavía, alguna a la que no ha llegada el turismo de masas.

Un destino que hemos recorrido durante meses no solo pareja sino también siendo ya familia viajera, nuestra «casa en Asia», un lugar al que siempre queremos volver.

Probablemente de Tailandia es del país del que tenemos más guías y artículos en este blog de viajes. Te invitamos a leer nuestra Guía de viaje a Tailandia  o acceder directamente a nuestra Guía de viajes a Tailandia con niños y empezar a soñar y planear esas vacaciones en familia memorables.

Covid-19 Tailandia:  Tailandia está totalmente abierta al turismo y no existe ningún requisito obligatorio para viajar al país de las sonrisas.

Eso sí, yo no viajaría sin seguro de viajes: Te hablamos en este post del que para nosotros es el mejor seguro de viajes para familias.

 

12. Australia.

Costa Oeste de Australia imprescincibles

Sandy Bay, nuestra playa favorita en Cape Range, Western Australia.

Ya que nos ponemos a soñar con destinos inolvidables ¡soñemos en grande! Australia es uno de los países más increíbles en los que hemos estado.

Si tengo que quedarme con un lugar ALUCINANTE y poco explorado de este gigantesco país te recomendaría hacer una Ruta por la Costa Oeste de Australia, para nosotros, es el viaje más espectacular que hayamos hecho desde que nos convertimos en familia viajera.

¿Necesitas más razones para soñar con un viaje a Australia?

  • Visitar ciudades cosmopolitas como Perth, Melbourne, Brisbane o Sydney.
  • Conocer islas paradisíacas como Rottnest Island o Magnetic Island.
  • Sobrevolar o bucear la Gran Barrera de Coral
  • Disfrutar de infinidad de vida animal en total libertad.
  • Descubrir lagos rosas fluorescentes como el Hutt Lagoon.
  • Sentir la magia y el magnetismo de Uluru y el gran desierto rojo.

13. Malasia, uno de los destinos con niños más exóticos y completos.

viajes con niños en verano Malasia

Templo Kek Lok Si en Penang , Malasia.

Kuala Lumpur y sus torres Petronas, la gastronomía de Penang y su arte callejero, su multicultularidad, sus playas en islas paradisiacas como las  Islas Perhentian. Existen decenas de razones por las que te recomendaría una y mil veces viajar a Malasia en familia.

Leer más: Guia de viaje a Malasia en 15 días por libre.

14. Marruecos, un destino con niños cercano, si te preocupan las horas de vuelo.

Pasear por sus medinas, descubrir sus zocos, pasar una (o varias) noches bajo miles de estrellas en el desierto ó disfrutar de su gastronomía brutal son solo algunos de los cientos de planes que ofrece Marruecos, la puerta de Africa.

Marruecos es un destino fascinante al que estamos deseando volver y que te recomiendo totalmente visitar.

Guía de viaje a Marruecos por libre.

Marrakech con niños [Mi experiencia y consejos]

Qué hacer en Marrakech en tres días

 

Organiza tus vacaciones en familia por tu cuenta y ahorra.

Este blog de viajes en familia ademas de nuestro trabajo es nuestra pasión por lo que si os decidís por algunos de ellos y os surge cualquier duda, dejanos un comentariocon ellas o mándanos un email, estaré encantada de ayudarte siempre.

Si te gusta organizar tus viajes con niños por libre [a mi me encanta :)] usa nuestros descuentos para viajar en 2023 a ti te harán ahorrar dinero y a nosotros nos ayudan con una pequeña comisión para seguir muchos años escribiendo guías de viaje con niños totalmente gratuitas para ti ¡Gracias!

Descuentos para unas vacaciones en familia por libre.

5 % de descuento en tu seguro de viajes. Nosotros viajamos con Iati Multiviajes.

Pagar en el extranjero sin comisiones: Tarjeta gratuita Revolut

Ahorra reservando excursiones y traslados en Español aquí.

Para comprobar precios y reservar hoteles siempre usamos: Booking.